Reparacion de motor de arranque y ahora no mantiene el ralentí

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Reparacion de motor de arranque y ahora no mantiene el ralentí

Mensaje por zafiro76 »

He reparado el motor de arranque y ahora se quedó el testigo de gestión de motor encendido y al arrancar si no mantengo el gas con el puño la moto se cala. Lo curioso es que en cuanto me pongo en marcha si lo mantiene sin problemas. Tambien me tiene desconcertado que al apagar la moto vuelve a pasar lo mismo aunque esté caliente (pense que podria ser que la moto no detecte si está frio o caliente el motor). ¿Alguna sugerencia?
cascooscuro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jul 2009, 20:53
14
Moto:: Street Triple
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: Reparacion de motor de arranque y ahora no mantiene el ralentí

Mensaje por cascooscuro »

Echale un vistazo a esto:

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=81727

Quizas te sea de ayuda...
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Reparacion de motor de arranque y ahora no mantiene el ralentí

Mensaje por zafiro76 »

Mi problema no son los tirones (que no tiene) si no que al arrancar no mantiene el ralenti, simplemente se apaga. Lo curioso es que en cuanto me pongo en marcha (dando gas porque si no se cala) el problema desaparece (mantiene el ralentí perfectamente) hasta que apago la moto y vuelve a pasar (da igual que esté caliente el motor).
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Reparacion de motor de arranque y ahora no mantiene el ralentí

Mensaje por kekodi »

zafiro76 escribió: 03 Jun 2021, 18:50 Mi problema no son los tirones (que no tiene) si no que al arrancar no mantiene el ralenti, simplemente se apaga. Lo curioso es que en cuanto me pongo en marcha (dando gas porque si no se cala) el problema desaparece (mantiene el ralentí perfectamente) hasta que apago la moto y vuelve a pasar (da igual que esté caliente el motor).
Si no mantiene el ralentí el problema está en el ISCV y/o en el TPS.

Yo probaría primero por lo más fácil, a resetear el TPS, y si sigue igual a ajustar el ISCV.

Sería más fácil con una adaptación forzada, pero no se puede tocar el acelerador mientras se hace, y como no te mantiene el ralentí se te calará.
Imagen
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Reparacion de motor de arranque y ahora no mantiene el ralentí

Mensaje por zafiro76 »

Ya lo solucioné, un sensor sin conectar. El problema es que me vuelve a fallar el motor de arranque, asi que no me queda mas remedio que comprar uno nuevo....
Responder