Tiger 800, mis dudas

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Avatar de Usuario
nandoibi
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 136
Registrado: 03 May 2020, 10:25
3
Moto:: Tiger 800
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: Tiger 800, mis dudas, kms y asesoramiento para bricos.

Mensaje por nandoibi »

casimiro escribió:
nandoibi escribió:
casimiro escribió:Gracias.

Es lo que tiene ser nuevo con esta moto, que no conozco sus singularidades.
El asiento puede ponerse en dos alturas, pero no logro que quede cerrando bien con el depósito en su parte central, si a los lados, y si parece estar bien metidos en sus guias...
https://imgur.com/GvSVGlM
https://imgur.com/Rw3jQKW
https://imgur.com/gajv9SV
Imagen
Imagen
Imagen
si lo llevas en la posicion mas baja, no acopla, en la mia es igual, si lo llevas en su pocion alta detras y baja delante, ya cierra casi bien, y en su posicion alta, acopla perfecto
Si, cierto. Atrás alto y delante bajo cierra bien.
Pero creo que en el mio, en posición alta no cierra bien, creo. Es el asiento "confort".
en la mia es el mismo y queda un hueco delante, es asi, no te preocupes
Avatar de Usuario
nandoibi
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 136
Registrado: 03 May 2020, 10:25
3
Moto:: Tiger 800
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: Tiger 800, mis dudas

Mensaje por nandoibi »

casimiro escribió:
nandoibi escribió:
casimiro escribió:Otra de mis dudas de novato con esta moto, ya que la compré usada.
Suda por la tapa lateral del motor, creo que es la parte de la distribución.
Y algo por el tapón de llenado.
¿es normal en este modelo? Yo diría que no, en cualquier motor.
https://imgur.com/wl8HfPc
Imagen

Además cambié aceite y filtro aceite y a los 10min ya estaba negro...
En mi anterior moto, aguantaba limpio un montón de kms...
Mal rollo me da una cosa y la otra...

Como es en vuestras tigers 800?
la mia tambien resudaba por ahi, no habia pasado la revision donde pone apriete de tornillos, los aprete yo y di casi un cuarto de vuelta a todos, ya no sudo mas, creo que son tornillos de 8, el apriete es el normal, creo que unos 30Nm, lo del tapon tambien lo solucione cambiando la junta torica que lleva por una uno poco mas grande, me suena que era de 2,8 y la puse de 3, ya no resuda tampoco
Gracias de nuevo.
Efectivamente, la cabeza de esos tornillos es una hexagonal del 8, supongo que el diametro del tornillo será 6mm. Esta tarde cuando se enfrie el motor de la rutilla de hoy, le daré con la dina. Pero no encuentro el par, ¿unos 10nm? Aunque ayer ya repreté a "ojimetro", esa tapa y la vecina, por la que se vierte el aceite nuevo. En ambas me dió la impresión de estar flojos todos.. A ver si hay suerte y no vuelve a sudar.

Y efectivamente, hoy en ruta, en una parada, sin parar motor, abrí el tapón de llenado de aceite, y no encontré sobrepresión de vapres, me tranqulizó un poco. Y luego me fijé en eso mismo, que la junta es un poco pequeña, pensé en comprar en ferreteria una mas grande.

Me quedo mas tranquilo.
Esto de comprar usado es un sinvivir :face:


Lo del aceite nuevo sucio en 10min, culpa mia. Debería de haber comprado un aceite básico y ponerselo, meterle un enjuage un par de rutas y vaciar de nuevo y ver si repetir proceso o poner ya aceite bueno y filtro nuevo...
si son de M6, no me acuerdo, unos 10Nm si son tornillos de hierro, 8.8, si son acerados, 12.4, puedes meterle mas, unos 15Nm sin problema
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Tiger 800, mis dudas

Mensaje por casimiro »

Gracias de nuevo.
El asiento si es así, pués es lo que hay.

A los tornillos les metí el otro día con la dina a unos 10/12nm.
Repasé todos de ambos lados. Si que estaban necesitados si..

A ver si esta semana paso por una ferreteria y compro una junta mayor para el tapón del aceite.
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Tiger 800, mis dudas, kms y asesoramiento para bricos.

Mensaje por casimiro »

nandoibi escribió:no hay frenada combinada, son las pastillas de freno, yo acabo de cambiarlas hoy mismo por las EBC HH y ya no hace ese zumbido
Hoy me dí cuenta que incluso un ratillo después de frenar continua el ruido.
¿estarán tardando en volver las pastillas a su sitio mas de lo normal?
¿algún brico o hilo de mantenimiento de tren frenado delantero?
Avatar de Usuario
nandoibi
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 136
Registrado: 03 May 2020, 10:25
3
Moto:: Tiger 800
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: Tiger 800, mis dudas

Mensaje por nandoibi »

El ruido será del roce, puedes pasarle una lija fina al disco, para quitar impurezas, también hay limpiadores de freno, para aplicar a los pistones, tendríais que desmontar la pinza y sacar las pastillas y de paso darle también a estas para quitar impurezas también, mira que no estén ya al final de su vida útil y se hayan cristalizado
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Tiger 800, mis dudas

Mensaje por casimiro »

nandoibi escribió:El ruido será del roce, puedes pasarle una lija fina al disco, para quitar impurezas, también hay limpiadores de freno, para aplicar a los pistones, tendríais que desmontar la pinza y sacar las pastillas y de paso darle también a estas para quitar impurezas también, mira que no estén ya al final de su vida útil y se hayan cristalizado
Tengo en casa spray limpiador de frenos.
A ver si algún dia suelto pinzas y pastillas y le doy una limpieza y repaso a todo y además mitro que pastillas lleva, y me planteo poner unas hh
nan75
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 27 Oct 2018, 15:44
5
Moto:: vstrom

Re: Tiger 800, mis dudas

Mensaje por nan75 »

Hola, me puedes explicar por dónde cortaste el caballete para quitarle ese centímetro y si es posible puedes mandar una foto de la zona dónde cortaste.
Gracias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Tiger 800, mis dudas

Mensaje por casimiro »

nan75 escribió:Hola, me puedes explicar por dónde cortaste el caballete para quitarle ese centímetro y si es posible puedes mandar una foto de la zona dónde cortaste.
Gracias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... &start=100

Yo corté abajo del todo, en vez de como la foto
Avatar de Usuario
nandoibi
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 136
Registrado: 03 May 2020, 10:25
3
Moto:: Tiger 800
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: Tiger 800, mis dudas

Mensaje por nandoibi »

Yo no tengo problemas en ponerle el caballete, es la XRT, he notado que ahora que llevo la precarga del muelle casi a tope, cuesta menos
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Tiger 800, mis dudas

Mensaje por casimiro »

nandoibi escribió:Yo no tengo problemas en ponerle el caballete, es la XRT, he notado que ahora que llevo la precarga del muelle casi a tope, cuesta menos
Yo solo puedo decir maravillas de mi caso, en la xrx 2017, cortarlo 1cm y la diferencia a mejor es brutal.
Última edición por casimiro el 02 Ene 2021, 18:41, editado 1 vez en total.
nan75
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 27 Oct 2018, 15:44
5
Moto:: vstrom

Re: Tiger 800, mis dudas

Mensaje por nan75 »

casimiro escribió:
nan75 escribió:Hola, me puedes explicar por dónde cortaste el caballete para quitarle ese centímetro y si es posible puedes mandar una foto de la zona dónde cortaste.
Gracias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... &start=100

Yo corté abajo del todo, en vez de como la foto
Gracias!!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Tiger 800, mis dudas

Mensaje por casimiro »

Aquí van mas asuntos:
¿tiene las marchas demasiado cortas?

No utilizo 3ª ni 5ª, uso 1ª-2ª y paso a 4ª y luego 6ª. Y sin necesidad de revolucionarla, como si nada las saca adelante soprendentemente.
Para montaña viene de primera, pero una vez en carrtera abierta o autovia, comparada con mis compañeros de ruta, la mia va casi 1000rpm por encima de las suyas.
He mirado el piñon, pone 182 16T. Lo que no se es si es 520 ó 525, para poder buscar un piñon con un diente mas o plato trasero con algun diente menos.
¿cuantros dientes equivale 1 delante respecto al plato trasero?


¿tiende al iniciar la marcha a calarse facilmente?
Nunca se me caló tantas veces una moto.
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Tiger 800, mis dudas

Mensaje por casimiro »

Otra cosa mas.
Guardo la moto subida a su caballete, y con la pata de cabra estirada, para cuando la bajo, tenerla preparada por si se vence para mi lado.
Bajo la moto del caballete y ya van en dias diferentes, en un par de ocasiones, al ir arrancar la moto, no arrancó. Nada, ni mención, como si no pulsara el botón.
Verifiqué punto muerto y efectivamente la luz de neutral estaba encendida.
Maneta embrague apretada con mano.
Y pata de cabra tanto extendida como plegada, no arrancaba.
Probé varias veces mas y nada.
Y luego le dió por arrancar.

¿fallo botón arranque?
¿fallo interruptor maneta embrague?
¿fallo interruptor pata de cabra?
Supongo que el sensor de punto pmuerto no fall, ya que estaba encendida la luz verde de neutral..
¿algo mas que pueda ser?

Voy a darle limpiacontactos al interior del vastago de la pata de cabra y soltaré piña derecha y limpiaré botón arranque.
Avatar de Usuario
nandoibi
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 136
Registrado: 03 May 2020, 10:25
3
Moto:: Tiger 800
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: Tiger 800, mis dudas

Mensaje por nandoibi »

Debería arranca con la pata y sin ella, si está bien puesto el punto muerto......yo antes lo hacía igual, pero golpeaba demasiado en la pata de cabra y ahora meto la primera y la bajo del caballete sin la pata puesta, no se te va a vencer, enseguida se queda bloqueada por la marcha que tiene puesta.......prueba asi
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Tiger 800, mis dudas

Mensaje por casimiro »

nandoibi escribió:Debería arranca con la pata y sin ella, si está bien puesto el punto muerto......yo antes lo hacía igual, pero golpeaba demasiado en la pata de cabra y ahora meto la primera y la bajo del caballete sin la pata puesta, no se te va a vencer, enseguida se queda bloqueada por la marcha que tiene puesta.......prueba asi
Gracias.
Me acostumbraré a, sin dar contacto, bajar la moto de su caballete central con la pata de cabra quitada, y una vez bajada arrancarla.

No me dí cuenta de mirar el voltimetro que tengo puesto, para ver si con contacto dado antes de intentar arrancar, la tensión es correcta :face:
Ni tampoco si cuando no arrancaba, al quitar y dar contacto, sonaba o no la bomba de combustible. :face:

He aplicado limpiacontactos al interruptor del embrague, por el hueco del tetón que sale y entra, haciendo contacto, pero hay poco espacio, a ver si hay suerte y entró algo y limpió lo suficiente.
También le dí al sensor de la pata de cabra, pero está aún mas aislado, así que dudo que entrara algo de producto.
También solté la piña derecha y solté y lijé los contactos y el muelle del botón de arranque.
No los conectores del mazo de cables pertenecientes al mando, limpié el propio pulsador.
Y debajo del asiento del conductor, hay una serie de relés, los apreté un poco....

El tiempo dirá si funciona...
Última edición por casimiro el 27 Dic 2020, 23:39, editado 2 veces en total.
German
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 23 Feb 2015, 20:39
9
Moto:: Triumph Tiger 1050
Ubicación: Córdoba

Re: Tiger 800, mis dudas

Mensaje por German »

Hola, a mi moto le pasaba exactamente lo mismo y era desesperante, me dejaba tirado en cualquier sitio. La llevé al taller, abrieron la piña y la limpiaron a fondo y se solucionó. Un año después volvió a pasarme y en el taller volvieron a abrir y limpiar y me dijeron q si volvía a pasar habría q cambiar la piña... pero se quedó bien y han pasado un par de años...

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Tiger 800, mis dudas

Mensaje por casimiro »

German escribió:Hola, a mi moto le pasaba exactamente lo mismo y era desesperante, me dejaba tirado en cualquier sitio. La llevé al taller, abrieron la piña y la limpiaron a fondo y se solucionó. Un año después volvió a pasarme y en el taller volvieron a abrir y limpiar y me dijeron q si volvía a pasar habría q cambiar la piña... pero se quedó bien y han pasado un par de años...

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Muchas gracias.
Una de las cosas que hice esta tarde fué soltar y limpiar los contactos del propio pulsador de arranque.
No los conectores del mazo de cables pertenecientes al mando, limpié el propio pulsador.
A ver si hay suerte
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Tiger 800, mis dudas

Mensaje por casimiro »

Llegó ya a 20.000kms la moto.
En el taller de confianza me comentan que aguante unos kms mas para hacer la revisión de válvulas.

Así que haré yo mismo el cambio de filtro aire y bujías.

Pero:
Una vez que quito depósito, ¿algo mas que limpiar, revisar, ajustar, engrasar, reconfigurar, reprogramar, ..etc?
Ando perdido con los puntos de engrase, y los TPS, ISC, ajuste mariposas, ajuste relentí (creo que se regula mediante un motorcito que daba en ocasiones problemas, ¿sería bueno hacerle algo como soltarlo y lubricar? ), etc...
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Tiger 800, mis dudas

Mensaje por casimiro »

Puse pastillas nuevas atrás,menuda diferencia para bien.
Y de paso cambio líquido de frenos nuevo.

También cambio de refrigerante anticongelante.
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Tiger 800, mis dudas

Mensaje por casimiro »

casimiro escribió: 08 Ene 2021, 10:13 Llegó ya a 20.000kms la moto.
En el taller de confianza me comentan que aguante unos kms mas para hacer la revisión de válvulas.

Así que haré yo mismo el cambio de filtro aire y bujías.

Pero:
Una vez que quito depósito, ¿algo mas que limpiar, revisar, ajustar, engrasar, reconfigurar, reprogramar, ..etc?
Ando perdido con los puntos de engrase, y los TPS, ISC, ajuste mariposas, ajuste relentí (creo que se regula mediante un motorcito que daba en ocasiones problemas, ¿sería bueno hacerle algo como soltarlo y lubricar? ), etc...
Casi lo olvido, también cambié filtro aire y bujias.
Y el aceite, claro.
Responder