ITV FAROS AUXILIARES

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
activa4
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 21 Dic 2021, 10:25
2
Moto:: Explorer 1200

ITV FAROS AUXILIARES

Mensaje por activa4 »

Buenos días a todos...espero que podáis ayudarme.

En 2018 compre una Triumph Explorer XCX 1200. La moto venia con diferentes extras como asientos calefactables, puños calefactables, maletas laterales, pantalla grande, cubre puños faros auxiliares…

Actualmente tengo que pasar el itv y me di cuenta que los faros auxiliares no figuraban en la ficha técnica.
Al hablar con el concesionario donde compre la moto nueva, me han dicho que han hecho la consulta con Triumph España y la respuesta ha sido que ese modelo concreto de moto no sale de serie con los faros auxiliares.

Por lo tanto entiendo que el concesionario monto los faros sin incluirlos en la ficha técnica. (incluso no es ni un extra que pedí...ya que eran ultimas unidades y con todos estos extras).

La solución y respuesta del concesionario es:
-Que en esa época no era necesario que los faros estuvieran en la ficha técnica al ser un elemento que se podía desmontar y que actualmente ha cambiado la ley. (ME GENERA CIERTA DUDA, TENGO QUE VERIFICARLO PORQUE ES UN PROBLEMA QUE HA TENIDO MUCHA GENTE YA EN 2015).
-QUE EL COSTE DE LA HOMOLOGACIÓN SON 85€+ IVA.

Mi pregunta es: si es un elemento que debe figurar en la ficha técnica y ellos (taller) lo han montado sin hacerlo figurar en la ficha técnica, ¿el problema no es del taller? O|
Después de tener 3 Triumph y gastarme en total más de 38.000€ + revisiones me parece muy muy poco ético que un problema suyo lo traspasen al cliente y más con una justificación muy muy dudosa, que es que antes no era obligatorio…entonces si que era obligatorio que figurara un asiento calefactable? O un cubremanos? Cuando son elementos desmontables igual? Que eso si que me figura en la ficha técnica.

No se si alguno de vosotros habrá esta en la misma situación y le ha tocado pasar por caja... pero me parece vergonzoso...
Antes de pagarles a ellos los desmonto y los vuelvo a montar.

Espero que me podáis ayudar....

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
jose52
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 26 Feb 2015, 21:12
9
Moto:: tiger 800 xrx

Re: ITV FAROS AUXILIARES

Mensaje por jose52 »

Pues yo en la 800 les pedí el papel de la certificación de los faros y en la propia ITV me los pusieron en ficha solo tuve que pagar un suplemento no fueron más de 15 €

Enviado desde mi AC2001 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: ITV FAROS AUXILIARES

Mensaje por Antonio1968 »

Este tema tiene abiertos bastantes hilos, en todos y cada uno de ellos incluidos varios compañeros míos tienen el mismo problema que tu, a dos de mis compis Triumph le expidió el certificado de homologación a los otros dos no, de los dos que no tienen certificado la ITV le salió negativa y tuvieron que quitar los faros auxiliares.
Yo pediría por escrito a Triumph UK el certificado explicándolo todo como lo has hecho aquí, presiónalos y si es necesario acude a la OCU o consumo y expón el tema.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: ITV FAROS AUXILIARES

Mensaje por Minimoto »

Presentaciones en "Garito Virtual".
Imagen
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2709
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 12 times
Been voted: 11 times

Re: ITV FAROS AUXILIARES

Mensaje por Anherko »

Minimoto escribió: 23 Dic 2021, 09:03 Presentaciones en "Garito Virtual".
Gracias por el aporte :tregua:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
stingoepi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 75
Registrado: 16 Sep 2011, 11:32
12
Moto:: TIGER 8OO ON ABS
Been voted: 1 time

Re: ITV FAROS AUXILIARES

Mensaje por stingoepi »

En mi caso conseguí gratuitamente los certificados en el concesionario y con ellos fui a la itv y no me los pidieron...
CARPE DIEM
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: ITV FAROS AUXILIARES

Mensaje por Antonio1968 »

Bueno pues una mas, un compañero nuevo del grupo de copas y moto, ha pasado la ITV tiene una Tiger 800 XC y en septiembre le montamos unos faros auxiliares comprados en Motorraiz modelo algo así como Treker y 130 euracos, quedaron de lujo, pero cual es la sorpresa, que el martes fue a pasar su primera ITV y por los faros no la ha pasado, ahora tiene que ir a un taller que le emitan un certificado de instalación 45€ y pasar de nuevo la ITV, menos mal que los faros están homologados que si no 140€ a la calle.
Esta mañana hemos ido a un taller, le han rellenado el certificado y por la tinta 45€, encima el bolígrafo no se lo han regalado, mañana ITV de nuevo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder