Tiger 955i fallos entre 1.500 y 3.500 rpm
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 23
- Registrado: 11 Ago 2020, 12:13
- 3
- Moto:: Tiger 955i
Tiger 955i fallos entre 1.500 y 3.500 rpm
Hola, saludos a todos, como puse en la presentación me acabo de comprar un Tiger 955i del 2004, entre 1.500 y 3.500 revoluciones falla, hace unos ruidos, creo que es que falla la combustión en algún cilindro y "ratea" y "tacatea" (nuevo palabro...) y de vez en cuando es como si echara aire a presión... hace un puffff.. pasadas las 3.500 vueltas va bien, sin problema, lo hace igual en frío que en caliente y le cuesta un poco arrancar, he hecho lo de tenerla 20 minutos al ralentí, la he tenido 30 m. pero sigue igual. No ha mejorado nada, alguien tiene idea de lo que puede ser?, gracias por adelantado.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 224
- Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
- 7
- Moto:: Tiger 955i 05
- Ubicación: Úbeda-Jaén
Re: Tiger 955i fallos entre 1.500 y 3.500 rpm
Hola Buda, del ruido o si le falla algún cilindro no lo sé, pero el tema del "rateo" o " tironeo" a bajas revoluciones yo, en mi tiger de 05, lo he solucionado en parte cambiando el mapa de potencia y escape deportivo de triumph (TOR). Gasta más gasolina, pero va algo más fina. Si no sabes como va de mantenimiento, deberias cambiar bujias, filtro de gasolina y de aire
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1224
- Registrado: 27 Nov 2006, 21:41
- 17
- Moto:: Tiger 955i CB750K
- Ubicación: El estrecho
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Re: Tiger 955i fallos entre 1.500 y 3.500 rpm
Hola buenas, no me ha pasado nunca lo que comentas , como dice XRV lo primero comprueba el estado de las bugías y ya de paso le hechas un vistazo a los conductos de entrada de aire para el relantí. Por mi experiencia cuando no me ha arrancado bien y notaba como si un cilindro no hacia bien explosión fue por culpa de falta de energía, el triangulo de la muerte Bateria/Regulador/Alternador. Ves descartando cosas.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 23
- Registrado: 11 Ago 2020, 12:13
- 3
- Moto:: Tiger 955i
Re: Tiger 955i fallos entre 1.500 y 3.500 rpm
Lo primero daros las gracias por la ayuda, os comento... Hola Xrv, no es eso que tú comentas, es un fallo importante, falla mucho, es como si se quedase sin chispa, en los semáforos, a veces llega a pararse, como si se quedase en un cilindro, yo creo que va más bien por donde indica pako36tiger, la batería es nueva, en parado toco el claxon y suena bien, andando no tiene fuerza... puede ser el regulador que a bajas revoluciones no entregue bien la corriente o el alternador, pero me extraña que sea este último porque si carga la batería, a ver si alguien me indica algo más, pero voy a buscar un regulador, si sabéis cómo es y donde puedo pedirlo, agradecería la información, no obstante intentaré mirar en el manual de taller a ver que pone.
Muchas gracias a todos.
Saludos.
Muchas gracias a todos.
Saludos.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 23
- Registrado: 11 Ago 2020, 12:13
- 3
- Moto:: Tiger 955i
Re: Tiger 955i fallos entre 1.500 y 3.500 rpm
Hace un ratito he ido a arrancar la moto y cuando arrancó giré el manillar y se apagó, con el contacto puesto y sin arrancar giré el manillar, se apagaba y encendía el cuadro, me puse a tocar los cables que están por debajo de la cúpula y el cuadro y al tocar un cable que está encintado, se apagó y no ha vuelto a encenderse, supongo que es un fusible, mañana con luz, meteré mano por ahí y a ver que pasa... ya os iré contando... estaba pensando en cambiar el regulador, pero ahora ya tengo por donde empezar.
Saludos.
Saludos.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 23
- Registrado: 11 Ago 2020, 12:13
- 3
- Moto:: Tiger 955i
Re: Tiger 955i fallos entre 1.500 y 3.500 rpm
Pregunta... me he bajado un manual de taller por ahí, pero está en alemán, de inglés algo si... de alemán, nada de nada... alguien lo tiene en inglés y puede pasármelo??
