Desesperación Triumph Legend TT900

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
hatt0ry
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 11 May 2020, 21:59
3
Moto:: Triumph Legend TT900
Ubicación: A Coruña

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por hatt0ry »

Acabo de ir a la tienda a por el tubo de gasolina y las bujías solo tenían el equivalente de la NGK de Bosch. Funcionan bien o mejor comprar las NGK?
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por Orc3m4n »

hatt0ry escribió:Acabo de ir a la tienda a por el tubo de gasolina y las bujías solo tenían el equivalente de la NGK de Bosch. Funcionan bien o mejor comprar las NGK?
En el libro de taller mencionan ngk o champion... pero yo he montado bosch en la ducati y daban muy buen rendimiento. Siempre que se respete el grado térmico y las características del asiento de la culata, pueden ser perfectamente compatibles.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Avatar de Usuario
hatt0ry
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 11 May 2020, 21:59
3
Moto:: Triumph Legend TT900
Ubicación: A Coruña

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por hatt0ry »

Orc3m4n escribió:
hatt0ry escribió:Acabo de ir a la tienda a por el tubo de gasolina y las bujías solo tenían el equivalente de la NGK de Bosch. Funcionan bien o mejor comprar las NGK?
En el libro de taller mencionan ngk o champion... pero yo he montado bosch en la ducati y daban muy buen rendimiento. Siempre que se respete el grado térmico y las características del asiento de la culata, pueden ser perfectamente compatibles.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Al final cogí las 3 son unas Bosch XR4CS a ver que tal y si sirve de algo...
Avatar de Usuario
hatt0ry
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 11 May 2020, 21:59
3
Moto:: Triumph Legend TT900
Ubicación: A Coruña

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por hatt0ry »

Buenos dias por decir algo... no pude cambiar las bujias, no valia ninguna de las llaves que tenia, fui a dos ferreterias y nada, el vecino tampoco... a ver si podeis alguno decirme o pasarme el enlace de una llave que sirva para cambiarlas.
Aparte de eso cambie el tubo de la gasolina y lo puse directo, sigue haciendo exactamente ,lo mismo... primera y segunda perfecto, llega hasta el final las rpm. A partir de tercera en recta y cuesta abajo 6000rpm maximo y 100kmh como mucho.. cuesta arriba 4000 con picos de 5000rpm pero no pasa de 80kmh insistiendo por si pasa de rpm o velocidad se me llego a apagar y en otra ocasion reduje de marcha y tambien se me apago.
Esto nunca me lo hizo en todos estos años, solo tenia lo de los tirones, que ahora esccierto que no los hace. He de decir que dentro de que es una mierda cualquiera de las dos cosas preferia los tirones a esto..
Sera culpa de la carburacion que me la jodieran en el ultimo taller?? Estoy completamente desesperado y disgustado, no vel el fin de la pesadilla.

Pd: volvi a vaciar el deposito, desmonte la llave de la gasolina y limpie todo bien. Al vaciarlo (tenia el deposito lleno) volvi a notar que a partir de la mitad del deposito el chorro de gasolina disminuye.. ya no se si es paranoya o que pasa O| O| O| O|
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por kekodi »

hatt0ry escribió:Buenos dias por decir algo... no pude cambiar las bujias, no valia ninguna de las llaves que tenia, fui a dos ferreterias y nada, el vecino tampoco... a ver si podeis alguno decirme o pasarme el enlace de una llave que sirva para cambiarlas.
Aparte de eso cambie el tubo de la gasolina y lo puse directo, sigue haciendo exactamente ,lo mismo... primera y segunda perfecto, llega hasta el final las rpm. A partir de tercera en recta y cuesta abajo 6000rpm maximo y 100kmh como mucho.. cuesta arriba 4000 con picos de 5000rpm pero no pasa de 80kmh insistiendo por si pasa de rpm o velocidad se me llego a apagar y en otra ocasion reduje de marcha y tambien se me apago.
Esto nunca me lo hizo en todos estos años, solo tenia lo de los tirones, que ahora esccierto que no los hace. He de decir que dentro de que es una mierda cualquiera de las dos cosas preferia los tirones a esto..
Sera culpa de la carburacion que me la jodieran en el ultimo taller?? Estoy completamente desesperado y disgustado, no vel el fin de la pesadilla.

