Perdida aceite Speed Four 2003

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
ariquinteroc
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 21 Sep 2020, 12:58
3
Moto:: Speed Four

Perdida aceite Speed Four 2003

Mensaje por ariquinteroc »

Buenas,
Tengo una Triumph Speed Four del año 2003, antes del verano la mande a un taller a solucionar el famoso problema del alternador y resulta que me abrieron culata sin cambiar la junta, la cosa es que ahora me pierde aceite por ahi (y me parece que tambien un poco por la junta del cárter, tengo que comprobarlo), el caso es, que la voy a cambiar yo, tengo nociones de mecanica y estoy haciendo el curso de mecanica de motos, pero necesito el manual de taller para el par de los tornillos y para montar de nuevo la correa de la distribucion, y si alguien lo cambió alguna vezz o tiene nociones de ellos cualquier consejo es bienvenido. El esmerilado y planificado de la junta y valvulas tenia pensado llevarselo a un taller que lo haga (llevar la culata desmontada claro está).
Gracias
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Perdida aceite Speed Four 2003

Mensaje por Antonio1968 »

Porque lo vas a cambiar tu? que te lo haga el taller que para eso te lo cobrarón, si abren tienen que cambiar la junta si o si, limpiar bien restos para que la nueva asiente bien .
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
ariquinteroc
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 21 Sep 2020, 12:58
3
Moto:: Speed Four

Re: Perdida aceite Speed Four 2003

Mensaje por ariquinteroc »

Antonio1968 escribió:Porque lo vas a cambiar tu? que te lo haga el taller que para eso te lo cobrarón, si abren tienen que cambiar la junta si o si, limpiar bien restos para que la nueva asiente bien .
Si, lo sé, el problema es que viendo la chapuza que hizo la ultima vez como para fiarme de ellos cambiando la junta de la culata con lo delicadita que es.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Perdida aceite Speed Four 2003

Mensaje por peptorres »

Si la culata no está torcida, se vuelve a montar y listo. En España tienen la puta manía de rectificar culatas porque sí. Si no te quedaste sin aceite o refrigerante y no se calentó no se puede haber doblado. Otra cosa es que quieras repasar las válvulas por mantenimiento, aunque si no tiene muchos kms yo no lo haría, volver a ponerla y listo.

La junta de culata la compras del conce o de World of Triumph y te llega en unos días. NO suelen ser caras. En cuanto a la cadena de distribución, que no es correa, yo a la mía se la cambié a los 100.000 pero aún estaba bien. Creo que el tensor es automático.

En cuanto a manual de taller, en castellano lo desconozco, aquí lo tienes en inglés: http://zkmc.org/pdf/1014488-Triumph-TT-600-03.pdf

En cuanto al carter, si pierde aceite será por una junta mal sellada o similar. Se le pone pasta de juntas y a rodar. Cuando levanto tapa de balancines pongo la junta vieja con pasta, y si uno la coloca bien no pierde, aunque es fácil que se te mueva.

Flipo con lo de que levantaron culata y reusaron la misma junta... como para denunciarles.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
ariquinteroc
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 21 Sep 2020, 12:58
3
Moto:: Speed Four

Re: Perdida aceite Speed Four 2003

Mensaje por ariquinteroc »

peptorres escribió:Si la culata no está torcida, se vuelve a montar y listo. En España tienen la puta manía de rectificar culatas porque sí. Si no te quedaste sin aceite o refrigerante y no se calentó no se puede haber doblado. Otra cosa es que quieras repasar las válvulas por mantenimiento, aunque si no tiene muchos kms yo no lo haría, volver a ponerla y listo.

La junta de culata la compras del conce o de World of Triumph y te llega en unos días. NO suelen ser caras. En cuanto a la cadena de distribución, que no es correa, yo a la mía se la cambié a los 100.000 pero aún estaba bien. Creo que el tensor es automático.

En cuanto a manual de taller, en castellano lo desconozco, aquí lo tienes en inglés: http://zkmc.org/pdf/1014488-Triumph-TT-600-03.pdf

En cuanto al carter, si pierde aceite será por una junta mal sellada o similar. Se le pone pasta de juntas y a rodar. Cuando levanto tapa de balancines pongo la junta vieja con pasta, y si uno la coloca bien no pierde, aunque es fácil que se te mueva.

Flipo con lo de que levantaron culata y reusaron la misma junta... como para denunciarles.
Subio temperatura en pleno verano me llegaba a los 112ºC, tuve que modificar mapa para encender termoventilador antes para evitar tales subidones de temperatura, o sea que lo mas probable es que tenga que rectificarla, a ver... Mi moto tiene 35.000KM pero mucha falta de mimo y cuidado.
Y si, lo del carter lo sellare y limpiare a la perfeccion.
Y lo del taller prefiero no opinar, es el mas barato que vi en mi vida, con decirte que tengo ido y no me tiene cobrado nada por cambio de aceite, pero ya veo que para cosas mas serias desde luego, me sale caro... :swear:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Perdida aceite Speed Four 2003

Mensaje por peptorres »

ariquinteroc escribió: Subio temperatura en pleno verano me llegaba a los 112ºC, tuve que modificar mapa para encender termoventilador antes para evitar tales subidones de temperatura, o sea que lo mas probable es que tenga que rectificarla, a ver... Mi moto tiene 35.000KM pero mucha falta de mimo y cuidado.
Y si, lo del carter lo sellare y limpiare a la perfeccion.
Y lo del taller prefiero no opinar, es el mas barato que vi en mi vida, con decirte que tengo ido y no me tiene cobrado nada por cambio de aceite, pero ya veo que para cosas mas serias desde luego, me sale caro... :swear:
El calenton ese es normal, una R6 sube hasta 115ºC y sin problemas. A partir de 120ºC es cuando puedes empezar a tener problemas de evaporación.

En la mía el electro se enciende a los 103ºC y como máximo la he visto a 107º una vez. Normalmente en verano sube hasta 105ºC y el problema luego es regulador-batería porque llega a sobrecargar el sistema eléctrico. Por el motor no te preocupes si no ves que haya mezclado refrigerante con aceite. Estos motores (los 955i) se probaron en el desierto de Mohave cuando se diseñaron. Aguantan lo suyo.

La culata se mira sobre un cristal plano, pero quítate de la cbeza eso de que haya que rectificarla sí o sí, eso es un mal vicio que hay en España. Con 35.000 son pocos, la mía tiene 117.000.

Lo que sí puedes hacer es si ya levantas tapa de balancines es revisar la holgura de las válvulas, y mirar si tienes que ajustar algunas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
ariquinteroc
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 21 Sep 2020, 12:58
3
Moto:: Speed Four

Re: Perdida aceite Speed Four 2003

Mensaje por ariquinteroc »

peptorres escribió:
ariquinteroc escribió: Subio temperatura en pleno verano me llegaba a los 112ºC, tuve que modificar mapa para encender termoventilador antes para evitar tales subidones de temperatura, o sea que lo mas probable es que tenga que rectificarla, a ver... Mi moto tiene 35.000KM pero mucha falta de mimo y cuidado.
Y si, lo del carter lo sellare y limpiare a la perfeccion.
Y lo del taller prefiero no opinar, es el mas barato que vi en mi vida, con decirte que tengo ido y no me tiene cobrado nada por cambio de aceite, pero ya veo que para cosas mas serias desde luego, me sale caro... :swear:
El calenton ese es normal, una R6 sube hasta 115ºC y sin problemas. A partir de 120ºC es cuando puedes empezar a tener problemas de evaporación.

En la mía el electro se enciende a los 103ºC y como máximo la he visto a 107º una vez. Normalmente en verano sube hasta 105ºC y el problema luego es regulador-batería porque llega a sobrecargar el sistema eléctrico. Por el motor no te preocupes si no ves que haya mezclado refrigerante con aceite. Estos motores (los 955i) se probaron en el desierto de Mohave cuando se diseñaron. Aguantan lo suyo.

La culata se mira sobre un cristal plano, pero quítate de la cbeza eso de que haya que rectificarla sí o sí, eso es un mal vicio que hay en España. Con 35.000 son pocos, la mía tiene 117.000.

Lo que sí puedes hacer es si ya levantas tapa de balancines es revisar la holgura de las válvulas, y mirar si tienes que ajustar algunas.
La mia es una Speed four 600, no la speed triple 955, pero entonces no lo rectificare, lo de las valvulas ya tenia pensado mirarlo de todos modos! a ver que tal me va luego
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Perdida aceite Speed Four 2003

Mensaje por peptorres »

ariquinteroc escribió: La mia es una Speed four 600, no la speed triple 955, pero entonces no lo rectificare, lo de las valvulas ya tenia pensado mirarlo de todos modos! a ver que tal me va luego
Lo sé, lo pusiste arriba, de 4 cilindros. Por eso te comentaba que la mía es una 955i ya que te cuento mi experiencia. Con la 600 tetra no tengo experiencia.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
ariquinteroc
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 21 Sep 2020, 12:58
3
Moto:: Speed Four

Re: Perdida aceite Speed Four 2003

Mensaje por ariquinteroc »

peptorres escribió:
ariquinteroc escribió: La mia es una Speed four 600, no la speed triple 955, pero entonces no lo rectificare, lo de las valvulas ya tenia pensado mirarlo de todos modos! a ver que tal me va luego
Lo sé, lo pusiste arriba, de 4 cilindros. Por eso te comentaba que la mía es una 955i ya que te cuento mi experiencia. Con la 600 tetra no tengo experiencia.
Ah vale, entendi que te referias a la 955i como si fuera la mia jaja :lol:
Responder