Motor compatible con Triumph street triple r de diciembre de 2008

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
ALEXJETTA
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 26 Nov 2021, 00:30
2
Moto:: TST R 2008
Been voted: 1 time

Motor compatible con Triumph street triple r de diciembre de 2008

Mensaje por ALEXJETTA »

Saludos a todos. hace 2 semanas sali con mi TST y en un tramo recto me dispuse a adelantar a un par de motos y de repente el motor se clavó. Fui rápido con el embrague y no llegue a derrapar, si me coge en plena curva, las consecuencias hubiesen sido peores.
Resultado, una valvula de admision triturada, un piston deshecho, y me toca cambiar el motor entero.
El tema es que he preguntado en varios desguaces, y cuando pregunto por el numero de motor, ninguno coincide con el que tengo yo, que es el 6393903.
Estoy dudando mucho porque yo tengo la moto desde hace 3 meses, y al desmontar el embrague, he visto unas marcas tipicas de desguace, entonces ya no estoy seguro de si es ese el numero que tengo que buscar o no.
Mi modelo es una street triple R de diciembre de 2008, 108cv.
Sabeis hasta que año el motor deja de ser compatible con el mio? tengo entendido que hasta el 2011 me vale, pero podria comprar uno del 2012 o 2013 y montarlo sin problemas?
Podriais los que teneis la misma moto, echar un vistazo al vuestro y decirme cual es? El numero esta grabado justo arriba de la tapa del embrague.
Gracias de antemano a todos, un saludo y que paseis un buen fin de semana.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7084
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 44 times

Re: Motor compatible con Triumph street triple r de diciembre de 2008

Mensaje por kekodi »

ALEXJETTA escribió: 26 Nov 2021, 01:01 Saludos a todos. hace 2 semanas sali con mi TST y en un tramo recto me dispuse a adelantar a un par de motos y de repente el motor se clavó. Fui rápido con el embrague y no llegue a derrapar, si me coge en plena curva, las consecuencias hubiesen sido peores.
Resultado, una valvula de admision triturada, un piston deshecho, y me toca cambiar el motor entero.
El tema es que he preguntado en varios desguaces, y cuando pregunto por el numero de motor, ninguno coincide con el que tengo yo, que es el 6393903.
Estoy dudando mucho porque yo tengo la moto desde hace 3 meses, y al desmontar el embrague, he visto unas marcas tipicas de desguace, entonces ya no estoy seguro de si es ese el numero que tengo que buscar o no.
Mi modelo es una street triple R de diciembre de 2008, 108cv.
Sabeis hasta que año el motor deja de ser compatible con el mio? tengo entendido que hasta el 2011 me vale, pero podria comprar uno del 2012 o 2013 y montarlo sin problemas?
Podriais los que teneis la misma moto, echar un vistazo al vuestro y decirme cual es? El numero esta grabado justo arriba de la tapa del embrague.
Gracias de antemano a todos, un saludo y que paseis un buen fin de semana.
Es lógico que no encuentres otro motor con el mismo número, cada motor tiene uno, el suyo.

Si te vale el del ´11 entonces te vale hasta el ´14
https://www.motorpasionmoto.com/naked/l ... u-historia

El mayor problema que veo es que cambie algún componente/conector eléctrico.
Se puede mirar más a fondo.
Imagen
ALEXJETTA
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 26 Nov 2021, 00:30
2
Moto:: TST R 2008
Been voted: 1 time

Re: Motor compatible con Triumph street triple r de diciembre de 2008

Mensaje por ALEXJETTA »

Ah gracias, pensaba que todos debian tener el mismo, y si habia algun cambio considerable, pues entonces si seria distinto. Gracias por tu respuesta. Un saludo

Enviado desde mi CPH2271 mediante Tapatalk

kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7084
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 44 times

Re: Motor compatible con Triumph street triple r de diciembre de 2008

Mensaje por kekodi »

ALEXJETTA escribió: 28 Nov 2021, 17:48 Ah gracias, pensaba que todos debian tener el mismo, y si habia algun cambio considerable, pues entonces si seria distinto. Gracias por tu respuesta. Un saludo

Enviado desde mi CPH2271 mediante Tapatalk
Es más, te deberían de servir incluso los de las Daytona 675, está claro que serán más potentes porque cambian medidas internas de válvulas, compresión, rpms, etc. Pero incluso llevan el mismo desarrollo y el resto de especificaciones

Imagen


Imagen


El mapa se lo vas a meter a tu ECU y no he visto diferencias entre ellas.
Imagen
Avatar de Usuario
Fito2882
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 31 Ago 2021, 20:50
2
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Al norte del norte

Re: Motor compatible con Triumph street triple r de diciembre de 2008

Mensaje por Fito2882 »

kekodi escribió: 29 Nov 2021, 11:28
ALEXJETTA escribió: 28 Nov 2021, 17:48 Ah gracias, pensaba que todos debian tener el mismo, y si habia algun cambio considerable, pues entonces si seria distinto. Gracias por tu respuesta. Un saludo

Enviado desde mi CPH2271 mediante Tapatalk
Es más, te deberían de servir incluso los de las Daytona 675, está claro que serán más potentes porque cambian medidas internas de válvulas, compresión, rpms, etc. Pero incluso llevan el mismo desarrollo y el resto de especificaciones

Imagen


Imagen


El mapa se lo vas a meter a tu ECU y no he visto diferencias entre ellas.
eso si que es un swap molón en toda regla
Ningún camino como camino,ninguna limitación como limitación :ride:
Botasucias
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 12 Dic 2018, 16:45
5
Moto:: drz 400 tiger 955i

Re: Motor compatible con Triumph street triple r de diciembre de 2008

Mensaje por Botasucias »

Hola Alex, si compraste la moto hace tres meses, valora la garantía legal, si fué entre particulares 6 meses, en tienda 1 año. La garantía legal sólo cubre motor y caja de cambios. Desconozco los detalles de la venta
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Motor compatible con Triumph street triple r de diciembre de 2008

Mensaje por EuTrophy »

Lo normal es que, aunque cada motor tenga su número, le pongas otro que vaya acorde con el VIN de tu bastidor. Te ibas a evitar muchos problemas. Coberturas de seguros, homologaciones ITvs, campañas de seguridad...

Salu2. :XX: .
trigunbdn
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 29 May 2013, 10:13
10
Moto:: Street triple

Re: Motor compatible con Triumph street triple r de diciembre de 2008

Mensaje por trigunbdn »

creo que lo mejor que puedes hacer mas que mirar por numero que dices, es enchufarla a tuneecu y mirar que VIN lleva. Por tirada de vin creo que te sera mas facil. a parte de que llevara mismo mapa y demas. lo malo es que el motor de repuesto.... tambien otra manera de saber es centralita... si mal no recuerdo las primeras motos (almenos en daytona) llevan centralita keihin la cual puedes tocar mediante el cable y tuneecu, despues cambiaron la marca y le pusieron otra... entonces desconozco si se podria hacer el swap. pero ahi tienes otro indicativo que fijarte, la marca de la centralita.
ALEXJETTA
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 26 Nov 2021, 00:30
2
Moto:: TST R 2008
Been voted: 1 time

Re: Motor compatible con Triumph street triple r de diciembre de 2008

Mensaje por ALEXJETTA »

Gracias por echarme un cable. Ya lo he montado, y va de lujo. ImagenImagenImagen.Imagen

Enviado desde mi CPH2271 mediante Tapatalk

Responder