Tiger 800, mis dudas

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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casimiro
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Tiger 800, mis dudas

Mensaje por casimiro »

Hola.
Compré una tiger 800 del 2017 y evidentemente tengo dudas a doquier.
Una de ellas.
Quisiera preguntaros acerca de como veis un par de piezas y si su estado corresponde a su teórico kilometraje.
Decir que auque no tengo experiencia con este modelo para comparar, en frio arranca sin hacer ruidos extraños, en caliente el relentí parace estable, la moto si voy tranquilo el motor va fino, muy suave y a mi ritmo tranquilo el consumo es reducido, me sorprendió positivamente.

Es de 2017, XRX y teóricamente tiene unos 20.000kms.

Vosotros con experiencia en este modelo podéis asesorarme en mis dudas:

El acelerador no se si es ya modelo electrónico, pero en su recorrido final, de 2/3 al final, lo noto bastante mas duro con diferencia. ¿ es así?



El motor en conducción tranquila va muy fino, silencioso y responde muy bien sacando adelante las marchas sin necesidad de subirlo de vueltas par ameter la siguiente, pero:
cuando le acelero en condiciones para adelantamientos, vibra sin dudas.
Acostumbrado a mi anterior motor, bicilindrio, no era sí. Por lo que Tampoco se si este es su funcionamiento correcto.




Con la moto ya en casa e inspeccionando minuciosamente, veo un tubo, cerca del filtro de aceite y colectores escape, con un estado y color que me llama la atención, para sus teoricos 20.000kms, al igual que la pieza cercana redonda con algo de oxido:
https://imgur.com/Ea7CEtj

https://imgur.com/fSn6Dt0

Al igualque algunos manguitos, un poco inchados cerca de las bridas ( mi anterior moto con mas de 30.000kms no estababan así, pero tampoco se como evolucionan los tubos y piezas de este modelo):
https://imgur.com/Vuxm5GX

https://imgur.com/k2M5Yjl
https://imgur.com/k2M5Yjl


Los puños calefactables, el izquierdo, tiene un desgaste mas acusado en su borde exterior
https://imgur.com/F5zu9FP
Última edición por casimiro el 01 Nov 2020, 22:04, editado 4 veces en total.
Humphrey
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Re: Tiger 800, mis dudas, kms y asesoramiento para bricos.

Mensaje por Humphrey »

Demasiadas preguntas para el mismo hilo, te aconsejo que las hagas por separado porque se va a perder mucha info.

Además, deberías editar el mensaje y retirar todo lo que está repetido, se hace muy difícil leerlo.
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casimiro
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Re: Tiger 800, mis dudas, kms y asesoramiento para bricos.

Mensaje por casimiro »

Humphrey escribió:Demasiadas preguntas para el mismo hilo, te aconsejo que las hagas por separado porque se va a perder mucha info.

Además, deberías editar el mensaje y retirar todo lo que está repetido, se hace muy difícil leerlo.
Gracias, dejo solo las dudas referentes a si concuerda estado y kilometros.
Por curiosidad, peli de tu avatar?
Humphrey
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Re: Tiger 800, mis dudas, kms y asesoramiento para bricos.

Mensaje por Humphrey »

casimiro escribió:Por curiosidad, peli de tu avatar?
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Re: Tiger 800, mis dudas, kms y asesoramiento para bricos.

Mensaje por nandoibi »

lo del oxido, yo diria que es suciedad, si ha estado al lado del mar, puede oxidarse pronto, lo del hinchado de los manguitos es asi, la mia esta igual, simplemente la pieza donde entran es mas ancha y tiene esa forma para que no pueda salir sin soltar la abrazadera, que encaja en una parte mas estrecha, por eso esta hichado, solo esta expandido el manguito, lo de los puños es asi, los calefactables se comen la goma muy rapido y parecen muy desgastados, les pasa a todos, sobre todo si los utlizas bastante
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Re: Tiger 800, mis dudas, kms y asesoramiento para bricos.

Mensaje por casimiro »

nandoibi escribió:lo del oxido, yo diria que es suciedad, si ha estado al lado del mar, puede oxidarse pronto, lo del hinchado de los manguitos es asi, la mia esta igual, simplemente la pieza donde entran es mas ancha y tiene esa forma para que no pueda salir sin soltar la abrazadera, que encaja en una parte mas estrecha, por eso esta hichado, solo esta expandido el manguito, lo de los puños es asi, los calefactables se comen la goma muy rapido y parecen muy desgastados, les pasa a todos, sobre todo si los utlizas bastante
Muchas gracias por tu información.
Junto con la tuya y la de un amigo, me quedo mas tranquilo.

Cuando cumpla los 20.000kms, que poco le falta, la llevaré hacer reglaje valvulas y bujias + filtro aire.

Esta semana le he puesto la pata cabra y muelle de la low y el caballete central recortado 1cm y resoldado. Ahora ya puedo subirla al caballete sin grandes esfuerzos.

