Tiger 955i fallos entre 1.500 y 3.500 rpm

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Buda
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 11 Ago 2020, 12:13
3
Moto:: Tiger 955i

Tiger 955i fallos entre 1.500 y 3.500 rpm

Mensaje por Buda »

Hola, saludos a todos, como puse en la presentación me acabo de comprar un Tiger 955i del 2004, entre 1.500 y 3.500 revoluciones falla, hace unos ruidos, creo que es que falla la combustión en algún cilindro y "ratea" y "tacatea" (nuevo palabro...) y de vez en cuando es como si echara aire a presión... hace un puffff.. pasadas las 3.500 vueltas va bien, sin problema, lo hace igual en frío que en caliente y le cuesta un poco arrancar, he hecho lo de tenerla 20 minutos al ralentí, la he tenido 30 m. pero sigue igual. No ha mejorado nada, alguien tiene idea de lo que puede ser?, gracias por adelantado.
Un saludo.
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
7
Moto:: Tiger 955i 05
Ubicación: Úbeda-Jaén

Re: Tiger 955i fallos entre 1.500 y 3.500 rpm

Mensaje por XRV »

Hola Buda, del ruido o si le falla algún cilindro no lo sé, pero el tema del "rateo" o " tironeo" a bajas revoluciones yo, en mi tiger de 05, lo he solucionado en parte cambiando el mapa de potencia y escape deportivo de triumph (TOR). Gasta más gasolina, pero va algo más fina. Si no sabes como va de mantenimiento, deberias cambiar bujias, filtro de gasolina y de aire
pako36tiger
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1224
Registrado: 27 Nov 2006, 21:41
17
Moto:: Tiger 955i CB750K
Ubicación: El estrecho
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Tiger 955i fallos entre 1.500 y 3.500 rpm

Mensaje por pako36tiger »

Hola buenas, no me ha pasado nunca lo que comentas , como dice XRV lo primero comprueba el estado de las bugías y ya de paso le hechas un vistazo a los conductos de entrada de aire para el relantí. Por mi experiencia cuando no me ha arrancado bien y notaba como si un cilindro no hacia bien explosión fue por culpa de falta de energía, el triangulo de la muerte Bateria/Regulador/Alternador. Ves descartando cosas.
Imagen

Usa la vara que más se ajuste a tu medida.
Buda
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 11 Ago 2020, 12:13
3
Moto:: Tiger 955i

Re: Tiger 955i fallos entre 1.500 y 3.500 rpm

Mensaje por Buda »

Lo primero daros las gracias por la ayuda, os comento... Hola Xrv, no es eso que tú comentas, es un fallo importante, falla mucho, es como si se quedase sin chispa, en los semáforos, a veces llega a pararse, como si se quedase en un cilindro, yo creo que va más bien por donde indica pako36tiger, la batería es nueva, en parado toco el claxon y suena bien, andando no tiene fuerza... puede ser el regulador que a bajas revoluciones no entregue bien la corriente o el alternador, pero me extraña que sea este último porque si carga la batería, a ver si alguien me indica algo más, pero voy a buscar un regulador, si sabéis cómo es y donde puedo pedirlo, agradecería la información, no obstante intentaré mirar en el manual de taller a ver que pone.
Muchas gracias a todos.
Saludos.
Buda
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 11 Ago 2020, 12:13
3
Moto:: Tiger 955i

Re: Tiger 955i fallos entre 1.500 y 3.500 rpm

Mensaje por Buda »

Hace un ratito he ido a arrancar la moto y cuando arrancó giré el manillar y se apagó, con el contacto puesto y sin arrancar giré el manillar, se apagaba y encendía el cuadro, me puse a tocar los cables que están por debajo de la cúpula y el cuadro y al tocar un cable que está encintado, se apagó y no ha vuelto a encenderse, supongo que es un fusible, mañana con luz, meteré mano por ahí y a ver que pasa... ya os iré contando... estaba pensando en cambiar el regulador, pero ahora ya tengo por donde empezar.
Saludos.
Buda
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 11 Ago 2020, 12:13
3
Moto:: Tiger 955i

Re: Tiger 955i fallos entre 1.500 y 3.500 rpm

Mensaje por Buda »

Pregunta... me he bajado un manual de taller por ahí, pero está en alemán, de inglés algo si... de alemán, nada de nada... alguien lo tiene en inglés y puede pasármelo??
Muchas gracias.
Buda
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 11 Ago 2020, 12:13
3
Moto:: Tiger 955i

Re: Tiger 955i fallos entre 1.500 y 3.500 rpm

Mensaje por Buda »

Alguien sabe donde está el fusible principal? en el manual dice que es el 11 y que está fuera de la caja de fusibles, pero no dice donde... alguna pista??
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
Mensajes: 2841
Registrado: 18 Oct 2006, 20:11
17
Moto:: T3 Legend y Trophy
Ubicación: Cantabria
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: Tiger 955i fallos entre 1.500 y 3.500 rpm

Mensaje por ROSCACHAPA »

Buda escribió:Hace un ratito he ido a arrancar la moto y cuando arrancó giré el manillar y se apagó, con el contacto puesto y sin arrancar giré el manillar, se apagaba y encendía el cuadro, me puse a tocar los cables que están por debajo de la cúpula y el cuadro y al tocar un cable que está encintado, se apagó y no ha vuelto a encenderse, supongo que es un fusible, mañana con luz, meteré mano por ahí y a ver que pasa... ya os iré contando... estaba pensando en cambiar el regulador, pero ahora ya tengo por donde empezar.
Saludos.
Puede ser que tengas un cable roto dentro del mazo de cables y eso te provoque el fallo.
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
pako36tiger
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1224
Registrado: 27 Nov 2006, 21:41
17
Moto:: Tiger 955i CB750K
Ubicación: El estrecho
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Tiger 955i fallos entre 1.500 y 3.500 rpm

Mensaje por pako36tiger »

Buenas el fusible esta al lado izquierdo de la caja de la bateria. Yo descargué el manual en inglés, pero no lo tengo a mano, es probable que alguien lo tenga de por aquí. Aunque no sea el fallo el regulador este tutorial te puede venir bien https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=9&t=73707
Imagen

Usa la vara que más se ajuste a tu medida.
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: Tiger 955i fallos entre 1.500 y 3.500 rpm

Mensaje por xuknorris »

por lo que dices suena a derivacion. suerte con la busqueda ya informaras , de cada dia me gusta esta moto.
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
7
Moto:: Tiger 955i 05
Ubicación: Úbeda-Jaén

Re: Tiger 955i fallos entre 1.500 y 3.500 rpm

Mensaje por XRV »

Buda escribió:Hace un ratito he ido a arrancar la moto y cuando arrancó giré el manillar y se apagó, con el contacto puesto y sin arrancar giré el manillar, se apagaba y encendía el cuadro, me puse a tocar los cables que están por debajo de la cúpula y el cuadro y al tocar un cable que está encintado, se apagó y no ha vuelto a encenderse, supongo que es un fusible, mañana con luz, meteré mano por ahí y a ver que pasa... ya os iré contando... estaba pensando en cambiar el regulador, pero ahora ya tengo por donde empezar.
Saludos.
Cableado del clausor, casi seguro. Empieza a desmontar y ve comprobando poco a poco
Buda
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 11 Ago 2020, 12:13
3
Moto:: Tiger 955i

Re: Tiger 955i fallos entre 1.500 y 3.500 rpm

Mensaje por Buda »

Hola si era el clausor, en parte por lo menos, tenía un cable suelto y no hacía buen contacto, he desarmado, soldado y ya va mejor, pero sigue petardeando entre 1.500 y 3.500 vueltas, incluso se para a veces, por encima de 3.500 vueltas, perfecta... yo creo que voy a empezar cambiando las bujías, con las luces apagadas y al ralentí, marca casi 14 v. ¿Es correcto? me despista un poco eso que falle a unas vueltas y luego por encima de eso... estupenda... Gracias por vuestras opiniones y vuestra ayuda.
Buda
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 11 Ago 2020, 12:13
3
Moto:: Tiger 955i

Re: Tiger 955i fallos entre 1.500 y 3.500 rpm

Mensaje por Buda »

muchas gracias pako36tiger, le echaré un vistazo...
pako36tiger
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1224
Registrado: 27 Nov 2006, 21:41
17
Moto:: Tiger 955i CB750K
Ubicación: El estrecho
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Tiger 955i fallos entre 1.500 y 3.500 rpm

