¿Problema con tornillo de precarga tiger800?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
cuerpotriste
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 15 Nov 2018, 23:24
5
Moto:: Tiger 800XRX

¿Problema con tornillo de precarga tiger800?

Mensaje por cuerpotriste »

Desde el concesionario me dicen que todo esta normal y lo cierto es que el funcionamiento del tornillo de precarga no me funciona igual que al principio. Por eso me gustaria saber como os funciona a vosotros este tornillo.

Para los que se les escucha los clicks:
  • ¿Cuantos clicks exactamente teneis de extremo a extremo? ¿30 como pone el manual o 37 como es mi caso?

    ¿Teneis clicks de en los extremos que no ajustan? ¿O todos los clicks ajustan?
Es que resulta que ahora este tornillo cuando llega al extremo que llegaba antes, es decir a la marca de "high" o "low" , ya no hace tope sino que me permite girar el tornillo otras vueltas más. Aunque en esas vueltas cambia el tacto al girarlo como si se hubiera salido el tornillo e incluso cambia el sonido del click. Hasta que o bien ya no puede entrar mas o no puede salir mas.

La explicación del concesionario que me han remitido de la que les a dado Triumph a ellos, es que es normal. Dicen que son clicks de "compensación" para saber que tas pasado del tope. Pero como he dicho, ni antes funcionaba asi ni coincide con nada de lo que aparece en el manual.

Siento el mazacote pero tenia queria explicarme bien.

Dejo una foto de ejemplo de hasta cuanto entra este tornillo ahora.
Imagen
Un saludo
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: ¿Problema con tornillo de precarga tiger800?

Mensaje por Luiswr »

Que te lo miren que seguro que se ha pasado de rosca. Insiste que si no eso de que es normal te lo dicen en todos los conces para que te aburras y lo dejes así
cuerpotriste
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 15 Nov 2018, 23:24
5
Moto:: Tiger 800XRX

Re: ¿Problema con tornillo de precarga tiger800?

Mensaje por cuerpotriste »

Lo curioso Luiswr, es que en el concesionario me enseñó allí mismo dos tiger 800 que tenían y ambas hacían lo mismo que hace la mía ahora.

Aparte que ya le insistí y argumente que ningun amortiguador que he tenido o de los que he arreglado funcionaba de esta manera y que el manual de la propia moto difiere del funcionamiento actual del tornillo de precarga.Y respecto a las dos otras motos que me mostró no significaba nada salvo que ambas tenian el mismo problema. Sino otra explicacion es que mi amortiguador a estado funcionando mal año y pico y ahora se ha arreglado solo.

Así que para llevarlo otra vez tendría que ir con una prueba de que el funcionamiento correcto es el que tenía antes. Si alguien podria colgar algun video del funcionamiento se lo agradeceria.

Gracias, un saludo.
cuerpotriste
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 15 Nov 2018, 23:24
5
Moto:: Tiger 800XRX

Re: ¿Problema con tornillo de precarga tiger800?

Mensaje por cuerpotriste »

Sino con una imagen del tornillo en cada extremo de ajuste me vale. Como el que en colgado en el primer mensaje. Para comparar.

Pongo un video para que veais el funcionamiento.

Enlace al video
Responder