Y en casa filtro aceite + aceite.
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casimiro
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Re: Tiger 800, mis dudas, kms y asesoramiento para bricos.

Mensaje por casimiro »

Humphrey escribió:
casimiro escribió:Por curiosidad, peli de tu avatar?
"Sin Conciencia" (The Enforcer), 1951
Esa no la tengo vista aún.
las que si:
Cayo largo
Casablanca
Tener y no tener
El halcón Maltés
En un lugar solitario
La reina de Africa
Sabrina

Por cierto, en la última de tarantino, cuando la protagonista va al cine y entra en la libreria, me pareció ver al halcón Maltés en el mostrador.
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Re: Tiger 800, mis dudas, kms y asesoramiento para bricos.

Mensaje por Humphrey »

casimiro escribió:
nandoibi escribió:lo del oxido, yo diria que es suciedad, si ha estado al lado del mar, puede oxidarse pronto, lo del hinchado de los manguitos es asi, la mia esta igual, simplemente la pieza donde entran es mas ancha y tiene esa forma para que no pueda salir sin soltar la abrazadera, que encaja en una parte mas estrecha, por eso esta hichado, solo esta expandido el manguito, lo de los puños es asi, los calefactables se comen la goma muy rapido y parecen muy desgastados, les pasa a todos, sobre todo si los utlizas bastante
Muchas gracias por tu información.
Junto con la tuya y la de un amigo, me quedo mas tranquilo.

Cuando cumpla los 20.000kms, que poco le falta, la llevaré hacer reglaje valvulas y bujias + filtro aire.

Esta semana le he puesto la pata cabra y muelle de la low y el caballete central recortado 1cm y resoldado. Ahora ya puedo subirla al caballete sin grandes esfuerzos.

Y en casa filtro aceite + aceite.
¿Y por qué le vas a hacer reglaje de válvulas?. No creo que sea necesario, como mucho una revisión.
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Re: Tiger 800, mis dudas, kms y asesoramiento para bricos.

Mensaje por peptorres »

casimiro escribió:
Cuando cumpla los 20.000kms, que poco le falta, la llevaré hacer reglaje valvulas y bujias + filtro aire.

Reglaje no, revisión de las holguras. Y si están fuera de tolerancia, se reglan. Pero no se reglan si no se revisan antes.

Muy pocos motores Triumph han tenido que ser regladas antes de la segunda revisión, a lso 40.000. No te sorprendas si no hay ninguna a tocar. Y si pasa, pues pasa, que al fin y al cabo no deja de ser una revisión rutinaria que a largo plazo puede traer consecuencias si se salta.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Tiger 800, mis dudas, kms y asesoramiento para bricos.

Mensaje por casimiro »

Cierto, revisión.
Me confundí.
Hay que abrir lo mismo.
En esta no me atrevo.
En una vulcan 500 que tenía hace tiempo si las revisé, pero en esta paso.
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Re: Tiger 800, mis dudas, kms y asesoramiento para bricos.

Mensaje por casimiro »

Hola.
Otra pregunta.
Cuando freno, al menos con el delantero, escucho un zumbido, ¿puede ser algún tipo de frenada combinada, repartiendo automaticamente con la trasera, aunque solo use el mando delantero?
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Re: Tiger 800, mis dudas, kms y asesoramiento para bricos.

Mensaje por nandoibi »

no hay frenada combinada, son las pastillas de freno, yo acabo de cambiarlas hoy mismo por las EBC HH y ya no hace ese zumbido
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Re: Tiger 800, mis dudas, kms y asesoramiento para bricos.

Mensaje por casimiro »

Gracias.

Es lo que tiene ser nuevo con esta moto, que no conozco sus singularidades.
El asiento puede ponerse en dos alturas, pero no logro que quede cerrando bien con el depósito en su parte central, si a los lados, y si parece estar bien metidos en sus guias...
https://imgur.com/GvSVGlM
https://imgur.com/Rw3jQKW
https://imgur.com/gajv9SV
Imagen
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Re: Tiger 800, mis dudas

Mensaje por casimiro »

Otra de mis dudas de novato con esta moto, ya que la compré usada.
Suda por la tapa lateral del motor, creo que es la parte de la distribución.
Y algo por el tapón de llenado.
¿es normal en este modelo? Yo diría que no, en cualquier motor.
https://imgur.com/wl8HfPc
Imagen

Además cambié aceite y filtro aceite y a los 10min ya estaba negro...
En mi anterior moto, aguantaba limpio un montón de kms...
Mal rollo me da una cosa y la otra...

Como es en vuestras tigers 800?
Fuco
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Re: Tiger 800, mis dudas

Mensaje por Fuco »

En la mía no es normal. Ni de coña...
Has comprobado que esté todo bien apretado?
Por decirte algo, vamos
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Re: Tiger 800, mis dudas

Mensaje por casimiro »

Fuco escribió:En la mía no es normal. Ni de coña...
Has comprobado que esté todo bien apretado?
Por decirte algo, vamos

Gracias por tu ayuda.
Si, repreté un poco a mano todas las tuercas.
Mañana miraré a ver si soy capaz de encontrar el manual taller en castellano y ver si encuentro el par de apriete de dichas tuercas.