Mensaje por pako36tiger »

Buenas Buda, 14 V. es correcta la carga, en la CB750K me ocurrió algo parecido con las revoluciones y era culpa de una bobina, ya nos iras contando. Con el TuneECU podrias comprobar si las bobinas trabajan bien. Saluten y suerte.
Imagen

Usa la vara que más se ajuste a tu medida.
Buda
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 11 Ago 2020, 12:13
3
Moto:: Tiger 955i

Re: Tiger 955i fallos entre 1.500 y 3.500 rpm

Mensaje por Buda »

voy a ver si me hago con un cable y lo miro... muchas gracias.
Buda
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 11 Ago 2020, 12:13
3
Moto:: Tiger 955i

Re: Tiger 955i fallos entre 1.500 y 3.500 rpm

Mensaje por Buda »

Todavía no he tenido tiempo de mirarlo, voy a ver si me bajo el programa e intento con un conector bluetooth que tengo a ver si puedo ver algo... también me ha comentado una persona que fui a ver ayer, que puede ser problema de admisión... que esté alguna conducto roto o suelto, por eso los petardazos... a ver si desmonto el depósito y le echo un vistazo... seguiré informando...
Saludos.
Buda
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 11 Ago 2020, 12:13
3
Moto:: Tiger 955i

Re: Tiger 955i fallos entre 1.500 y 3.500 rpm

Mensaje por Buda »

Buenas por fin he tenido tiempo y he desnudado a la tigresa... el problema era en el cuerpo de mariposas, hay unos tubos que tiene unas gomas al final y estas estaban podres y rotas (muchos años ya... es del 2004) algún tubo estaba hasta suelto. Quité las gomas y coloqué los tubos directos, ahora va bien, ya no petardea.
Pongo unos enlaces a unas fotos para que veais a qué me refiero, pero las fotos no son mías...
Un saludo y gracias a todos por la ayuda.

https://www.ebay.es/itm/Triumph-Tiger-9 ... 0969709956
https://www.ebay.es/itm/Triumph-Tiger-9 ... 0969709956
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Tiger 955i fallos entre 1.500 y 3.500 rpm

Mensaje por peptorres »

Buda escribió:Hola si era el clausor, en parte por lo menos, tenía un cable suelto y no hacía buen contacto, he desarmado, soldado y ya va mejor, pero sigue petardeando entre 1.500 y 3.500 vueltas, incluso se para a veces, por encima de 3.500 vueltas, perfecta... yo creo que voy a empezar cambiando las bujías, con las luces apagadas y al ralentí, marca casi 14 v. ¿Es correcto? me despista un poco eso que falle a unas vueltas y luego por encima de eso... estupenda... Gracias por vuestras opiniones y vuestra ayuda.

Mira debajo de las toberas de admisión que tienes unos tubos de vacío del diámetro de un boli, de plástico negro como los de tubo eléctrico/funda que va dentro de la pared, no mucho más. Se suelen quebrar las uniones del tubito al bloque motor/admisión y coge aire por ahí y hace que te ratee.

Yo lo arreglé cambiando esas uniones con manguera transparente y cerraba bien.

Los tubos son algo parecido a esto:

Imagen
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Tiger 955i fallos entre 1.500 y 3.500 rpm

Mensaje por peptorres »

Buda escribió:Buenas por fin he tenido tiempo y he desnudado a la tigresa... el problema era en el cuerpo de mariposas, hay unos tubos que tiene unas gomas al final y estas estaban podres y rotas (muchos años ya... es del 2004) algún tubo estaba hasta suelto. Quité las gomas y coloqué los tubos directos, ahora va bien, ya no petardea.
Pongo unos enlaces a unas fotos para que veais a qué me refiero, pero las fotos no son mías...
Un saludo y gracias a todos por la ayuda.

https://www.ebay.es/itm/Triumph-Tiger-9 ... 0969709956
https://www.ebay.es/itm/Triumph-Tiger-9 ... 0969709956

Llego tarde... veo que ya lo has solventado.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Buda
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 11 Ago 2020, 12:13
3
Moto:: Tiger 955i

Re: Tiger 955i fallos entre 1.500 y 3.500 rpm

Mensaje por Buda »

si, pero gracias de todas maneras....
Responder