freno delantero esponjoso. purgar abs?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
trumfu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 20 Dic 2018, 14:04
5
Moto:: tiger 800

freno delantero esponjoso. purgar abs?

Mensaje por trumfu »

llevo el freno delantero con un tacto esponjoso y me llega la maneta casi a tocar el puño del gas si freno fuerte.
me gusta frenar con dos dedos y si freno fuerte, los dos que dejo en el puño me los chafo. je je je.
hace poco cambié liquido de frenos y pastillas y creo que lo hice correctamente y no quedaron burbujas y mi pregunta es la siguiente.
alguien me puede explicar que es ( purgar frenos abs) desde el tuneecu?
estoy aprendiendo a utilizar el tuneecu y esa es una opción.....purgar frenos abs.
es necesario este paso para los modelos abs? parece cantado, que esta funcion del tuneecu sea para purgar, pero no tengo ni idea,,,,si alguien me puede iluminar un poquillo...
gracias.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: freno delantero esponjoso. purgar abs?

Mensaje por Antonio1968 »

A ver yo no tengo el tuneecu pero si que te comento, si la maneta llega al final del recorrido y no frena en su justa medida tienes aire en el circuito, si la encuentras esponjosa lo mismo deberás purgar o sangrar el circuito.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: freno delantero esponjoso. purgar abs?

Mensaje por bagheera2490 »

Me temo que vas a tener que coger una herramienta de verdad.

Si la moto tiene un tiempo, no es mala idea cambiar el líquido de frenos. Notarás inmeditamente la mejoria.

Posiblemente el líquido tenga humedad, una burbuja de aire, o simplemente se ha degradado por el tiempo y por grandes calentones en frenadas, da igual. El liquido hay que cambiarlo.

Si no sabes hacerlo, algo que me temo, es algo sencillo y no muy caro. Cualquier mecánico te lo cambia rápido.


Desconozco esa función del tuneecuu.... pero es como si dijeras que puedes inflar las ruedas con el tuneecu... me resulta curioso que puede ser esa función.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: freno delantero esponjoso. purgar abs?

Mensaje por Antonio1968 »

bagheera2490 escribió:me resulta curioso que puede ser esa función.
A que te refieres?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: freno delantero esponjoso. purgar abs?

Mensaje por Orc3m4n »

bagheera2490 escribió:Me temo que vas a tener que coger una herramienta de verdad.

Si la moto tiene un tiempo, no es mala idea cambiar el líquido de frenos. Notarás inmeditamente la mejoria.

Posiblemente el líquido tenga humedad, una burbuja de aire, o simplemente se ha degradado por el tiempo y por grandes calentones en frenadas, da igual. El liquido hay que cambiarlo.

Si no sabes hacerlo, algo que me temo, es algo sencillo y no muy caro. Cualquier mecánico te lo cambia rápido.


Desconozco esa función del tuneecuu.... pero es como si dijeras que puedes inflar las ruedas con el tuneecu... me resulta curioso que puede ser esa función.
Si la moto dispone de ABS es necesario entrar en TuneEcu y pilotar las válvulas del sistema para propiciar un purgado efectivo.
El TuneEcu no te infla las ruedas, pero te ayuda a calibrar el TPCS para saber la presión que llevas en los neumáticos... Es lo malo de la tecnología y la electrónica de automoción.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: freno delantero esponjoso. purgar abs?

Mensaje por miguelvaloz »

Para cambiar todo el líquido de frenos debes hacerlo, con el tuneecu se puede purgar el módulo de abs,
hace tiempo que utilicé esa función y no recuerdo exactamente los pasos, pero si te recomiendo que lo realices con ayuda de alguien, para no recalentar el modulo de abs al estar mucho tiempo funcionando.
Uno purga y otro activa/desactiva el ABS y aprieta la maneta o el pedal en el trasero. Solo se puede hacer pero es mas estresante ;)
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: freno delantero esponjoso. purgar abs?

