TuneECU, Android y Windows – 4

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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kekodi
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por kekodi »

casimiro escribió:Hola.
Para la tiger 800 rxr 2017
Sabemos si alguno a trasteado y compartido, con lo referente a apertura mariposas?

Sin falta de meter mas gasolina.
Simplemente, en las zonas de rpm donde las mariposas se reduce su apertura en comparacion de como deberian estar, modificar para abrirlas mas.
En este caso la mezcla debería volver a ser la idonea de 14,5 y en consecuencia ganar rendimiento sin aumentar el consumo.

Supongo que al variar la mezcla, también debería variarse el encendido para una combustión optima.

¿ o la proporción optima para el rendimiento seria de 13.0 aprox?
Si tienes tiempo para leer aquí hay información:

https://tuneecu.net/Tunes_in_Hex_and_da ... ems_EN.pdf
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por kekodi »

casimiro escribió:Por otro lado,
El adaptador bluetooth lonlec que compré funciona perfectamente para resetar kilometros del cambio de aceite.
Se que con este modelo de obd2 no puedo leer y cargar mapas, pero
¿puedo ajustar mariposas, relentí, etc?
https://www.lonelec.co.uk/Motorbike-OBD ... BlueScanII
Correcto

https://app.box.com/s/pusg6v7nyd/folder/56733814

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Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por casimiro »

kekodi escribió:
casimiro escribió:Por otro lado,
El adaptador bluetooth lonlec que compré funciona perfectamente para resetar kilometros del cambio de aceite.
Se que con este modelo de obd2 no puedo leer y cargar mapas, pero
¿puedo ajustar mariposas, relentí, etc?
https://www.lonelec.co.uk/Motorbike-OBD ... BlueScanII
Correcto

https://app.box.com/s/pusg6v7nyd/folder/56733814

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Gracias.
Para subir relentí, donde y como se hace?
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por kekodi »

casimiro escribió:
kekodi escribió:
casimiro escribió:Por otro lado,
El adaptador bluetooth lonlec que compré funciona perfectamente para resetar kilometros del cambio de aceite.
Se que con este modelo de obd2 no puedo leer y cargar mapas, pero
¿puedo ajustar mariposas, relentí, etc?
https://www.lonelec.co.uk/Motorbike-OBD ... BlueScanII
Correcto

https://app.box.com/s/pusg6v7nyd/folder/56733814

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Gracias.
Para subir relentí, donde y como se hace?
Necesitas el mapa de tu moto, te lo digo de memoria y puede que equivoque algún paso pero es intuitivo.
Abres el mapa en tu dispositivo y vas al menú "editar", buscas el parámetro que quieres cambiar (ralentí).

Imagen

En la tabla te aparecen las casillas con las rpms en función de la Tª, te tienes que poner encima de la casilla que quieras modificar y hacer "scroll". Es delicado si el dispositivo es táctil, un ratón ayuda a darle exactitud, pero creo recordar que el intervalo no es en unidades.
Cuando lo tengas al gusto tienes que guardar el mapa en tu dispositivo (recuerda que le puedes poner el nombre que quieras pero respetando la extensión).

Ahora ese mapa lo tienes que escribir/flashear/guardar/copiar en la ECU de tu moto, y en tu caso concreto vas a necesitar el adaptador BT de OBDLink :D :D :D
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por casimiro »

-Con "el adaptador BT de OBDLink" te refieres a el conector obd2 que es mas caro? ¿ el que sirve para "escribir"?

-¿no hay para subir relentí el típico tornillo?
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por casimiro »

Otra pregunta.
He bajado el último mapa para la tiger 800 rxr 2017, que es el que tengo también el la centralita.
Sin falta de conectarme, puedo abrir tuneecu y abrir ese mapa,
pero no se que significa la mayoría de las opciones:
F1 ?
F2 ?
F3 ?
L1 ?
L2 ?
L3 ?
I (1ST) ? supongo que esto son las marchas, pero no se a que corresponden los valores visualizados.
I (2ND) ?
I ( 3-6TH) ?
I N ?
ETV 1 ? Dentro de estas etv, estan: N,1,2,3,4,5,6, supongo que esto son las marchas, pero no se a que corresponden los valores visualizados.
ETV 2 ?
ETV 3 ?
AIRE COMBUSTIBLE esto supongo es la mezcla ESTEQUIOMÉTRICA
RALENTÍ si viene en rpm
INTERRUPTOR F-L ?


