Vibración y ruido del embrague en punto muerto. Street R 2015

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
berto80
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 9
Registrado: 11 Nov 2020, 19:27
3
Moto:: Street Triple Rx

Vibración y ruido del embrague en punto muerto. Street R 2015

Mensaje por berto80 »

Hola. Como os dije, compré mi Street de segunda mano y me extrañó un poco que en punto muerto, hay una vibración y ruido que proviene de la zona del embrague. El vendedor me dijo que en estas motos es normal y no es nada serio y que la cosa no iba a más.
He buscado por el foro y he encontrado algo referente a los muelles del embrague, que pillan juego y por eso vibra. Pero me gustaría saber si es cierto y si a alguien más le ocurre o le ha pasado.
Decir que por lo demás, la moto va de fábula.
Un saludete.
Avatar de Usuario
berto80
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 9
Registrado: 11 Nov 2020, 19:27
3
Moto:: Street Triple Rx

Re: Vibración y ruido del embrague en punto muerto. Street R 2015

Mensaje por berto80 »

Recalcar que la moto tiene 25000km y que si presiono la maneta del embrague, deja de hacer esa vibración / ruido.
Avatar de Usuario
berto80
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 9
Registrado: 11 Nov 2020, 19:27
3
Moto:: Street Triple Rx

Re: Vibración y ruido del embrague en punto muerto. Street R 2015

Mensaje por berto80 »

Buscando por internet he encontrado este vídeo que parece ser el causante del problema: la campana de embrague.

https://youtu.be/qx7R3xvBy1w

Un saludete.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Vibración y ruido del embrague en punto muerto. Street R 2015

Mensaje por peptorres »

Si estás familiarizado con el sistema de embrague seco 'pandereta' de Ducati sabrás que eso vibra una barbaridad y hace ruido a 'cosas sueltas'. Lo mismo ocurre dentro de tu moto. Los muelles sí pierden eficacia y tiene ese mm de holgura que hace que tengan juego. Mientras el embrague funcione bien, no te preocupes. Los coches también lo hacen si sabes escuchar bien. Mi Speed lleva 120.000kms y hace ese ruido. A los 80.000 le puse un embrague nuevo y no hacía falta. Pero puse muelles un 10% más duros, los que venían co el kit EBC, y me vuelve a hacer ese ruido.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder