Buenas,
Tengo una Triumph Speed Four del año 2003, antes del verano la mande a un taller a solucionar el famoso problema del alternador y resulta que me abrieron culata sin cambiar la junta, la cosa es que ahora me pierde aceite por ahi (y me parece que tambien un poco por la junta del cárter, tengo que comprobarlo), el caso es, que la voy a cambiar yo, tengo nociones de mecanica y estoy haciendo el curso de mecanica de motos, pero necesito el manual de taller para el par de los tornillos y para montar de nuevo la correa de la distribucion, y si alguien lo cambió alguna vezz o tiene nociones de ellos cualquier consejo es bienvenido. El esmerilado y planificado de la junta y valvulas tenia pensado llevarselo a un taller que lo haga (llevar la culata desmontada claro está).
Gracias
Perdida aceite Speed Four 2003
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Re: Perdida aceite Speed Four 2003
Porque lo vas a cambiar tu? que te lo haga el taller que para eso te lo cobrarón, si abren tienen que cambiar la junta si o si, limpiar bien restos para que la nueva asiente bien .
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: Perdida aceite Speed Four 2003
Si, lo sé, el problema es que viendo la chapuza que hizo la ultima vez como para fiarme de ellos cambiando la junta de la culata con lo delicadita que es.Antonio1968 escribió:Porque lo vas a cambiar tu? que te lo haga el taller que para eso te lo cobrarón, si abren tienen que cambiar la junta si o si, limpiar bien restos para que la nueva asiente bien .
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Re: Perdida aceite Speed Four 2003
Si la culata no está torcida, se vuelve a montar y listo. En España tienen la puta manía de rectificar culatas porque sí. Si no te quedaste sin aceite o refrigerante y no se calentó no se puede haber doblado. Otra cosa es que quieras repasar las válvulas por mantenimiento, aunque si no tiene muchos kms yo no lo haría, volver a ponerla y listo.
La junta de culata la compras del conce o de World of Triumph y te llega en unos días. NO suelen ser caras. En cuanto a la cadena de distribución, que no es correa, yo a la mía se la cambié a los 100.000 pero aún estaba bien. Creo que el tensor es automático.
En cuanto a manual de taller, en castellano lo desconozco, aquí lo tienes en inglés: http://zkmc.org/pdf/1014488-Triumph-TT-600-03.pdf
En cuanto al carter, si pierde aceite será por una junta mal sellada o similar. Se le pone pasta de juntas y a rodar. Cuando levanto tapa de balancines pongo la junta vieja con pasta, y si uno la coloca bien no pierde, aunque es fácil que se te mueva.
Flipo con lo de que levantaron culata y reusaron la misma junta... como para denunciarles.
La junta de culata la compras del conce o de World of Triumph y te llega en unos días. NO suelen ser caras. En cuanto a la cadena de distribución, que no es correa, yo a la mía se la cambié a los 100.000 pero aún estaba bien. Creo que el tensor es automático.
En cuanto a manual de taller, en castellano lo desconozco, aquí lo tienes en inglés: http://zkmc.org/pdf/1014488-Triumph-TT-600-03.pdf
En cuanto al carter, si pierde aceite será por una junta mal sellada o similar. Se le pone pasta de juntas y a rodar. Cuando levanto tapa de balancines pongo la junta vieja con pasta, y si uno la coloca bien no pierde, aunque es fácil que se te mueva.
Flipo con lo de que levantaron culata y reusaron la misma junta... como para denunciarles.
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Re: Perdida aceite Speed Four 2003
Subio temperatura en pleno verano me llegaba a los 112ºC, tuve que modificar mapa para encender termoventilador antes para evitar tales subidones de temperatura, o sea que lo mas probable es que tenga que rectificarla, a ver... Mi moto tiene 35.000KM pero mucha falta de mimo y cuidado.peptorres escribió:Si la culata no está torcida, se vuelve a montar y listo. En España tienen la puta manía de rectificar culatas porque sí. Si no te quedaste sin aceite o refrigerante y no se calentó no se puede haber doblado. Otra cosa es que quieras repasar las válvulas por mantenimiento, aunque si no tiene muchos kms yo no lo haría, volver a ponerla y listo.
La junta de culata la compras del conce o de World of Triumph y te llega en unos días. NO suelen ser caras. En cuanto a la cadena de distribución, que no es correa, yo a la mía se la cambié a los 100.000 pero aún estaba bien. Creo que el tensor es automático.
En cuanto a manual de taller, en castellano lo desconozco, aquí lo tienes en inglés: http://zkmc.org/pdf/1014488-Triumph-TT-600-03.pdf
En cuanto al carter, si pierde aceite será por una junta mal sellada o similar. Se le pone pasta de juntas y a rodar. Cuando levanto tapa de balancines pongo la junta vieja con pasta, y si uno la coloca bien no pierde, aunque es fácil que se te mueva.
Flipo con lo de que levantaron culata y reusaron la misma junta... como para denunciarles.
Y si, lo del carter lo sellare y limpiare a la perfeccion.
Y lo del taller prefiero no opinar, es el mas barato que vi en mi vida, con decirte que tengo ido y no me tiene cobrado nada por cambio de aceite, pero ya veo que para cosas mas serias desde luego, me sale caro...
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Re: Perdida aceite Speed Four 2003
El calenton ese es normal, una R6 sube hasta 115ºC y sin problemas. A partir de 120ºC es cuando puedes empezar a tener problemas de evaporación.ariquinteroc escribió: Subio temperatura en pleno verano me llegaba a los 112ºC, tuve que modificar mapa para encender termoventilador antes para evitar tales subidones de temperatura, o sea que lo mas probable es que tenga que rectificarla, a ver... Mi moto tiene 35.000KM pero mucha falta de mimo y cuidado.
Y si, lo del carter lo sellare y limpiare a la perfeccion.
Y lo del taller prefiero no opinar, es el mas barato que vi en mi vida, con decirte que tengo ido y no me tiene cobrado nada por cambio de aceite, pero ya veo que para cosas mas serias desde luego, me sale caro...
En la mía el electro se enciende a los 103ºC y como máximo la he visto a 107º una vez. Normalmente en verano sube hasta 105ºC y el problema luego es regulador-batería porque llega a sobrecargar el sistema eléctrico. Por el motor no te preocupes si no ves que haya mezclado refrigerante con aceite. Estos motores (los 955i) se probaron en el desierto de Mohave cuando se diseñaron. Aguantan lo suyo.
La culata se mira sobre un cristal plano, pero quítate de la cbeza eso de que haya que rectificarla sí o sí, eso es un mal vicio que hay en España. Con 35.000 son pocos, la mía tiene 117.000.
Lo que sí puedes hacer es si ya levantas tapa de balancines es revisar la holgura de las válvulas, y mirar si tienes que ajustar algunas.
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Re: Perdida aceite Speed Four 2003
La mia es una Speed four 600, no la speed triple 955, pero entonces no lo rectificare, lo de las valvulas ya tenia pensado mirarlo de todos modos! a ver que tal me va luegopeptorres escribió:El calenton ese es normal, una R6 sube hasta 115ºC y sin problemas. A partir de 120ºC es cuando puedes empezar a tener problemas de evaporación.ariquinteroc escribió: Subio temperatura en pleno verano me llegaba a los 112ºC, tuve que modificar mapa para encender termoventilador antes para evitar tales subidones de temperatura, o sea que lo mas probable es que tenga que rectificarla, a ver... Mi moto tiene 35.000KM pero mucha falta de mimo y cuidado.
Y si, lo del carter lo sellare y limpiare a la perfeccion.
Y lo del taller prefiero no opinar, es el mas barato que vi en mi vida, con decirte que tengo ido y no me tiene cobrado nada por cambio de aceite, pero ya veo que para cosas mas serias desde luego, me sale caro...
En la mía el electro se enciende a los 103ºC y como máximo la he visto a 107º una vez. Normalmente en verano sube hasta 105ºC y el problema luego es regulador-batería porque llega a sobrecargar el sistema eléctrico. Por el motor no te preocupes si no ves que haya mezclado refrigerante con aceite. Estos motores (los 955i) se probaron en el desierto de Mohave cuando se diseñaron. Aguantan lo suyo.
La culata se mira sobre un cristal plano, pero quítate de la cbeza eso de que haya que rectificarla sí o sí, eso es un mal vicio que hay en España. Con 35.000 son pocos, la mía tiene 117.000.
Lo que sí puedes hacer es si ya levantas tapa de balancines es revisar la holgura de las válvulas, y mirar si tienes que ajustar algunas.
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Re: Perdida aceite Speed Four 2003
Lo sé, lo pusiste arriba, de 4 cilindros. Por eso te comentaba que la mía es una 955i ya que te cuento mi experiencia. Con la 600 tetra no tengo experiencia.ariquinteroc escribió: La mia es una Speed four 600, no la speed triple 955, pero entonces no lo rectificare, lo de las valvulas ya tenia pensado mirarlo de todos modos! a ver que tal me va luego
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Re: Perdida aceite Speed Four 2003
Ah vale, entendi que te referias a la 955i como si fuera la mia jajapeptorres escribió:Lo sé, lo pusiste arriba, de 4 cilindros. Por eso te comentaba que la mía es una 955i ya que te cuento mi experiencia. Con la 600 tetra no tengo experiencia.ariquinteroc escribió: La mia es una Speed four 600, no la speed triple 955, pero entonces no lo rectificare, lo de las valvulas ya tenia pensado mirarlo de todos modos! a ver que tal me va luego