Pero en verdad me da mala espina el sudar aceite y además ver el nuevo aceite negro en 10 min recién cambiado.
Mecaguen...
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Re: Tiger 800, mis dudas, kms y asesoramiento para bricos.

Mensaje por nandoibi »

casimiro escribió:Gracias.

Es lo que tiene ser nuevo con esta moto, que no conozco sus singularidades.
El asiento puede ponerse en dos alturas, pero no logro que quede cerrando bien con el depósito en su parte central, si a los lados, y si parece estar bien metidos en sus guias...
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si lo llevas en la posicion mas baja, no acopla, en la mia es igual, si lo llevas en su pocion alta detras y baja delante, ya cierra casi bien, y en su posicion alta, acopla perfecto
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Re: Tiger 800, mis dudas

Mensaje por nandoibi »

casimiro escribió:Otra de mis dudas de novato con esta moto, ya que la compré usada.
Suda por la tapa lateral del motor, creo que es la parte de la distribución.
Y algo por el tapón de llenado.
¿es normal en este modelo? Yo diría que no, en cualquier motor.
https://imgur.com/wl8HfPc
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Además cambié aceite y filtro aceite y a los 10min ya estaba negro...
En mi anterior moto, aguantaba limpio un montón de kms...
Mal rollo me da una cosa y la otra...

Como es en vuestras tigers 800?
la mia tambien resudaba por ahi, no habia pasado la revision donde pone apriete de tornillos, los aprete yo y di casi un cuarto de vuelta a todos, ya no sudo mas, creo que son tornillos de 8, el apriete es el normal, creo que unos 30Nm, lo del tapon tambien lo solucione cambiando la junta torica que lleva por una uno poco mas grande, me suena que era de 2,8 y la puse de 3, ya no resuda tampoco
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Re: Tiger 800, mis dudas, kms y asesoramiento para bricos.

Mensaje por casimiro »

nandoibi escribió:
casimiro escribió:Gracias.

Es lo que tiene ser nuevo con esta moto, que no conozco sus singularidades.
El asiento puede ponerse en dos alturas, pero no logro que quede cerrando bien con el depósito en su parte central, si a los lados, y si parece estar bien metidos en sus guias...
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si lo llevas en la posicion mas baja, no acopla, en la mia es igual, si lo llevas en su pocion alta detras y baja delante, ya cierra casi bien, y en su posicion alta, acopla perfecto
Si, cierto. Atrás alto y delante bajo cierra bien.
Pero creo que en el mio, en posición alta no cierra bien, creo. Es el asiento "confort".
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Re: Tiger 800, mis dudas

Mensaje por casimiro »

nandoibi escribió:
casimiro escribió:Otra de mis dudas de novato con esta moto, ya que la compré usada.
Suda por la tapa lateral del motor, creo que es la parte de la distribución.
Y algo por el tapón de llenado.
¿es normal en este modelo? Yo diría que no, en cualquier motor.
https://imgur.com/wl8HfPc
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Además cambié aceite y filtro aceite y a los 10min ya estaba negro...
En mi anterior moto, aguantaba limpio un montón de kms...
Mal rollo me da una cosa y la otra...

Como es en vuestras tigers 800?
la mia tambien resudaba por ahi, no habia pasado la revision donde pone apriete de tornillos, los aprete yo y di casi un cuarto de vuelta a todos, ya no sudo mas, creo que son tornillos de 8, el apriete es el normal, creo que unos 30Nm, lo del tapon tambien lo solucione cambiando la junta torica que lleva por una uno poco mas grande, me suena que era de 2,8 y la puse de 3, ya no resuda tampoco
Gracias de nuevo.
Efectivamente, la cabeza de esos tornillos es una hexagonal del 8, supongo que el diametro del tornillo será 6mm. Esta tarde cuando se enfrie el motor de la rutilla de hoy, le daré con la dina. Pero no encuentro el par, ¿unos 10nm? Aunque ayer ya repreté a "ojimetro", esa tapa y la vecina, por la que se vierte el aceite nuevo. En ambas me dió la impresión de estar flojos todos.. A ver si hay suerte y no vuelve a sudar.

Y efectivamente, hoy en ruta, en una parada, sin parar motor, abrí el tapón de llenado de aceite, y no encontré sobrepresión de vapres, me tranqulizó un poco. Y luego me fijé en eso mismo, que la junta es un poco pequeña, pensé en comprar en ferreteria una mas grande.

Me quedo mas tranquilo.
Esto de comprar usado es un sinvivir :face:


Lo del aceite nuevo sucio en 10min, culpa mia. Debería de haber comprado un aceite básico y ponerselo, meterle un enjuage un par de rutas y vaciar de nuevo y ver si repetir proceso o poner ya aceite bueno y filtro nuevo...
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