Falla por calidad de la gasolina
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Falla por calidad de la gasolina
Hola, buenos días. Ante todo gracias por la ayuda que me puedan prestar. Resulta que mi Tiger 1050 2008 estuvo un tiempo parado, aprox 3,5 años. Con un cuarto de tanque de gasolina. Compro batería y gualá prendió de maravilla, tenía una pequeña falla que le costaba mantenerse estable, supongo que inyectores sucios. Pero en función de esto le cambié el aceite del motor y filtro nuevo. Una vez hecho esto, le pongo gasolina nueva y le doy una vuelta corta de 15 minutos. Entonces le empieza una falla debido a la mala calidad de la gasolina, menos de 80 octanos, supuse normal y me dispuse a comprar un Octane Booster, para incrementar el octanaje. Una vez puesto el octane Booster ahora la moto no prende, tiene batería y da pero no termina de prender. Alguna indicación por donde pueda revisar?, Sistema de inyección, bujías?, saludos y gracias
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Re: Falla por calidad de la gasolina
Si tan claro tienes que el fallo viene de la gasolina, yo intentaría vaciar y desechar toda la gasolina que puedas del depósito con ayuda de un tubito manguera (preferentemente transparente, si no quieres darle un trago). Con la ayuda de dos personas tumbaría la moto de costado, para que terminará de expulsar algo más de gasolina por los tubitos de alivio que suelen tener la motos abajo del todo. Rellenaría todo el tanque con gasolina de buena calidad. Agitaría la moto de lado a lado intentando mezclar lo que quedara de la gasolina mala e iría haciendo intentos de arranque, para poco a poco ver si consigue arrancar. Eso sí, espacia los intentos para no sobrecargar el motor de arranque, y ten a mano un cargador de batería para ir manteniendo la batería en una carga correcta. Si no tienes multímetro, yo recargaría la batería cada 5 ó 6 intentos.
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Re: Falla por calidad de la gasolina
Ciertamente, buenos días, soy nuevo por acá y no conozco mucho el foro y estos temas. Buscaré para realizarlo.
Saludos,
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Re: Falla por calidad de la gasolina
Gracias, por error no contesté como debe ser, soy nuevo por este foro...... LA gasolina en mis latitudes es de mala calidad. Cambié bujías y prendió perfectamente, en frío un poco inestable, hasta que calienta y luego bien. Le hice como 200 kms y perfecto, al día siguiente la prendo y bien, hago 10 kms, la apago y luego al encender, me percato que un cilindro no está trabajando, supongo que la bujía se dañó, pues me queda revisar el sistema de inyección que no tenga mucha suciedad y esté arrojando aceite a la bujía.TST765RS escribió: ↑08 Jun 2021, 09:56 Si tan claro tienes que el fallo viene de la gasolina, yo intentaría vaciar y desechar toda la gasolina que puedas del depósito con ayuda de un tubito manguera (preferentemente transparente, si no quieres darle un trago). Con la ayuda de dos personas tumbaría la moto de costado, para que terminará de expulsar algo más de gasolina por los tubitos de alivio que suelen tener la motos abajo del todo. Rellenaría todo el tanque con gasolina de buena calidad. Agitaría la moto de lado a lado intentando mezclar lo que quedara de la gasolina mala e iría haciendo intentos de arranque, para poco a poco ver si consigue arrancar. Eso sí, espacia los intentos para no sobrecargar el motor de arranque, y ten a mano un cargador de batería para ir manteniendo la batería en una carga correcta. Si no tienes multímetro, yo recargaría la batería cada 5 ó 6 intentos.
Tengo un colega que le pasaba con una Tmax 2016, luego de varias bujías dañadas, le hicieron un ajuste desde el tablero para el consumo de oxigeno, lo llevaron a 30% (creo que ese era el parámetro) y le ha funcionado bien a partir de allí. No se si el Triumph Tiger 1050 200 tenga posibilidad de ajustar dicho valor desde el tablero, seguiré investigando, en todo caso, muchas gracias por los consejos.
- TST765RS
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Re: Falla por calidad de la gasolina
Si es un cilindro el que falla solamente, es clara señal de que el fallo es de encendido, no de gasolina.
Me alegro que se arreglara (aunque sea parcialmente). Por otro lado, yo no me fiaría mucho del fallo de tu amigo. El tuyo puede ser un problema completamente diferente.
Me alegro que se arreglara (aunque sea parcialmente). Por otro lado, yo no me fiaría mucho del fallo de tu amigo. El tuyo puede ser un problema completamente diferente.
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Re: Falla por calidad de la gasolina
Si estoy totalmente de acuerdo con TST, el sonido de una puede que no sea el de la tuya y la avería de otra tampoco, de eso si que no te puedes fiar cada una es como es.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...