Pd: volvi a vaciar el deposito, desmonte la llave de la gasolina y limpie todo bien. Al vaciarlo (tenia el deposito lleno) volvi a notar que a partir de la mitad del deposito el chorro de gasolina disminuye.. ya no se si es paranoya o que pasa O| O| O| O|
Necesitas una de 18mm, con las bujías de los lados no hay tanto problema, para la del medio hay que ser mañoso o usar una articulada.
Algo estilo ciclomotor, date cuenta que no puede tener más diámetro que el hexágono de la llave

Imagen

O de carraca con cardan, pero suelen tener mucha pared y no entran en la culata

Imagen

Otra cosa es que te la fabriques a partir de alguna herramienta que tengas

Imagen

Imagen


Tendrías que saber exactamente qué te hicieron en la última carburación.
Imagen
Avatar de Usuario
hatt0ry
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 11 May 2020, 21:59
3
Moto:: Triumph Legend TT900
Ubicación: A Coruña

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por hatt0ry »

Ya pensé en fabricar una lo único que no se porque a los sitios que fui las llaves pasaban del 17 al 19 y los maletines que tenia por casa igual... Un misterio.
Lo de saber que le hicieron en la carburación o la moto en general esta jodido al desparecer el taller de Triumph en Coruña... Me la entregaron y punto ni dijeron ni sabían nada de la moto los que me la dieron. Solo dijeron que iba sin filtro de aire y lo llevaba puesto y nuevo...
Es todo un misterio lo que mas me fastidia es que esto no lo hizo nunca. Tendré que acabar llevándola a algún taller y cruzar los dedos. Pero primero probaré a cambiar las bujías ya que las compre.
Gracias por todo una vez más.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por peptorres »

hatt0ry escribió:Ya pensé en fabricar una lo único que no se porque a los sitios que fui las llaves pasaban del 17 al 19 y los maletines que tenia por casa igual... Un misterio.
Lo de saber que le hicieron en la carburación o la moto en general esta jodido al desparecer el taller de Triumph en Coruña... Me la entregaron y punto ni dijeron ni sabían nada de la moto los que me la dieron. Solo dijeron que iba sin filtro de aire y lo llevaba puesto y nuevo...
Es todo un misterio lo que mas me fastidia es que esto no lo hizo nunca. Tendré que acabar llevándola a algún taller y cruzar los dedos. Pero primero probaré a cambiar las bujías ya que las compre.
Gracias por todo una vez más.

La moto venía de casa con una bolsa de herramientas, en ella una llave de bujías. Las de motores 885 no son las mismas que los 955/1050/675.

Muchas tiendas de recambios, con tal de servirte, te dan lo que tienen, pero la medida de bujías de las T3 no son tan comunes. Mira de comprarlas online, sobretodo en el link que te puse (Squaredeals).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por kekodi »

peptorres escribió:
hatt0ry escribió:Ya pensé en fabricar una lo único que no se porque a los sitios que fui las llaves pasaban del 17 al 19 y los maletines que tenia por casa igual... Un misterio.
Lo de saber que le hicieron en la carburación o la moto en general esta jodido al desparecer el taller de Triumph en Coruña... Me la entregaron y punto ni dijeron ni sabían nada de la moto los que me la dieron. Solo dijeron que iba sin filtro de aire y lo llevaba puesto y nuevo...
Es todo un misterio lo que mas me fastidia es que esto no lo hizo nunca. Tendré que acabar llevándola a algún taller y cruzar los dedos. Pero primero probaré a cambiar las bujías ya que las compre.
Gracias por todo una vez más.

La moto venía de casa con una bolsa de herramientas, en ella una llave de bujías. Las de motores 885 no son las mismas que los 955/1050/675.

Muchas tiendas de recambios, con tal de servirte, te dan lo que tienen, pero la medida de bujías de las T3 no son tan comunes. Mira de comprarlas online, sobretodo en el link que te puse (Squaredeals).
No, el juego de herramientas era un extra que se compraba aparte, igual que el manual de usuario, aunque parezca mentira :|( :|( :|(
Hasta que no llegaba un momento de estos no te dabas cuenta :face: :face: :face:
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por peptorres »

kekodi escribió:
No, el juego de herramientas era un extra que se compraba aparte, igual que el manual de usuario, aunque parezca mentira :|( :|( :|(
Hasta que no llegaba un momento de estos no te dabas cuenta :face: :face: :face:
Pos vaya caca... La Speed me vino con bolsa, la Daytona no. Compré una en eBay usada por 20eu.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
hatt0ry
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 11 May 2020, 21:59
3
Moto:: Triumph Legend TT900
Ubicación: A Coruña

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por hatt0ry »

Hoy a primera hora fui a la ITV y la paso sin ninguna falta todo perfecto... A quien se le cuente...
Después de la ITV le cambie las bujías me olvide de sacar fotos pero bueno se veían algo negras pero tampoco nada exagerado lo único la de la izquierda salio como con liquido.. Le puse las bujías nuevas y hace exactamente lo mismo...
Tengo que llevarla al taller porque monto y desmonto y no consigo nada.. Hasta 80-100 todo perfecto después nada, da igual la marcha y que sea cuesta arriba, llano o cuesta abajo. Lo que note hoy también es que si en punto muerto le doy gas llega hasta las 9000rpm pero si lo mantienes a tope va bajando hasta quedarse en 5000rpm llegando a apagarse sola y después costandole encender si no la dejas apagada unos segundos.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por kekodi »

hatt0ry escribió:...............................
Después de la ITV le cambie las bujías me olvide de sacar fotos pero bueno se veían algo negras pero tampoco nada exagerado lo único la de la izquierda salio como con liquido.. Le puse las bujías nuevas y hace exactamente lo mismo... ..................
Yo sigo diciendo que le falta aire, por los síntomas y porque se te encharcasen las bujías.

Puedes hacer una prueba muy sencilla.
Quita la tapa triangular izquierda, quita la caja de tranquilización y date una vuelta (no pasa nada peligroso para la mecánica).
Imagen
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por Orc3m4n »

kekodi escribió:
hatt0ry escribió:...............................
Después de la ITV le cambie las bujías me olvide de sacar fotos pero bueno se veían algo negras pero tampoco nada exagerado lo único la de la izquierda salio como con liquido.. Le puse las bujías nuevas y hace exactamente lo mismo... ..................
Yo sigo diciendo que le falta aire, por los síntomas y porque se te encharcasen las bujías.

Puedes hacer una prueba muy sencilla.
Quita la tapa triangular izquierda, quita la caja de tranquilización y date una vuelta (no pasa nada peligroso para la mecánica).
Yo le he quitado los pre prefiltros cilíndricos de la caja de tranquilización y ha disminuido la sensación de ahogo que le notaba... Me la dejaron carburada muy gorda para el uso que le doy y me encharcaba las bujías, llegando a desbordar los carburadores y a tirar la gasolina por la caja del filtro.
Después del repaso a las tuberías y soldando las pipetas de bujía, la moto va lineal en aceleración desde las 2500rpms... De hecho, la dejo caer en sexta hasta esa cifra y vuelve a remontar cuando le enrosco el mango del acelerador.
Dudo que conserve los 108 cv, pero seguro que los 95-100 cv los tiene todavía.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
hatt0ry
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 11 May 2020, 21:59
3
Moto:: Triumph Legend TT900
Ubicación: A Coruña

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por hatt0ry »

kekodi escribió:
hatt0ry escribió:...............................
Después de la ITV le cambie las bujías me olvide de sacar fotos pero bueno se veían algo negras pero tampoco nada exagerado lo único la de la izquierda salio como con liquido.. Le puse las bujías nuevas y hace exactamente lo mismo... ..................
Yo sigo diciendo que le falta aire, por los síntomas y porque se te encharcasen las bujías.

