Modos de conducción y acelerador

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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veloç
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Modos de conducción y acelerador

Mensaje por veloç »

Hola a tod@s,

Tengo una duda. A ver si alguien me la resuelve.

Por ejemplo en la Tiger 900 que lleva modos de conducción, no sé si en lo que se refiere a la entrega de potencia la moto hace algo más que acortar el recorrido del acelerador.
Digo solo en lo de la entrega de potencia, no en si toca suspensiones, abs y demás historias.
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Antonio1968
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Re: Modos de conducción y acelerador

Mensaje por Antonio1968 »

Te refieres a los modos de normal, confort y deportivo, por lo menos en la mía es así.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: Modos de conducción y acelerador

Mensaje por casimiro »

veloç escribió: 21 Dic 2021, 10:18 Hola a tod@s,

Tengo una duda. A ver si alguien me la resuelve.

Por ejemplo en la Tiger 900 que lleva modos de conducción, no sé si en lo que se refiere a la entrega de potencia la moto hace algo más que acortar el recorrido del acelerador.
Digo solo en lo de la entrega de potencia, no en si toca suspensiones, abs y demás historias.
Tienes video explicando como funciona.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... &start=140
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Re: Modos de conducción y acelerador

Mensaje por veloç »

Antonio1968 escribió: 21 Dic 2021, 20:04 Te refieres a los modos de normal, confort y deportivo, por lo menos en la mía es así.

Sí, a eso me refiero.
Gracias.
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Re: Modos de conducción y acelerador

Mensaje por veloç »

casimiro escribió: 22 Dic 2021, 16:42
veloç escribió: 21 Dic 2021, 10:18 Hola a tod@s,

Tengo una duda. A ver si alguien me la resuelve.

Por ejemplo en la Tiger 900 que lleva modos de conducción, no sé si en lo que se refiere a la entrega de potencia la moto hace algo más que acortar el recorrido del acelerador.
Digo solo en lo de la entrega de potencia, no en si toca suspensiones, abs y demás historias.
Tienes video explicando como funciona.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... &start=140
Me lío bastante. Y no sé, me da la impresión que lo que consigue es consecuencia de lo que comento, que recorta el recorrido del puño.
Otra cosa es meterle el Tune Ecu y empezar a toquetear parámetros.
Gracias en cualquier caso.
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Re: Modos de conducción y acelerador

Mensaje por Antonio1968 »

A estos se le llama modos de conducción, como te he comentado en a mía, funciona dela siguiente manera.
Se pueden cambiar en marcha "rodando" sin tener que parar la moto, solo actúa sobre la precarga del amortiguador/suspensión que la mia lleva tres precargas: Piloto, piloto y equipaje y piloto más paquete, bueno, las tres posiciones de modo de conducción, confort, normal y sport, con las diferencias más que apreciables entre los dos opuestas sport y confort. Seleccionas sobre la marcha el tipo de conducción "en el botón mode" que quieres y la Triumph se adapta a él rápidamente. En autopista, en modo Confort, se come que ni te enteras de los baches y líneas sin apenas notarla, lo que quiere decir que se pone mas blanda la suspensión. Y en carretera, el modo sport y ganarás en tacto de conducción, con suspensiones más duras y directas, en la normal lo equilibra entre el confort y el sport..
consulta el apartado relativo a la Suspensión de tu moto.
De todas formas mira este hilo
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=80782
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Re: Modos de conducción y acelerador

Mensaje por Humphrey »

veloç escribió: 21 Dic 2021, 10:18 Hola a tod@s,

Tengo una duda. A ver si alguien me la resuelve.

Por ejemplo en la Tiger 900 que lleva modos de conducción, no sé si en lo que se refiere a la entrega de potencia la moto hace algo más que acortar el recorrido del acelerador.
Digo solo en lo de la entrega de potencia, no en si toca suspensiones, abs y demás historias.
La mía es la GT, por lo que no puedo opinar sobre si toca suspensiones, pero yo lo que noto es que la forma de entregar la potencia varía.

Entre road y sport no aprecio mucha diferencia, quizás un poco más nervio en sport, pero tampoco me parece para echar cohetes.

En cambio, en rain está como si te pesara la mano. La entrega de potencia es más floja, necesitas enroscar más el puño para conseguir lo mismo que con los otros mapas y no llegas a ello. Por lo menos son las sensaciones que yo percibo.

No sé si he conseguido explicarme.

El abs y el control de tracción se desconectan solo en el mapa offroad, en los otros no sé si varía su sensibilidad, no lo he probado.
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Re: Modos de conducción y acelerador

Mensaje por Humphrey »

veloç escribió: 21 Dic 2021, 10:18 Hola a tod@s,

Tengo una duda. A ver si alguien me la resuelve.