La versión para windows 10 ya no está en la web.
¿donde puede encontrarse?
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por DBlackRider »

casimiro escribió:Otra pregunta.
He bajado el último mapa para la tiger 800 rxr 2017, que es el que tengo también el la centralita.
Sin falta de conectarme, puedo abrir tuneecu y abrir ese mapa,
pero no se que significa la mayoría de las opciones:
F1 ?
F2 ?
F3 ?
L1 ?
L2 ?
L3 ?
I (1ST) ? supongo que esto son las marchas, pero no se a que corresponden los valores visualizados.
I (2ND) ?
I ( 3-6TH) ?
I N ?
ETV 1 ? Dentro de estas etv, estan: N,1,2,3,4,5,6, supongo que esto son las marchas, pero no se a que corresponden los valores visualizados.
ETV 2 ?
ETV 3 ?
AIRE COMBUSTIBLE esto supongo es la mezcla ESTEQUIOMÉTRICA
RALENTÍ si viene en rpm
INTERRUPTOR F-L ?


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F1 - Mapa inyección cilindro 1
F2 - Mapa inyeccion cilindro 2
F3 - mapa inyeccion cilindro 3
L1 - map inyec cil 1 en baja carga
L2 - map inyec cil 2 en baja carga
L3 - map inyec cil 3 en baja carga
I (1ST) Tabla de ignicion en marcha 1
I (2ND) Tabla de ignicion en marcha 2
I ( 3-6TH) Tabla de ignicion en marcha 3 a 6
I N Tabla de ignicion en neutra
ETV 1 ? Dentro de estas etv, estan: N,1,2,3,4,5,6, supongo que esto son las marchas, pero no se a que corresponden los valores visualizados. Apertura de mariposas en % en relación a rpm y posicion del acelerador en mapa .... Rain, Normal o Sport. Depende de cada moto. Cada ETV es para un modo diferente.
ETV 2 ?
ETV 3 ?
AIRE COMBUSTIBLE esto supongo es la mezcla ESTEQUIOMÉTRICA. Mezcla Aire-Gasolina.
RALENTÍ si viene en rpm
INTERRUPTOR F-L Cuando cambiar entre los mapas de baja carga, y normales. Es decir. F y L.
Motovlogger. REVIEW TRIUMPH TIGER 900 10.000KM
https://youtu.be/0Fm5fWCjoE8
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por casimiro »

DBlackRider escribió:
casimiro escribió:Otra pregunta.
He bajado el último mapa para la tiger 800 rxr 2017, que es el que tengo también el la centralita.
Sin falta de conectarme, puedo abrir tuneecu y abrir ese mapa,
pero no se que significa la mayoría de las opciones:
F1 ?
F2 ?
F3 ?
L1 ?
L2 ?
L3 ?
I (1ST) ? supongo que esto son las marchas, pero no se a que corresponden los valores visualizados.
I (2ND) ?
I ( 3-6TH) ?
I N ?
ETV 1 ? Dentro de estas etv, estan: N,1,2,3,4,5,6, supongo que esto son las marchas, pero no se a que corresponden los valores visualizados.
ETV 2 ?
ETV 3 ?
AIRE COMBUSTIBLE esto supongo es la mezcla ESTEQUIOMÉTRICA
RALENTÍ si viene en rpm
INTERRUPTOR F-L ?


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F2 - Mapa inyeccion cilindro 2
F3 - mapa inyeccion cilindro 3
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L2 - map inyec cil 2 en baja carga
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I (1ST) Tabla de ignicion en marcha 1
I (2ND) Tabla de ignicion en marcha 2
I ( 3-6TH) Tabla de ignicion en marcha 3 a 6
I N Tabla de ignicion en neutra
ETV 1 ? Dentro de estas etv, estan: N,1,2,3,4,5,6, supongo que esto son las marchas, pero no se a que corresponden los valores visualizados. Apertura de mariposas en % en relación a rpm y posicion del acelerador en mapa .... Rain, Normal o Sport. Depende de cada moto. Cada ETV es para un modo diferente.
ETV 2 ?
ETV 3 ?
AIRE COMBUSTIBLE esto supongo es la mezcla ESTEQUIOMÉTRICA. Mezcla Aire-Gasolina.
RALENTÍ si viene en rpm
INTERRUPTOR F-L Cuando cambiar entre los mapas de baja carga, y normales. Es decir. F y L.
Gracias.
En el video del alemán, se ve como pone casi toda la mezcla a 13.0. Desconozco si dando ejemplo de si da buen o mal resultado.

