Válvula aire rota

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Válvula aire rota

Mensaje por Fuco »

Buenas!
Se me ha roto un trocito de la parte de arriba de la rosca de la válvula del neumático y es un coñazo hinchar la rueda, porque no engancha bien.
Os ha pasado? Hay alguna solución, que no sea sacar neumático y cambiar toda la válvula?
No sé si habrá alguna especie de camisa con rosca hembra/macho o algo así.
Un saludo!
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21014
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Válvula aire rota

Mensaje por peptorres »

Yo creo que mejor cambiar la válvula. Vete al gomero y que te ponga una nueva, no valen mucho.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Blutarsky
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1346
Registrado: 01 May 2011, 19:40
12
Moto:: Tiger 1050 Mymsa Z61
Ubicación: cerca de la puerta de Tannhäuser
Been voted: 2 times

Re: Válvula aire rota

Mensaje por Blutarsky »

Cambiar la válvula es lo mejor, creo yo. Que te ponga una a estrenar el gomista, son baratas.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Acaso nos rendimos cuando los alemanes bombardearon Pearl Harbor???
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Válvula aire rota

Mensaje por Fuco »

La putada, es tener que ir al taller por esa chorrada. Sin duda, es lo mejor, pero si hubiera alguna manera más sencilla, hasta cambiar ya el neumático
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
5
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: Válvula aire rota

Mensaje por Einar »

Igual te vale algo como esto, si tiene poca rosca le das un poco de fijatornillos y listo, yo lo tengo para poder mirar presiones e hinchar las ruedas y es muy práctico.

https://www.amazon.es/dp/B07J6RMYG7/ref ... NrPXRydWU=
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21014
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Válvula aire rota

Mensaje por peptorres »

Fuco escribió:La putada, es tener que ir al taller por esa chorrada. Sin duda, es lo mejor, pero si hubiera alguna manera más sencilla, hasta cambiar ya el neumático
Tan chorrada no es, yo no estaria tranquilo. Pero que cambiar una válvula lo hace cualquier gomero en 5-10 minutos.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Válvula aire rota

Mensaje por Fuco »

peptorres escribió:
Fuco escribió:La putada, es tener que ir al taller por esa chorrada. Sin duda, es lo mejor, pero si hubiera alguna manera más sencilla, hasta cambiar ya el neumático
Tan chorrada no es, yo no estaria tranquilo. Pero que cambiar una válvula lo hace cualquier gomero en 5-10 minutos.
Pues habrá que hacerlo. Gracias!
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Válvula aire rota

Mensaje por Fuco »

Einar escribió:Igual te vale algo como esto, si tiene poca rosca le das un poco de fijatornillos y listo, yo lo tengo para poder mirar presiones e hinchar las ruedas y es muy práctico.

https://www.amazon.es/dp/B07J6RMYG7/ref ... NrPXRydWU=
Gracias Einar!
Algo así es lo que pensaba, pero más corto. La válvula que tengo, ya está acodada.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Válvula aire rota

Mensaje por Antonio1968 »

Cambiar la válvula, en cualquier taller de cambios de neumáticos te lo pueden hacer, las tienes de varios tipos recta o con codo como la que te comenta el compañero, precio de 2 a 5 € + el desmontado de neumático si te lo cobran.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Milcincuenta
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 27 May 2019, 13:47
4
Moto:: Speed Triple R

Re: Válvula aire rota

Mensaje por Milcincuenta »

Sin verlo no sabría decirte pero si el roto es suficientemente grande como para que pudiese comprometer que el obús se quede en su sitio y pierdas el aire de golpe, creo que es motivo suficiente para que no te de pereza cambiar la válvula
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Válvula aire rota

Mensaje por Fuco »

Milcincuenta escribió:Sin verlo no sabría decirte pero si el roto es suficientemente grande como para que pudiese comprometer que el obús se quede en su sitio y pierdas el aire de golpe, creo que es motivo suficiente para que no te de pereza cambiar la válvula
Es un pequeño roto en la parte superior de la rosca. Lo suficiente, como para que no enganchen los "pitorros" de los hinchadores de gasolinera.
Si es de los de prefijar los bares, no hay problema porque la sujeto yo. Pero con los de los botones de +-, es imposible hacerlo solo.
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Válvula aire rota

Mensaje por Fuco »

He preguntado en el taller y no tienen válvulas acodadas y de metal. Total, que se la llevo yo y me cobra 15€ por ponerla.
He estado buscando y no lo tengo claro. Cual es? Dónde la compro? Medida, etc. Qué material será más duradero para que no me vuelva a pasar? La de ahora, parece aluminio
Responder