Sin luces en Tiger 800

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Sin luces en Tiger 800

Mensaje por zafiro76 »

Pues eso que ayer voy a irme con mi Tiger y resulta que no tengo luces delanteras :face: . El dia antes estuve 3 horas para quitar un tornillo de la pinza de freno que se rompió al quitarlo y no toqué nada de la instalación electrica. Como era tarde y tenia prisa depués de comprobar que el fusible estaba bien cogí "La muleta" o se la K75 y me fuí. El asunto es que las luces traseras funcionan asi que imagino que con eso decarto fusibles y piña. Empezaré por desmontar el foco y comprobar la conexión. Ya tuve problemas con la bocina y era porque las conexiones que están debajo del depósito estaban sulfatadas, no se si será lo mismo....
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Sin luces en Tiger 800

Mensaje por peptorres »

Tengo entendido que la luz trasera es el fusible de luces de posición y las delanteras de cruce tienen su propio fusible. Mira si se te encienden las de posición también.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: Sin luces en Tiger 800

Mensaje por 2deruta »

La mía tiene la "buena" costumbre de fundir las dos bombillas a la vez, ya me lo ha hecho tres veces,
Si el fusible está bien, cambia las bombillas antes de desmontar nada
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Sin luces en Tiger 800

Mensaje por zafiro76 »

Desmonté una bombilla y aparentemente estaba bien. Además no funcionan ni cortas ni largas y me parece imposible que se fundan las dos bombillas a la vez y el haz de cortas y largas. La de posición delantera la tengo fundida hace tiempo :D
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: Sin luces en Tiger 800

Mensaje por marcpal »

En una salida de las largas de éste foro se me fundió una corta y en el siguiente repostaje se me fundió la otra. Tuve que ir con las largas bajando el faro como si fuese cargado. Si funde, funde la corta ya que es la que mas horas lleva. Raro que funda cortas y largas. Revisa conexiones.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Sin luces en Tiger 800

Mensaje por peptorres »

zafiro76 escribió:Desmonté una bombilla y aparentemente estaba bien. Además no funcionan ni cortas ni largas y me parece imposible que se fundan las dos bombillas a la vez y el haz de cortas y largas. La de posición delantera la tengo fundida hace tiempo :D
Ojo que siendo de filamento a veces parece que no estan fundidas y lo están... las 'de antes' lo sabías que estaban fundidas porque el filamento se desintegraba...

Revisa bien los fusibles, porque también se pueden fundir y no parecer que se hayan fundido.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Sin luces en Tiger 800

Mensaje por zafiro76 »

peptorres escribió:
zafiro76 escribió:Desmonté una bombilla y aparentemente estaba bien. Además no funcionan ni cortas ni largas y me parece imposible que se fundan las dos bombillas a la vez y el haz de cortas y largas. La de posición delantera la tengo fundida hace tiempo :D
Ojo que siendo de filamento a veces parece que no estan fundidas y lo están... las 'de antes' lo sabías que estaban fundidas porque el filamento se desintegraba...

Revisa bien los fusibles, porque también se pueden fundir y no parecer que se hayan fundido.
El fusible lo cambié por uno de repuesto y nada. La bombilla no parecia fundida pero mañana comprobaré las dos cosas antes de ponerme a desmontar nada aunque creo que el fusible de las luces tambien es el de los intermitentes asi que se comprueba facil si esta mal.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Sin luces en Tiger 800

Mensaje por peptorres »

zafiro76 escribió: El fusible lo cambié por uno de repuesto y nada. La bombilla no parecia fundida pero mañana comprobaré las dos cosas antes de ponerme a desmontar nada aunque creo que el fusible de las luces tambien es el de los intermitentes asi que se comprueba facil si esta mal.
Mira si le das al pulsador de ráfagas a ver si se encienden. Si se encienden puede ser la piña o connectores. A mi se me estropeó el botón de cruce/largas y no se encendía nada, pero darle a ráfagas si. Era la piña que por dentro se desoldó un cable.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Sin luces en Tiger 800

Mensaje por zafiro76 »

peptorres escribió:
zafiro76 escribió: El fusible lo cambié por uno de repuesto y nada. La bombilla no parecia fundida pero mañana comprobaré las dos cosas antes de ponerme a desmontar nada aunque creo que el fusible de las luces tambien es el de los intermitentes asi que se comprueba facil si esta mal.
Mira si le das al pulsador de ráfagas a ver si se encienden. Si se encienden puede ser la piña o connectores. A mi se me estropeó el botón de cruce/largas y no se encendía nada, pero darle a ráfagas si. Era la piña que por dentro se desoldó un cable.
Ya probé con el botón de ráfagas y nada. Estoy casi seguro de que es la conexión que hay debajo del depósito que ya me dejó sin bocina hace unos meses. La limpié pero me imagino que se habrá vuelto a sulfatar...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Sin luces en Tiger 800

Mensaje por peptorres »

zafiro76 escribió:
peptorres escribió:
zafiro76 escribió: El fusible lo cambié por uno de repuesto y nada. La bombilla no parecia fundida pero mañana comprobaré las dos cosas antes de ponerme a desmontar nada aunque creo que el fusible de las luces tambien es el de los intermitentes asi que se comprueba facil si esta mal.
Mira si le das al pulsador de ráfagas a ver si se encienden. Si se encienden puede ser la piña o connectores. A mi se me estropeó el botón de cruce/largas y no se encendía nada, pero darle a ráfagas si. Era la piña que por dentro se desoldó un cable.
Ya probé con el botón de ráfagas y nada. Estoy casi seguro de que es la conexión que hay debajo del depósito que ya me dejó sin bocina hace unos meses. La limpié pero me imagino que se habrá vuelto a sulfatar...
Pues si no es el botón de ráfagas es que no le llega nada a la piña, así que de la piña para atrás al cableado.

Más sencillo lo tienes. Levanta e ldepósito y te miras las clemas. :XX:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Sin luces en Tiger 800

Mensaje por zafiro76 »

peptorres escribió:
zafiro76 escribió:
peptorres escribió:
zafiro76 escribió: El fusible lo cambié por uno de repuesto y nada. La bombilla no parecia fundida pero mañana comprobaré las dos cosas antes de ponerme a desmontar nada aunque creo que el fusible de las luces tambien es el de los intermitentes asi que se comprueba facil si esta mal.
Mira si le das al pulsador de ráfagas a ver si se encienden. Si se encienden puede ser la piña o connectores. A mi se me estropeó el botón de cruce/largas y no se encendía nada, pero darle a ráfagas si. Era la piña que por dentro se desoldó un cable.
Ya probé con el botón de ráfagas y nada. Estoy casi seguro de que es la conexión que hay debajo del depósito que ya me dejó sin bocina hace unos meses. La limpié pero me imagino que se habrá vuelto a sulfatar...
Pues si no es el botón de ráfagas es que no le llega nada a la piña, así que de la piña para atrás al cableado.

Más sencillo lo tienes. Levanta e ldepósito y te miras las clemas. :XX:
A desmontar el depósito :face: , estoy por ponerlo con unos imanes :D
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Sin luces en Tiger 800

Mensaje por zafiro76 »

Asunto arreglado. El problema estaba en la conexión del faro que la habia cambiado cuando reparé el faro y la masa hacia mal contacto. el problema es que ahora tengo encendido el testigo de gestión del motor y no se quita ni desconectando la bateria. La moto va bien y no se si tendrá que ver con que estuve limpiando las conexiones que hay debajo del deposito....
Francis46
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 13 Feb 2023, 15:02
1
Moto:: ninguna

Re: Sin luces en Tiger 800

Mensaje por Francis46 »

Buenos días, tengo el mismo problema no me funciona el faro delantero. Me la tiraron estando aparcada y me rompieron la piña, la cambié por una original y perfecto. El problema es que fui a lavarla y me di cuenta que le entraba agua al faro y a dejado de funcionar, las traseras funcionan y todo lo demás, limpie la placa que se desmonta del faro y nada sigue igual, es una 2018 que no se pueden sacar las bombillas
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 449
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 21 times

Re: Sin luces en Tiger 800

Mensaje por Vicente67 »

Puede que no sea tu problema pero en mi antigua Tiger 800 del 2016 se me fundió un lunes una de las luces delanteras y el miercoles siguiente la otra, estaba todavía en garantía de 4 años y la llevé al taller y me dijeron simplemente que era la duración de las bombillas, equis horas y luego a cambiar, al ser usadas ambas el mismo tiempo pues se fundieron practicamente a la vez. Igual sea solamente eso.
Responder