Perdida Presión Rueda Delantera Scrambler 1200XC

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
SParrita
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jun 2020, 12:51
3
Moto:: Scrambler 1200XC

Perdida Presión Rueda Delantera Scrambler 1200XC

Mensaje por SParrita »

Hola buenos días compañeros.

Tengo hace casi hace un año una ya Triumph Scrambler 1200xc que compre nueva. Al pasar mi primera revisión a los 1000kms le comente al chico del taller que había advertido que el neumático delantero perdía presión de hecho una mañana me la encontré muy desinflada por debajo de 1kg de presión. La verdad es que no lo pierde de golpe debe de pasar por lo menos 20 días o así sin coger la moto para que esto suceda.
Pensé que seria algo ocasional pues después de esa revisión me dijeron que no tenia nada y que habían apretado el obús ...y la válvula ... Pues pasado el tiempo volvió a perder presión, la lleve otra vez al taller (siempre en taller oficial) y me dijeron que no tenia nada, que habían metido el neumático en una bañera con agua y no tenia perdidas, la única solución que me dieron es que fuera pasando de vez en cuando a que me midieran la la presión... bueno dado mi trabajo y que no me pilla precisamente al lado me es imposible ir a que me midan la presión de la rueda para eso ya lo hago yo...Pero bueno me quede mas tranqui pensado que si lo habían comprobado no volvería a pasar.
Sin ir mas lejos después de algún tiempo desde esta ultima visita hoy mismo he vuelto a ir al taller porque ayer mismo volvió a perder casi toda la presión, y lo que me han comentado es que es un fallo que tiene esa moto que no soy el primero, que se están dando muchos casos y que aun no hay ningún comunicado por parte de la marca para solucionarlo. Que no saben por que pasa, ni a que se debe...

No se si a alguno de vosotros os pasa lo mismo y si sabéis alguna solución, he de decir que no he hecho mas de 2000km con la moto por lo que los neumáticos están perfectos y solo pasa con el delantero. Es la primera vez que me pasa algo así con una moto y ya he tendió varias.

Espero que me podáis ayudar compañeros. Un saludo.
Avatar de Usuario
Guinness
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 03 Oct 2019, 11:58
4
Moto:: SCRAMBLER 1200 XC
Has vote: 3 times
Been voted: 12 times

Re: Perdida Presión Rueda Delantera Scrambler 1200XC

Mensaje por Guinness »

Hola SParrita.
A mi me entregaron la 1200 XC el 30 de enero, con lo que, cuando empezó el confinamiento, apenas le había hecho unos 400 km.
Le hice la revisión de los 800 km, después de 3 meses parada, en junio, y no le noté perdida significativa de presión, habiendo rodado con ella los 400 km restantes, aunque no la comprobé
Entre junio y mitad de septiembre le hice unos 2000 km y la presión bajó a 2,1 bar (desde 2,5 bar.).
Antes de ayer, dos meses y 1500 km mas tarde, había bajado a 2,2 bar desde 2,5 bar. La trasera estaba en 2,5 bar desde 2,9. Creo que son valores normales, pero ahora, por tus comentarios, le prestaré mas atención.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Perdida Presión Rueda Delantera Scrambler 1200XC

Mensaje por Minimoto »

Fallo de un modelo de moto que la rueda delantera pierda aire?
Si no pierde aire por la goma, que te cambien el obús.
Imagen
Responder