Y qué protocolo es ese? Lo digo por si el día de mañana me animo a hacerlo.
Lo normal sería calentar el motor, drenar, cambiar filtro de aceite y rellenar. Qué paso más hay que dar?
Salvo que ese tipo de motor sea de carter en seco, las precauciones son las mismas que en otros motores tri o tetra de la marca...Javi76th escribió:Has seguido el protocolo de llenado que marca triumph? Ojo que no es de manera tradicional
Y unas patatas fritas sabor 10w40Orc3m4n escribió:Salvo que ese tipo de motor sea de carter en seco, las precauciones son las mismas que en otros motores tri o tetra de la marca...Javi76th escribió:Has seguido el protocolo de llenado que marca triumph? Ojo que no es de manera tradicional
Vaciar una vez templado el motor para que escurra lo más fluido posible, sustituir el filtro, rellenar el aceite con la moto vertical sin el caballete, arrancar unos segundos y hacer nivel sin que llegue a obturar el ojo de buey.
En el caso de mi trophy 1200 del '98, no se puede rebasar los 3,78 litros filtro incluido.
Edito:
Para realizar el proceso de forma efectiva, se debe añadir un pack de 6 cervezas de importación, para que el señor mecánico cumpla escrupulosamente el tiempo necesario entre cada paso del proceso...
La explicación no creo que vaya por ahí...Javi76th escribió:Lo tengo que buscar por la red pero básicamente había que comenzar a llenar con aceite nuevo sin poner el tapón de vaciado hasta que comenzase a salir, momento en el que se ponía el tornillo y se continuaba llenando. Básicamente era porque se podían generar bolsas de aire (creo). Si encuentro le procedimiento lo pongo por aquí