Muchas gracias.
Muchas gracias.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 23
- Registrado: 11 Ago 2020, 12:13
- 3
- Moto:: Tiger 955i
Re: Tiger 955i fallos entre 1.500 y 3.500 rpm
Alguien sabe donde está el fusible principal? en el manual dice que es el 11 y que está fuera de la caja de fusibles, pero no dice donde... alguna pista??
Muchas gracias.
Muchas gracias.
- ROSCACHAPA
- Mastermind IX Aniversario
- Mensajes: 2841
- Registrado: 18 Oct 2006, 20:11
- 17
- Moto:: T3 Legend y Trophy
- Ubicación: Cantabria
- Has vote: 1 time
- Been voted: 3 times
Re: Tiger 955i fallos entre 1.500 y 3.500 rpm
Puede ser que tengas un cable roto dentro del mazo de cables y eso te provoque el fallo.Buda escribió:Hace un ratito he ido a arrancar la moto y cuando arrancó giré el manillar y se apagó, con el contacto puesto y sin arrancar giré el manillar, se apagaba y encendía el cuadro, me puse a tocar los cables que están por debajo de la cúpula y el cuadro y al tocar un cable que está encintado, se apagó y no ha vuelto a encenderse, supongo que es un fusible, mañana con luz, meteré mano por ahí y a ver que pasa... ya os iré contando... estaba pensando en cambiar el regulador, pero ahora ya tengo por donde empezar.
Saludos.
Un saludo
333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1224
- Registrado: 27 Nov 2006, 21:41
- 17
- Moto:: Tiger 955i CB750K
- Ubicación: El estrecho
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Re: Tiger 955i fallos entre 1.500 y 3.500 rpm
Buenas el fusible esta al lado izquierdo de la caja de la bateria. Yo descargué el manual en inglés, pero no lo tengo a mano, es probable que alguien lo tenga de por aquí. Aunque no sea el fallo el regulador este tutorial te puede venir bien https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=9&t=73707
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 479
- Registrado: 13 May 2013, 09:36
- 10
- Moto:: bonneville T-100
- Been voted: 1 time
Re: Tiger 955i fallos entre 1.500 y 3.500 rpm
por lo que dices suena a derivacion. suerte con la busqueda ya informaras , de cada dia me gusta esta moto.
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 224
- Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
- 7
- Moto:: Tiger 955i 05
- Ubicación: Úbeda-Jaén
Re: Tiger 955i fallos entre 1.500 y 3.500 rpm
Cableado del clausor, casi seguro. Empieza a desmontar y ve comprobando poco a pocoBuda escribió:Hace un ratito he ido a arrancar la moto y cuando arrancó giré el manillar y se apagó, con el contacto puesto y sin arrancar giré el manillar, se apagaba y encendía el cuadro, me puse a tocar los cables que están por debajo de la cúpula y el cuadro y al tocar un cable que está encintado, se apagó y no ha vuelto a encenderse, supongo que es un fusible, mañana con luz, meteré mano por ahí y a ver que pasa... ya os iré contando... estaba pensando en cambiar el regulador, pero ahora ya tengo por donde empezar.
Saludos.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 23
- Registrado: 11 Ago 2020, 12:13
- 3
- Moto:: Tiger 955i
Re: Tiger 955i fallos entre 1.500 y 3.500 rpm
Hola si era el clausor, en parte por lo menos, tenía un cable suelto y no hacía buen contacto, he desarmado, soldado y ya va mejor, pero sigue petardeando entre 1.500 y 3.500 vueltas, incluso se para a veces, por encima de 3.500 vueltas, perfecta... yo creo que voy a empezar cambiando las bujías, con las luces apagadas y al ralentí, marca casi 14 v. ¿Es correcto? me despista un poco eso que falle a unas vueltas y luego por encima de eso... estupenda... Gracias por vuestras opiniones y vuestra ayuda.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 23
- Registrado: 11 Ago 2020, 12:13
- 3
- Moto:: Tiger 955i
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1224
- Registrado: 27 Nov 2006, 21:41
- 17
- Moto:: Tiger 955i CB750K
- Ubicación: El estrecho
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Re: Tiger 955i fallos entre 1.500 y 3.500 rpm
Buenas Buda, 14 V. es correcta la carga, en la CB750K me ocurrió algo parecido con las revoluciones y era culpa de una bobina, ya nos iras contando. Con el TuneECU podrias comprobar si las bobinas trabajan bien. Saluten y suerte.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 23
- Registrado: 11 Ago 2020, 12:13
- 3
- Moto:: Tiger 955i
Re: Tiger 955i fallos entre 1.500 y 3.500 rpm
voy a ver si me hago con un cable y lo miro... muchas gracias.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 23
- Registrado: 11 Ago 2020, 12:13
- 3
- Moto:: Tiger 955i
Re: Tiger 955i fallos entre 1.500 y 3.500 rpm
Todavía no he tenido tiempo de mirarlo, voy a ver si me bajo el programa e intento con un conector bluetooth que tengo a ver si puedo ver algo... también me ha comentado una persona que fui a ver ayer, que puede ser problema de admisión... que esté alguna conducto roto o suelto, por eso los petardazos... a ver si desmonto el depósito y le echo un vistazo... seguiré informando...
