Desesperación Triumph Legend TT900

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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hatt0ry
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Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por hatt0ry »

Buenas noches:

Voy a intentar explicar mi problema lo más brevemente posible dentro de lo complicado que va a ser...

En julio va a hacer 5 años que soy propietario de la Legend, la moto la compre de segunda mano a un señor de Valencia que según me dijo la tenia parada en casa desde hace años por motivos personales. Según me dijo la moto funcionaba perfectamente cuando la dejó parada. En fin, una vez comprada la moto se la lleve a mi mecánico de confianza, al cual fui antes de comprarla a pedirle opinión y consejo al estar la moto en Valencia y no poder verla en persona para comprarla. Una vez que llegó la moto (el transporte la dejó directamente en el taller) el mecánico le hizo la puesta en marcha cambiando cadena, aceite, líquidos, limpieza de depósito de gasolina, carburación, etc,etc.
Una vez que la puso a punto fui a recogerla y pasar la ITV a la primera sin ningún tipo de problema. Una vez pasada la ITV me doy cuenta de que la moto a partir de tercera cuando pasa de 3000rpm da como 3 tirones y vuelve a ir bien. Vuelvo a junto el mecánico y se lo comento, me dice que será carburación, la revisa y me la da, sigue haciendo exactamente lo mismo... vuelvo a ir la vuelve a mirar y me dice que es la bujía del carburador de la izquierda que al quedar con la pata inclinada para ese lado la encharca.. cambia la bujía y me dice que siempre que pare la moto cierre depósito de gasolina. Me llevo la moto sigue exactamente igual... vuelvo a ir y me dice que vuelve a ser la bujía... Cansado de que no de con el motivo de la avería me pongo a mirar por internet (este foro básicamente) y pese a que no tengo ninguna idea de mecánica y no entiendo nada. Le digo que estuve leyendo que había muchos comentarios de gente con el mismo problema y hablan de problemas de CDI y un condensador del mismo. El mecánico me contesta que cada moto es un mundo y que deje de leer que por internet se pone de todo (el mecánico es un vieja escuela) y que tiene que ser carburación si o si.. Sigo yendo y viniendo diciéndome siempre que ya está perfecta y siempre a los 300m de irme empiezan los tirones... al final desisto y ando con ella con tirones por poder disfrutar un poco de ella aunque me frustre la mala conducción... a los meses voy a otro mecánico que me aconseja un compañero de trabajo. Entro por la puerta contándole la situación y comentándole lo que leo en el foro del CDI. Después de tenerme más de un mes la moto me dice que ya está todo bien que era la carburación que le cambió el kit de juntas y que tardo tanto porque lo monto mal y tuvo que pedir otro (pretendía que pagara yo los dos) al recoger la moto veo que como siempre la moto está exactamente igual y aún por encima marca luz de avería y se calienta muchísimo... (era y es taller oficial de otra marca) les digo lo que me pasa y me empieza a poner excusas de que es una moto vieja que hay pocas y patatín patatán. Para eso que me lo dijera cuando la lleve que no me la arreglaban y punto. Como podéis ver ya paso un año o así y sigo sin moto.
Pues bien aún no llego lo peor... sigo usando la moto con tirones y con enfados de impotencia cada vez que la cojo. Un cliente me comenta de su mecánico que es buenísimo y es un apasionado. Se la llevo ( estaba bastante lejos de donde vivo) es llegar a su taller y se me ilumina la cara con el trato y su palabrería parecía que controlaba muchísimo y viéndola y comentándole la situación lo veía todo facilísimo. Se la dejo me voy contento viendo el final cada vez más cerca. Pues bien pasan y pasan los días y no tengo noticias, pasa un mes y por fin me coge el teléfono. Me dice como todos que la carburación que está comprobándola. Pasa otro mes y me dice ahora que los chicles, después me dice que el depósito está con oxido que en el primer taller no me limpiaron...( eso ya me pone mosca porque aunque el primer mecánico no dio con el fallo confío en él y se que si dice que lo limpio lo limpio) siguen y siguen pasando los meses. No tengo respuesta cuando llamo.. me presento en el taller y no hay nadie. A los días me coge por fin y me dice que estuvo enfermo y demás... al final la moto estuvo 1AÑO. Cuando por fin la recojo milagrosamente la moto todo el viaje para casa lo hizo prefecto unos 50KM me encantó esa sensación de que por fin todo se arreglara. A la mañana siguiente cojo la moto y a los 500m el cuento de siempre. Al día siguiente por colmo me escupe toda la gasolina y no enciende. Lo llamo indignado y me la viene a buscar en su remolque. A los días me dice que era la batería :? no entendía nada. Le dije que vale y fui a por ella. El camino hasta casa parecía que volvía a ir bien pero al día siguiente tirones otra vez. Seguí andando con los tirones por poder disfrutar un poco de la moto aunque me frustraba y me entristecía. Finalmente opte por llevarla a la Triumph de A Coruña. ( no la lleve de primeras porque cuando empezaron a llevar Triumph ya se comercializaba mi modelo, lo sé no tiene mucho sentido) a todo esto la moto volvió a escupirme toda la gasolina y llego a la Triumph en grúa. En octubre de 2018 entró mi moto en el taller.. les conté todos los problemas que tenía y todas las cosas que le hicieron y no sirvieron y volví a comentar lo del CDI. No tuve noticias de ellos en un mes, el correo de contacto que me dieron no lo contestaban. Cuando di contactando con ellos me dijeron que el que me recogió la moto ya no estaba y se quedaron tan anchos. Me dijeron que para empezar tenían que pedir un kit de juntas filtro de aire y no se que mas, les doy el ok. Pasa un mes y no tengo noticias. Después de llamar y llamar cuando por fin me cogen me dicen que tiene una grita un carburador (el de la grúa apretó por donde no era) me dicen que lo van a soldar y van a seguir buscando avería. Sigue pasando el tiempo y me dicen que tiene una aguja mal. Les doy el ok tarda 2 meses en venir por lo que dicen. Cuando llego me dicen que no corresponde con mis carburadores y que no vale. Les digo si no la pueden buscar por medida o algo si está mal referenciada y me dicen que es imposible que tendrá unos carburadores que no son suyos. Les pido las medidas de las agujas y sin tener ni idea como dije anteriormente me pongo a buscar. En un fin de semana encuentro que unas de Kymco que también montaba Suzuki y Kawasaky eran igualitas. Las pido en Kymco para probar puesto que eran las más económicas y por no tirar a lo tonto más dinero. Se las llevo al taller las mira las mide con el calibre y dice que son idénticas que perfecto. A las semanas llamo y me dice que no valen que no se parecen en nada O| O| O| no entiendo nada. Pues bien el tiempo pasa y pasa y ninguna solución. Puse reclamación a consumo, hablé con Triumph España y Triumph Inglaterra y básicamente me dijeron que me tenía que buscar la vida y pelearme con Triumph Coruña. Me quede a cuadros viendo tanto pasotismo por parte de la marca.
En definitiva y después de este tostón, Triumph cerró en A Coruña de un día para otro o al menos sin avisarme. Pase por el concesionario y estaba precintado. Alucine los números no existían y nadie sabía nada. Finalmente conseguí contactar con ellos y el jueves pasado me dieron mi moto. Si, si desde octubre 2018 hasta mayo 2020. Me da la moto un señor y dice que en teoría funciona. Voy a echarle gasolina y va bien, me meto por la autovía y es cuando se viene el mundo encima aparte de los tirones ahora la moto no pasa de 80km como si estuviera capada. Es llegar a 80km y por más que des gas nada de nada tirones y como si se fuera a ahogar. O| O| Alucinante.
Pues bien hoy que tuve tiempo le saqué el asiento y desmonté la caja del filtro y no hay filtro... impresionante.


