Remapear. Sirve de algo realmente?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Remapear. Sirve de algo realmente?

Mensaje por Fuco »

Hola a todos!
Quiero comentar este tema, porque estoy con que quiero actualizar el mapa de mi Tiger 800 2012.
El caso, es que hablando de esto con un amigo que es mecánico de una marca de coches japonesa, me comenta que normalmente los remapeos que hacen ellos actualmente son, más que nada, por el tema de anticontaminantes.
Entonces, me surge la duda; pasa lo mismo con nuestras motos? Realmente es necesario, para lo que yo creía?. Que era para que la moto vaya más fina, corregir algún fallo, etc.
Qué opináis? Realmente merece la pena actiualizar mapas o es un "placebo", que realmente sólo beneficia a la imagen de marca? (Bueno y al planeta...)
Ahí lo dejo. Un saludo!
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Remapear. Sirve de algo realmente?

Mensaje por Metroid »

Te voy a dar mi humilde opinión, hoy en día todo lleva una gestion electrónica, los módulos o centralitas responsables de esa gestión llevan softwares responssbles de las de ello, al igual que hay gente que actualiza su microordenador de bolsillo con tarjeta SIM ( teléfono móvil ), hay gente que no, pero en general todo el mundo lo hace , en ocasiones ,la actualización da algún problemilla porque no está optimizada. Con el tema de remapeo pasa un poco igual y depende de otros factores , como por ejemplo si has modificado algún elemento de tu moto, has cambiado de escape o filtro , o hace mucho que la tienes y han sacado mapas nuevos ...En ese caso te diré que es recomendable, pero no imprescindible, Es como si vas a una piscina y no vas a bañarte , es imprescindible llevar bañador ? No, pero es aconsejable , con esto de las reprogramación de , si vas de serie en la moto pasa algo similar , seguramente notes poco, pero y sobre todo en las nuevas con gestión electrónica del acelerador , TODO , está gestionado por esos parámetros que controla la centralita a través de esa programación que se le modifica mediante la nueva programación .

También te diré que cualquier elemento anticontaminante yva en contra del rendimiento.

Y en respuesta a tu pregunta , SI, creo que vale la pena reprogramarlas

Espero haberte ayudado :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Remapear. Sirve de algo realmente?

Mensaje por Fuco »

Gracias por tu respuesta, Metroid!
Entonces lo harías en mi modelo? ( Tiger 800 ABS 2012). Sabes de alguien, que tenga este modelo con remapeado?
Es que eso es lo que me tira para atrás, que vaya a peor, sólo por temas anticontaminantes
Sería interesante, saber que hace o deshace cada mapa. El que me toca a mí es el 20066.
Y respecto a la comparación con los móviles, creo que actualizamos, sin pensarlo. Con Windows, pasó que había actualizaciones desastrosas...
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Remapear. Sirve de algo realmente?

Mensaje por Metroid »

Como te comentaba, si has cambiado algo en la moto, bien, sinó, pues tampoco te vuelvas loco.... si te viene bien la haces , seguro que alguna mejora lleva

De todas formas algun dato Erroneo hay en esa numeración, ya que ese mapa es de daytona 650

20066Map.hex OEM md5checksum Daytona 650 72.1 kW restricted for German market.

El tuyo deberia ser uno de estos en funcion de que lleves en la moto :

Tiger 800 ABS models, MY 2011 - 2014 / Keihin ECU
These models can be remapped only with cable.
20766Map.hex OEM ABS Use with Arrow slip on silencer. Fuel up to E25. Minimum 91 RON (87 RON/MON) fuel. Replaces the 20650

20768Map.hex OEM md5checksum ABS Use with standard silencer. Fuel up to E25. Minimum 91 RON (87 RON/MON) fuel. Replaces the 20652

20805Map.hex OEM md5checksum ABS Use with production silencers without secondary air injection, Japan. Fuel up to E25. Minimum 91 RON (87 RON/MON) fuel.

21064Map.hex OEM md5checksum ABS Use with Arrow slip on silencer. Fuel up to E25. Minimum 91 RON (87 RON/MON) fuel. Replaces the 20766

21066Map.hex OEM md5checksum ABS Use with standard silencer. Fuel up to E25. Minimum 91 RON (87 RON/MON) fuel. Replaces the 20768

21068Map.hex OEM md5checksum ABS Use with production silencers without secondary air injection, Japan. Fuel up to E25. Minimum 91 RON (87 RON/MON) fuel. Replaces the 20805
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Remapear. Sirve de algo realmente?

Mensaje por Metroid »

Entiendo que querias poner 20766, entonces el actual es el 21064
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Remapear. Sirve de algo realmente?

Mensaje por Fuco »

Metroid escribió:Entiendo que querias poner 20766, entonces el actual es el 21064
Seguramente. Lo he dicho de memoria y como no tengo mucha...
Gracias Metroid!
Lo acabo de mirar, el que me toca es el 21066, que es dos mapas más que el que tengo.
No sustituye el que llevo ahora, si no al siguiente. (No sé si me explico)
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Remapear. Sirve de algo realmente?

Mensaje por Metroid »

Ahh ok, entonces vas de serie, escape de serie...

Pues como veas , pero como te decía , tampoco es nada necesario

Un saludo fuco
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Remapear. Sirve de algo realmente?

Mensaje por Fuco »

Metroid escribió:Ahh ok, entonces vas de serie, escape de serie...

Pues como veas , pero como te decía , tampoco es nada necesario

Un saludo fuco
Si, todo de serie.
Pues me lo pienso. Gracias!
Responder