Temperatura aceite Bonnie

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Nemrod
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 91
Registrado: 20 Nov 2019, 17:13
4
Moto:: Bonnie T100 Sixty
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Temperatura aceite Bonnie

Mensaje por Nemrod »

Buenas a todos.

hace poco, por enredar y porque me gustaba la estética, compré un tapón de esos de temperatura para el aceite para mi Bonnie.

Hoy, tras un viaje corto (40 klms, parada para café y otros tanto de vuelta), al llegar a casa me fijé que la temperatura llegaba casi a los 120º (al límite del borde rojo) y la verdad no sé si eso es normal y si son muy fiables esos termómetros.

La moto es refrigera por aire y, ciertamente, alrededor de la 12/13 horas que hice el paseo de vuelta, teniamos entre 30 y 35º en la calle. ¡Ah!, Ibamos dos en la moto (velocidad casi constante de 100 klm, no suelo correr y era una carretera recta...en realidad fuimos a dar comprar pan a un pueblo :) ) que imagino influirá algo el llevar más peso.

saludos y saludos a todos-
Gas
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 07 Sep 2021, 23:48
2
Moto:: Speed Triple 1050
Has vote: 2 times

Re: Temperatura aceite Bonnie

Mensaje por Gas »

Corto y pego lo comentado en otra consulta similar de un compañero:
a partir de 70 grados ya puedes empezar a subir de vueltas el motor y mientras se mantenga por debajo de 130-140 grados, el aceite mantendrá todas sus propiedades. A partir de esa temperatura se debe pensar en poner un enfriador/radiador de aceite o utilizar un aceite que mantenga la fluidez a esas temperaturas.
No sé si sera tu caso pero a veces los termómetros de temperatura de aceite que se montan en el tapón de llenado del cárter, no tocan el aceite y sí los vapores que se generan. Como consecuencia, la temperatura que indican suele ser menor que la real a la que está trabajando el motor.
Si tu tapón/termómetro toca el aceite, los grados que indicas son correctísimos. Ni vas a tener ningún problema
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Temperatura aceite Bonnie

Mensaje por Minimoto »

Fíate lo justo de esos termómetros de tapón. Yo lo puse en la Bandit 650 y además de tardar media hora en marcar 90º grados, cuando hacías ciudad aquello subía que no tenía fin. En foros incluso leí que a alguno le daba vuelta la aguja <:P <:P .
Imagen
Nemrod
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 91
Registrado: 20 Nov 2019, 17:13
4
Moto:: Bonnie T100 Sixty
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Temperatura aceite Bonnie

Mensaje por Nemrod »

Gracias por las respuestas, me quedo más tranquilo, aunque imaginaba que los tiros iban por ahí, que estéticamente quedan bien pero que poco más.

Y es que a veces nos volvemos tontos con estas cosas: en la vida me había preocupado por la temperatura del aceite, le pongo un adorno...¡y ya todos son problemas y comeduras de cabeza! jajajja...qué cosas.
Responder