Ahora sí que ya acabo. Que me recomendáis? Pensáis que pueda ser el CDI o que sea carburación el problema? Tenía pensado ir al primer taller que es el de toda la vida y pedirle que me desmonte el CDI para que me lo mire un vecino electrónico y aparte que me mirara que podía ser el nuevo problema de que no pase de 80km aparte de ponerme un filtro de aire.

Gracias de antemano al valiente que me lea todo esto y aporte su granito de arena se merece todas las birras de este mundo :XX: :XX: :XX:

Un saludo.
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Elvis
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Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por Elvis »

Menuda fauna de mecánicos...... :face: :face: :face: :face:
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Bonniato
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Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por Bonniato »

Las birras las mereces tú por tu paciencia y no sacar la recortada.
Prueba con el CDI...

:XX: :XX: :XX:
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peptorres
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Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por peptorres »

Ha pasado por tantas manos que en vez de arreglar han podido estropearla más.

He arreglado una o dos T300 por casa, más que arreglar, hacer mantenimiento y cambio junta de culata a una. No son tan complicadas a otras motos, pero te diré lo que puede ser en base a mi experiencia con este motor.

No nos dices de qué año es exactamente esta moto, porque puede haber algunas variaciones.

Te diré que los puntos a tener en cuenta son:

-Bobinas. Suelen romperse y las mejores son las Nology, que son fabricadas en Alemania y son un mejor componente que las originales. Mira en la web de Squaredeals a ver si te puedes hacer con tres de nuevas. Tarde o temprano se joden y las vas a tener que cambiar, ahí no pierdes mucho.

Yo he comprado muchas veces en esta web. Son especialistas en recambios Triumph. Las bobinas 'Nology', que realmente son PVL:
https://www.squaredeals-ltd.co.uk/pvl-p ... 5095-p.asp

-Bujías, si no las tienes nuevas, renuévalas, las 3.

Aquí las puedes encontrar, al igual que filtro de aire y demás consumibles:
https://www.squaredeals-ltd.co.uk/works ... -306-c.asp

-Filtro de aire. Si no lo tienes, te ocmpras uno. No entiendo lo del cambio de juntas de filtro de aire???? Será igual las juntas de la admisión o las toberas de admisión o los 'tubos' que van de carburador al bloque motor. Se pueden llegar a joder.

-Carburadores. Lleva unos Keihin de 36mm creo, CREO. Existen kits de reparaciones y no son muy caros. Vienen con juntas y agujas y todo. Las membranas también pueden fallar. A más de una moto no le cierra bien el carburador y por eso tira la gasolina. SI la tira por el sobrante del cabrurador es la aguja que no cierra ien, si la tira dentro del motor pasa por el cilindro, aros y camisa y entra en el aceite de os bajos, peligro!!!

-CDI, si realmente quieres cambiarlo, que yo esperaba a primero cambiar las bobinas, creo que de los mejores está en Carmo Electronics, de Holanda. Tienda online.

https://www.carmo.nl/index.php?main_pag ... ts_id=1201

-Pickup, o sensor de posición del cigüenal. Es un pequeño sensor de imán que puede hacer de las suyas. Aunque eso haría que fallara todo el rato. Está en la parte delantera/derecha del motor y tiene que tener una distancia de 0.8mm si mal no recuerdo. Se ajusta con dos tornillos torx. No necesitas la junta nueva, yo siempre le he puesto pasta de juntas/silicona al volver a cerrar.

https://www.squaredeals-ltd.co.uk/trigg ... 0775-p.asp

A todo esto, también revisaría la continuidad del circuito eléctrico, sobretodo las masas. Bornes de batería y cableado a masa. Si a ciertas RPM te falla, puede ser debido a un mal contacto.

Podría ser, aunque no creo, que tuvieras el alternador jodido y a ciertas RPM no te 'fabricara' corriente o algo pasa. Como tienes alternadora 'tipo coche', que tienes alternador y regulador en uno y es del a marca Denso, un taller electromecánico que repare y revise alternadoras te lo podría revisar. Aunque no toquen Triumph, los Bobcats llevan alternadoras Denso similares.

Tampoco indicas cuántos kms tiene esta moto, con lo cual no sé si se le ha hecho nunca revisión del reglaje de válvulas.

Ale... ya tienes algo con qué 'atacar'.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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hatt0ry
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Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por hatt0ry »

Muchísimas gracias por las respuestas, la moto es de 1999 y tiene 21000KM
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Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por Triply »

Supongo que no será lo que te voy a decir de tanto que te han tocado los carburadores, pero si tira gasolina puede ser relacionado con las boyas de los carburadores (a veces se inundan) y la torica de la aguja de cierre (suele ser una aguja triangular unida a la boya) si uno de los dos falla no cierra el paso de la gasolina y la tira o la echa a los cilindros ahogando el motor y comunicando la bujía, también influye la altura de la boya aunque estos elementos estén bien

Tocho va tocho viene :lol: :lol:

No sé qué manos tienes pero si puedes píllate un manual de taller tipo haynes y háztelo tú, disfrutarás más de tu moto, la conocerás mejor y no te tomarán el pelo

V’sss
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Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por hatt0ry »

Triply escribió:Supongo que no será lo que te voy a decir de tanto que te han tocado los carburadores, pero si tira gasolina puede ser relacionado con las boyas de los carburadores (a veces se inundan) y la torica de la aguja de cierre (suele ser una aguja triangular unida a la boya) si uno de los dos falla no cierra el paso de la gasolina y la tira o la echa a los cilindros ahogando el motor y comunicando la bujía, también influye la altura de la boya aunque estos elementos estén bien

Tocho va tocho viene :lol: :lol:

No sé qué manos tienes pero si puedes píllate un manual de taller tipo haynes y háztelo tú, disfrutarás más de tu moto, la conocerás mejor y no te tomarán el pelo

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Por falta de ganas no es, pero no tengo ni idea de mecánica ni tampoco tengo herramientas. Lo único que tengo es sitio con espacio para desmontarla.
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Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por Triply »

Y de electrónica?

Por YouTube puedes encontrar vídeos de casi todo
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Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por hatt0ry »

Triply escribió:Y de electrónica?

Por YouTube puedes encontrar vídeos de casi todo
De electrónica tengo algo más de idea que de mecánica. Aparte puedo preguntarle a mi vecino. El que comente ayer que quería que me revisara el CDI.
Lo que no fui capaz fue de encontrar el hilo donde explicaban como arreglar lo del condensador del CDI. Encuentro el enlace pero al darle me aparece que ya no existe el hilo :face:
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Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por Triply »

Si es de esta casa pregunta a los moderadores dándoles el enlace
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Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por Triply »

A lo mejor pueden contactar con el forero y colgarlo otra vez
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Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por hatt0ry »

El hilo donde leí lo del CDI es este

https://elclubtriumph.es/archivo/2003-2008/t-8394.html

Y dentro de este hilo dejan el enlace de cómo se hace que es el que ya no se puede abrir.

http://www.elclubtriumph.com/?name=PNph ... a078438f2d
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Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por Triply »

Pues escribe a algún observador y a ver si pueden hacer algo, yo no soy moderador
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Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por Triply »

El segundo enlace te envía al menú de foros del club, cópialo otra vez plis
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Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por Triply »

@knACk puedes hacer algo para ayudarle?
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Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por Humphrey »

Me temo que ese hilo ya no existe, hace años se perdieron algunos datos y quizás ese fue uno, no se ouede saber.

Buscando bobina y legend salen estos resultados, a ver si alguno te sirve:

https://elclubtriumph.es/search.php?key ... mit=Buscar
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Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por kekodi »

Tenías un problema y se te hizo una bola de nieve :face: :face: :face:

Al haber pasado por tantas manos va a ser algo más complicado, seguramente se han añadido más problemas a los que ya tenías.

Peptorres te ha dicho casi todo en su contestación, el 90% de las averías de tu moto son y serán eléctricos, y lo primero que te va a decir uno de un taller es que son de carburación :$ :$ :$

El problema de la fuga de gasolina (no indicas por dónde) seguramente sea de flotadores/agujas de los carburadores. Son muy delicados de ajustar y si te la han sobado tantos miedo me da.
Si tienes la carcasa del filtro de aire completa puedes comprar sólo el elemento filtrante de K&N o de Pipercross que son lavables y eternos (el OEM es todo completo y te sale más caro, además de durar menos).

El problema del rateo y de los tirones es muy sencillo, un 75% de probabilidades que sea una o varias bobinas de alta, y un 25% del CDI.
Existe la posibilidad del pleno, que sea todo a la vez, entonces vete y compra lotería ya :D :D :D
Bobinas puedes encontrar usadas, pero que sean las PVL, no las GILL.
CDIs también hay usados, los de las T3 son todos compatibles para tu moto (la diferencia son las rpms de corte de encendido), pero hay que tener cuidado porque hay de dos tipos de conectores.
Repararlo nunca hemos sabido si es viable, el único enlace que encuentro es este:

https://elclubtriumph.es/archivo/2008-2 ... 24759.html

El resto de problemas eléctricos pueden influir pero no son determinantes (regulador, masas, etc), tendrías que empezar por arreglar eso y ver que tal.

Los problemas de estas motos son de sobra conocidos, lo mejor para tu salud es que preguntes por aquí antes de meterte en más charcos :XX: :XX: :XX:
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Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por xuknorris »

Me quedo a leer , interesante averia ,que seguro de principio se habria solucionado raoido pero tanto sobeteo a los carburadores al igual tienes que deahacer todo y empezar .Suerte es una buena moto.
Saludos.
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Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por Orc3m4n »

Saludos...
Después de leer el post y deducir todas las variables posibles, tal como dicen @kekodi y @peptorres, hay una posibilidad de que una pequeña avería de tipo eléctrico haya desembocado en un conjunto de averías que te traen loco.
En casa también tuvimos una Legend del 2000 y era de las 'graciosas' que nos volvió locos y nos vació los bolsillos a base de bien...

A nivel eléctrico, revisa todo el conexionado de las bobinas, que los faston queden bien prietos sobre las clavijas...
Cambia los cables de alta y las pipas, con la precaución de soldar los contactos para evitar fugas de tensión...
Repasa el estado del alternador y regulador, suele ser el culpable de que muera el CDI...
Revisa el reglaje de los carburadores y la estanqueidad de las cunas, que son esenciales para no inundar los cilindros...
En la caja del filtro de aire lleva una goma a modo de junta de las dos partes, revisa que no haya fugas...
Revisa también los anillos de los carburadores a las toberas de admisión y los que entran en la caja del filtro... son muy cabronas y te pueden dejar una toma de aire muy bonita...
Esa moto lleva el grifo de gasolina por gravedad, revisa que esté limpio y sin sedimentos... repasa también los tubos que entran a la batería de carburadores, si quedan doblados u holgueros tendrás pérdidas de potencia y mal cebado de las cubas. Si no están embridados a las cánulas, pon bridas de plástico para que no puedan escaparse... En mi trophy tuve un problema de este tipo con los tubos de vacío y no subía de 5000 RPM's. Fue ponerle bien los tubos y ponerles bridas para fijar fijarlos y todo se corrigió.

Lo bueno que tiene esa generación de modelos es que les vale absolutamente todo de las trident/trophy 900 del 93...
Yo adapté un CDI de una trident 900 para revivir la mía... cuando lo necesites, dispongo del pinout del CDI gill para hacer la conversión.

Ya nos irás contando...
Birras y ráfagas desde Granada...

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
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Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por joseliyo »

Pinta tiene que no va muy bien de carburadores. Eso de que te tire la gasofa es señal de que las boyas de los carburadores no funcionan bien y no cierran la entrada de gasolina cuando están llenos. Eso puede hacer que el motor se ahogue si se llenan demasiado las cubas o ratee si quedan demasiado vacías.
El nivel de las cubas de los carburadores es algo que en los manuales de taller suele estar explicado como hacerlo y qué altura han de tener las boyas.
También puede ser que fallen componentes eléctricos, desde las bobinas en mal estado a los cables de las bujías comunicados y que fallen a partir de alguna velocidad.
Yo revisaría
1.- carburadores, que las boyas estén reguladas como han de estar, que las válvulas de las boyas cierren bien, que los carburadores estén limpios, que las campanas correderas de los carburadores suban y bajen bien y las membranas de depresión no estuvieran rotas o pellizacadas.
2.- comprobaría que todas las gomas de las toberas estuvieran bien y encajen bien con los carburadores y la culata.
3.- Sincronizaría los carburadores
4.- revisaría la bomba de gasolina por si falla y en alta no da el caudal que toca
5.- revisaría bobinas y cables de alta y baja y bujías
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
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