Por ejemplo en la Tiger 900 que lleva modos de conducción, no sé si en lo que se refiere a la entrega de potencia la moto hace algo más que acortar el recorrido del acelerador.
Digo solo en lo de la entrega de potencia, no en si toca suspensiones, abs y demás historias.
Ahora que me acuerdo, te debía una respuesta. La 900 es más sensible al viento que la Explorer, se nota mucho la diferencia de peso, pero no creo que se diferencie mucho de la tuya, estoy seguro de que son muy similares.
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Re: Modos de conducción y acelerador

Mensaje por Antonio1968 »

Esto es lo que marca el libro de la mía y en ningún lado he leído que actué sobre el acelerador en la mía, solo sobre amortiguación y suspensión.
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Re: Modos de conducción y acelerador

Mensaje por veloç »

Humphrey escribió: 23 Dic 2021, 23:41
veloç escribió: 21 Dic 2021, 10:18 Hola a tod@s,

Tengo una duda. A ver si alguien me la resuelve.

Por ejemplo en la Tiger 900 que lleva modos de conducción, no sé si en lo que se refiere a la entrega de potencia la moto hace algo más que acortar el recorrido del acelerador.
Digo solo en lo de la entrega de potencia, no en si toca suspensiones, abs y demás historias.
Ahora que me acuerdo, te debía una respuesta. La 900 es más sensible al viento que la Explorer, se nota mucho la diferencia de peso, pero no creo que se diferencie mucho de la tuya, estoy seguro de que son muy similares.
Te agradezco mucho la respuesta porque con la mía casi ni me entero del viento, con el DCT se va a los 250 kgs, y con la F700GS (210 kgs) las pasaba canutas, bueno y con la Bonneville también voy de cráneo con viento.

Quiero pedir una prueba de la 900, y claro, me resulta difícil prever si va a hacer viento para que pueda valorarlo.

Está claro pues que, como has comentado alguna vez, las motos más ligeras te aportan unas cosas y te quitan otras.

Mi problema es que midiendo 1,70, la combinación de peso y no llegar bien al suelo, en determinadas circunstancias las paso canutas.
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Re: Modos de conducción y acelerador

Mensaje por Humphrey »

Claro. Es muy personal, pero tampoco me ha parecido que sea para tanto, aunque yo aguanto bien el viento, pero es cierto que se mueve más que la gorda.
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Re: Modos de conducción y acelerador

Mensaje por casimiro »

veloç escribió: 24 Dic 2021, 15:35
Humphrey escribió: 23 Dic 2021, 23:41
veloç escribió: 21 Dic 2021, 10:18 Hola a tod@s,

Tengo una duda. A ver si alguien me la resuelve.

Por ejemplo en la Tiger 900 que lleva modos de conducción, no sé si en lo que se refiere a la entrega de potencia la moto hace algo más que acortar el recorrido del acelerador.
Digo solo en lo de la entrega de potencia, no en si toca suspensiones, abs y demás historias.
Ahora que me acuerdo, te debía una respuesta. La 900 es más sensible al viento que la Explorer, se nota mucho la diferencia de peso, pero no creo que se diferencie mucho de la tuya, estoy seguro de que son muy similares.
Te agradezco mucho la respuesta porque con la mía casi ni me entero del viento, con el DCT se va a los 250 kgs, y con la F700GS (210 kgs) las pasaba canutas, bueno y con la Bonneville también voy de cráneo con viento.

Quiero pedir una prueba de la 900, y claro, me resulta difícil prever si va a hacer viento para que pueda valorarlo.

Está claro pues que, como has comentado alguna vez, las motos más ligeras te aportan unas cosas y te quitan otras.

Mi problema es que midiendo 1,70, la combinación de peso y no llegar bien al suelo, en determinadas circunstancias las paso canutas.
Medir 1,70 no es poca estatura.
Además en las tiger 900 también hay versiones low para estos casos.
En el caso del viento, no entiendo, supongo que será problema en casos de viento extremo?
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Re: Modos de conducción y acelerador

Mensaje por veloç »

casimiro escribió: 26 Dic 2021, 09:54
veloç escribió: 24 Dic 2021, 15:35
Humphrey escribió: 23 Dic 2021, 23:41
veloç escribió: 21 Dic 2021, 10:18 Hola a tod@s,

Tengo una duda. A ver si alguien me la resuelve.

Por ejemplo en la Tiger 900 que lleva modos de conducción, no sé si en lo que se refiere a la entrega de potencia la moto hace algo más que acortar el recorrido del acelerador.
Digo solo en lo de la entrega de potencia, no en si toca suspensiones, abs y demás historias.
Ahora que me acuerdo, te debía una respuesta. La 900 es más sensible al viento que la Explorer, se nota mucho la diferencia de peso, pero no creo que se diferencie mucho de la tuya, estoy seguro de que son muy similares.
Te agradezco mucho la respuesta porque con la mía casi ni me entero del viento, con el DCT se va a los 250 kgs, y con la F700GS (210 kgs) las pasaba canutas, bueno y con la Bonneville también voy de cráneo con viento.

Quiero pedir una prueba de la 900, y claro, me resulta difícil prever si va a hacer viento para que pueda valorarlo.

Está claro pues que, como has comentado alguna vez, las motos más ligeras te aportan unas cosas y te quitan otras.

Mi problema es que midiendo 1,70, la combinación de peso y no llegar bien al suelo, en determinadas circunstancias las paso canutas.
Medir 1,70 no es poca estatura.
Además en las tiger 900 también hay versiones low para estos casos.
En el caso del viento, no entiendo, supongo que será problema en casos de viento extremo?
Bueno, lo de 1,70 hoy en día limita bastante. Ahora tengo la A.Twin nueva y aún con el asiento rebajado llego justo al suelo. Tocar suspensiones, siendo electrónicas y semiactivas es delicado, aunque hay unos muelles de Touratech específicos para las suspensiones electrónicas Showa EERA que rebajan 25 mm, que después en realidad es menos porque cuando subes a la moto seguro que baja menos que con las de origen, ya que al ser el muelle más corto cede menos.
A ver, en marcha, o incluso moviéndome en parado en llano voy bien, pero como me meta en algún camino o sucedáneo con desniveles, pesando la moto 250 kgs y con el peso arriba, tengo que ir con mucho ojo con las inercias porque si me vence no la pararía y se iría al suelo.
Las trail gordas de ahora,con menos de 1,75 son jodidas de llevar.
Lo de la Tiger 900 no me haría falta la low, ya que me he sentado encima, y con lo ligera que es como mucho pondría el asiento rebajado.
Y es que me resisto a cambiar la Africa porque es que va muuuuy bien, es comodísima, lleva unas suspensiones más que decentes, y te pegas una panzada de kms sin enterarte aunque seas ya un viejuno como yo. No hay color respecto a la Tiger 900, una es una moto de 20.000 € y la otra de 15.000, y eso se nota, pero la edad y la estatura a veces me hacen dudar.
Lo del viento, sí, es cuando sopla fuerte, pero hago rutas largas y muy a menudo pillo todo tipo de inclemencias.
El agua no me asusta, ni incluso la niebla, pero el viento lo llevo mal.
Ah, y las motos de carretera ya he probado unas cuantas, y aunque me gustan, para mis huesos necesito una trail por recorrido de suspensiones.
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Re: Modos de conducción y acelerador

Mensaje por casimiro »

En lo de tener una moto en la que no se llega bien, pero bien, al suelo, no entro, cada uno sabrá, que somos mayorcitos.
Yo mido justo 1,75 y la t800 como se incline un poco en parado, te aseguro que no logro evitar que caiga.
Podré intentar que se caiga despacio, poco a poco, pero caerá.


Lo que tengo bien claro, es que consulto antes de salir, el tiempo, y no voy por donde hay previsión de niebla, hielo, lluvia o vendaval.

Otra cosa es que me pille de sorpresa lo que sea,niebla, lluvia y viento cuando pasa de viento a vendaval o de lluvia a intensa, aminoro la velocidad a muy baja, encendiendo los 4 intermitentes para quienes se aproximen vean que estoy en apuros, y en cuanto llego a un lugar donde poder parar, lo hago.
Si amaina continuó y si no amaina valoro cuanto me queda de tiempo para continuar esperando o no.
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Re: Modos de conducción y acelerador

Mensaje por zafiro76 »

veloç escribió: 26 Dic 2021, 11:40
casimiro escribió: 26 Dic 2021, 09:54
veloç escribió: 24 Dic 2021, 15:35
Humphrey escribió: 23 Dic 2021, 23:41

Ahora que me acuerdo, te debía una respuesta. La 900 es más sensible al viento que la Explorer, se nota mucho la diferencia de peso, pero no creo que se diferencie mucho de la tuya, estoy seguro de que son muy similares.
Te agradezco mucho la respuesta porque con la mía casi ni me entero del viento, con el DCT se va a los 250 kgs, y con la F700GS (210 kgs) las pasaba canutas, bueno y con la Bonneville también voy de cráneo con viento.

