Ayuda, me he quedado sin luces

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1390
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Ayuda, me he quedado sin luces

Mensaje por zafiro76 »

Pues eso, que hoy voy a coger la moto y cuando le doy al contacto veo que tengo las largas puestas según la luz del cuadro pero el interruptor no está dado. Después de dar un par de veces al interruptor se apaga y sigo hacia destino. Por el camino se vuelve a encender el testigo y ya no se apaga. Cuando paro compruebo que no tengo luces, ni cortas ni largas pese a que el testigo sigue encendido. Continuo la ruta y de repente se apaga la luz del cuadro y vuelvo a tener luces. Hace un mes más o menos que no tengo bocina (lo achaque al interruptor) y el otro día cuando lavé la moto con una manguera de alta presión se arregló aunque volvió a dejar de funcionar. ¿Tienen las Tiger el problema del roce del cable del embrague que produce esos síntomas en otros modelos?...
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1390
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Ayuda, me he quedado sin luces

Mensaje por zafiro76 »

Me respondo a mi mismo, no veo que el cable del embrague discurra por el mismo sitio que el cable que sale de la piña. Imagino que el problema estará en la conexión...
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1390
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Ayuda, me he quedado sin luces

Mensaje por zafiro76 »

Problema solucionado, las conexiones estaban completamente sulfatadas y llenas de mierda. Le he dado con limpiacontactos y vuelvo a tener bocina. De paso he arreglado la toma de mechero que me iba mal (no daba 12 V) y era por el mismo motivo.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Ayuda, me he quedado sin luces

Mensaje por Minimoto »

Pues estamos finos con la porquería que pilla.
Imagen
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1390
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Ayuda, me he quedado sin luces

Mensaje por zafiro76 »

Minimoto escribió:Pues estamos finos con la porquería que pilla.
Pues si, son conectores no estancos y con la humedad y la mierda se sulfatan. Menos mal que me pasó de dia y en un recorrido corto porque si me pasa de noche y en ruta me cago en sus muertos....
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21009
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: Ayuda, me he quedado sin luces

Mensaje por peptorres »

zafiro76 escribió:Problema solucionado, las conexiones estaban completamente sulfatadas y llenas de mierda. Le he dado con limpiacontactos y vuelvo a tener bocina. De paso he arreglado la toma de mechero que me iba mal (no daba 12 V) y era por el mismo motivo.

Hae unas semanas lavé mi Africa Twin con la manguera y tal y empecé a tener problemas eléctricos.

Tuve que desmontar varias veces y limpiar muchas conexiones. Me empezó a fallar el clausor, la bomba de gasoli,a el relé de arranque, la 'toma de mechero'...

Conclusión: NO LAVAR LA MOTO!!!
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1390
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Ayuda, me he quedado sin luces

Mensaje por zafiro76 »

peptorres escribió:
zafiro76 escribió:Problema solucionado, las conexiones estaban completamente sulfatadas y llenas de mierda. Le he dado con limpiacontactos y vuelvo a tener bocina. De paso he arreglado la toma de mechero que me iba mal (no daba 12 V) y era por el mismo motivo.

Hae unas semanas lavé mi Africa Twin con la manguera y tal y empecé a tener problemas eléctricos.

Tuve que desmontar varias veces y limpiar muchas conexiones. Me empezó a fallar el clausor, la bomba de gasoli,a el relé de arranque, la 'toma de mechero'...

Conclusión: NO LAVAR LA MOTO!!!
Pues en mi caso el lavarla me solucionó lo de la bocina (momentaneamente) :lol:
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: Ayuda, me he quedado sin luces

Mensaje por Rocketeer »

peptorres escribió:
zafiro76 escribió:Problema solucionado, las conexiones estaban completamente sulfatadas y llenas de mierda. Le he dado con limpiacontactos y vuelvo a tener bocina. De paso he arreglado la toma de mechero que me iba mal (no daba 12 V) y era por el mismo motivo.

Hae unas semanas lavé mi Africa Twin con la manguera y tal y empecé a tener problemas eléctricos.

Tuve que desmontar varias veces y limpiar muchas conexiones. Me empezó a fallar el clausor, la bomba de gasoli,a el relé de arranque, la 'toma de mechero'...

Conclusión: NO LAVAR LA MOTO!!!
Y lavarla con esponja a mano y cuidadosamente????
Yo lavo así mi Rocket y sin problema ninguno
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Responder