Averia de culata
- Karmikel
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Averia de culata
Hola a todos.
En primer lugar agradecer de antemano vuestras opiniones. Las necesito, y mucho.
Tengo una street triple S con 32.000km. Pasé todas las revisiones en concesionario oficial. Unos días antes de la revisión de los 30.000 vi que la moto perdía algo de aceite. Se ve a la altura del cilindro izquierdo. El aceite no llega al suelo nunca y es poca cosa. No baja el nivel. Lo compruebo cada dos o tres días.
Me dicen ahora que tengo un poro en la culata. Que hay que cambiarla. La moto no echa humo blanco ni pierde anticongelante. Aparentemente anda bien. Estoy esperando a que respondan si me lo cubre la ampliación de garantía. No me lo pintan bien. Y no lo entiendo.
No debería cubrirlo ?.
De no ser así, para que sirve pasar por caja (concesionario oficial) en las revisiones.
Un saludo a todos.
Vsssssss
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En primer lugar agradecer de antemano vuestras opiniones. Las necesito, y mucho.
Tengo una street triple S con 32.000km. Pasé todas las revisiones en concesionario oficial. Unos días antes de la revisión de los 30.000 vi que la moto perdía algo de aceite. Se ve a la altura del cilindro izquierdo. El aceite no llega al suelo nunca y es poca cosa. No baja el nivel. Lo compruebo cada dos o tres días.
Me dicen ahora que tengo un poro en la culata. Que hay que cambiarla. La moto no echa humo blanco ni pierde anticongelante. Aparentemente anda bien. Estoy esperando a que respondan si me lo cubre la ampliación de garantía. No me lo pintan bien. Y no lo entiendo.
No debería cubrirlo ?.
De no ser así, para que sirve pasar por caja (concesionario oficial) en las revisiones.
Un saludo a todos.
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- Karmikel
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Re: Averia de culata
Antes no termine el mensaje, perdón.
Alguno habéis tenido este tipo de avería ?.
Es frecuente?..
Tenía en mente hacerme con una R. La RS me encanta, pero no soy de ir a circuito. Y como la pantalla me da lo mismo, no veo muchos argumentos, en mi caso, para optar a ella.
Esta avería e está haciendo pensármelo mejor antes de comprar la R.
Gracias y un saludo a todos
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Alguno habéis tenido este tipo de avería ?.
Es frecuente?..
Tenía en mente hacerme con una R. La RS me encanta, pero no soy de ir a circuito. Y como la pantalla me da lo mismo, no veo muchos argumentos, en mi caso, para optar a ella.
Esta avería e está haciendo pensármelo mejor antes de comprar la R.
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- Antonio1968
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Re: Averia de culata
Para saber si tienes un poro es fácil, calienta el motor sin poner el tapón de la botella de expansión y observa si se forman burbujas de aire, si ves que se te desborda ves reponiendo agua hasta el nivel superior, ahora si se forman burbujas entonces se te esta pasando aire de compresión de los cilindros al circuito de refrigeración.
Solución, desmontar la culata y revisar la junta
Pero también te puede pasar que si no observas burbujas en el circuito puedes tener alguna obstrucción en el circuito y este haga que aumente la temperatura, con lo que también aumenta la presión
Solución, desmontar la culata y revisar la junta
Pero también te puede pasar que si no observas burbujas en el circuito puedes tener alguna obstrucción en el circuito y este haga que aumente la temperatura, con lo que también aumenta la presión
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: Averia de culata
Gracias por tu respuesta, Antonio.Antonio1968 escribió:Para saber si tienes un poro es fácil, calienta el motor sin poner el tapón de la botella de expansión y observa si se forman burbujas de aire, si ves que se te desborda ves reponiendo agua hasta el nivel superior, ahora si se forman burbujas entonces se te esta pasando aire de compresión de los cilindros al circuito de refrigeración.
Solución, desmontar la culata y revisar la junta
Pero también te puede pasar que si no observas burbujas en el circuito puedes tener alguna obstrucción en el circuito y este haga que aumente la temperatura, con lo que también aumenta la presión
Saludos
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Re: Averia de culata
¿Poro en la culata?¿No será que la junta está mal?. Cambiar la junta no es para tanto o incluso probar a intentar sellarla con pasta de juntas.
- Karmikel
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Re: Averia de culata
No. Es la culata.
