Problemas con el arranque de mi daytona

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
tuerkas
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jun 2019, 10:27
4
Moto:: Street Triple 10

Problemas con el arranque de mi daytona

Mensaje por tuerkas »

Muy buenas,

Tal y como he comentado en mi presentación, recientemente he adquirido una daytona 675 del 2006 que no me esta dando mas que disgustos. Después de haber tenido follón para transferirla por un problema de cargas y empezar a ponerla al día me encuentro que a veces arranca y a veces no, lo achaco al sensor de posición del cigueñal.
Como tampoco sabia como estaba el alternador y es algo que ya conocía de mi anterior street triple que era propenso a fallar me decidí a cambiarlo y tirar por ahí. El caso es que tras cambiar el alternador con el sensor de pickup y la moto andar bien, se quedo parada un par de meses y al volver a cogerla me encuentro con que al arrancarla no se queda encendida. Si repito el arranque unas cuantas veces y mantengo el acelerador en unas 2500-3000rpm durante un rato finalmente calienta y se queda arrancada.

Mi pregunta es que podría estar causando esto? Tengo que hacerle los mantenimientos completos por que a saber desde cuando no están hechos pero no me fio de moverla tranquilamente y no me deje tirado.

Alguna idea?
Mil gracias ante todo!
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Problemas con el arranque de mi daytona

Mensaje por kekodi »

tuerkas escribió: 10 Nov 2021, 21:50 Muy buenas,

Tal y como he comentado en mi presentación, recientemente he adquirido una daytona 675 del 2006 que no me esta dando mas que disgustos. Después de haber tenido follón para transferirla por un problema de cargas y empezar a ponerla al día me encuentro que a veces arranca y a veces no, lo achaco al sensor de posición del cigueñal.
Como tampoco sabia como estaba el alternador y es algo que ya conocía de mi anterior street triple que era propenso a fallar me decidí a cambiarlo y tirar por ahí. El caso es que tras cambiar el alternador con el sensor de pickup y la moto andar bien, se quedo parada un par de meses y al volver a cogerla me encuentro con que al arrancarla no se queda encendida. Si repito el arranque unas cuantas veces y mantengo el acelerador en unas 2500-3000rpm durante un rato finalmente calienta y se queda arrancada.

Mi pregunta es que podría estar causando esto? Tengo que hacerle los mantenimientos completos por que a saber desde cuando no están hechos pero no me fio de moverla tranquilamente y no me deje tirado.

Alguna idea?
Mil gracias ante todo!

Sin más datos es complicado -:| -:| -:|

¿No tienes el TuneEcu para mirar si tienes algún error?, puede ser el ralentí, las mariposas, reglaje de válvulas, filtro del aire, bujías, en tu modelo recuerdo que la válvula del escape daba también guerra, ......................................................, sin contar que sea algo más básico a nivel eléctrico.
Imagen
tuerkas
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jun 2019, 10:27
4
Moto:: Street Triple 10

Re: Problemas con el arranque de mi daytona

Mensaje por tuerkas »

Ya lo siento, no tengo mas diagnostico hecho, tendré que hacerme con el cable obd y pasarle el tuneEcu a ver. Y si puedo hacerle el mantenimiento completo en el garaje... aunque esta complicado


Gracias por la ayuda!
Responder