Alguien por Galicia? Y muchas gracias

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
Fito2882
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 31 Ago 2021, 20:50
2
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Al norte del norte

Alguien por Galicia? Y muchas gracias

Mensaje por Fito2882 »

Buenas de nuevo!

Entre unas cosas y otras no he tenido demasiado tiempo para atender a internet,pero por fin voy robando horas a las de sueño para investigar,compartir,...ahora que la peque empieza a dormir alguna noche del tirón :face:
He recopilado bastante info sobre temas de mapeados,de cambios de escape,filtros,SAI,modificacion de caja de admision,tamaño de cúpula,...Poco a poco he podido ir poniendo la Tiger 1050 algo mas adaptada a mi,al comprarla de segunda zarpa venia algo ....cambiada.Gracias a todos los que habéis ido compartiendo vuestras aventuras y experimentos en el foro,de verdad.Por medio de la herramienta de "búsqueda" he resuelto muchas dudas .Ahora estoy a la espera que me llegue el cable y a meter mano mas en profundidad.
Tenía fallos de ralentí inestable hasta que metí un escape que no fuese el de serie,pero las rpm ahora se me quedan en 1000 a ralentí.Desmontando encontré que tenia ya un K&n ,asi que es posible que incluso le tengan puesto un mapa abierto,tengo que averiguar cual es.También voy a mirar a ver si puedo quitar el catalizador que va en la zona de colectores sin romperlo.Me tiene algo mas perdido lo del SAI,porque no llego a ver las fotos en los posts ,no sé porque no me deja verlas ni en pc de casa,ni en el del trabajo,ni en el movil.También probaré a ver si cambia algo el adaptar el escape por abajo.El fallo principal que tiene ahora son pequeños tironcitos al mantener gas a velocidad constante,por eso todas las pruebas,no sé si alguien puede arrojar algo mas de luz y alguna idea a mayores (se lo agradeceria muchisimo).
Antes de la Triumph he tenido dos tetras y cierto es que me esperada algo mas nervioso.Tras 5.000 km con ella puedo decir que No tira ni de lejos como la Z1000 ni en bajos ni en medios,pero en parte necesitaba sacar tanta tentacion del cuerno derecho,tras un par de aventuras te das cuenta de que lo importante es volver a casa. :ride: Hablando de tentaciones ...alguien sabe cuantos cv se sacan aproximadamente con cada uno de los mapas que se pueden cambiar?.
También deciros que me encantaria coincidir con alguien por aqui por la zona y compartir un café ,unos km...Vivo en la parte mas al norte de Galicia,en el último reducto que resiste a la conquista romana (como los Galos ),porque aqui no tienen huevos a llegar :D :D :D :nuts: :nuts: :nuts: .Os comparto una foto del dia del cambio. Vs y de nuevo gracias!! :atope: :atope: :atope: :atope:
Imagen
Ningún camino como camino,ninguna limitación como limitación :ride:
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Alguien por Galicia? Y muchas gracias

Mensaje por casimiro »

Hola.
Cuando tengas el cable, yo probaría lo primero dejar la moto sin modificar y a poner el mapa de serie sin modificar y probarlo bien probado varios dias.
Avatar de Usuario
Fito2882
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 31 Ago 2021, 20:50
2
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Al norte del norte

Re: Alguien por Galicia? Y muchas gracias

Mensaje por Fito2882 »

Lo habia pensado,todo depende de lo que me encuentre de mapa en cuanto consiga enchufarselo.Si veo que tiene el original entonces si probaré.INcluso he visto algun tutorial de gente que modifica manualmente los valores de apertura de mariposas y paso de gasolina segun el gas que des al puño.Es todo un mundo.
Imagen
Ningún camino como camino,ninguna limitación como limitación :ride:
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Alguien por Galicia? Y muchas gracias

Mensaje por casimiro »

Fito2882 escribió: 21 Nov 2021, 20:14 Lo habia pensado,todo depende de lo que me encuentre de mapa en cuanto consiga enchufarselo.Si veo que tiene el original entonces si probaré.INcluso he visto algun tutorial de gente que modifica manualmente los valores de apertura de mariposas y paso de gasolina segun el gas que des al puño.Es todo un mundo.
Imagen
En mi caso, tiger 800 xrx 2017 solo va por app android, solo puedo ver el nº de mapa que lleva, no puedo abrirlo y ver su configuración.
Yo mismo modifiqué en el mapa sport, la apertura de las mariposas de admisión respecto al acelerador, también subí un poco el relentí ya que tiene una 1ª marcha muy larga y se me cala facilmente, y también baje la temp de activación del electroventilador de los 104º de serie a los 96º a mi gusto.
Pero si ahora alguien conecta a la centralita de nuevo, como me pasó a mi, solo podrá ver qu enº de mapa lleva, nada mas, no sabrá si está tal cual sin modificar o modificado.
Por eso, te recomiendo bajar el último mapa para tu moto y cargarlo.
Aquí puedes ver la modificacion de admision ( foto superior) respecto a la de serie ( foto inferior)
https://imgur.com/iYpmR9E
Imagen

Los mapas rain y road los dejé tal cual vienen de serie, aún mas capados que el sport.
El mapa de mezcla mezcla estequiométrica no lo toqué.
Avatar de Usuario
Fito2882
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 31 Ago 2021, 20:50
2
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Al norte del norte

Re: Alguien por Galicia? Y muchas gracias

Mensaje por Fito2882 »

:XX: Muchisimas gracias!! .YA tengo activa la licencia del software y a ver si hoy tengo un ratillo para ver que mapa tengo cargado al menos.También a ver si puedo acceder a los parámetros que tiene o si me pasa como a la tuya .Colgaré fotos y os contaré lo que encuentre :clap:
Ningún camino como camino,ninguna limitación como limitación :ride:
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Alguien por Galicia? Y muchas gracias

Mensaje por kekodi »

Fito2882 escribió: 21 Nov 2021, 08:45 .........................................
Tenía fallos de ralentí inestable hasta que metí un escape que no fuese el de serie,pero las rpm ahora se me quedan en 1000 a ralentí.Desmontando encontré que tenia ya un K&n ,asi que es posible que incluso le tengan puesto un mapa abierto,tengo que averiguar cual es.También voy a mirar a ver si puedo quitar el catalizador que va en la zona de colectores sin romperlo.Me tiene algo mas perdido lo del SAI,porque no llego a ver las fotos en los posts ,no sé porque no me deja verlas ni en pc de casa,ni en el del trabajo,ni en el movil.También probaré a ver si cambia algo el adaptar el escape por abajo.El fallo principal que tiene ahora son pequeños tironcitos al mantener gas a velocidad constante,por eso todas las pruebas,no sé si alguien puede arrojar algo mas de luz y alguna idea a mayores (se lo agradeceria muchisimo).
Antes de la Triumph he tenido dos tetras y cierto es que me esperada algo mas nervioso.Tras 5.000 km con ella puedo decir que No tira ni de lejos como la Z1000 ni en bajos ni en medios,pero en parte necesitaba sacar tanta tentacion del cuerno derecho,tras un par de aventuras te das cuenta de que lo importante es volver a casa. :ride: Hablando de tentaciones ...alguien sabe cuantos cv se sacan aproximadamente con cada uno de los mapas que se pueden cambiar?
.......................................
Según el manual el ralentí debe de andar sobre 1.170 rpms.

El catalizador sólo lo puede quitar si lo rompes, o si cambias todo el colector por uno vacío. Consigues un bonito lanzallamas y no pasas la ITV :troll: :troll: :troll:

¿Qué te pasa con el SAI?

Imagen

Imagen

Para los tirones primero comprueba que tienes bien la cadena de transmisión, y con la tensión adecuada.
Lo siguiente sería comprobar la sincronización de las mariposas, el TPS y el ISCV.
En el segundo post de este hilo hay unos pequeños manuales
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=84132

También existe el recurso de hacer una adaptación forzada, no se pierde nada por probar y no hace falta enchufar nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
5
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: Alguien por Galicia? Y muchas gracias

Mensaje por Einar »

Hola, yo estoy en Coruña, pero con una Tiger del 2013.
Preciosa montura que te has pillao, la verdad es que esas Sport se me han pasado más de una vez por la cabeza.
Pues habrá que kedar un día y tomar un café o una cervecita. Enhorabuena por la adquisición y suerte con ella.
Saludos.
Avatar de Usuario
Fito2882
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 31 Ago 2021, 20:50
2
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Al norte del norte

Re: Alguien por Galicia? Y muchas gracias

Mensaje por Fito2882 »

kekodi escribió: 23 Nov 2021, 10:51
Fito2882 escribió: 21 Nov 2021, 08:45 .........................................
Tenía fallos de ralentí inestable hasta que metí un escape que no fuese el de serie,pero las rpm ahora se me quedan en 1000 a ralentí.Desmontando encontré que tenia ya un K&n ,asi que es posible que incluso le tengan puesto un mapa abierto,tengo que averiguar cual es.También voy a mirar a ver si puedo quitar el catalizador que va en la zona de colectores sin romperlo.Me tiene algo mas perdido lo del SAI,porque no llego a ver las fotos en los posts ,no sé porque no me deja verlas ni en pc de casa,ni en el del trabajo,ni en el movil.También probaré a ver si cambia algo el adaptar el escape por abajo.El fallo principal que tiene ahora son pequeños tironcitos al mantener gas a velocidad constante,por eso todas las pruebas,no sé si alguien puede arrojar algo mas de luz y alguna idea a mayores (se lo agradeceria muchisimo).
Antes de la Triumph he tenido dos tetras y cierto es que me esperada algo mas nervioso.Tras 5.000 km con ella puedo decir que No tira ni de lejos como la Z1000 ni en bajos ni en medios,pero en parte necesitaba sacar tanta tentacion del cuerno derecho,tras un par de aventuras te das cuenta de que lo importante es volver a casa. :ride: Hablando de tentaciones ...alguien sabe cuantos cv se sacan aproximadamente con cada uno de los mapas que se pueden cambiar?
.......................................
Según el manual el ralentí debe de andar sobre 1.170 rpms.

El catalizador sólo lo puede quitar si lo rompes, o si cambias todo el colector por uno vacío. Consigues un bonito lanzallamas y no pasas la ITV :troll: :troll: :troll:

¿Qué te pasa con el SAI?

Imagen

Imagen

Para los tirones primero comprueba que tienes bien la cadena de transmisión, y con la tensión adecuada.
Lo siguiente sería comprobar la sincronización de las mariposas, el TPS y el ISCV.
En el segundo post de este hilo hay unos pequeños manuales
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=84132

También existe el recurso de hacer una adaptación forzada, no se pierde nada por probar y no hace falta enchufar nada.

Muchisimas gracias por las fotos /guia. Al final probé primero con la adaptación forzada,no conseguí nada :face:
El ralentí pensé que debería estar mas bajo...fallo mío.No obstante fijándome bien durante la adaptación,no se mantiene del todo,hace pequeños "tironcitos".Al ser neófito en tricilíndricas todo me parece raro :comillas:
Aprovechando que hace un tiempo un tanto complicado para circular con la Tigerme pondré a desmontar y comprobar SAI,y después TPS e ISCV.
El cable que tengo en casa al final no es compatible,y tuve que pedir uno....hasta el miercoles no llega ,asi que de momento jugaré con todo lo demás. Pensaré si pedir un catalizador de quita y pon con vistas a itv :lol: :sh: :ooWoo:
Ningún camino como camino,ninguna limitación como limitación :ride:
Avatar de Usuario
Fito2882
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 31 Ago 2021, 20:50
2
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Al norte del norte

Re: Alguien por Galicia? Y muchas gracias

Mensaje por Fito2882 »

Einar escribió: 23 Nov 2021, 20:14 Hola, yo estoy en Coruña, pero con una Tiger del 2013.
Preciosa montura que te has pillao, la verdad es que esas Sport se me han pasado más de una vez por la cabeza.
Pues habrá que kedar un día y tomar un café o una cervecita. Enhorabuena por la adquisición y suerte con ella.
Saludos.
Jejejeeje. Pues encantado !!!! En cuanto el tiempo lo permita algo mas...que ultimamente estamos en modo invierno total. O| El agua molesta un poco,pero lo del viento lo llevo algo peor.Soy de moto en seco ,y mas desde que cambio pañales :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Foto del ultimo paseo ,hasta Fonsagrada y volviendo por la costa,que bien nos sentó...
Imagen
Ningún camino como camino,ninguna limitación como limitación :ride:
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1389
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Alguien por Galicia? Y muchas gracias

Mensaje por zafiro76 »

Si os cansais de la lluvia, bajaros hasta Pontevedra a disfrutar del Sol y unas cervezas....
Avatar de Usuario
Fito2882
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 31 Ago 2021, 20:50
2
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Al norte del norte

Re: Alguien por Galicia? Y muchas gracias

Mensaje por Fito2882 »

zafiro76 escribió: 26 Nov 2021, 20:16 Si os cansais de la lluvia, bajaros hasta Pontevedra a disfrutar del Sol y unas cervezas....
:troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
Imagen
Cuando recuerede donde va cada cosa :D :D :D
Ningún camino como camino,ninguna limitación como limitación :ride:
Avatar de Usuario
Fito2882
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 31 Ago 2021, 20:50
2
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Al norte del norte

Re: Alguien por Galicia? Y muchas gracias

Mensaje por Fito2882 »

Estoy ahí dandole vueltas a tratar de conectar el cable que tengo ,pero a traves de windows.Llevo un par de horas dando vueltas pero parece que a través de la pagina de los desarroyadores del software solo puedes descargar la .apk,o sea ,para Android.Hay numerosos links en temas antiguos del foro que todos remiten al mismo sitio :app.box....Por Alain Fonaine,los propios de la pagina con mapas oblosetos,actuales,advertencias....Cierto es que es de temas del año 2011,2016...Lo mas facil es conseguir los mapas,nunca lo hubiese creído.Alguien sabe de donde sacar la versión para Windows?.
Ningún camino como camino,ninguna limitación como limitación :ride:
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Alguien por Galicia? Y muchas gracias

Mensaje por kekodi »

Fito2882 escribió: 27 Nov 2021, 17:46 Estoy ahí dandole vueltas a tratar de conectar el cable que tengo ,pero a traves de windows.Llevo un par de horas dando vueltas pero parece que a través de la pagina de los desarroyadores del software solo puedes descargar la .apk,o sea ,para Android.Hay numerosos links en temas antiguos del foro que todos remiten al mismo sitio :app.box....Por Alain Fonaine,los propios de la pagina con mapas oblosetos,actuales,advertencias....Cierto es que es de temas del año 2011,2016...Lo mas facil es conseguir los mapas,nunca lo hubiese creído.Alguien sabe de donde sacar la versión para Windows?.
¿Has leído esto con detenimiento?

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=84132
Imagen
Avatar de Usuario
Fito2882
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 31 Ago 2021, 20:50
2
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Al norte del norte

Re: Alguien por Galicia? Y muchas gracias

Mensaje por Fito2882 »

kekodi escribió: 28 Nov 2021, 17:29
Fito2882 escribió: 27 Nov 2021, 17:46 Estoy ahí dandole vueltas a tratar de conectar el cable que tengo ,pero a traves de windows.Llevo un par de horas dando vueltas pero parece que a través de la pagina de los desarroyadores del software solo puedes descargar la .apk,o sea ,para Android.Hay numerosos links en temas antiguos del foro que todos remiten al mismo sitio :app.box....Por Alain Fonaine,los propios de la pagina con mapas oblosetos,actuales,advertencias....Cierto es que es de temas del año 2011,2016...Lo mas facil es conseguir los mapas,nunca lo hubiese creído.Alguien sabe de donde sacar la versión para Windows?.
¿Has leído esto con detenimiento?

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=84132
Si señor.Lo que pasa es que al final puedo encontrar el software para windows en una parte del foro donde tengo que llevar tres meses en el foro y un minimo de 50 mensajes....y lode los mensajes lo tengo complicado de momento. :D
Ningún camino como camino,ninguna limitación como limitación :ride:
Avatar de Usuario
Fito2882
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 31 Ago 2021, 20:50
2
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Al norte del norte

Re: Alguien por Galicia? Y muchas gracias

Mensaje por Fito2882 »

Buenas de nuevo.ME ha llegado algo antes de tiempo el cable para conectar por android y me he encontrado con que la moto tiene cargado el mapa 20552
Imagen

con el siguiente inconveniente :
Imagen

segun las instrucciones del Tuneecu no se debe cambiar la región de la moto porque sino se jode.Ahora que narices hago? .Igual es la razón por la que la cabrona baila samba con el gas. O|

Alguien se ha encontrado con algun problema asi? Y si le cargo uno de los mapas que se suelen usar aqui? Tipo el 20549....
Ningún camino como camino,ninguna limitación como limitación :ride:
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1389
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Alguien por Galicia? Y muchas gracias

Mensaje por zafiro76 »

Peor no va a ir. En Brasil usan mucho el Etanol, "vai ti saber" si el mapa es para ese combustible...
Avatar de Usuario
Fito2882
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 31 Ago 2021, 20:50
2
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Al norte del norte

Re: Alguien por Galicia? Y muchas gracias

Mensaje por Fito2882 »

zafiro76 escribió: 30 Nov 2021, 10:35 Peor no va a ir. En Brasil usan mucho el Etanol, "vai ti saber" si el mapa es para ese combustible...
Entonces recomiendas meter un mapa europeo?
Ningún camino como camino,ninguna limitación como limitación :ride:
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1389
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Alguien por Galicia? Y muchas gracias

Mensaje por zafiro76 »

Claro, llevar un mapa "brasileiro" no tiene sentido. O fué un error o la moto tiene algún problema y con ese mapa consiguieron que fuera "más o menos". Por probar no pierdes nada y siempre puedes volver al mapa que llevas. Ya nos contarás.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1389
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Alguien por Galicia? Y muchas gracias

Mensaje por zafiro76 »

Yo le echaria un limpiainyectores, no pierdes nada por probar (bueno los 5 euros del bote :lol: ) y a lo mejor solucionas lo de los tirones....
Avatar de Usuario
Fito2882
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 31 Ago 2021, 20:50
2
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Al norte del norte

Re: Alguien por Galicia? Y muchas gracias

Mensaje por Fito2882 »

Pues ahora viene la gracia,y si que necesito ayuda.Cargué un mapa 20549, y ahora al dar contacto la moto no hace nada,no detecta el N,al quitar contacto y ponerlo no hace el típico ruido electrónico....AYUDAAAAAAA
Ningún camino como camino,ninguna limitación como limitación :ride:
Responder