Averia de culata

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
Karmikel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 518
Registrado: 19 May 2019, 18:29
4
Moto:: Street triple s 660
Been voted: 3 times

Averia de culata

Mensaje por Karmikel »

Hola a todos.

En primer lugar agradecer de antemano vuestras opiniones. Las necesito, y mucho.

Tengo una street triple S con 32.000km. Pasé todas las revisiones en concesionario oficial. Unos días antes de la revisión de los 30.000 vi que la moto perdía algo de aceite. Se ve a la altura del cilindro izquierdo. El aceite no llega al suelo nunca y es poca cosa. No baja el nivel. Lo compruebo cada dos o tres días.

Me dicen ahora que tengo un poro en la culata. Que hay que cambiarla. La moto no echa humo blanco ni pierde anticongelante. Aparentemente anda bien. Estoy esperando a que respondan si me lo cubre la ampliación de garantía. No me lo pintan bien. Y no lo entiendo.

No debería cubrirlo ?.
De no ser así, para que sirve pasar por caja (concesionario oficial) en las revisiones.

Un saludo a todos.

Vsssssss

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Karmikel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 518
Registrado: 19 May 2019, 18:29
4
Moto:: Street triple s 660
Been voted: 3 times

Re: Averia de culata

Mensaje por Karmikel »

Antes no termine el mensaje, perdón.

Alguno habéis tenido este tipo de avería ?.

Es frecuente?..
Tenía en mente hacerme con una R. La RS me encanta, pero no soy de ir a circuito. Y como la pantalla me da lo mismo, no veo muchos argumentos, en mi caso, para optar a ella.

Esta avería e está haciendo pensármelo mejor antes de comprar la R.

Gracias y un saludo a todos





Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Averia de culata

Mensaje por Antonio1968 »

Para saber si tienes un poro es fácil, calienta el motor sin poner el tapón de la botella de expansión y observa si se forman burbujas de aire, si ves que se te desborda ves reponiendo agua hasta el nivel superior, ahora si se forman burbujas entonces se te esta pasando aire de compresión de los cilindros al circuito de refrigeración.
Solución, desmontar la culata y revisar la junta
Pero también te puede pasar que si no observas burbujas en el circuito puedes tener alguna obstrucción en el circuito y este haga que aumente la temperatura, con lo que también aumenta la presión
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Karmikel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 518
Registrado: 19 May 2019, 18:29
4
Moto:: Street triple s 660
Been voted: 3 times

Re: Averia de culata

Mensaje por Karmikel »

Antonio1968 escribió:Para saber si tienes un poro es fácil, calienta el motor sin poner el tapón de la botella de expansión y observa si se forman burbujas de aire, si ves que se te desborda ves reponiendo agua hasta el nivel superior, ahora si se forman burbujas entonces se te esta pasando aire de compresión de los cilindros al circuito de refrigeración.
Solución, desmontar la culata y revisar la junta
Pero también te puede pasar que si no observas burbujas en el circuito puedes tener alguna obstrucción en el circuito y este haga que aumente la temperatura, con lo que también aumenta la presión
Gracias por tu respuesta, Antonio.
Saludos

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1390
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Averia de culata

Mensaje por zafiro76 »

¿Poro en la culata?¿No será que la junta está mal?. Cambiar la junta no es para tanto o incluso probar a intentar sellarla con pasta de juntas.
Avatar de Usuario
Karmikel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 518
Registrado: 19 May 2019, 18:29
4
Moto:: Street triple s 660
Been voted: 3 times

Re: Averia de culata

Mensaje por Karmikel »

No. Es la culata.
He estado esta mañana en el concesionario y me dijeron que entra en garantía (ampliación). Había pasado ya el perito y ahora toca esperar que la reparen. El concesionario se portó muy bien.
Soy de los que piensan que nunca está de más comentar lo que no funciona. Pero también, y por el mismo razonamiento, reconocer y aplaudir, cuando las cosas se hacen satisfactoriamente.

Un saludo a todos


Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Karmikel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 518
Registrado: 19 May 2019, 18:29
4
Moto:: Street triple s 660
Been voted: 3 times

Re: Averia de culata

Mensaje por Karmikel »

Me llaman hoy del concesionario y me dice el mecánico que el chico que ayer me dijo que ya restaba aprobado, se confundió. Que la situación real es que el perito tiene que ver abierto el motor y certificar que la culata tiene un poro. Tuve que enviar un correo autorizando a que abrieran el motor. El correo que me enviaron decía que así lo exigía la aseguradora.

He preguntado a algunos amigos moteros y ninguno conoce un percance parecido.
No quiero pecar de pesado. Me interesasa saber si vosotros conocéis de algún caso similar.
Algún compañero ha tenido que dar una autorización semejante ?

Como dije en un mensaje anterior, el concesionario hasta el momento se ha portado bien conmigo. Pero que haya alguna posibilidad, de que yo tenga que asumir la reparación; me preocupa.

Gracias y un saludo a todos






Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Averia de culata

Mensaje por peptorres »

Si el perito quiere ver el motor abierto, eso lo cubre la aseguradora, no? Si luego te dice que no, lo cubren ellos o te lo cobran a tí?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Karmikel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 518
Registrado: 19 May 2019, 18:29
4
Moto:: Street triple s 660
Been voted: 3 times

Re: Averia de culata

Mensaje por Karmikel »

Ése es otro problema. Ahora me dicen que cabe una pequeña posibilidad de que la aseguradora no me cubra la reparación. Si esta posibilidad se da ocurriría lo siguiente:

No me cubrirían el diagnóstico, tampoco las horas de desmontar y montar el motor. Y yo tendría que pagarlo todo. Incluida alguna pieza que hay que cambiar cuando se desmontar un motor.
Para poder abrirlo, como os dije, he tenido que firmar una autorización y un compromiso de hacerlo todo con ellos. Aunque no me lo cubra la aseguradora.
Os ha pasado a alguno?.
En principio no tengo queja alguna de esta gente. Pero este cambio del "ya está aprobado", a la situación actual, me tiene un poco mosqueado.
Gracias por la respuesta.
Saludos





Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Karmikel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 518
Registrado: 19 May 2019, 18:29
4
Moto:: Street triple s 660
Been voted: 3 times

Re: Averia de culata

Mensaje por Karmikel »

peptorres escribió:Si el perito quiere ver el motor abierto, eso lo cubre la aseguradora, no? Si luego te dice que no, lo cubren ellos o te lo cobran a tí?
Me lo cobran a mi, al precio de 60 euros + IVA.
Unas cuantas horas, aun no me han especificado,. Para tener la moto igual que antes de entrar al taller.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Averia de culata

Mensaje por Javi76th »

Lo que no aceptaría es que no lo cubra la ampliación de Garantia, que es eso, una garantía!

Si no lo aceptan denuncia, no te conformes.
Burrruuuuuuuum
Avatar de Usuario
Karmikel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 518
Registrado: 19 May 2019, 18:29
4
Moto:: Street triple s 660
Been voted: 3 times

Re: Averia de culata

Mensaje por Karmikel »

Javi76th escribió:Lo que no aceptaría es que no lo cubra la ampliación de Garantia, que es eso, una garantía!

Si no lo aceptan denuncia, no te conformes.
Es lo que haré si se da el caso. Y a nadie nos gusta meternos en estos follones. Pero no me quedará otra.
Gracias y saludos



Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Averia de culata

Mensaje por Antonio1968 »

Ya empiezan a poner problemas, como siempre
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Karmikel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 518
Registrado: 19 May 2019, 18:29
4
Moto:: Street triple s 660
Been voted: 3 times

Re: Averia de culata

Mensaje por Karmikel »

A mi lo que me inquieta es el cambio de criterio. Es que me acerqué al concesionario. El chico dijo que iba a comprobar que estuviera aprobado. Dicen que si y al siguiente día cambia el cuento. Con todo lo que implica.
Aparte de pasar por caja en las revisiones, he tenido que hacer más de 1000kms para que fueran hechas en concesionario oficial.
Teniendo en cuenta que es la culata, como pueden alegar algo para no hacerse cargo ?
Desde luego si tengo problemas, será la última moto europea que compre.
A ver en queda todo.

