Reglaje vàlvulas Speed triple 2005

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
jzape21051
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 47
Registrado: 31 Ene 2021, 00:36
3
Moto:: Speed triple

Reglaje vàlvulas Speed triple 2005

Mensaje por jzape21051 »

Hola , estoy pensando de hacerme yo el reglaje de vàlvulas de la Speed, hay algun tutorial para hacerlo, O un guia burros es Castellano.
Gracias y salut a todos

Enviat des del meu Redmi S2 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21007
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: Reglaje vàlvulas Speed triple 2005

Mensaje por peptorres »

NO es difícil hacerlo. Lo malo es que necesitas unos días si tenes que cambiar pastillas.

Para que lo entiendas mejor, y disculpa si ya sabes esto, pero los sistemas de ajuste de válvulas con los balanciens o el árbol de levas se usa con contratuerca un esparrago (sistema antiguo), con pastillas separadoras (el que usa Triumph y muchas motos) o taqués hidráulicos (que usan los coches).

Se resume en medir el espacio libre que queda cuando el lóbilo del árbol de levas está arriba y con las galgas mides el espacio libre. Si están fuera de tolerancia, tienes que levantar árbol de levas(en motores 1050), levantar el capuchón y cambiar la pastilla por una más delgada para aumentar o una más gruesa para reducir la tolerancia.

COn la moto fría, levantas depósito, airbox y tapa de balancines. Con la rueda trasera al aire y una marcha puesta 5-6a osi abres la tapa lateral delcigüeñal puedes hacer girar el motor para ir coincidiendo los lóbilos de los dosárboles de levas (4v por pistón).

Lo mides todo y luego con unas tablas que hay online se calcula qué pastillas necesitas, si tienes que cambiar alguna... Aunque para saber cuál meter, tienes que saber cuál tienes en esos momentos. Necesitarás un buen calibre para medirlas ya que son intercambiables.

Hay más de un brico por aquí, pero al no ser 'pitufo' no tienes acceso a él. Averigua cómo hacerte del grupo 'miembros' (hay un post sobre ello) donde tienes acceso a manuales, bricos y demás cosas para los foreros.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
jzape21051
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 47
Registrado: 31 Ene 2021, 00:36
3
Moto:: Speed triple

Re: Reglaje vàlvulas Speed triple 2005

Mensaje por jzape21051 »

Gracias Pep, he echo reglajes de vàlvulas a varias motos, però munca con el sistema de pastillas, me tienta liarme, mas que nada por los 500€ del servicio oficial.jejje.
Me informaré bien de como se hace y veremos que hago . Gracias y un saludo

Enviat des del meu Redmi S2 usant Tapatalk
jzape21051
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 47
Registrado: 31 Ene 2021, 00:36
3
Moto:: Speed triple

Re: Reglaje vàlvulas Speed triple 2005

Mensaje por jzape21051 »

Ser Pitufo?
Me pierdo, que hay que estar mas tiempo en el grupo?
Bueno ya miraré que es. Gracias

Enviat des del meu Redmi S2 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21007
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: Reglaje vàlvulas Speed triple 2005

Mensaje por peptorres »

jzape21051 escribió:Gracias Pep, he echo reglajes de vàlvulas a varias motos, però munca con el sistema de pastillas, me tienta liarme, mas que nada por los 500€ del servicio oficial.jejje.
Me informaré bien de como se hace y veremos que hago . Gracias y un saludo

Enviat des del meu Redmi S2 usant Tapatalk
Entonces para revisar las tolerancias es lo mismo que con el sistema de contratuerca. Las vas mirando por grupos y apuntas las medidas.

Si tienes que cambiar algunas, es cuestión de quitar los árboles de levas quitando los puentes que van con tornillos torx, quitar el tensor de la cadena y levantar. Anota bien cómo iban los puentes porque lso tienes que poner exactamente igual al volver a colocarlos y con un imán levantas los 'buckets' o los capuchones y la pastilla se te queda dentro. Es una pastila de 9.48mm, como una pila d eesas pequeñitas de puntero láser/reloj de pulsera.

A la hora de volver a colocar, alinear el cigüeñal en TDC y los árboles de levas con las flechas encaradas, poner la cadena y meter el tensor.

Ah, y 500eu el servicio oficial es una passsssta... la revisión son unos 150-200eu. Luego las pastillas, en 3-4 horas está hecha (lo que tardo yo, así que uno con más experiencia, lo hace en 2).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
jzape21051
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 47
Registrado: 31 Ene 2021, 00:36
3
Moto:: Speed triple

Re: Reglaje vàlvulas Speed triple 2005

Mensaje por jzape21051 »

Pues es lo que me piden en el concesionaro, llame por telefono, y me dijo que reglaje y ajustar mariposas de inyeccion unos 480€, supongo que ira bujias, filtro, aceite, filtro de aire.
Yo tambien veo una pasta gansa

Enviat des del meu Redmi S2 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Reglaje vàlvulas Speed triple 2005

Mensaje por joseliyo »

Yo probaría de revisarle las tolerancias de las válvulas tu mismo. Te ahorrarás una pasta importante y dependiendo de los Km de tu bicha es probable que no tengas que cambiar ninguna pastilla..... si ves que hay alguna fuera de tolerancias siempre puedes llevarla al mecánico a que te lo haga.
Yo a mi Sprint ST 1050 se las miré en una mañana cuando la moto tenía 80000km y estaban todas perfectas.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
jzape21051
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 47
Registrado: 31 Ene 2021, 00:36
3
Moto:: Speed triple

Re: Reglaje vàlvulas Speed triple 2005

Mensaje por jzape21051 »

joseliyo escribió:Yo probaría de revisarle las tolerancias de las válvulas tu mismo. Te ahorrarás una pasta importante y dependiendo de los Km de tu bicha es probable que no tengas que cambiar ninguna pastilla..... si ves que hay alguna fuera de tolerancias siempre puedes llevarla al mecánico a que te lo haga.
Yo a mi Sprint ST 1050 se las miré en una mañana cuando la moto tenía 80000km y estaban todas perfectas.
Ok , gràcias, he hablado con l'ós del concesionario, parecen gente seria, les he comentado que l'ós filtros, aceite etc no hay que hacerlo, me han mandado otro presupuesto , ha bajado casi a la mitad, ya me parece mas razaonable, la llevaré para estar mas tranquilo.

Enviat des del meu Redmi S2 usant Tapatalk

Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Reglaje vàlvulas Speed triple 2005

Mensaje por knACk »

El reglaje de válvulas es todo mano de obra (las pastillas entre 3 y 10€ suelen cobrar si hay que cambiarla) .

Si te cobran 500 pavos es que te quieren timar o te quieren meter una revisión total de los 20k o 40k km.

La cosa esta en llevarla a hacer "solo eso" y dejárselo claro que algunos talleres son duros de mollera, ni cambios de bujias ni mariposa ni no me toques los huevos, "te dije reglaje de valvulas".

Precio ¿que pueden cobrar? pues depende del precio de mano de obra, ¿el tiempo 3 horas a lo sumo? pues calcula
3horas * digamos 60h mano de obra: 180€

Ahora mira el precio de mano de obra por que algunos talleres son 40, 60 o 90 eetc

Más de eso que calcules pues tendras que averiguar o preguntar a que viene.

Yo salvo la primera las hice yo, me cobraron 100-120 euros (no recuerdo bien) a 30-35€ la mano de obra, pero fue hace más de una decada, de todas formas el tiempo sigue siendo el mismo, generalmente en oficiales estipulado previamente por la marca, lo que te puede costar más es la mano.

