Problema itv humos
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Problema itv humos
Hola foro, muy buenas. Me presento, soy del norte y tengo una dsytona 675 del 2006.
Acudo al foro a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo la moto en el taller desde el 27 de febrero ya que me han intentado pasar ls ITV durante 6-7 ocasiones y en todas doy una barbaridad de gases.
En lugar de 0'5 he ido dando 3'18, 3'07 y todavía 2'8.
Lleva todo de serie, se han cambiado bujías, filtro, el taller me comenta que ha comprobado que no haya problemas de inyección, cilindros, compresión... La sonda lambda al conectarla no da error y el voltaje está en sus valores correctos.
¿Qué puedo hacer? Es desesperante tener la moto en el taller más de dos meses y no encontrar solución.
Me comenta que tal vez haya que cambiar colectores porque el catalizador no haga su función
Os agradecería desde el alma cualquier idea o ayuda
Acudo al foro a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo la moto en el taller desde el 27 de febrero ya que me han intentado pasar ls ITV durante 6-7 ocasiones y en todas doy una barbaridad de gases.
En lugar de 0'5 he ido dando 3'18, 3'07 y todavía 2'8.
Lleva todo de serie, se han cambiado bujías, filtro, el taller me comenta que ha comprobado que no haya problemas de inyección, cilindros, compresión... La sonda lambda al conectarla no da error y el voltaje está en sus valores correctos.
¿Qué puedo hacer? Es desesperante tener la moto en el taller más de dos meses y no encontrar solución.
Me comenta que tal vez haya que cambiar colectores porque el catalizador no haga su función
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- casimiro
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Re: Problema itv humos
Hola.Akiradip escribió: ↑05 May 2021, 19:31 Hola foro, muy buenas. Me presento, soy del norte y tengo una dsytona 675 del 2006.
Acudo al foro a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo la moto en el taller desde el 27 de febrero ya que me han intentado pasar ls ITV durante 6-7 ocasiones y en todas doy una barbaridad de gases.
En lugar de 0'5 he ido dando 3'18, 3'07 y todavía 2'8.
Lleva todo de serie, se han cambiado bujías, filtro, el taller me comenta que ha comprobado que no haya problemas de inyección, cilindros, compresión... La sonda lambda al conectarla no da error y el voltaje está en sus valores correctos.
¿Qué puedo hacer? Es desesperante tener la moto en el taller más de dos meses y no encontrar solución.
Me comenta que tal vez haya que cambiar colectores porque el catalizador no haga su función
Os agradecería desde el alma cualquier idea o ayuda
Hay un subforo para presentaciones. Es lo suyo presentarse.
Para el tema de gases realiza todos estos pasos, todos:
Asegurate de llevar mapa motor y/o centralita de serie ( si es que se puede variara en tu moto, que no lo se).
Relentí bien alto, mucho.
Motor caliente ( sin hacer el animal), no lo pares esperando tu turno.
Agrega tratauto itv gasolina, al depósito de combustible
https://www.tratauto.com/es/combustion- ... olina.html
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Re: Problema itv humos
Ya estoy presentado, gracias.
La verdad que el típico líquido pre ITV también lo ha echado el del taller. Sabía que olvidaba algo.
La centralita y la mapas están de serie.
Lo del escape caliente le diré que la lleve así.
Lo del ralentí, se lo comento.
Un saludo
La verdad que el típico líquido pre ITV también lo ha echado el del taller. Sabía que olvidaba algo.
La centralita y la mapas están de serie.
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Re: Problema itv humos
Hola...la fibra del escape está en buenas condiciones?
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Re: Problema itv humos
Supongo que sí. Justo ahora estoy en el taller esperando a ser atendido. Voy a comentar las dos cosas y os escribo.
Última edición por Akiradip el 06 May 2021, 11:59, editado 2 veces en total.
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Re: Problema itv humos
Existe algún mapa específico para ITV o con menos consumo/emisiones?
El lunes me devuelven la moto, acabo de salir del taller.
Me he comprado un cable para el tuneEcu, ahora tocará leer hilo para aprender a cargar mapas y demás.
Os mantengo informado y esperando vuestras sugerencias
El lunes me devuelven la moto, acabo de salir del taller.
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Re: Problema itv humos
Me comenta en el taller que lo ha mirado con la cámara y se ven bien (la verdad que los remaches no se ven tocados)
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Re: Problema itv humos
Dos cositas para echar una mano.
Me han comentado que en la ITV de Los Corrales son más relajados, aunque tanta diferencia me parece que tampoco será para tocar la lotería. En Santander el antiguo oficial de Triumph es Motos San Miguel en la Albericia, quizá puedan tener alguna idea por haber tratado más de cerca las Triumph, y supongo que podrían mirarte qué mapa lleva.
Me han comentado que en la ITV de Los Corrales son más relajados, aunque tanta diferencia me parece que tampoco será para tocar la lotería. En Santander el antiguo oficial de Triumph es Motos San Miguel en la Albericia, quizá puedan tener alguna idea por haber tratado más de cerca las Triumph, y supongo que podrían mirarte qué mapa lleva.
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Re: Problema itv humos
Relentí muy alto.Akiradip escribió: ↑06 May 2021, 10:40 Ya estoy presentado, gracias.
La verdad que el típico líquido pre ITV también lo ha echado el del taller. Sabía que olvidaba algo.
La centralita y la mapas están de serie.
Lo del escape caliente le diré que la lleve así.
Lo del ralentí, se lo comento.
Un saludo
Sin contemplaciones.
A mas de 2000rpm.
Y prueba el liquido tratauto itv gasolina, en concreto.
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Re: Problema itv humos
Pues la verdad es que suelo ir a Polanco y hasta ahora en 16 años de ITV y varias motos, nunca había tenido problema alguno.Minimoto escribió: ↑06 May 2021, 13:24 Dos cositas para echar una mano.
Me han comentado que en la ITV de Los Corrales son más relajados, aunque tanta diferencia me parece que tampoco será para tocar la lotería. En Santander el antiguo oficial de Triumph es Motos San Miguel en la Albericia, quizá puedan tener alguna idea por haber tratado más de cerca las Triumph, y supongo que podrían mirarte qué mapa lleva.
No me compensa mover expediente a otra ITV. Si fuera poco, pero siendo seis veces más del valor normal...
Buena idea lo de mirar el mapa
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Re: Problema itv humos
Perfecto, será lo primero que haga con el tuneEcu para probar. Y voy a usar ese en concreto, ok. Busco en Amazon, ebay y demás.casimiro escribió: ↑06 May 2021, 14:55Relentí muy alto.Akiradip escribió: ↑06 May 2021, 10:40 Ya estoy presentado, gracias.
La verdad que el típico líquido pre ITV también lo ha echado el del taller. Sabía que olvidaba algo.
La centralita y la mapas están de serie.
Lo del escape caliente le diré que la lleve así.
Lo del ralentí, se lo comento.
Un saludo
Sin contemplaciones.
A mas de 2000rpm.
Y prueba el liquido tratauto itv gasolina, en concreto.
https://www.amazon.es/dp/B0183WPMP4/ref ... DSB1EKYWE8 9'20€ por si a alguien más le sirve
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Re: Problema itv humos
Las motos tienen desde hace años, un sistema de recirculación de gases, del depósito de combustible, por un tubo, a un depósito - recipiente, y de ahí vuelta a la admisión del motor o al escape.Akiradip escribió: ↑06 May 2021, 15:26Perfecto, será lo primero que haga con el tuneEcu para probar. Y voy a usar ese en concreto, ok. Busco en Amazon, ebay y demás.casimiro escribió: ↑06 May 2021, 14:55Relentí muy alto.Akiradip escribió: ↑06 May 2021, 10:40 Ya estoy presentado, gracias.
La verdad que el típico líquido pre ITV también lo ha echado el del taller. Sabía que olvidaba algo.
La centralita y la mapas están de serie.
Lo del escape caliente le diré que la lleve así.
Lo del ralentí, se lo comento.
Un saludo
Sin contemplaciones.
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Y prueba el liquido tratauto itv gasolina, en concreto.
https://www.amazon.es/dp/B0183WPMP4/ref ... DSB1EKYWE8 9'20€ por si a alguien más le sirve
Esto se traduce en posibles problemas de gases para la itv.
Si el depósito de combustible está lleno, tendrás menos gases.
Y si de alguna manera taponas ese tubo ( temporalmente para pasar la itv) evidentemente tendrás menos gases también.
No confudir con el tubo de sobradero de deposito. Que posiblemente parte de su trayecto sea paralelo.
Muy común que al soltar depósito para lo que sea, se conecten de manera equivocada.
De tal manera que la gasolina que sale por el orificio de sobradero cuando nos excedemos llenando, va al sistema de recirculación de gases. Con peligro y con peligro de romperlo.
Y permanentemente, los gases que salen del depósito, van al tubo de sobradero a la calle, no realizandose ninguna recirculación.
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Re: Problema itv humos
Perfecto, ir con depósito lleno. Ok!
En el caso de nuestra Daytona, dónde está ese tubo de recirculación? Te refieres al que va al SAI? lo he mirado en el manual del taller... Pero no me queda muy claro. En ese caso, lo suyo sería taparlo con por ejemplo, cinta americana antes de la itv?? regunto para taponarlo antes de ir.
Viendo el depósito por dentro si lleva en casa extremo unas varillas rígidas que por debajo conectan con dos sobrantes. Investigaré
Entonces pongo ambos tubos fuera de la moto? (junto a la pata de cabra)
En el caso de nuestra Daytona, dónde está ese tubo de recirculación? Te refieres al que va al SAI? lo he mirado en el manual del taller... Pero no me queda muy claro. En ese caso, lo suyo sería taparlo con por ejemplo, cinta americana antes de la itv?? regunto para taponarlo antes de ir.
