Street Triple y sus malparios alternadores

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Javiesp46
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jul 2020, 18:39
3
Moto:: Triumph street tripl

Street Triple y sus malparios alternadores

Mensaje por Javiesp46 »

Buenas tardes compis, tras años sin volver a pisar un foro aquí estoy. Resulta que tengo una street triple de 2012 (focos redondos) y el otro día se me paró la moto por la autopista. Primero falló el cuadro eléctrico y al minuto ya se murió y se vino abajo. Me recoge la grúa y al revisarla el del taller me dice que falla el alternador y el regulador, (ambas cosas, no se si es normal o es por meterle € a la factura) total de la reparación 800€ :o lo veo excesivo y me he puesto yo manos a la obra ya que conocimientos de mecánica, algunos tengo. Con el contacto dado me da 12'4v en parado (todo ok) pero arrancada en ralentí o incluso dando gas me da 11'4 y no varía la carga. Reemplazo el regulador con otro amigo que tiene una Triumph igual y sigue igual sin cargar Me dirijo a desmontar el alternador y sale con las bobinas ok ,nada sucias ni quemadas. Descartando que sea una mala conexión de un conector o cable chafado que no envié bien la corriente, le ha ocurrido algo parecido a alguien?? Dudo que el regulador de mi amigo también esté justamente en mal estado :lol: muchas gracias de antemano y GASS!! Vss

Pd: el anterior dueño me comentó al comprarla que la única avería fue que se rebobinó el alternador y sustituyó el regulador (octubre de 2019) y unos meses después aquí estamos... O| -:|
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Street Triple y sus malparios alternadores

Mensaje por kekodi »

Javiesp46 escribió:Buenas tardes compis, tras años sin volver a pisar un foro aquí estoy. Resulta que tengo una street triple de 2012 (focos redondos) y el otro día se me paró la moto por la autopista. Primero falló el cuadro eléctrico y al minuto ya se murió y se vino abajo. Me recoge la grúa y al revisarla el del taller me dice que falla el alternador y el regulador, (ambas cosas, no se si es normal o es por meterle € a la factura) total de la reparación 800€ :o lo veo excesivo y me he puesto yo manos a la obra ya que conocimientos de mecánica, algunos tengo. Con el contacto dado me da 12'4v en parado (todo ok) pero arrancada en ralentí o incluso dando gas me da 11'4 y no varía la carga. Reemplazo el regulador con otro amigo que tiene una Triumph igual y sigue igual sin cargar Me dirijo a desmontar el alternador y sale con las bobinas ok ,nada sucias ni quemadas. Descartando que sea una mala conexión de un conector o cable chafado que no envié bien la corriente, le ha ocurrido algo parecido a alguien?? Dudo que el regulador de mi amigo también esté justamente en mal estado :lol: muchas gracias de antemano y GASS!! Vss

Pd: el anterior dueño me comentó al comprarla que la única avería fue que se rebobinó el alternador y sustituyó el regulador (octubre de 2019) y unos meses después aquí estamos... O| -:|
¿Miraste si estaban derivadas a tierra?

¿Miraste si te daban la misma tensión en la clema las tres bobinas al medir en alterna?
Imagen
Responder