Conexion toma 12 v.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Conexion toma 12 v.

Mensaje por Sumiastur »

Estaba buscando un termo o hervidor eléctrico para cuando me voy de viaje en moto.
Seguramente el próximo verano nos vayamos de camping,y a la hora de calentar café,leche o alguna infusión,y antes de comprar uno con toma de 12 v.,querría estar seguro de que en la toma junto al manillar u otra conexión,tenga potencia suficiente para el uso que le quiero dar.
Había visto algún modelo pequeño con 400 ó 500 ml de capacidad,así ocuparía menos en el equipaje.
Hay otros que llevan batería y cargador,con lo que se supone que consumirán menos a la hora de cargarlos en la moto.
Hace muchos años que no voy de camping,así que ahora mismo estoy un poco perdido en este sentido.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Conexion toma 12 v.

Mensaje por Antonio1968 »

La mia lleva conexión a 12v en las tres tomas, yo en el coche tengo algo parecido, una nevera y funciona perfectamente a la toma de 12v en el maletero.
En la moto es igual, esto pone el manual de usuario:
Las tomas proporcionan una fuente de alimentación de 12 V y están protegidas por fusibles de 10 A, por lo cual aquellos aparatos con un consumo de corriente superior a 10 A (120 W) no deben conectarse a la toma.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Conexion toma 12 v.

Mensaje por digital »

Para lo que quieras calentar, lo mejor es esto, no tires de batería de la moto. Piensa que la batería de una moto, no es la batería de la de un coche.

Apenas ocupa nada, además una bombona de esas tiene mucha durabilidad.

Lo que es la parte metalica donde calienta es abatible y ocupa como una cuchara.Imagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Conexion toma 12 v.

Mensaje por Antonio1968 »

Buen invento, tambien tengo uno de esos
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Conexion toma 12 v.

Mensaje por digital »

Para el camping en moto. Es lo suyo, además lo puedes llevar a dónde te apetezca. Te pilla la lluvia y tienes que hacer lo que sea, te pones a cubierto y al lío!

Por unos 24 euros que nos costó, es ideal y rápido.

En Francia por el mal tiempo no pudimos acampar y en la habitación del hotel hicimos la cena y el café.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Conexion toma 12 v.

Mensaje por Sumiastur »

Aún tengo un hornillo de la última vez que fuí de acampada alla por el año 97.Precisamente en Barcelona,Camping 3 estrellas en Gavá.A Digital puede que le suene.
Tendría que comprar otra pequeña bombona,por que suponía que la batería o tomas de la moto no tiraría de un hervidor.Creo que uno que vi consume 300 w.
Tendré que estudiar los que llevan batería,Xiaomi tiene uno pequeño.
Gracias.
Responder