Enlace al video
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por PabloScrambler »

casimiro escribió:Por otro lado,
El adaptador bluetooth lonlec que compré funciona perfectamente para resetar kilometros del cambio de aceite.
Se que con este modelo de obd2 no puedo leer y cargar mapas, pero
¿puedo ajustar mariposas, relentí, etc?
https://www.lonelec.co.uk/Motorbike-OBD ... BlueScanII
Si a alguien le sirve, para ir sobre seguro (los de lonelec son un poco caros para ser "los mismos" que otros)...

https://www.amazon.es/gp/product/B00OXX ... UTF8&psc=1

este de amazon funciona perfectamente, lo tengo y tengo tuneecu. Con eso, ya podeis mandar a freir espárragos al concesionario oficial, especialmente en Galicia :rambo: , para hacer prácticamente todo, dentro y fuera de garantía, evidentemente, excepto programar mapas.

antes tenía otro "genérico" chino, que ni de coña funcionaba, de modo que eso, confirmado que funciona, y barato.

Saludos
PabloScrambler
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por PabloScrambler »

alexaog91 escribió:Buenas alguien me podria echar una mano, querria hacerme yo mismo los mantenimientos de mi moto, con el tune ecu podria eliminar la luz de testigo de revisión ? gracias de antemano
yo lo uso para eso y perfecto, puse en en post anterior un bluetooth de amazon que funciona (otros no funcionan, espeicalmente los de ebay). Con eso ya puedes resetear aviso de mantenimiento, y hacer diagnósticos de muchas cosas y dispositivos.

saludos
kekodi
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por kekodi »

casimiro escribió:-Con "el adaptador BT de OBDLink" te refieres a el conector obd2 que es mas caro? ¿ el que sirve para "escribir"?

-¿no hay para subir relentí el típico tornillo?
Si.

¿Pero quieres ajustar el ralentí o cambiar su valor?

Según el manual tu moto lo tiene que tener a 1.200 rpms.

El ralentí es automático, para eso está el ISCV :D :D :D
El ISCV tiene un ajuste con una tolerancia, aún así podrías modificarlo a mano, lo indica en el manual de taller.
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por kekodi »

casimiro escribió:Otra pregunta.
He bajado el último mapa para la tiger 800 rxr 2017, que es el que tengo también el la centralita.
Sin falta de conectarme, puedo abrir tuneecu y abrir ese mapa,
pero no se que significa la mayoría de las opciones:
F1 ?
F2 ?
F3 ?
L1 ?
L2 ?
L3 ?
I (1ST) ? supongo que esto son las marchas, pero no se a que corresponden los valores visualizados.
I (2ND) ?
I ( 3-6TH) ?
I N ?
ETV 1 ? Dentro de estas etv, estan: N,1,2,3,4,5,6, supongo que esto son las marchas, pero no se a que corresponden los valores visualizados.
ETV 2 ?
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La versión para windows 10 ya no está en la web.
¿donde puede encontrarse?
¿Has leído con detenimiento el primer post? :$ :$ :$
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por kekodi »

DBlackRider escribió:
casimiro escribió:Otra pregunta.
He bajado el último mapa para la tiger 800 rxr 2017, que es el que tengo también el la centralita.
Sin falta de conectarme, puedo abrir tuneecu y abrir ese mapa,
pero no se que significa la mayoría de las opciones:
F1 ?
F2 ?
F3 ?
L1 ?
L2 ?
L3 ?
I (1ST) ? supongo que esto son las marchas, pero no se a que corresponden los valores visualizados.
I (2ND) ?
I ( 3-6TH) ?
I N ?
ETV 1 ? Dentro de estas etv, estan: N,1,2,3,4,5,6, supongo que esto son las marchas, pero no se a que corresponden los valores visualizados.
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AIRE COMBUSTIBLE esto supongo es la mezcla ESTEQUIOMÉTRICA
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F1 - Mapa inyección cilindro 1
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F3 - mapa inyeccion cilindro 3
L1 - map inyec cil 1 en baja carga
L2 - map inyec cil 2 en baja carga
L3 - map inyec cil 3 en baja carga
I (1ST) Tabla de ignicion en marcha 1
I (2ND) Tabla de ignicion en marcha 2
I ( 3-6TH) Tabla de ignicion en marcha 3 a 6
I N Tabla de ignicion en neutra
ETV 1 ? Dentro de estas etv, estan: N,1,2,3,4,5,6, supongo que esto son las marchas, pero no se a que corresponden los valores visualizados. Apertura de mariposas en % en relación a rpm y posicion del acelerador en mapa .... Rain, Normal o Sport. Depende de cada moto. Cada ETV es para un modo diferente.
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AIRE COMBUSTIBLE esto supongo es la mezcla ESTEQUIOMÉTRICA. Mezcla Aire-Gasolina.
RALENTÍ si viene en rpm
INTERRUPTOR F-L Cuando cambiar entre los mapas de baja carga, y normales. Es decir. F y L.
Aquí hay algunas explicaciones, aunque no está actualizado

https://tuneecu.net/TuneECU_ES/mapedit.html
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por casimiro »

kekodi escribió:
casimiro escribió:-Con "el adaptador BT de OBDLink" te refieres a el conector obd2 que es mas caro? ¿ el que sirve para "escribir"?

-¿no hay para subir relentí el típico tornillo?
Si.

¿Pero quieres ajustar el ralentí o cambiar su valor?

Según el manual tu moto lo tiene que tener a 1.200 rpms.

El ralentí es automático, para eso está el ISCV :D :D :D
El ISCV tiene un ajuste con una tolerancia, aún así podrías modificarlo a mano, lo indica en el manual de taller.
Quería subirlo un poquito una miseria, ya que la 1ª marcha es muy larga y se cala con facilidad ( a partir del 2018 cambiaron la 1ª por una mas corta).
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por DBlackRider »

casimiro escribió: Gracias.
En el video del alemán, se ve como pone casi toda la mezcla a 13.0. Desconozco si dando ejemplo de si da buen o mal resultado.
https://www.youtube.com/watch?v=lW7VT7D7RCE
Hola hamijo. Así es, me vi el vídeo el otro día con detenimiento y asimilé muchos datos interesantes. Explica, que cuando no existía el tema de Euro3,4 y 5... emisiones y demás, lo que premiaba era el Rendimiento, y el valor 13.0 en la mezcla aire-gasolina es el valor PERFECTO para mayor rendimiento, donde te aseguras que se consumirán todas y cada unas de las molecuras de AIRE, por lo que el tipo dice claramente: si lo que quieres es aumentar el rendimiento de tu moto, por software, sin muchas complicaciones, lo primero es pasar la mayoría de valores de la mezcla a 13.0, con cierto criterio, como manteniendo la mezcla alta en bajas, a ralentí etc.

Yo dejé mi mezcla en 13.5 (En tiger 900 viene de serie en 14.5) pero tras ver el vídeo voy a pasarla a 13 y probar. Si ya con 13.5 se nota el tacto del motor más dulce, no me lo quiero ni imaginar en 13... :D :D

Por si pudiera ser de interés,

Enlace al video
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https://youtu.be/0Fm5fWCjoE8
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por casimiro »

DBlackRider escribió:
casimiro escribió: Gracias.
En el video del alemán, se ve como pone casi toda la mezcla a 13.0. Desconozco si dando ejemplo de si da buen o mal resultado.
https://www.youtube.com/watch?v=lW7VT7D7RCE
Hola hamijo. Así es, me vi el vídeo el otro día con detenimiento y asimilé muchos datos interesantes. Explica, que cuando no existía el tema de Euro3,4 y 5... emisiones y demás, lo que premiaba era el Rendimiento, y el valor 13.0 en la mezcla aire-gasolina es el valor PERFECTO para mayor rendimiento, donde te aseguras que se consumirán todas y cada unas de las molecuras de AIRE, por lo que el tipo dice claramente: si lo que quieres es aumentar el rendimiento de tu moto, por software, sin muchas complicaciones, lo primero es pasar la mayoría de valores de la mezcla a 13.0, con cierto criterio, como manteniendo la mezcla alta en bajas, a ralentí etc.

Yo dejé mi mezcla en 13.5 (En tiger 900 viene de serie en 14.5) pero tras ver el vídeo voy a pasarla a 13 y probar. Si ya con 13.5 se nota el tacto del motor más dulce, no me lo quiero ni imaginar en 13... :D :D

Por si pudiera ser de interés,

Enlace al video

Eso mwe fijé, que en reñlentí y muy bajas rpm mantenía a 14,5 y luego brevemente pasaba a 14 u 13,5 para dejar la mayoría a 13. Minuto 11:00

Pregunto yo, variará el avance del encendido?
Y variará el avance aún mas según aumentan las rpm o en muy altas rpm?
¿es en tuneecu donde se ve el avance del encendido en el apartado "I"?
¿Y como interpretarlo?
¿podemos reprogramar el modo road y sop0rt y dejar el rain sin tocar para las itvs y sus controles d emisiones, o al variara mezcla y encendido afecta a todos los modos incluido punto muerto y en consecuencia las pruebas de itv?
Por lo tanto mejor volver a dejarlo de serie antes de la itv?
¿hay algún foro donde se trate habitualmente este tema y o gente que lo controle?
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por kekodi »

casimiro escribió:
kekodi escribió:
casimiro escribió:-Con "el adaptador BT de OBDLink" te refieres a el conector obd2 que es mas caro? ¿ el que sirve para "escribir"?

-¿no hay para subir relentí el típico tornillo?
Si.

¿Pero quieres ajustar el ralentí o cambiar su valor?

Según el manual tu moto lo tiene que tener a 1.200 rpms.

El ralentí es automático, para eso está el ISCV :D :D :D
El ISCV tiene un ajuste con una tolerancia, aún así podrías modificarlo a mano, lo indica en el manual de taller.
Quería subirlo un poquito una miseria, ya que la 1ª marcha es muy larga y se cala con facilidad ( a partir del 2018 cambiaron la 1ª por una mas corta).
Puedes intentarlo desde la tuerca de ajuste del ISCV, pero puede que desajustes el TPS.
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4

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kekodi escribió:
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casimiro escribió:-Con "el adaptador BT de OBDLink" te refieres a el conector obd2 que es mas caro? ¿ el que sirve para "escribir"?

-¿no hay para subir relentí el típico tornillo?
Si.

¿Pero quieres ajustar el ralentí o cambiar su valor?

Según el manual tu moto lo tiene que tener a 1.200 rpms.

El ralentí es automático, para eso está el ISCV :D :D :D
El ISCV tiene un ajuste con una tolerancia, aún así podrías modificarlo a mano, lo indica en el manual de taller.
Quería subirlo un poquito una miseria, ya que la 1ª marcha es muy larga y se cala con facilidad ( a partir del 2018 cambiaron la 1ª por una mas corta).
Puedes intentarlo desde la tuerca de ajuste del ISCV, pero puede que desajustes el TPS.
Buff, mejor no.
Gracias de todos modos.
Ahora que pronto cambiaré bijias y filtro aire, tengo expuestas en un hilo, algunas dudas de que mas mantenimiento hacerle una vez que quito depósito:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 4#p1693514

¿que me recomiendas?

Gracias de nuevo.
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4

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Segundo video ya disponible.


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Re: TuneECU, Android y Windows – 4

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¿Pero quieres ajustar el ralentí o cambiar su valor?

Según el manual tu moto lo tiene que tener a 1.200 rpms.

El ralentí es automático, para eso está el ISCV :D :D :D
El ISCV tiene un ajuste con una tolerancia, aún así podrías modificarlo a mano, lo indica en el manual de taller.
Quería subirlo un poquito una miseria, ya que la 1ª marcha es muy larga y se cala con facilidad ( a partir del 2018 cambiaron la 1ª por una mas corta).
Puedes intentarlo desde la tuerca de ajuste del ISCV, pero puede que desajustes el TPS.
Buff, mejor no.
Gracias de todos modos.
Ahora que pronto cambiaré bijias y filtro aire, tengo expuestas en un hilo, algunas dudas de que mas mantenimiento hacerle una vez que quito depósito:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 4#p1693514

¿que me recomiendas?

Gracias de nuevo.
Lo más rápido y fácil es que hagas una adaptación forzada, puede que así lo arregles.
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