Gracias por responder y un saludo

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Averia de culata

Mensaje por Alcaravan »

Lo que es indiscutible es que esa avería no se te puede achacar a ti, máxime teniendo el mantenimiento programado hecho en el concesionario oficial. Si la aseguradora de la ampliación de garantía te pone pegas, denuncia. Por cierto, se publicita a bombo y platillo lo de los 4 años de garantía y es un 2+2 en realidad. Y experiencias con las aseguradoras tenemos todos y de todo tipo, así que los últimos 2 años no está tan clara la cobertura como puede parecer.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Avatar de Usuario
Karmikel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 518
Registrado: 19 May 2019, 18:29
4
Moto:: Street triple s 660
Been voted: 3 times

Re: Averia de culata

Mensaje por Karmikel »

Alcaravan escribió:Lo que es indiscutible es que esa avería no se te puede achacar a ti, máxime teniendo el mantenimiento programado hecho en el concesionario oficial. Si la aseguradora de la ampliación de garantía te pone pegas, denuncia. Por cierto, se publicita a bombo y platillo lo de los 4 años de garantía y es un 2+2 en realidad. Y experiencias con las aseguradoras tenemos todos y de todo tipo, así que los últimos 2 años no está tan clara la cobertura como puede parecer.
No me quedará otra. Pero meterme en jardines de abogado, perito,... etc; no me hace ninguna gracia.

Sobre el periodo de garantía pienso como tu. Deberían ser más claros. Ese 2+2 no siempre es igual a cuatro.

Gracias y saludos

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Karmikel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 518
Registrado: 19 May 2019, 18:29
4
Moto:: Street triple s 660
Been voted: 3 times

Re: Averia de culata

Mensaje por Karmikel »

Retomo el hilo. Hace dos o tres semanas me llamaron del concesionario; me lo cubre la ampliación de garantía. Hoy he ido por la moto. Parece solucionado el tema. Menos mal; la factura superaba los tres mil pavos. La moto la entregué en el antiguo Triumph Bilbao (en Barakaldo). La recogí en su concesionario de Bolueta.

La llevaba a las revisiones en Triumph Asturias. Por qué la dejé en Bilbao para la reparacion?, la respuesta se merece otro hilo, que en cuanto tenga tiempo, comentaré al detalle . Pero decir que actuan como unos impresentables, es poco. Y mira que en este mundo de la moto abunda el jetas. Pero como éstos, no he visto ninguno. Y voy por la sexta moto

Gracias por vuestros comentarios.
Un saludo a todos



Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
TST765RS
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 656
Registrado: 11 Feb 2021, 13:14
3
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: Averia de culata

Mensaje por TST765RS »

Me alegro que se solucionara como es debido.
Cuando tengas un rato nos cuentas esas experiencias tan malas, que te han hecho desistir con ellos.
¿En qué se nota lo contento que va un motorista?

En la cantidad de mosquitos que lleva en los dientes
Bola
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 25 Ene 2021, 10:05
3
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: Averia de culata

Mensaje por Bola »

Yo también me alegro que al final se haya solucionado todo.
Avatar de Usuario
Karmikel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 518
Registrado: 19 May 2019, 18:29
4
Moto:: Street triple s 660
Been voted: 3 times

Re: Averia de culata

Mensaje por Karmikel »

Gracias a los dos. Tb a los que han participado en este hilo.
Un saludo a todos

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Responder