El reglaje es "facil" (entre comillas), pero hay varios detalles sobre el proceso importantes, yo como hice yo en su momento y sigo recomendado, la primera vez hacerlo con alguien que sepa lo que hace y te vaya comentado el tema, luego veras que teniendo esa base es muy facil (sin comillas) yo no lo haría solo la primera vez por que a pesar que es facil puedes cagarla gravemente si no tienes claro los puntos importantes.

Otra cosa a tener en cuenta es las pastillas, al menos donde vivo yo no eran facil encontrarlas, las de triumph no son muy comunes y algun sitio de recambios me queria cobrar 30€ por cada pastilla. Mi solución fue comprar un kit que no son baratos (creo que entre 60 o 90 me había costado) pero a la larga los tienes ahí. Yo lo compre junto con un colega de la zona por lo que salio bastante bien la cosa.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
jzape21051
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 47
Registrado: 31 Ene 2021, 00:36
3
Moto:: Speed triple

Re: Reglaje vàlvulas Speed triple 2005

Mensaje por jzape21051 »

Gràcias , ha sido mut útil.
Yo he echo reglaje a varias motos, però de pastilla, ninguna.
La llevaré, y seguiré tu consejo. Esta setmana O la que viene ya comentaré com ha ido.
Hoy me he dado cuenta que pierde un poco de aceite por la tapa, asi que si O si tengo que hacerlo

Enviat des del meu Redmi S2 usant Tapatalk

jzape21051
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 47
Registrado: 31 Ene 2021, 00:36
3
Moto:: Speed triple

Re: Reglaje vàlvulas Speed triple 2005

Mensaje por jzape21051 »

Hola, ya me han echo el reglaje de valvulas, y el ajuste de las mariposas de la inyeccion.
Esta moto la compre de segunda mano, siempre hay algun gato escondido por el antiguo dueño.
Una de las bujias , estava clavada en la culata, digo clavada , se ve que la apretaron a lo bèstia, con el resultado que no se podia sacar de ninguna manera, el mecànico me llamo para decirmelo, y que me pasarà por el taller para verlo, yo no me creia que una bujia no se pudiera sacar.
Al final salio, però rota, por suerte la rosca de la culata estaba bien y con un utensilio que tenia puedo sacar la rosca de la bujia.
Por suerte no fue ningun trozo al interior.
Para flipar.
El reglaje estava perfecto, las mariposas de inyeccion no, muy descompensada, però mucho, se repaso comprensión y estava perfecta, miro tambien asiento de valvulas y perfecto
Puso la màquina para ver si havia algun error de centralita y ver todos los fallos , Todó perfecto.
Àhora va de cine , super fina , parece otrs moto.
Solo tengo buenas palabras para el mecànico de Benimotos, Angel se llama, un tió legal.
Un saludo .

Enviat des del meu Redmi S2 usant Tapatalk

dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 14 Mar 2015, 23:31
9
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Reglaje vàlvulas Speed triple 2005

Mensaje por dsv »

Que suerte!
Una bujía partida es una pesadilla
Te acuerdas de los valores de compresión que dio?

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

jzape21051
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 47
Registrado: 31 Ene 2021, 00:36
3
Moto:: Speed triple

Re: Reglaje vàlvulas Speed triple 2005

Mensaje por jzape21051 »

Pues no. No mire los manometros. Lo miro el mecànico .

Enviat des del meu Redmi S2 usant Tapatalk

jzape21051
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 47
Registrado: 31 Ene 2021, 00:36
3
Moto:: Speed triple

Re: Reglaje vàlvulas Speed triple 2005

Mensaje por jzape21051 »

Àhora la deje asi, lista para rodar. Ya tengo ganas

Enviat des del meu Redmi S2 usant Tapatalk

jzape21051
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 47
Registrado: 31 Ene 2021, 00:36
3
Moto:: Speed triple

Re: Reglaje vàlvulas Speed triple 2005

Mensaje por jzape21051 »

No me subia las fotosImagen

Enviat des del meu Redmi S2 usant Tapatalk

Responder