Tiger 800 XC: Me han timado en el mecanico? (Barcelona)?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
eloiguerrero
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jun 2021, 17:24
2
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Barcelona

Tiger 800 XC: Me han timado en el mecanico? (Barcelona)?

Mensaje por eloiguerrero »

Buenas, soy nuevo en el foro, a ver que tal va todo ;)

Me compre una tiger 800 XC del 2009 con 40000km i la revisión completa (con reglage de bugias hecha) en un concessionario (kymco y suzuki) en Barcelona hace 2 años. Des de entonces siempre la traigo allí, aunque creo que no volveré a hacerlo porque me meten unas ostias cada vez que no sé si son normales.

Me gustaria preguntar si creeis que estos precios son normales para una revisón de 60000km, donde me canviaron:
- aceite i filtro
- filtro aire + limpieza inyectores
- pastilla freno trasera
- tensión + engrase cadena
- deslimitación de potencia para carnet A
- paso de itv
- canvio de las 3 bugias
- no hicieron reglaje de valvulas, dijeron que no hacia falta.
- alguna cosilla mas con eso de "revision total 250"

En total 497 euros

I aqui no acaba, me la dan, me voy de ruta el finde y pincho rueda trasera...creo que me hincharon demasiado las rueda, però fue fallo mio al no comprovar-lo. Luego al taller me dicen que ha petado también la camara (no sabia que llevava la de radios) i que me recomienda canviar neumaticos (porque los tenia gastadetes). Total, me pone un delantero y un trasero "metzeler karoo 3", me ha cobrado 383 euros (con 1,2h de mano de obra a 47 euros/h). En internet veo que estos neumàticos valen 90+120 eruos...se me cada la cara de tonto 8O , noto que me han timado mas de 100 euros solo con los neumàticos, como lo veis? Es un precio normal?

Alguien me puede recomendar un buen mecànico bueno-bonito-barato en Barcelona??

Muchas gracias!!!
Última edición por eloiguerrero el 03 Jun 2021, 10:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Tiger 800 XC: Me han timado en el mecanico? (Barcelona)?

Mensaje por Antonio1968 »

Yo veo que se han pasado con los neumáticos, pero mucho.
Con la revisión es lo que vienen cobrando, a mi también me intentaron engañar bien engañado, les cogí la mentira y los denuncie, aparte de pedirles la hoja de reclamación y enviársela a UK, quitaron el concesionario y en Extremadura ya no hay concesionario oficial.
No hemos salido perdiendo ya que después de mucho todo el mundo comentaba lo mismo que eran unos chorizos y te decían que habían realizado un trabajo que lo cobraban pero en realidad no le hacían nada de nada.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17214
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 53 times

Re: Tiger 800 XC: Me han timado en el mecanico? (Barcelona)?

Mensaje por Humphrey »

ImagenImagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Tiger 800 XC: Me han timado en el mecanico? (Barcelona)?

Mensaje por veloç »

Con los neumáticos se han pasado, pero tampoco sé cuánto cuestan las cámaras.
Los neumáticos montados y equilibrados a mí me costaron 260 €, pero tubeless, sin cámara.
De la revisión no lo veo tan descabellado.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
eloiguerrero
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jun 2021, 17:24
2
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Barcelona

Re: Tiger 800 XC: Me han timado en el mecanico? (Barcelona)?

Mensaje por eloiguerrero »

veloç escribió: 03 Jun 2021, 20:21 Con los neumáticos se han pasado, pero tampoco sé cuánto cuestan las cámaras.
Los neumáticos montados y equilibrados a mí me costaron 260 €, pero tubeless, sin cámara.
De la revisión no lo veo tan descabellado.
Pregunta de novato: el equilibrado de neumatico que es exactamente, la pression de la camara? A 2,5 delantero i 2,9 trasero no?

Des de que tengo los nuevos neumaticos me da la sensacions que el manillar no esta recto al conducir, como si estuviese un poco torcido a la derecha o mal regulado respecto a los neumaticos cuando estan rectos (cuando voy en linea recta). Eso puede ser causa a que los enumaticos estan mal regulados? Mas que nada para saber si tengo que volver al taller a que se lo vuelvan a mirar.

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2709
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 12 times
Been voted: 11 times

Re: Tiger 800 XC: Me han timado en el mecanico? (Barcelona)?

Mensaje por Anherko »

eloiguerrero escribió: 04 Jun 2021, 11:34
Pregunta de novato: el equilibrado de neumatico que es exactamente, la pression de la camara? A 2,5 delantero i 2,9 trasero no?
A las preguntas de Novato responden los gurús:
Humphrey escribió: 02 Jun 2021, 23:51 ¿Quién has dicho que eres?...:

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
:face: :face: :face:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Responder