Puedes hacer una prueba muy sencilla.
Quita la tapa triangular izquierda, quita la caja de tranquilización y date una vuelta (no pasa nada peligroso para la mecánica).
Eso fue lo primero que hice, el día que subí la foto de la caja de transformación cuando la saque me meti por la autovía y no pasaba de 100kmh
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por kekodi »

hatt0ry escribió:
kekodi escribió:
hatt0ry escribió:...............................
Después de la ITV le cambie las bujías me olvide de sacar fotos pero bueno se veían algo negras pero tampoco nada exagerado lo único la de la izquierda salio como con liquido.. Le puse las bujías nuevas y hace exactamente lo mismo... ..................
Yo sigo diciendo que le falta aire, por los síntomas y porque se te encharcasen las bujías.

Puedes hacer una prueba muy sencilla.
Quita la tapa triangular izquierda, quita la caja de tranquilización y date una vuelta (no pasa nada peligroso para la mecánica).
Eso fue lo primero que hice, el día que subí la foto de la caja de transformación cuando la saque me meti por la autovía y no pasaba de 100kmh
Pues entonces no te llega gasolina, o es mierda en el depósito, o en el grifo, el filtro de gasolina, o los tamices de los carburadores, o el nivel de las cubas (suponiendo que no te hayan cambiado los chiclés de alta).
Imagen
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por Orc3m4n »

Me inclino a pensar que tiene una toma de aire en alguna de las cubas o que los flotadores se quedan cogidos... Si han tocado en la bateria de carburadores y no los han dejado bien, pueden ser el origen de muchas averías pijoteras que terminen por arrumbar la moto.
Deben tener una apertura sincronizada y progresiva acorde al orden de encendido, si mal no recuerdo... También deben tener una buena estanqueidad en la rampa de vacío. Los tubos de gasolina deben estar sin torceduras y grapeados a las correspondientes tomas... y si la moto lleva implantado un filtro de gasolina, comprueba que no tenga membrana antirretorno... es el origen de averías tontas y de mucho dinero en horas de taller.
Comprueba en primer lugar lo del filtro... te puedes llevar alguna sorpresa con este elemento.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
hatt0ry
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 11 May 2020, 21:59
3
Moto:: Triumph Legend TT900
Ubicación: A Coruña

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por hatt0ry »

Mañana si salgo pronto del trabajo iré al primer taller e intentaré explicarle todo lo que me fuisteis diciendo por aquí y a cruzar los dedos...
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por kekodi »

hatt0ry escribió:Mañana si salgo pronto del trabajo iré al primer taller e intentaré explicarle todo lo que me fuisteis diciendo por aquí y a cruzar los dedos...
Hombre, yo no creo que le haga mucha gracia al mecánico que le vayas contando lo que te han dicho unos pirados, y además por internet.
Que ya se sabe que por internet se dicen muchas cosas y no vas a ir a explicarle a un profesional cómo hacer su trabajo.
Vamos que yo creo que le va a sentar como una patada en los cojones :D :D :D
Imagen
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por Orc3m4n »

kekodi escribió:
hatt0ry escribió:Mañana si salgo pronto del trabajo iré al primer taller e intentaré explicarle todo lo que me fuisteis diciendo por aquí y a cruzar los dedos...
Hombre, yo no creo que le haga mucha gracia al mecánico que le vayas contando lo que te han dicho unos pirados, y además por internet.
Que ya se sabe que por internet se dicen muchas cosas y no vas a ir a explicarle a un profesional cómo hacer su trabajo.
Vamos que yo creo que le va a sentar como una patada en los cojones :D :D :D
Hombre... si le dices que esos pirados han desmontado sus Legend TT hasta el último tornillo y que uno de ellos le puso la carburación de la thunderbird, le trasplantó un CDI de Trident 900 y un WP regulable con bieletas atrás, lo mismo se le bajan los humos un poco...
Hay cambiapiezas con herramientas y cirujanos con un trozo de cinta americana y un trozo de alambre...ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
081968
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 22 May 2016, 08:02
7
Moto:: Triumph

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por 081968 »

Yo como experiencia personal me daba exactamente el mismo problema que vos simplemente cambié las bobinas y sobre medidor asunto llevo cuatro años con mi motocicleta y anda perfecto podrías revisar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
081968
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 22 May 2016, 08:02
7
Moto:: Triumph

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por 081968 »

peptorres escribió:Ha pasado por tantas manos que en vez de arreglar han podido estropearla más.

