Aceite para Tiger 900

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
cpenacoba
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jun 2021, 13:47
2
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Valencia

Aceite para Tiger 900

Mensaje por cpenacoba »

Hola,
Estoy en pleno rodaje de los primeros cientos de Km de mi Tiger 900 GT.

Aunque espero que no, he leído por ahí que las motos pueden gastar más aceite en este periodo, y que revise los niveles de vez en cuando.

Aquí es donde me entran las dudas. En el manual dice que mi modelo puede llevar "Aceite de motor de motocicletas sintético
o semisintético 10W/40 o 10W/50".

¿Cuál debería usar? ¿Cómo puedo saber el que llevo? ¿Se pueden mezclar 10W/40 con el 10W/50?

Aún sin mezclar unas viscosidades con otras, ¿puedo mezclar diferentes marcas, o sintéticos con semisintéticos?

Vamos, que lo más seguro sería preguntar al concesionario qué me han puesto exactamente, supongo, y tener una lata a mano por si tengo que rellenar.

Bueno, cualquier ayuda se agradecerá.
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Aceite para Tiger 900

Mensaje por casimiro »

Creo que el aceite de serie,se cambia a los 1000kms.
Dudo mucho que en menos de 1000kms tengas que rellenar.
Puedes preguntar al taller donde la compraste
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Aceite para Tiger 900

Mensaje por Antonio1968 »

En mi opinión ahora no te tienes ni que preocupar, cómo dice Casimiro a los 1000 al taller, eso si, haz un buen rodaje y no te pases de las rpm que marca el fabricante.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
cpenacoba
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jun 2021, 13:47
2
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Valencia

Re: Aceite para Tiger 900

Mensaje por cpenacoba »

Gracias por las respuestas. Sí, me paso el rato con el ojo en la pantalla que tiene el tacógrafo, para no pasarme de rpm.

Menos mal que ya he superado los 500km, y puedo subir hasta 6.000 rpm, por que el límite de 5.000 rpm se quedaba muy justo y a la mínima te podías pasar.

En cuanto al aceite, efectivamente, no he gastado ni una gota. Con 570 km, está incluso por encima del límite superior
Responder