ITV haciendo de las suyas.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 8
- Registrado: 21 Sep 2020, 19:40
- 3
- Moto:: ninguna
ITV haciendo de las suyas.
Pues eso, que me han calzado por no se que leyes que han sacado los de barrio Sésamo. Si de fábrica no lleva intermitentes Led, no se los puedes poner delante, detrás si. Llevo unos Rizoma HOMOLOGADOS de 130€ la pareja.
Lo mismo con los retrovisores. Llevo unos Rizoma bar end HOMOLOGADOS de 130 € cada uno, pero no se puede tampoco. Eso sí, le pongo los más guarro s de Amazon, y eso si vale. Viva España, viva el rey, el orden y la ley.
Lo mismo con los retrovisores. Llevo unos Rizoma bar end HOMOLOGADOS de 130 € cada uno, pero no se puede tampoco. Eso sí, le pongo los más guarro s de Amazon, y eso si vale. Viva España, viva el rey, el orden y la ley.
- nandoibi
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 136
- Registrado: 03 May 2020, 10:25
- 3
- Moto:: Tiger 800
- Has vote: 1 time
- Been voted: 3 times
- Contactar:
Re: ITV haciendo de las suyas.
hay que acostumbrarse ya a una cosa, homologado no quiere decir que se pueda poner en nuestra moto, lamentablemente es asi, cada vez va a ir a peor.......
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 18
- Registrado: 03 Oct 2021, 10:19
- 2
- Moto:: Speed Triple 1050
- Been voted: 3 times
Re: ITV haciendo de las suyas.
En realidad no es nada nuevo y tampoco se permite detrás. En realidad no puedes cambiar intermitentes, ni led ni incandescente. Debes homologar la instalación en la moto, no tiene nada que ver con que la pieza sea homologada, puedes montar unos intermitentes homologados excesivamente próximos entre sí y no estaría cumpliendo la normativa.Ratón escribió: ↑10 Oct 2021, 18:27 Pues eso, que me han calzado por no se que leyes que han sacado los de barrio Sésamo. Si de fábrica no lleva intermitentes Led, no se los puedes poner delante, detrás si. Llevo unos Rizoma HOMOLOGADOS de 130€ la pareja.
Lo mismo con los retrovisores. Llevo unos Rizoma bar end HOMOLOGADOS de 130 € cada uno, pero no se puede tampoco. Eso sí, le pongo los más guarro s de Amazon, y eso si vale. Viva España, viva el rey, el orden y la ley.
Es un rollo, sí, pero es la ley.
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32020
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 49 times
Re: ITV haciendo de las suyas.
No se puede cambiar nada relativo a la seguridad de la moto sin previa homologación del vehículo con esa pieza.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 18
- Registrado: 03 Oct 2021, 10:19
- 2
- Moto:: Speed Triple 1050
- Been voted: 3 times
Re: ITV haciendo de las suyas.
Tampoco ha de ser específicamente relacionado con la seguridad, no puedes modificar nada que esté explícitamente expuesto en el reglamento de vehículos. Hay alteraciones permitidas, otras que solo precisan de la homologación de la pieza y un certificado de taller, otras que necesitan informe de dirección técnica de un ingeniero y otras que precisan informe de dirección técnica y proyecto.
- TST765RS
- Triumphero veterano
- Mensajes: 656
- Registrado: 11 Feb 2021, 13:14
- 3
- Moto:: Street Triple RS
- Ubicación: Madrid
- Has vote: 2 times
- Been voted: 7 times
Re: ITV haciendo de las suyas.
Tiene su guasa sí. Cambias un retrovisor y no está permitido. Metes un baúl trasero y a la ITV le parece fantástico. Un sinsentido, vaya.
¿En qué se nota lo contento que va un motorista?
En la cantidad de mosquitos que lleva en los dientes
En la cantidad de mosquitos que lleva en los dientes
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7851
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 82 times
Re: ITV haciendo de las suyas.
Cada vez lo entiendo menos
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- EuTrophy
- Triumphero veterano
- Mensajes: 512
- Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
- 7
- Moto:: Tropy 1200 SE
- Has vote: 164 times
- Been voted: 23 times
Re: ITV haciendo de las suyas.
Bueno, el 99% de las pegas en la ITV, tiene su lógica y estudio. El problema, es que dentro del 1% restante, entra el tema "Recaudar", si, si, pastita, pastita. Es decir, ya no es que tengas que ponerle recambios homologados, sino que los tiene que homologar en ITV. Éstos no dan puntada sin hilo.
Refloto el hilo, porque es un tema de "rabiosa actualidad". A mi hermnao le echaron para atrás su Dominator, por no tener el manillar de fábrica aún respetando medidas de fábrica. "Agüitaaa".
Salu2. .
Refloto el hilo, porque es un tema de "rabiosa actualidad". A mi hermnao le echaron para atrás su Dominator, por no tener el manillar de fábrica aún respetando medidas de fábrica. "Agüitaaa".
Salu2. .
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32020
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 49 times
Re: ITV haciendo de las suyas.
Cuando un familiar deslimitió su Fazer tuvo que pasar la ITV y después de verificar los papeles se pudo a medir la longitud de la moto, y al preguntarle me soltó que algo debían hacer para justificar el pago.
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32020
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 49 times
Re: ITV haciendo de las suyas.
Se puede entender al no tener detalles si el manillar nuevo es homologado o es un chino de "cartón", pero supongo que hay que saber de la moto para darse cuenta que el manillar es distinto. Lo mismo puede pasar con las manetas de freno o incluso cambios en horquilla o amortiguador trasero o incluso cambiar los retrovisores por unos más grandes.EuTrophy escribió: ↑09 Mar 2022, 21:27 Bueno, el 99% de las pegas en la ITV, tiene su lógica y estudio. El problema, es que dentro del 1% restante, entra el tema "Recaudar", si, si, pastita, pastita. Es decir, ya no es que tengas que ponerle recambios homologados, sino que los tiene que homologar en ITV. Éstos no dan puntada sin hilo.
Refloto el hilo, porque es un tema de "rabiosa actualidad". A mi hermnao le echaron para atrás su Dominator, por no tener el manillar de fábrica aún respetando medidas de fábrica. "Agüitaaa".
Salu2. .
Respecto al baúl que decía el compañero, es otra cosa en el que podrían meter mano, porque cambia las dimensiones de la moto.
Supongo que depende más del operario de turno en la estación.
- EuTrophy
- Triumphero veterano
- Mensajes: 512
- Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
- 7
- Moto:: Tropy 1200 SE
- Has vote: 164 times
- Been voted: 23 times
Re: ITV haciendo de las suyas.
Si, era homologado. Los argumentos es que esos cambios son considerados como una transformación. Curiosamente, el manillar no lo había cambiado mi hermano, sino que le vino ya puesto en la moto, la cual, había pasado sus correspondientes itvs con el mismo, sin problemas, hasta que le tocó llevarla a él.Minimoto escribió: ↑10 Mar 2022, 08:55 Se puede entender al no tener detalles si el manillar nuevo es homologado o es un chino de "cartón", pero supongo que hay que saber de la moto para darse cuenta que el manillar es distinto. Lo mismo puede pasar con las manetas de freno o incluso cambios en horquilla o amortiguador trasero o incluso cambiar los retrovisores por unos más grandes.
Respecto al baúl que decía el compañero, es otra cosa en el que podrían meter mano, porque cambia las dimensiones de la moto.
Supongo que depende más del operario de turno en la estación.
El resultado fue que compró un nuevo manillar no original y con factura del mecánico, le dieron por válida la "transformación".
Salu2. .
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32020
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 49 times
Re: ITV haciendo de las suyas.
Vale, hay que llevar una factura que diga que lo ha hecho un "profesional".
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21010
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 81 times
Re: ITV haciendo de las suyas.
Hace poco pasé la ITV de mi Daytona... el chico estuvo un tiempo buscando la manera de 'conectar' el aparatito para las revoluciones, ni por imán, wifi o qué... más de 10 veces lo hizo de distintas maneras, aún a la 5a le dije que si sabía que eso era una 3cilindros y no una tetra. Al final hizo lap rueba de oídas mirando el tacómetro.
La única pega que me puso (tengo la moto de estricta serie), y que no me puso fallo, me dijo que 'mejor si quitas la bombilla led de posición que la normativa no acepta cambio de tipo de bombilla en luces delanteras, en traseras sí'.
Se lo agradecí y me fui. ITV 2 años más.
La única pega que me puso (tengo la moto de estricta serie), y que no me puso fallo, me dijo que 'mejor si quitas la bombilla led de posición que la normativa no acepta cambio de tipo de bombilla en luces delanteras, en traseras sí'.
Se lo agradecí y me fui. ITV 2 años más.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?