Quiero pedir una prueba de la 900, y claro, me resulta difícil prever si va a hacer viento para que pueda valorarlo.

Está claro pues que, como has comentado alguna vez, las motos más ligeras te aportan unas cosas y te quitan otras.

Mi problema es que midiendo 1,70, la combinación de peso y no llegar bien al suelo, en determinadas circunstancias las paso canutas.
Medir 1,70 no es poca estatura.
Además en las tiger 900 también hay versiones low para estos casos.
En el caso del viento, no entiendo, supongo que será problema en casos de viento extremo?
Bueno, lo de 1,70 hoy en día limita bastante. Ahora tengo la A.Twin nueva y aún con el asiento rebajado llego justo al suelo. Tocar suspensiones, siendo electrónicas y semiactivas es delicado, aunque hay unos muelles de Touratech específicos para las suspensiones electrónicas Showa EERA que rebajan 25 mm, que después en realidad es menos porque cuando subes a la moto seguro que baja menos que con las de origen, ya que al ser el muelle más corto cede menos.
A ver, en marcha, o incluso moviéndome en parado en llano voy bien, pero como me meta en algún camino o sucedáneo con desniveles, pesando la moto 250 kgs y con el peso arriba, tengo que ir con mucho ojo con las inercias porque si me vence no la pararía y se iría al suelo.
Las trail gordas de ahora,con menos de 1,75 son jodidas de llevar.
Lo de la Tiger 900 no me haría falta la low, ya que me he sentado encima, y con lo ligera que es como mucho pondría el asiento rebajado.
Y es que me resisto a cambiar la Africa porque es que va muuuuy bien, es comodísima, lleva unas suspensiones más que decentes, y te pegas una panzada de kms sin enterarte aunque seas ya un viejuno como yo. No hay color respecto a la Tiger 900, una es una moto de 20.000 € y la otra de 15.000, y eso se nota, pero la edad y la estatura a veces me hacen dudar.
Lo del viento, sí, es cuando sopla fuerte, pero hago rutas largas y muy a menudo pillo todo tipo de inclemencias.
El agua no me asusta, ni incluso la niebla, pero el viento lo llevo mal.
Ah, y las motos de carretera ya he probado unas cuantas, y aunque me gustan, para mis huesos necesito una trail por recorrido de suspensiones.
¿En que notas esos 5000 euros de diferencia entre la AT y la 900?
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Re: Modos de conducción y acelerador

Mensaje por veloç »

A ver, he comparado lo que no se debe comparar.
La ATwin estandar cuesta 14.500 €. La mía que me costó 20.000 es la Adv Sports con DCT, maletas, deflectores, asiento bajo etc.
Las he comparado porque como siempre le estoy dando vueltas, si la tuviera que cambiar por una más ligera, de las que hay ahora sería la Tiger 900 GT Pro.
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Re: Modos de conducción y acelerador

Mensaje por zafiro76 »

Sin entrar en polemicas considero que la Tiger 900 y la AT son motos perfectamente comparables en cuanto a prestaciones, calidades y equipamientos. La versión DTC de la AT no tiene equivalente en ninguna otra marca, pero dejando eso aparte creo que ninguna es superior a la otra en conjunto. Otra cosa es que para mi Honda es la marca más fiable del mercado (aunque cada vez menos por desgracia) y eso se paga en euros....
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Re: Modos de conducción y acelerador

Mensaje por veloç »

Coincido en no entrar en polémicas.
Yo tengo una lista de las cosas a las que tendría que renunciar si hago el cambio y PARA MI no son poca cosa, pero ganaría 35 kgs menos y llegar mejor al suelo que PARA MI son dos cosas importantes. Lo tengo en la balanza.
Mañana probaré bien una Tiger 900 y podré hablar con más propiedad del tema prestaciones. De equipamiento ya lo tengo muy claro.
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Re: Modos de conducción y acelerador

Mensaje por zafiro76 »

Yo tambien tengo pendiente de probar una 900 pero en Vigo está imposible, no tienen 900 de prueba :face: . Mi recuerdo de la AT del 2016 es bueno en cuanto a prestaciones, un poco más rápida que mi 800 del 2011 eso si, me gusta más el tacto del tricilindrico. Ahora con la historia esa que le hicieron a la 900 probablemente haya perdido el encanto del Tri...
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Re: Modos de conducción y acelerador

Mensaje por veloç »

De la AT 2016 a la actual hay bastante diferencia. La probé en 2017 y no compré. La 2020 sí.
Pero bueno, soy consciente que soy algo peculiar, a mí la T800 no me gustó.
A ver que tal mañana la Tiger 900 :=
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