TuneECU, Android y Windows – 4
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
Buenas tardes , no estoy seguro si este el el hilo adecuado para mi pregunta pero en cualquier caso aquí va:
Tengo una Tiger 800 ABS del 2012 y lleva cargado el mapa 21066 .
Mi moto lleva un escape SC Oval de Carbono , le vendría mejor el mapa 21064 ? Que qué tienen como para un Arrow .
Gracias y un saludo
Tengo una Tiger 800 ABS del 2012 y lleva cargado el mapa 21066 .
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
Buenas tardes , no estoy seguro si este el el hilo adecuado para mi pregunta pero en cualquier caso aquí va:
Tengo una Tiger 800 ABS del 2012 y lleva cargado el mapa 21066 .
Mi moto lleva un escape SC Oval de Carbono , le vendría mejor el mapa 21064 ? Que qué tienen como para un Arrow .
Gracias y un saludo
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
Es uno de los hilos adecuados.CuestaBajo escribió: ↑06 Oct 2021, 16:11 Buenas tardes , no estoy seguro si este el el hilo adecuado para mi pregunta pero en cualquier caso aquí va:
Tengo una Tiger 800 ABS del 2012 y lleva cargado el mapa 21066 .
Mi moto lleva un escape SC Oval de Carbono , le vendría mejor el mapa 21064 ? Que qué tienen como para un Arrow .
Gracias y un saludo
Sólo tienes esos dos entre los que elegir, y está claro que no llevas el silencioso de serie
Tienes la suerte de que puedes cargar cualquiera de los dos y probarlos, luego te quedas con el que más te guste
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
kekodi escribió: ↑09 Oct 2021, 13:54Es uno de los hilos adecuados.CuestaBajo escribió: ↑06 Oct 2021, 16:11 Buenas tardes , no estoy seguro si este el el hilo adecuado para mi pregunta pero en cualquier caso aquí va:
Tengo una Tiger 800 ABS del 2012 y lleva cargado el mapa 21066 .
Mi moto lleva un escape SC Oval de Carbono , le vendría mejor el mapa 21064 ? Que qué tienen como para un Arrow .
Gracias y un saludo
Sólo tienes esos dos entre los que elegir, y está claro que no llevas el silencioso de serie
Tienes la suerte de que puedes cargar cualquiera de los dos y probarlos, luego te quedas con el que más te guste
Hecho esta tarde le meti el mapa 21064 , aun no le pude probar en condiciones , solo una vuelta corta y aparentemente todo bien
Cuando haga una salida os comento mis impresiones y consumo .
Un saludo
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
Hola soy nuevo en el foro y no tengo idea de como funciona, me acabo de comprar una speedmaster inyección de segunda mano y viene con unos escapes que no son originales.
La máquina petardea bastante y por debajo de 2000rpm va dando tirones ¿esto de tocar la centralita serviría para algo?
La máquina petardea bastante y por debajo de 2000rpm va dando tirones ¿esto de tocar la centralita serviría para algo?
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
Lee estoPcespeedmaster escribió: ↑13 Oct 2021, 19:02 Hola soy nuevo en el foro y no tengo idea de como funciona, me acabo de comprar una speedmaster inyección de segunda mano y viene con unos escapes que no son originales.
La máquina petardea bastante y por debajo de 2000rpm va dando tirones ¿esto de tocar la centralita serviría para algo?
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
CuestaBajo escribió: ↑11 Oct 2021, 20:49kekodi escribió: ↑09 Oct 2021, 13:54Es uno de los hilos adecuados.CuestaBajo escribió: ↑06 Oct 2021, 16:11 Buenas tardes , no estoy seguro si este el el hilo adecuado para mi pregunta pero en cualquier caso aquí va:
Tengo una Tiger 800 ABS del 2012 y lleva cargado el mapa 21066 .
Mi moto lleva un escape SC Oval de Carbono , le vendría mejor el mapa 21064 ? Que qué tienen como para un Arrow .
Gracias y un saludo
Sólo tienes esos dos entre los que elegir, y está claro que no llevas el silencioso de serie
Tienes la suerte de que puedes cargar cualquiera de los dos y probarlos, luego te quedas con el que más te guste
Hecho esta tarde le meti el mapa 21064 , aun no le pude probar en condiciones , solo una vuelta corta y aparentemente todo bien
Cuando haga una salida os comento mis impresiones y consumo .
Un saludo
Como habia prometido, aqui os comento un poco mas ...
En los bajos, hasta 3000 RPM y sin acelerar va como a tirones , algo incomodo pero si abres gas ... va como un tiro hasta arriba la verdad es que el cambio es importante y va muy alegre en revoluciones por encima de 4000 .
Cuando cortas, antes petardeaba y sujetaba bien pero ahora si corto el puño a zero en alguna ocasion suena como cuando te quedas sin gasolina un booooommmmm y eso tampoco me ha gustado, consume algo mas en general pero no pude hacerle media aun, ya os contare.
Aun me queda por hacer el ajuste de mariposas y cambiar bujias y filtro de aire, a ver como se comporta entonces ...
Alguien que lo haya toqueteado .... me gustaria editar el mapa y ponerle los valores de los bajos que tenia y dejar los altos del mapa nuevo, entiendo que se podria hacer sin ningun problema no? Alguna experiencia ?
Un saludo
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
Volví abrír aún mas las mariposas de la admisión de todas las marchas del mapa sport, en la misma relación que el recorrido del acelerador.
Noto que tengo que acelerar menos para ir como antes, y que responde antes al acelerador. Es decir, menos recorrido para mismo resultado.
Por lo que supongo que si tengo que acelerar menos, inyectará menos combustible, misma proporción ( no varié la tabla relación acelerador gasolina), pero menos combustible.
Adjunto foto de como estaba de serie y como lo está.
Bajé también la activación del ventilador a 96º y subí el relentí a 1400rpm para comprensar la 1ª marcha extralarga que tienen estas versiones 2015/17 y facilitar que no s ecale al salir.
https://imgur.com/CRUIldf
Noto que tengo que acelerar menos para ir como antes, y que responde antes al acelerador. Es decir, menos recorrido para mismo resultado.
Por lo que supongo que si tengo que acelerar menos, inyectará menos combustible, misma proporción ( no varié la tabla relación acelerador gasolina), pero menos combustible.
Adjunto foto de como estaba de serie y como lo está.
Bajé también la activación del ventilador a 96º y subí el relentí a 1400rpm para comprensar la 1ª marcha extralarga que tienen estas versiones 2015/17 y facilitar que no s ecale al salir.
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
Hola a todos , después de un par de semanas probando el mapa de escape abierto ayer volví al mapa original .No estaba nada contento con la respuesta entre 1500 y 3000 rpm iba a trastear y copiar en esas revoluciones las configuraciones del mapa originalCuestaBajo escribió:CuestaBajo escribió: ↑11 Oct 2021, 20:49kekodi escribió: ↑09 Oct 2021, 13:54Es uno de los hilos adecuados.CuestaBajo escribió: ↑06 Oct 2021, 16:11 Buenas tardes , no estoy seguro si este el el hilo adecuado para mi pregunta pero en cualquier caso aquí va:
Tengo una Tiger 800 ABS del 2012 y lleva cargado el mapa 21066 .
Mi moto lleva un escape SC Oval de Carbono , le vendría mejor el mapa 21064 ? Que qué tienen como para un Arrow .
Gracias y un saludo
Sólo tienes esos dos entre los que elegir, y está claro que no llevas el silencioso de serie
Tienes la suerte de que puedes cargar cualquiera de los dos y probarlos, luego te quedas con el que más te guste
Hecho esta tarde le meti el mapa 21064 , aun no le pude probar en condiciones , solo una vuelta corta y aparentemente todo bien
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Un saludo
Como habia prometido, aqui os comento un poco mas ...
En los bajos, hasta 3000 RPM y sin acelerar va como a tirones , algo incomodo pero si abres gas ... va como un tiro hasta arriba la verdad es que el cambio es importante y va muy alegre en revoluciones por encima de 4000 .
Cuando cortas, antes petardeaba y sujetaba bien pero ahora si corto el puño a zero en alguna ocasion suena como cuando te quedas sin gasolina un booooommmmm y eso tampoco me ha gustado, consume algo mas en general pero no pude hacerle media aun, ya os contare.
Aun me queda por hacer el ajuste de mariposas y cambiar bujias y filtro de aire, a ver como se comporta entonces ...
Alguien que lo haya toqueteado .... me gustaria editar el mapa y ponerle los valores de los bajos que tenia y dejar los altos del mapa nuevo, entiendo que se podria hacer sin ningun problema no? Alguna experiencia ?
Un saludo
CuestaBajo
Al mapa de arrow peto me ha dado pereza , ya trastearé más adelante .
El caso es que va muchísimo más fina con el mapa 21066 y el escape SC oval .
Saludos
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
Hola Casimiro en teoría con eso es como acortar el recorrido del acelerador. Al final las ETV es el mapa para la respuesta del acelerador, si lo quieres más agresivo o no. Las marcas tienen a hacer una especie de parabola, empezando suave y luego cada vez más agresivo, para evitar tirones... por eso empiezan los valores de mariposas por debajo de la referencia y luego por encima, es como una parábola.casimiro escribió: ↑29 Jul 2021, 19:14
Me pregunto al ver los mapas de mariposas, en nº3, creo que sport, siempre las mariposas por debajo en % de apertura en relación al acelerador.
Ya si llegando añl 80% se equipararn y luego superan.
Digo yo, ¿ aumentando al apertura, igualandola al acelerador, no desde el 0%, pero si por ejem, a partir del 25%, lograriamos una respuesta mas rápida aún? Se supone que si. Además si no variamos la tabla relacion aire / gasolina, mantendríamos consumos.
Hola Marcpal, vendí la Tiger 900 y me he pasado al lado oscuro... ahora tengo una BMW R1250GS Triple Black. De todos modos aún tengo muchísimos vídeos por subir con la Tiger. Ayer mismo edité el de cuando le puse rueda de 170mm detrás, y se publicará proximamente
Un saludo!
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
Yo estoy encantado con el cambio, cada día más.DBlackRider escribió: ↑06 Nov 2021, 11:00Hola Casimiro en teoría con eso es como acortar el recorrido del acelerador. Al final las ETV es el mapa para la respuesta del acelerador, si lo quieres más agresivo o no. Las marcas tienen a hacer una especie de parabola, empezando suave y luego cada vez más agresivo, para evitar tirones... por eso empiezan los valores de mariposas por debajo de la referencia y luego por encima, es como una parábola.casimiro escribió: ↑29 Jul 2021, 19:14
Me pregunto al ver los mapas de mariposas, en nº3, creo que sport, siempre las mariposas por debajo en % de apertura en relación al acelerador.
Ya si llegando añl 80% se equipararn y luego superan.
Digo yo, ¿ aumentando al apertura, igualandola al acelerador, no desde el 0%, pero si por ejem, a partir del 25%, lograriamos una respuesta mas rápida aún? Se supone que si. Además si no variamos la tabla relacion aire / gasolina, mantendríamos consumos.
Hola Marcpal, vendí la Tiger 900 y me he pasado al lado oscuro... ahora tengo una BMW R1250GS Triple Black. De todos modos aún tengo muchísimos vídeos por subir con la Tiger. Ayer mismo edité el de cuando le puse rueda de 170mm detrás, y se publicará proximamente
Un saludo!
Ahora por fín si tiene relación el acelerador con la respuesta.
Y además, como comenté, creo que consume incluso una miseria menos, al tener que acelerar menos para ir igual que antes.
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
Hola a todos.Lo he comentado en otro sitio,pero no era tan específico de la app.Tenia puesto un mapa Brasileño en mi Tiger 1050 del 2009, así que ya que tenía escape y filtro cambiado aproveché a cargarle el 20549.Despues de eso me encuentro con que la moto no arranca,no enciende la luz de punto muerto,si quito contacto y lo pongo de nuevo no hace el típico ruido electrónico.Intento conectar de nuevo con el Tuneecu y me dice que se detecta centralita pero que no conecta.Estoy algo nervioso,la verdad.Me da pánico que hubiese bloqueado o algo.Alguna idea,por favor?
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
Tienes que dar más datos, así es complicado.Fito2882 escribió: ↑30 Nov 2021, 15:42 Hola a todos.Lo he comentado en otro sitio,pero no era tan específico de la app.Tenia puesto un mapa Brasileño en mi Tiger 1050 del 2009, así que ya que tenía escape y filtro cambiado aproveché a cargarle el 20549.Despues de eso me encuentro con que la moto no arranca,no enciende la luz de punto muerto,si quito contacto y lo pongo de nuevo no hace el típico ruido electrónico.Intento conectar de nuevo con el Tuneecu y me dice que se detecta centralita pero que no conecta.Estoy algo nervioso,la verdad.Me da pánico que hubiese bloqueado o algo.Alguna idea,por favor?
Antes de nada, damos por hecho que ese mapa corresponde al VIN de tu moto, ¿correcto?. Tampoco creo que pase nada si te has equivocado, los 1050 llevan todos la misma ECU.
¿Qué soft estás usando Android o Windows?
¿Cable con chip FTDI, ELM327 ó BT?
Mira los fusibles, la ECU tiene uno para ella solita. Si revienta pasa lo que estás contando.
También puedes comprobar tonterías como tener el cuadro conectado, que funcionen las cortas, el pare de emergencia, la pata de cabra, el sensor de la maneta del embrague, la batería bien conectada ........
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
BIen.Pues antes de cargar nada comprobé el VIN 535378kekodi escribió: ↑30 Nov 2021, 23:10Tienes que dar más datos, así es complicado.Fito2882 escribió: ↑30 Nov 2021, 15:42 Hola a todos.Lo he comentado en otro sitio,pero no era tan específico de la app.Tenia puesto un mapa Brasileño en mi Tiger 1050 del 2009, así que ya que tenía escape y filtro cambiado aproveché a cargarle el 20549.Despues de eso me encuentro con que la moto no arranca,no enciende la luz de punto muerto,si quito contacto y lo pongo de nuevo no hace el típico ruido electrónico.Intento conectar de nuevo con el Tuneecu y me dice que se detecta centralita pero que no conecta.Estoy algo nervioso,la verdad.Me da pánico que hubiese bloqueado o algo.Alguna idea,por favor?
Antes de nada, damos por hecho que ese mapa corresponde al VIN de tu moto, ¿correcto?. Tampoco creo que pase nada si te has equivocado, los 1050 llevan todos la misma ECU.
¿Qué soft estás usando Android o Windows?
¿Cable con chip FTDI, ELM327 ó BT?
Mira los fusibles, la ECU tiene uno para ella solita. Si revienta pasa lo que estás contando.
También puedes comprobar tonterías como tener el cuadro conectado, que funcionen las cortas, el pare de emergencia, la pata de cabra, el sensor de la maneta del embrague, la batería bien conectada ........
Usé versión Android,con cable FTDI,comprobando que la versión de Android era compatible y que el tlf detectaba el cable.El resto de los factores no debería cambiar puesto que conectó y leyó el mapa sin problema,se le cargó el mapa nuevo,y sin tocar nada mas que poner el fusible de las luces y darle al contacto a la llave....dejó de conectar ,ya no arranca y demás desgracias Todos los fusibles están comprobados ,los que lleva en una cajita donde va el de las luces y los otros 3 de 20 A que van aparte.La batería la dejé desconectada al mediodia una hora , cargando por si acaso,pero también descartada.
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
No hagas público el VIN.Fito2882 escribió: ↑01 Dic 2021, 07:56BIen.Pues antes de cargar nada comprobé el VIN XXXXXXkekodi escribió: ↑30 Nov 2021, 23:10Tienes que dar más datos, así es complicado.Fito2882 escribió: ↑30 Nov 2021, 15:42 Hola a todos.Lo he comentado en otro sitio,pero no era tan específico de la app.Tenia puesto un mapa Brasileño en mi Tiger 1050 del 2009, así que ya que tenía escape y filtro cambiado aproveché a cargarle el 20549.Despues de eso me encuentro con que la moto no arranca,no enciende la luz de punto muerto,si quito contacto y lo pongo de nuevo no hace el típico ruido electrónico.Intento conectar de nuevo con el Tuneecu y me dice que se detecta centralita pero que no conecta.Estoy algo nervioso,la verdad.Me da pánico que hubiese bloqueado o algo.Alguna idea,por favor?
Antes de nada, damos por hecho que ese mapa corresponde al VIN de tu moto, ¿correcto?. Tampoco creo que pase nada si te has equivocado, los 1050 llevan todos la misma ECU.
¿Qué soft estás usando Android o Windows?
¿Cable con chip FTDI, ELM327 ó BT?
Mira los fusibles, la ECU tiene uno para ella solita. Si revienta pasa lo que estás contando.
También puedes comprobar tonterías como tener el cuadro conectado, que funcionen las cortas, el pare de emergencia, la pata de cabra, el sensor de la maneta del embrague, la batería bien conectada ........
Usé versión Android,con cable FTDI,comprobando que la versión de Android era compatible y que el tlf detectaba el cable.El resto de los factores no debería cambiar puesto que conectó y leyó el mapa sin problema,se le cargó el mapa nuevo,y sin tocar nada mas que poner el fusible de las luces y darle al contacto a la llave....dejó de conectar ,ya no arranca y demás desgracias Todos los fusibles están comprobados ,los que lleva en una cajita donde va el de las luces y los otros 3 de 20 A que van aparte.La batería la dejé desconectada al mediodia una hora , cargando por si acaso,pero también descartada.
¿Puedes poner una captura de lo que te sale al intentar conectar?
¿Eliges la conexión por USB y tu ECU?
¿Das los permisos a la app y el cable?
¿Has probado desde otro dispositivo?, usando la misma cuenta lo puedes tener instalado en otros aparatos.
Sólo he visto una vez que no se pudiese conectar a una ECU, pero era una 955i con Sagem y además lo que era la moto funcionaba normal.
Te queda el recurso de contactar con los desarrolladores
https://tuneecu.boards.net/board/7/support
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
-Gracias,no sabia que podía haber un riesgo por publicar el VIN,lo tendré en cuentakekodi escribió: ↑01 Dic 2021, 13:45No hagas público el VIN.Fito2882 escribió: ↑01 Dic 2021, 07:56BIen.Pues antes de cargar nada comprobé el VIN XXXXXXkekodi escribió: ↑30 Nov 2021, 23:10Tienes que dar más datos, así es complicado.Fito2882 escribió: ↑30 Nov 2021, 15:42 Hola a todos.Lo he comentado en otro sitio,pero no era tan específico de la app.Tenia puesto un mapa Brasileño en mi Tiger 1050 del 2009, así que ya que tenía escape y filtro cambiado aproveché a cargarle el 20549.Despues de eso me encuentro con que la moto no arranca,no enciende la luz de punto muerto,si quito contacto y lo pongo de nuevo no hace el típico ruido electrónico.Intento conectar de nuevo con el Tuneecu y me dice que se detecta centralita pero que no conecta.Estoy algo nervioso,la verdad.Me da pánico que hubiese bloqueado o algo.Alguna idea,por favor?
Antes de nada, damos por hecho que ese mapa corresponde al VIN de tu moto, ¿correcto?. Tampoco creo que pase nada si te has equivocado, los 1050 llevan todos la misma ECU.
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Mira los fusibles, la ECU tiene uno para ella solita. Si revienta pasa lo que estás contando.
También puedes comprobar tonterías como tener el cuadro conectado, que funcionen las cortas, el pare de emergencia, la pata de cabra, el sensor de la maneta del embrague, la batería bien conectada ........
Usé versión Android,con cable FTDI,comprobando que la versión de Android era compatible y que el tlf detectaba el cable.El resto de los factores no debería cambiar puesto que conectó y leyó el mapa sin problema,se le cargó el mapa nuevo,y sin tocar nada mas que poner el fusible de las luces y darle al contacto a la llave....dejó de conectar ,ya no arranca y demás desgracias Todos los fusibles están comprobados ,los que lleva en una cajita donde va el de las luces y los otros 3 de 20 A que van aparte.La batería la dejé desconectada al mediodia una hora , cargando por si acaso,pero también descartada.
¿Puedes poner una captura de lo que te sale al intentar conectar?
¿Eliges la conexión por USB y tu ECU?
¿Das los permisos a la app y el cable?
¿Has probado desde otro dispositivo?, usando la misma cuenta lo puedes tener instalado en otros aparatos.
Sólo he visto una vez que no se pudiese conectar a una ECU, pero era una 955i con Sagem y además lo que era la moto funcionaba normal.
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-La captura al final no la hice,pero decia que se detectaba una ECU aunque no se podia comunicar con ella.LA luz intermitente de conexion se encendía en rojo,despues en amarillo y no se ponía en verde como antes.
-Conexión por USB
Al final el fallo fué que de alguna manera me dejó la ecu con el mapa en blanco completamente.Desconozco la razón pero tocó paseo a concesionario oficial.Ellos con un software específico de Triumph conectaron a la primera,metieron un mapa europeo con escape after y SAI,y veremos mañana si no diluvia como hoy ,a ver si la moto va o no va como debería.
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