He arreglado una o dos T300 por casa, más que arreglar, hacer mantenimiento y cambio junta de culata a una. No son tan complicadas a otras motos, pero te diré lo que puede ser en base a mi experiencia con este motor.

No nos dices de qué año es exactamente esta moto, porque puede haber algunas variaciones.

Te diré que los puntos a tener en cuenta son:

-Bobinas. Suelen romperse y las mejores son las Nology, que son fabricadas en Alemania y son un mejor componente que las originales. Mira en la web de Squaredeals a ver si te puedes hacer con tres de nuevas. Tarde o temprano se joden y las vas a tener que cambiar, ahí no pierdes mucho.

Yo he comprado muchas veces en esta web. Son especialistas en recambios Triumph. Las bobinas 'Nology', que realmente son PVL:
https://www.squaredeals-ltd.co.uk/pvl-p ... 5095-p.asp

-Bujías, si no las tienes nuevas, renuévalas, las 3.

Aquí las puedes encontrar, al igual que filtro de aire y demás consumibles:
https://www.squaredeals-ltd.co.uk/works ... -306-c.asp

-Filtro de aire. Si no lo tienes, te ocmpras uno. No entiendo lo del cambio de juntas de filtro de aire???? Será igual las juntas de la admisión o las toberas de admisión o los 'tubos' que van de carburador al bloque motor. Se pueden llegar a joder.

-Carburadores. Lleva unos Keihin de 36mm creo, CREO. Existen kits de reparaciones y no son muy caros. Vienen con juntas y agujas y todo. Las membranas también pueden fallar. A más de una moto no le cierra bien el carburador y por eso tira la gasolina. SI la tira por el sobrante del cabrurador es la aguja que no cierra ien, si la tira dentro del motor pasa por el cilindro, aros y camisa y entra en el aceite de os bajos, peligro!!!

-CDI, si realmente quieres cambiarlo, que yo esperaba a primero cambiar las bobinas, creo que de los mejores está en Carmo Electronics, de Holanda. Tienda online.

https://www.carmo.nl/index.php?main_pag ... ts_id=1201

-Pickup, o sensor de posición del cigüenal. Es un pequeño sensor de imán que puede hacer de las suyas. Aunque eso haría que fallara todo el rato. Está en la parte delantera/derecha del motor y tiene que tener una distancia de 0.8mm si mal no recuerdo. Se ajusta con dos tornillos torx. No necesitas la junta nueva, yo siempre le he puesto pasta de juntas/silicona al volver a cerrar.

https://www.squaredeals-ltd.co.uk/trigg ... 0775-p.asp

A todo esto, también revisaría la continuidad del circuito eléctrico, sobretodo las masas. Bornes de batería y cableado a masa. Si a ciertas RPM te falla, puede ser debido a un mal contacto.

Podría ser, aunque no creo, que tuvieras el alternador jodido y a ciertas RPM no te 'fabricara' corriente o algo pasa. Como tienes alternadora 'tipo coche', que tienes alternador y regulador en uno y es del a marca Denso, un taller electromecánico que repare y revise alternadoras te lo podría revisar. Aunque no toquen Triumph, los Bobcats llevan alternadoras Denso similares.

Tampoco indicas cuántos kms tiene esta moto, con lo cual no sé si se le ha hecho nunca revisión del reglaje de válvulas.

Ale... ya tienes algo con qué 'atacar'.
A mi me pasó exactamente el mismo problema por experiencia personal te recomiendo que revises las bobinas igual me da tirones a las 3000 revoluciones hice el cambio de bobinas y asunto remediado suerte ojalá puedas solucionar tu problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder