problema con luz de temperatura en mi thunderbird 900 del 2001

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
andylanza
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 20 Sep 2021, 18:16
2
Moto:: thunderbird 900
Been voted: 1 time

problema con luz de temperatura en mi thunderbird 900 del 2001

Mensaje por andylanza »

hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar, tengo un problema con mi preciosa thunderbird 900 del 2001, alguna vez se me enciende la luz de temperatura sobre todo cuando pongo las luces o parpadea cuando pongo indicador, todo el sistema de refrigeración termostato ecc. ecc. están bien el ventilador funciona correctamente, pregunte a un mecánico oficial triumph que después de investigar un poco me dice que al parecer es un fallo de masa de la centralita, un problema que ya han tenido otros dueños del mismo modelo del 2001.
me gustaría saber vuestras opinion y se ustedes saben algo de este problema.
gracias y un saludo :XX:
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: problema con luz de temperatura en mi thunderbird 900 del 2001

Mensaje por kekodi »

andylanza escribió: 25 Nov 2021, 13:18 hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar, tengo un problema con mi preciosa thunderbird 900 del 2001, alguna vez se me enciende la luz de temperatura sobre todo cuando pongo las luces o parpadea cuando pongo indicador, todo el sistema de refrigeración termostato ecc. ecc. están bien el ventilador funciona correctamente, pregunte a un mecánico oficial triumph que después de investigar un poco me dice que al parecer es un fallo de masa de la centralita, un problema que ya han tenido otros dueños del mismo modelo del 2001.
me gustaría saber vuestras opinion y se ustedes saben algo de este problema.
gracias y un saludo :XX:
Es un fallo muy antiguo y conocido del arnés de cables, no de la centralita. Sólo te pasa si vas con las luces dadas y aunque acojona mucho no es problema de temperatura.

Para arreglarlo hay que quitar la cinta del mazo de cables que queda a la altura de la pipa de la dirección por el lado derecho y buscar donde se empalman todos los hilos negros de las masas. Luego hay que localizar la masa que corresponde al chivato de la temperatura soltarlo del mazo y conectarlo a una buena masa. Justo del lado izquierdo de la pipa hay una buena toma, pero eso ya es cuestión de gustos.
Con eso se soluciona y ganas en salud :D :D :D
Imagen
andylanza
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 20 Sep 2021, 18:16
2
Moto:: thunderbird 900
Been voted: 1 time

Re: problema con luz de temperatura en mi thunderbird 900 del 2001

Mensaje por andylanza »

muchísimas gracias por tu ayuda y tu excelente explicación, ya sabía que no es problema de temperatura, pero me gustaría solucionarlo, ya veremos más adelante 😉 un saludo y gracias 🍻
Responder