Thunderbird 900 sport bicilindrica :face: Ayuda!

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Hectorgarcilo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 30 Ago 2016, 16:48
7
Moto:: Thunderbird 900 spor
Ubicación: Pucela

Thunderbird 900 sport bicilindrica :face: Ayuda!

Mensaje por Hectorgarcilo »

A ver si a alguno le ha pasado lo que a mí y ha dado con el problema. Se trata de una T-bird 900 sport del 2004.
Volviendo de un viaje largo de repente al adelantar un coche noto pérdida de potencia, paro y me doy cuenta que suena como si estuviese a 2 cilindros y cuando intento seguir el viaje veo que le cuesta salir, pero sale, y va a 2 cilindros. La llevo al taller, ven que uno de los cilindros no está quemando bien y que a demás, cada vez falla uno diferente. Y le cambian bujías, le limpian carburadores con ultrasonido y sigue haciéndolo. Pensando que puede ser de bobinas, las miden y todas dan las mismas cifras, incluso intercambian una por otra, pero el problema va cambiando de un cilindro a otro sin ningún patrón determinado.
Todos los manguitos revisados, el filtro del aire cambiado. El año pasado se hicieron junta de la culata y se repasaron las válvulas. Se limpiaron carburadores a fondo y la moto iba de cine.
El mecánico, que a mí me parece de los buenos, que se monta motos para ir a la Bañeza, me comenta que en primer lugar sospecha de las bobinas y que en segundo lugar que el pick up, pero que no se atreve a decirme que cambiar, porque no me lo asegura.
Me la saco del taller para llevármela al garage a echarle yo un ojo y olía mucho a gasofa (teniendo en cuenta que está quemando mal no me parece raro). Y de la que hago 10km se ahoga y se para. Espero un rato la vuelvo a arrancar y me aguanta otro poco y se vuelve a parar. La pongo en la reserva y vuelve a arrancar y me aguanta hasta una gasolinera (me ha gastado una burrada de gasofa).
¿Que podría ser?
En primer lugar, por todo lo que he leído en el foro puedo pensar que es el pick-up, pero no sé cómo comprobarlo.
A pesar de lo que dice mi mecánico, el tema bobinas no está claro, porque midieron todas lo mismo y cuando las intercambiaron no se aclaró el tema.
El CDI... Dicen que es muy raro que falle y por lo que he leído no cuadra con el fallo.
No sé por dónde meterle mano, ¡Ayuda consejo de sabios!
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Thunderbird 900 sport bicilindrica :face: Ayuda!

Mensaje por kekodi »

Pues yo opino al revés ;) ;) ;)

Si falla el pick-up la moto no arranca en caliente, pero si en frío, y funcionan todos los cilindros.

Si fallan las bobinas no es aleatorio, falla/fallan siempre las mismas (por eso se intercambian entre si para probar). Otra cosa es que sean las pipas en si, las conexiones o los propios cables de alta (algo difícil de comprobar.
Las bobinas pueden ser PVL ó GILL dependiendo de "la hornada", pero por el año de tu moto las tuyas son GILL, y son muy complicadas de comprobar. En estos casos la opción más fácil es usar otras.

Si falla el CDI, que es una cosa bastante común, pasa todo lo que mencionas. El tuyo también será GILL, hay algunos que los reparan (si se sabe del tema la avería es bastante tonta), otros que los ponen nuevos y otros que los ponen usados.

https://www.carmo.nl//index.php?main_pa ... anguage=sp
Imagen
Hectorgarcilo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 30 Ago 2016, 16:48
7
Moto:: Thunderbird 900 spor
Ubicación: Pucela

Re: Thunderbird 900 sport bicilindrica :face: Ayuda!

Mensaje por Hectorgarcilo »

Gracias por la respuesta.
Pues entonces, tendré que tirar a por ese CDI. Confiaré en la buena mano de mi mecánico al comprobar todas las conexiones y cables.
Es una pasta, pero el tema bobinas no puede ser, porque no le cuadraba nada, cada vez falla un cilindro.
Aflojare la gallina y os cuento.
Hectorgarcilo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 30 Ago 2016, 16:48
7
Moto:: Thunderbird 900 spor
Ubicación: Pucela

Re: Thunderbird 900 sport bicilindrica :face: Ayuda!

Mensaje por Hectorgarcilo »

Ostia, pero hay dos CDI de carmo para T-bird sport. Taulari le montó este: https://www.carmo.nl/index.php?main_pag ... anguage=es
Y he visto que en el 2014 hablabas de que había conectores diferentes... Tendré que buscar el CDI de mi moto y mirar los conectores...
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Thunderbird 900 sport bicilindrica :face: Ayuda!

Mensaje por kekodi »

Hectorgarcilo escribió:Gracias por la respuesta.
Pues entonces, tendré que tirar a por ese CDI. Confiaré en la buena mano de mi mecánico al comprobar todas las conexiones y cables.
Es una pasta, pero el tema bobinas no puede ser, porque no le cuadraba nada, cada vez falla un cilindro.
Aflojare la gallina y os cuento.
Lo normal es confiar en un Profesional, si preguntas por aquí es que estás dudando.
Si luego le dices a tu Mecánico que por aquí te hemos dado otras opiniones lo normal es que no le haga ni puta gracia.
Hectorgarcilo escribió:Ostia, pero hay dos CDI de carmo para T-bird sport. Taulari le montó este: https://www.carmo.nl/index.php?main_pag ... anguage=es
Y he visto que en el 2014 hablabas de que había conectores diferentes... Tendré que buscar el CDI de mi moto y mirar los conectores...
Desconozco de qué zona eres, la opción más sencilla en estos casos es poder probar con otro CDI (para que arranque y descartar cosas importantes puede ser cualquiera de una T3 con el mismo conector).

El modelo que usa Taulari es el primero, según estos fulanos hasta el ´03
https://www.carmo.nl/index.php?main_pag ... anguage=es

El que te puse yo es el último
https://www.carmo.nl/index.php?main_pag ... c57bbqu160

Los dos funcionan igual, el problema es que llevan distinta clema de conexión. En un caso extremo de necesidad y teniendo la carcasa de plástico de la clema sólo hay que soltar los pines e intercambiarlos.
Imagen
Hectorgarcilo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 30 Ago 2016, 16:48
7
Moto:: Thunderbird 900 spor
Ubicación: Pucela

Re: Thunderbird 900 sport bicilindrica :face: Ayuda!

Mensaje por Hectorgarcilo »

Yo soy de Pucela
El mecánico la verdad es que ha sido muy honesto conmigo y me dijo que hasta aquí llegaban sus conocimientos, y que preguntara por aquí.
Lo de probar con otro CDI está jodido porque no conozco a nadie que tenga un motor T3 de estos, así que tendré que apostar.
Y el tema de las conexiones... A ver si encuentro el CDI, que supongo que estará cerca de la batería, por delante, y viéndolo decido cual de los dos comprar, que supongo que será el que pusiste tu,por el tema de la fecha de fabricación, si no, he haré una foto y hacemos una porra :-)
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Thunderbird 900 sport bicilindrica :face: Ayuda!

Mensaje por kekodi »

Hectorgarcilo escribió:Yo soy de Pucela
El mecánico la verdad es que ha sido muy honesto conmigo y me dijo que hasta aquí llegaban sus conocimientos, y que preguntara por aquí.
Lo de probar con otro CDI está jodido porque no conozco a nadie que tenga un motor T3 de estos, así que tendré que apostar.
Y el tema de las conexiones... A ver si encuentro el CDI, que supongo que estará cerca de la batería, por delante, y viéndolo decido cual de los dos comprar, que supongo que será el que pusiste tu,por el tema de la fecha de fabricación, si no, he haré una foto y hacemos una porra :-)
¿El Jani te ha dicho eso? :face: :face: :face:

Te mando un privado =)) =)) =))
Imagen
Responder