He estado esta mañana en el concesionario y me dijeron que entra en garantía (ampliación). Había pasado ya el perito y ahora toca esperar que la reparen. El concesionario se portó muy bien.
Soy de los que piensan que nunca está de más comentar lo que no funciona. Pero también, y por el mismo razonamiento, reconocer y aplaudir, cuando las cosas se hacen satisfactoriamente.
Un saludo a todos
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He estado esta mañana en el concesionario y me dijeron que entra en garantía (ampliación). Había pasado ya el perito y ahora toca esperar que la reparen. El concesionario se portó muy bien.
Soy de los que piensan que nunca está de más comentar lo que no funciona. Pero también, y por el mismo razonamiento, reconocer y aplaudir, cuando las cosas se hacen satisfactoriamente.
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- Karmikel
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Re: Averia de culata
Me llaman hoy del concesionario y me dice el mecánico que el chico que ayer me dijo que ya restaba aprobado, se confundió. Que la situación real es que el perito tiene que ver abierto el motor y certificar que la culata tiene un poro. Tuve que enviar un correo autorizando a que abrieran el motor. El correo que me enviaron decía que así lo exigía la aseguradora.
He preguntado a algunos amigos moteros y ninguno conoce un percance parecido.
No quiero pecar de pesado. Me interesasa saber si vosotros conocéis de algún caso similar.
Algún compañero ha tenido que dar una autorización semejante ?
Como dije en un mensaje anterior, el concesionario hasta el momento se ha portado bien conmigo. Pero que haya alguna posibilidad, de que yo tenga que asumir la reparación; me preocupa.
Gracias y un saludo a todos
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He preguntado a algunos amigos moteros y ninguno conoce un percance parecido.
No quiero pecar de pesado. Me interesasa saber si vosotros conocéis de algún caso similar.
Algún compañero ha tenido que dar una autorización semejante ?
Como dije en un mensaje anterior, el concesionario hasta el momento se ha portado bien conmigo. Pero que haya alguna posibilidad, de que yo tenga que asumir la reparación; me preocupa.
Gracias y un saludo a todos
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- peptorres
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Re: Averia de culata
Si el perito quiere ver el motor abierto, eso lo cubre la aseguradora, no? Si luego te dice que no, lo cubren ellos o te lo cobran a tí?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Averia de culata
Ése es otro problema. Ahora me dicen que cabe una pequeña posibilidad de que la aseguradora no me cubra la reparación. Si esta posibilidad se da ocurriría lo siguiente:
No me cubrirían el diagnóstico, tampoco las horas de desmontar y montar el motor. Y yo tendría que pagarlo todo. Incluida alguna pieza que hay que cambiar cuando se desmontar un motor.
Para poder abrirlo, como os dije, he tenido que firmar una autorización y un compromiso de hacerlo todo con ellos. Aunque no me lo cubra la aseguradora.
Os ha pasado a alguno?.
En principio no tengo queja alguna de esta gente. Pero este cambio del "ya está aprobado", a la situación actual, me tiene un poco mosqueado.
Gracias por la respuesta.
Saludos
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No me cubrirían el diagnóstico, tampoco las horas de desmontar y montar el motor. Y yo tendría que pagarlo todo. Incluida alguna pieza que hay que cambiar cuando se desmontar un motor.
Para poder abrirlo, como os dije, he tenido que firmar una autorización y un compromiso de hacerlo todo con ellos. Aunque no me lo cubra la aseguradora.
Os ha pasado a alguno?.
En principio no tengo queja alguna de esta gente. Pero este cambio del "ya está aprobado", a la situación actual, me tiene un poco mosqueado.
Gracias por la respuesta.
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Re: Averia de culata
Me lo cobran a mi, al precio de 60 euros + IVA.peptorres escribió:Si el perito quiere ver el motor abierto, eso lo cubre la aseguradora, no? Si luego te dice que no, lo cubren ellos o te lo cobran a tí?
Unas cuantas horas, aun no me han especificado,. Para tener la moto igual que antes de entrar al taller.
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Re: Averia de culata
Lo que no aceptaría es que no lo cubra la ampliación de Garantia, que es eso, una garantía!
Si no lo aceptan denuncia, no te conformes.
Si no lo aceptan denuncia, no te conformes.
Burrruuuuuuuum
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Re: Averia de culata
Es lo que haré si se da el caso. Y a nadie nos gusta meternos en estos follones. Pero no me quedará otra.Javi76th escribió:Lo que no aceptaría es que no lo cubra la ampliación de Garantia, que es eso, una garantía!
Si no lo aceptan denuncia, no te conformes.
Gracias y saludos
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- Antonio1968
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Re: Averia de culata
Ya empiezan a poner problemas, como siempre
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- Karmikel
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Re: Averia de culata
A mi lo que me inquieta es el cambio de criterio. Es que me acerqué al concesionario. El chico dijo que iba a comprobar que estuviera aprobado. Dicen que si y al siguiente día cambia el cuento. Con todo lo que implica.
Aparte de pasar por caja en las revisiones, he tenido que hacer más de 1000kms para que fueran hechas en concesionario oficial.
Teniendo en cuenta que es la culata, como pueden alegar algo para no hacerse cargo ?
Desde luego si tengo problemas, será la última moto europea que compre.
A ver en queda todo.
Gracias por responder y un saludo
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Aparte de pasar por caja en las revisiones, he tenido que hacer más de 1000kms para que fueran hechas en concesionario oficial.
Teniendo en cuenta que es la culata, como pueden alegar algo para no hacerse cargo ?
Desde luego si tengo problemas, será la última moto europea que compre.
A ver en queda todo.
Gracias por responder y un saludo
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- Alcaravan
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Re: Averia de culata
Lo que es indiscutible es que esa avería no se te puede achacar a ti, máxime teniendo el mantenimiento programado hecho en el concesionario oficial. Si la aseguradora de la ampliación de garantía te pone pegas, denuncia. Por cierto, se publicita a bombo y platillo lo de los 4 años de garantía y es un 2+2 en realidad. Y experiencias con las aseguradoras tenemos todos y de todo tipo, así que los últimos 2 años no está tan clara la cobertura como puede parecer.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
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Re: Averia de culata
No me quedará otra. Pero meterme en jardines de abogado, perito,... etc; no me hace ninguna gracia.Alcaravan escribió:Lo que es indiscutible es que esa avería no se te puede achacar a ti, máxime teniendo el mantenimiento programado hecho en el concesionario oficial. Si la aseguradora de la ampliación de garantía te pone pegas, denuncia. Por cierto, se publicita a bombo y platillo lo de los 4 años de garantía y es un 2+2 en realidad. Y experiencias con las aseguradoras tenemos todos y de todo tipo, así que los últimos 2 años no está tan clara la cobertura como puede parecer.
Sobre el periodo de garantía pienso como tu. Deberían ser más claros. Ese 2+2 no siempre es igual a cuatro.
Gracias y saludos
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Re: Averia de culata
Retomo el hilo. Hace dos o tres semanas me llamaron del concesionario; me lo cubre la ampliación de garantía. Hoy he ido por la moto. Parece solucionado el tema. Menos mal; la factura superaba los tres mil pavos. La moto la entregué en el antiguo Triumph Bilbao (en Barakaldo). La recogí en su concesionario de Bolueta.
La llevaba a las revisiones en Triumph Asturias. Por qué la dejé en Bilbao para la reparacion?, la respuesta se merece otro hilo, que en cuanto tenga tiempo, comentaré al detalle . Pero decir que actuan como unos impresentables, es poco. Y mira que en este mundo de la moto abunda el jetas. Pero como éstos, no he visto ninguno. Y voy por la sexta moto
Gracias por vuestros comentarios.
Un saludo a todos
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La llevaba a las revisiones en Triumph Asturias. Por qué la dejé en Bilbao para la reparacion?, la respuesta se merece otro hilo, que en cuanto tenga tiempo, comentaré al detalle . Pero decir que actuan como unos impresentables, es poco. Y mira que en este mundo de la moto abunda el jetas. Pero como éstos, no he visto ninguno. Y voy por la sexta moto
Gracias por vuestros comentarios.
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Re: Averia de culata
Me alegro que se solucionara como es debido.
Cuando tengas un rato nos cuentas esas experiencias tan malas, que te han hecho desistir con ellos.
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¿En qué se nota lo contento que va un motorista?
En la cantidad de mosquitos que lleva en los dientes
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Re: Averia de culata
Gracias a los dos. Tb a los que han participado en este hilo.
Un saludo a todos
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