Viendo el depósito por dentro si lleva en casa extremo unas varillas rígidas que por debajo conectan con dos sobrantes. Investigaré
Entonces pongo ambos tubos fuera de la moto? (junto a la pata de cabra)
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Re: Problema itv humos
Sistema evaporative se llamaAkiradip escribió: ↑07 May 2021, 00:43 Perfecto, ir con depósito lleno. Ok!
En el caso de nuestra Daytona, dónde está ese tubo de recirculación? Te refieres al que va al SAI? lo he mirado en el manual del taller... Pero no me queda muy claro. En ese caso, lo suyo sería taparlo con por ejemplo, cinta americana antes de la itv?? regunto para taponarlo antes de ir.
Viendo el depósito por dentro si lleva en casa extremo unas varillas rígidas que por debajo conectan con dos sobrantes. Investigaré
Entonces pongo ambos tubos fuera de la moto? (junto a la pata de cabra)
Uno de los tubios del deposito es el sobradero, si soplas con una pajita por ese orid¡ficio del depósito, el aire saldra a la calle, así sabes cual es el sobradero.
El otro, el de recirculación de gases, si soplas por el , no irá a la calle. Yo lo taparía de alguna manera, el que retorna a la admision o escape.
Con esto tapado, depósito lleno no es necesario.
Tratauto en l agasolina.
Relentí muy alto
Motor en caliente sin pararlo mientras esperas
etc
debería pasar gases itv
Ya nos contarás
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Re: Problema itv humos
En mi tiger está aquí:Akiradip escribió: ↑07 May 2021, 00:43 Perfecto, ir con depósito lleno. Ok!
En el caso de nuestra Daytona, dónde está ese tubo de recirculación? Te refieres al que va al SAI? lo he mirado en el manual del taller... Pero no me queda muy claro. En ese caso, lo suyo sería taparlo con por ejemplo, cinta americana antes de la itv?? regunto para taponarlo antes de ir.
Viendo el depósito por dentro si lleva en casa extremo unas varillas rígidas que por debajo conectan con dos sobrantes. Investigaré
Entonces pongo ambos tubos fuera de la moto? (junto a la pata de cabra)
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=9&t=85672
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Re: Problema itv humos
casimiro escribió: ↑07 May 2021, 20:21En mi tiger está aquí:Akiradip escribió: ↑07 May 2021, 00:43 Perfecto, ir con depósito lleno. Ok!
En el caso de nuestra Daytona, dónde está ese tubo de recirculación? Te refieres al que va al SAI? lo he mirado en el manual del taller... Pero no me queda muy claro. En ese caso, lo suyo sería taparlo con por ejemplo, cinta americana antes de la itv?? regunto para taponarlo antes de ir.
Viendo el depósito por dentro si lleva en casa extremo unas varillas rígidas que por debajo conectan con dos sobrantes. Investigaré
Entonces pongo ambos tubos fuera de la moto? (junto a la pata de cabra)
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=9&t=85672
Me he pasado por el hilo y son idénticos, sí!
Mil gracias por todo
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Re: Problema itv humos
Solucionado.
Mil gracias a todos, ya logré pasar la ITV.
Al final ralentí a 2200rpm, válvula de escape al 70% de apertura en cualquier rpm a partir de las 6500, el bote de tratauto, calentar 62 km hasta la ITV, y nada más.
La verdad es que había mucha cola y por primera vez logré encender como cuatro veces el ventilador.
Por cierto el sistema de recirculación de gases que miré en el hilo de la tiger, en mi moto no existe. Comprobé y ambos tubos van hacia abajo a modo de aliviaderos, no parecen retornar (comprobado con pajita).
Mil gracias de verdad.
Mil gracias a todos, ya logré pasar la ITV.
Al final ralentí a 2200rpm, válvula de escape al 70% de apertura en cualquier rpm a partir de las 6500, el bote de tratauto, calentar 62 km hasta la ITV, y nada más.
La verdad es que había mucha cola y por primera vez logré encender como cuatro veces el ventilador.
Por cierto el sistema de recirculación de gases que miré en el hilo de la tiger, en mi moto no existe. Comprobé y ambos tubos van hacia abajo a modo de aliviaderos, no parecen retornar (comprobado con pajita).
Mil gracias de verdad.
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Re: Problema itv humos
Bravo, me alegro.Akiradip escribió: ↑21 May 2021, 22:19 Solucionado.
Mil gracias a todos, ya logré pasar la ITV.
Al final ralentí a 2200rpm, válvula de escape al 70% de apertura en cualquier rpm a partir de las 6500, el bote de tratauto, calentar 62 km hasta la ITV, y nada más.
La verdad es que había mucha cola y por primera vez logré encender como cuatro veces el ventilador.
Por cierto el sistema de recirculación de gases que miré en el hilo de la tiger, en mi moto no existe. Comprobé y ambos tubos van hacia abajo a modo de aliviaderos, no parecen retornar (comprobado con pajita).
Mil gracias de verdad.
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