Mensaje por joseliyo »

Si la maneta llega hasta pillarte los dedos al apretar fuerte, lo más normal es que tengas aire en la linea y necesites purgarlo. Has de hacerlo hasta que no salgan burbujas por las pinzas y el tacto de la maneta sea consistente.
Si la moto lleva ABS también hay que purgar el módulo del ABS. Creo que el Tune ECU de PC no puede purgar el ABS. El de Android igual si. Yo para hacer el purgado del ABS me compré el Dealer tool http://www.dealertool.co.uk/ y se hace muy bien.
En el caso de mi moto el manual de taller dice que primero se purgue la linea de frenos, después se purgue la linea de ABS y después se vuelva a purgar la linea de frenos.
Si con todo eso no se soluciona el tema, también puede ser que los pistones de las pinzas estén muy sucios y los retenes de las pinzas estén endurecidos. Por eso yo cuando voy a cambiar el líquido de frenos en mis motos me planteo si cambiar también los retenes de las pinzas y limpiar a fondo los pistones (se lo hago siempre que me compro una moto usada o hace más de 5 años que no le he cambiado los retenes y limpiado las pinzas).
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
trumfu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 20 Dic 2018, 14:04
5
Moto:: tiger 800

Re: freno delantero esponjoso. purgar abs?

Mensaje por trumfu »

Gracias por las respuestas.
El liquido ya se lo cambié y puse pastillas nuevas, lo de purgar por tuneecu....todavía estoy intentando conectar mi tiger 2011, compré el cable lonelec y el tuneecu, pero para android es a partir del año 2014 y estoy probando con windows 7, windows 10 y diferentes versiones de tuneecu. de momento.....no hay manera de conectarla.
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: freno delantero esponjoso. purgar abs?

Mensaje por joseliyo »

Si estás usando el TuneECU de windows no te compliques la vida por que no se puede purgar el ABS con él. Cómprate el DealerTool para hacerlo.
Te enviarán el cable adecuado a tu moto y funciona muy bien. Lo único que el dealerTool no hace es el tema de poder trastear con los mapas de motor o cambiarlos, pero para el mantenimiento va muy bien.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: freno delantero esponjoso. purgar abs?

Mensaje por Antonio1968 »

Por eso preguntaba a bagheera2490 a que se refería con "me resulta curioso que puede ser esa función".
Yo tengo el dealer-tool y he purgado el ABS sin ningún problema.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: freno delantero esponjoso. purgar abs?

Mensaje por bagheera2490 »

Antonio1968 escribió:Por eso preguntaba a bagheera2490 a que se refería con "me resulta curioso que puede ser esa función".
Yo tengo el dealer-tool y he purgado el ABS sin ningún problema.

He tardado en responder... ufff

Decía que me resulta curioso, pues seguro debido a mi ignorancia de la utilidad del tunee--cuu o del dealer-tool....

Pero según habeis dicho es necesario....

Aún así, y sin quitaros la razón.... me sigue resultando curiso.. ya que yo, en mi caso, en mi moto, una tiger del 2016 nunca los he utilizado al cambiar líquidos, purgar, etc... y me quedan los frenos perfectamente.

Es algo que tengo pendiente, el aprender a utilizar esas aplicaciones, quizás para quitar la llavecita, pero me da miedo porque se que voy a trastear, adelantar retrasar el no se qué.... y como la moto me va tan bién, y no tengo problemas, mejor prefiero no tocar.

Seguro que tienen muuuchas posibilidades y utilidades que desconozco.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: freno delantero esponjoso. purgar abs?

Mensaje por Antonio1968 »

bagheera2490 escribió:
He tardado en responder... ufff

Decía que me resulta curioso, pues seguro debido a mi ignorancia de la utilidad del tunee--cuu o del dealer-tool....

Pero según habeis dicho es necesario....

Aún así, y sin quitaros la razón.... me sigue resultando curiso.. ya que yo, en mi caso, en mi moto, una tiger del 2016 nunca los he utilizado al cambiar líquidos, purgar, etc... y me quedan los frenos perfectamente.

Es algo que tengo pendiente, el aprender a utilizar esas aplicaciones, quizás para quitar la llavecita, pero me da miedo porque se que voy a trastear, adelantar retrasar el no se qué.... y como la moto me va tan bién, y no tengo problemas, mejor prefiero no tocar.

Seguro que tienen muuuchas posibilidades y utilidades que desconozco.
Si, tu haces lo que se ha hecho siempre, sin meter la llave de contacto ni encender el encendido, asi la ECU no puede saber nada de nada, pero desde que me compre el Dealertool, pues lo hago con el, nada mas, ojo que como tu dices también se hace te lo aseguro y queda igual que la mía, pero según el mecánico de Triupmh lo suyo es con el Dealertool (copia para usuarios) y ojo que no se puede hacer con el tuneecu lo de purgar el ABS.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder