Perdia aceite tras revision 20.000 kms

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
mikihamer
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 25 Ene 2017, 21:45
7
Moto:: ninguna

Perdia aceite tras revision 20.000 kms

Mensaje por mikihamer »

Hola a todos, a ver si me podéis sacar de dudas. Resulta q llevo la moto a la revisión de los 20.000 a Triumph Madrid. Me hacen la revisión, me la clavan en el precio (ya contaba con ello e iba mentalizado). Me dan la moto y me voy a Avila a pasar el finde. Hasta aquí todo bien.

Paro a repostar y veo que me pierde aceite por la parte inferior de la tapa del carter, la que esta en el lado izquierdo encima de la palanca de cambios. Vuelvo al dia siguiente al taller, lo ven y me dicen que es la junta del carter. Me dicen que en la revisión no tocan para nada esa tapa, que solo hacen el apriete a los tornillos. Les digo que antes de la revisión no perdía nada de aceite.

Voy a verla la moto y vemos que sigue perdiendo. Total, la vuelven a meter, la suben al elevador y me dicen que el problema es que hay una pequeña fisura en la tapa del carter, en la parte más inferior, que yo ni la vi, no tenía las gafas de cerca. Les insisto en que no entiendo que como puede ser que antes no perdía ni una gota y después de la revisión pierde. Me cuentan que a veces al repasar el apriete de los tornillos (al par que marca el manual, creo que me dijo 10nm) si algo no está bien por muy muy poquito que ceda empieza a perder. Y encima con el aceite lleno recién cambiado.
Estuvieron buscando dentro de su almacén una de segunda mano pero justo de mi modelo no tenían y al final han pedido una tapa nueva que la recibirán en los próximos días.
También les dije que si entraba en garantía (estoy en el tercer año de la garantía 2+2) pero me dijeron que no, ya que como había tenido una caída podía ser que fuera el problema de esa caída. La tapa no tiene ningún golpe ni rasguño.

También hay flores, he decir que x la caída tenía la palanca de cambios totalmente doblada y el mecánico se lo curro y la enderezó y ha quedado casi perfecta. No todo son cosas negativas.

Pues eso, ¿puede ser correcto lo que dice el taller? ¿Es posible que esa tapa la desmonten en la revisión de los 20.000? ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Gracias y perdonar por el tocho
Avatar de Usuario
nandoibi
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 136
Registrado: 03 May 2020, 10:25
3
Moto:: Tiger 800
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: Perdia aceite tras revision 20.000 kms

Mensaje por nandoibi »

Algo parecido, yo la he comprado de segunda mano, con 13.000kms, aún no ha pasado esa revision, pero ya tiene 4 años y no está en garantía, he ido de viaje y perdía aceite por la tapa del embrague, salpicaban gotas, le he apretado yo mismo todos los tornillos de esa tapa y tendré que apretarlos todos los del motor , por qué es verdad que están flojos, les pude dar un cuarto de vuelta a todos.....ha no ha supurado más aceite, he hecho 2000kms en tres días, también venía de Triumph Madrid
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Perdia aceite tras revision 20.000 kms

Mensaje por Antonio1968 »

Es verdad que las tuercas llevan unos par de apriete determinados pero la tolerancia es algo mas, en mi opinión es que esa tuerca se aprieta muchísimo mas de la cuenta y rompe o sale una grieta justo por esa tuerca.
Si echas un vistazo y no está en el ojal de la tuerca, si no que está desplazada puede que sea de la caída.
De eso es que la gente se mentalice del par de apriete lo importante que es.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Perdia aceite tras revision 20.000 kms

Mensaje por peptorres »

El tapón del carter, como las bujías, unos 25Nm, que es enroscar a mano y apretar 1/4 de vuelta con la llave.

Difícil de demostrar que fueran ellos aunque todo apunte a ello, pero son unos jetas. Yo priefiero que pierda una gota a apretar demasiado, aunque con las arandelas de cobre, o en su defecto cinta de teflón de fontanero, NUNCA me ha perdido.

Yo pediría el libro de reclamaciones y pondría una queja. Es de impresentables acusar una caída de moto a que se joda el tornillo de vaciado del cárter. A menos que la fisura no esté ahí y esté en otro sitio. Si está en otro sitio se puede hacer una soldadura con aluminio o algún otro pegamento de metales y perfecto.

Lo que hacía yo es cambiar de taller pero ya. Si ya no la tienes en garantía a tomar por cu....
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Perdia aceite tras revision 20.000 kms

Mensaje por Minimoto »

Pensando mal creo que apretaron demasiado y rajaron, quizá ni se dieron cuenta y quizá siempre lo hagan igual y nunca había pasado nada, es más, no creo que hayan metido dinamométrica, muchas veces le dan un cuarto de vuelta de más y listo.
Imagen
mikihamer
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 25 Ene 2017, 21:45
7
Moto:: ninguna

Re: Perdia aceite tras revision 20.000 kms

Mensaje por mikihamer »

Gracias por las respuestas. Ellos me aseguran e incluso me enseñaron la llave dinamometrica, que le dieron el apriete correcto. Pero sospecho que es debido a una mala manipulacion por su parte. Cuando vaya a recogerla me llevare las gafas de cerca para inspeccionar bien la pieza.
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Perdia aceite tras revision 20.000 kms

Mensaje por Javi76th »

Casualmente siempre la culpa la vas a tener tu, que si una caída, que si llovía, que el sol estaba muy alto o había exceso de margaritas. Si no tienes ni una marca en la tapa pon la reclamación para que tramite la garantía y que sea esta la que te diga que no justificadamente. Si no te gusta su respuesta nueva reclamación
Burrruuuuuuuum
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Perdia aceite tras revision 20.000 kms

Mensaje por Javi76th »

mikihamer escribió:Gracias por las respuestas. Ellos me aseguran e incluso me enseñaron la llave dinamometrica, que le dieron el apriete correcto. Pero sospecho que es debido a una mala manipulacion por su parte. Cuando vaya a recogerla me llevare las gafas de cerca para inspeccionar bien la pieza.
Y tú tienes que creer que apretaron con esa llave y esa configuración y ellos no creen tu palabra? Tanto les cuesta tramitar la garantía?
Burrruuuuuuuum
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1388
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Perdia aceite tras revision 20.000 kms

Mensaje por zafiro76 »

mikihamer escribió:Hola a todos, a ver si me podéis sacar de dudas. Resulta q llevo la moto a la revisión de los 20.000 a Triumph Madrid. Me hacen la revisión, me la clavan en el precio (ya contaba con ello e iba mentalizado). Me dan la moto y me voy a Avila a pasar el finde. Hasta aquí todo bien.

Paro a repostar y veo que me pierde aceite por la parte inferior de la tapa del carter, la que esta en el lado izquierdo encima de la palanca de cambios. Vuelvo al dia siguiente al taller, lo ven y me dicen que es la junta del carter. Me dicen que en la revisión no tocan para nada esa tapa, que solo hacen el apriete a los tornillos. Les digo que antes de la revisión no perdía nada de aceite.

Voy a verla la moto y vemos que sigue perdiendo. Total, la vuelven a meter, la suben al elevador y me dicen que el problema es que hay una pequeña fisura en la tapa del carter, en la parte más inferior, que yo ni la vi, no tenía las gafas de cerca. Les insisto en que no entiendo que como puede ser que antes no perdía ni una gota y después de la revisión pierde. Me cuentan que a veces al repasar el apriete de los tornillos (al par que marca el manual, creo que me dijo 10nm) si algo no está bien por muy muy poquito que ceda empieza a perder. Y encima con el aceite lleno recién cambiado.
Estuvieron buscando dentro de su almacén una de segunda mano pero justo de mi modelo no tenían y al final han pedido una tapa nueva que la recibirán en los próximos días.
También les dije que si entraba en garantía (estoy en el tercer año de la garantía 2+2) pero me dijeron que no, ya que como había tenido una caída podía ser que fuera el problema de esa caída. La tapa no tiene ningún golpe ni rasguño.

También hay flores, he decir que x la caída tenía la palanca de cambios totalmente doblada y el mecánico se lo curro y la enderezó y ha quedado casi perfecta. No todo son cosas negativas.

Pues eso, ¿puede ser correcto lo que dice el taller? ¿Es posible que esa tapa la desmonten en la revisión de los 20.000? ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Gracias y perdonar por el tocho

Yo lo que haría es desmontar la tapa y comprobar que de verdad existe la microfisura. Es muy raro que la moto entre sin perder aceite y que cuando te la devuelvan tenga una microfisura. Si fuera una microfisura se puede reparar, asi que desmonta y en tal caso repara. Un saludo.
mikihamer
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 25 Ene 2017, 21:45
7
Moto:: ninguna

Re: Perdia aceite tras revision 20.000 kms

Mensaje por mikihamer »

Realmente la culpa siempre es de uno, nunca de ellos. Cuando al principio dijeron que el problema era de la junta me enseñaron hasta unas fotos del carter con la junta, que segun ellos estaba algo pellizcada. Yo no veia nada. Cuando fui a ver la moto vi que seguia manchando el suelo, la subieron al elevador y ya no era la junta, ahora era una pequeña fisura justo donde el tornillo mas inferior de la tapa, justo donde el tornillo (no dije el sitio concreto de la fisura al principio). Me lo enfocaron con una linterna y todo, pero yo no veia nada, de cerca ando un poco cegato.
Nunca habia perdido ni una gota, duerme en garaje y el suelo esta siempre limpio. Subo una foto para que veais lo que perdio en una noche.
Es dificil de entender todo lo que me cuentan, no me entra en la cabeza. Tiene toda la pinta que la han cagado y me quieren hacer pagar a mi su cagada.

Imagenimage to url
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Perdia aceite tras revision 20.000 kms

Mensaje por Antonio1968 »

Menuda faena, cuida que no se quede sin aceite mientras te la reparan, en mi opinión han sido ellos al apretar la tuerca, demostrar ¡imposible!, ya sabes a ese taller nunca mas.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder