recorido cable embrague triumph tiger 800

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
trumfu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 20 Dic 2018, 14:04
5
Moto:: tiger 800

recorido cable embrague triumph tiger 800

Mensaje por trumfu »

buenas a todos.
Tengo un pequeño problema, cuando giro el manillar hacia la izquierda, a veces se me queda trabado, con el pequeño susto que conlleva.
mirando y mirando, el problema está en el recorrido del cable de embrague, no está puesto por donde debe ir, creo que debería pasar por debajo del deposito y está pasando por detrás de las tapas laterales casi pegado y despues hacia la maneta de embrague pasando entre las dos barras de la horquilla.
no debeía pasar por debajo del deposito? Alguien tiene una imagen que pueda ver el recorrido original?
Voy a hacer cambio de filtro y bujias, y aprovechando que quito el deposito de gasolina, aprovecharía para pasar el cable, por donde realmente tiene que pasar.
Gracias de antemano. saludos Vs!!!!!
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: recorido cable embrague triumph tiger 800

Mensaje por peptorres »

Deberías poder girar el manillar sin problemas de tener nada estirado. El cable de embrague fa por la vía con menos curvas, o por delante de la tija o por detrás, depende del recorrido. Puedes desconectarlo desde la maneta y estirarlo desde el motor y volver a rutearlo por donde toca.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
trumfu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 20 Dic 2018, 14:04
5
Moto:: tiger 800

Re: recorido cable embrague triumph tiger 800

Mensaje por trumfu »

Gracias Pep. Lo que no tengo claro es por dónde pasa, si hay que quitar el deposito y pasarlo por debajo de el, o simplemente desmontarlo de la maneta y buscar ese recorrido con menos curvas.
Gracias. creo que subiré una foto. mi cable, actualmente no pasa por detrás o por delante de la tija, va pasado entre las barras, por eso al girar a la izquierda a veces lo tensa y me bloquea el manillar, en marcha rapida no se nota, pero girando a poca velocidad, cuando se clava, te pegas unos sustos del copón, ayer casi voy al suelo.
zangano95
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 116
Registrado: 14 Ene 2019, 16:45
5
Moto:: TT 800 XRx
Ubicación: Girona
Been voted: 3 times

Re: recorido cable embrague triumph tiger 800

Mensaje por zangano95 »

trumfu...adjunto foto del recorrido del cable de embrague. Es una TT800XRx del 2018. Pasa pegado a la botella derecha, junto al chasis y por debajo del bote de expansión del líquido refrigerante; y finalmente, por la parte trasera derecha del radiador.
Espero te sirva.
Salud!

https://imgur.com/8o3ZCWr
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: recorido cable embrague triumph tiger 800

Mensaje por kekodi »

Imagen
Imagen
trumfu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 20 Dic 2018, 14:04
5
Moto:: tiger 800

Re: recorido cable embrague triumph tiger 800

Mensaje por trumfu »

ostras, no había visto tu respuesta. muchisimas gracias.
saqué el deposito para cambiar bujias y filtro y creo que al montar, pasé el cable correctamente, pués no me lo ha hecho más.
creo que está como en el dibujo, muchas gracias
Kekodi!!
Responder