Saludos.
Saludos.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 23
- Registrado: 11 Ago 2020, 12:13
- 3
- Moto:: Tiger 955i
Re: Tiger 955i fallos entre 1.500 y 3.500 rpm
Buenas por fin he tenido tiempo y he desnudado a la tigresa... el problema era en el cuerpo de mariposas, hay unos tubos que tiene unas gomas al final y estas estaban podres y rotas (muchos años ya... es del 2004) algún tubo estaba hasta suelto. Quité las gomas y coloqué los tubos directos, ahora va bien, ya no petardea.
Pongo unos enlaces a unas fotos para que veais a qué me refiero, pero las fotos no son mías...
Un saludo y gracias a todos por la ayuda.
https://www.ebay.es/itm/Triumph-Tiger-9 ... 0969709956
https://www.ebay.es/itm/Triumph-Tiger-9 ... 0969709956
Pongo unos enlaces a unas fotos para que veais a qué me refiero, pero las fotos no son mías...
Un saludo y gracias a todos por la ayuda.
https://www.ebay.es/itm/Triumph-Tiger-9 ... 0969709956
https://www.ebay.es/itm/Triumph-Tiger-9 ... 0969709956
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21017
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 82 times
Re: Tiger 955i fallos entre 1.500 y 3.500 rpm
Buda escribió:Hola si era el clausor, en parte por lo menos, tenía un cable suelto y no hacía buen contacto, he desarmado, soldado y ya va mejor, pero sigue petardeando entre 1.500 y 3.500 vueltas, incluso se para a veces, por encima de 3.500 vueltas, perfecta... yo creo que voy a empezar cambiando las bujías, con las luces apagadas y al ralentí, marca casi 14 v. ¿Es correcto? me despista un poco eso que falle a unas vueltas y luego por encima de eso... estupenda... Gracias por vuestras opiniones y vuestra ayuda.
Mira debajo de las toberas de admisión que tienes unos tubos de vacío del diámetro de un boli, de plástico negro como los de tubo eléctrico/funda que va dentro de la pared, no mucho más. Se suelen quebrar las uniones del tubito al bloque motor/admisión y coge aire por ahí y hace que te ratee.
Yo lo arreglé cambiando esas uniones con manguera transparente y cerraba bien.
Los tubos son algo parecido a esto:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21017
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 82 times
Re: Tiger 955i fallos entre 1.500 y 3.500 rpm
Buda escribió:Buenas por fin he tenido tiempo y he desnudado a la tigresa... el problema era en el cuerpo de mariposas, hay unos tubos que tiene unas gomas al final y estas estaban podres y rotas (muchos años ya... es del 2004) algún tubo estaba hasta suelto. Quité las gomas y coloqué los tubos directos, ahora va bien, ya no petardea.
Pongo unos enlaces a unas fotos para que veais a qué me refiero, pero las fotos no son mías...
Un saludo y gracias a todos por la ayuda.
https://www.ebay.es/itm/Triumph-Tiger-9 ... 0969709956
https://www.ebay.es/itm/Triumph-Tiger-9 ... 0969709956
Llego tarde... veo que ya lo has solventado.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 23
- Registrado: 11 Ago 2020, 12:13
- 3
- Moto:: Tiger 955i