TuneECU, Android y Windows – 4

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
cipe83
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 32
Registrado: 10 Jul 2011, 18:31
12
Moto:: tiger 1050
Ubicación: cordoba

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por cipe83 »

Pues busco remapear ya q cambie el escape y petardea mucho
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1518
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 17 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por marcpal »

Bueno pues tras charlar la semana pasada con Kekodi, me he decidido a instalar la app para el borrado de mantenimiento.

Por lo que veo ahora con la última actualización ya se pueden borrar el máximo de 5 motos en la licencia particular, es decir, que cada 180 días se puede borrar una moto registrada y registrar otra hasta el máximo de 5.

Ahora bién, para registrarme tengo problema con el pago. Me aparece la pantalla de nuevo usuario con mi cuenta de android de la app y no aparece ninguna casilla para poner mi cuenta de Paypal (tal como aparece en los pasos de este mismo hilo). Si le das a pagar te lleva directamente a la web de Paypal. Hago todo el proceso para pagar pero luego me lleva a la app y me dice Error, pago no realizado. Wtf?

No se que puede pasar. Alguien que la haya instalado recientemente tiene problemas?

Saludos
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1518
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 17 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por marcpal »

Ah otra cosita, sin estar registrado en la app, en obd bluetooth elm se encenden las lucecitas pero la app dice no conectado, reintentar. Supongo que si no has pagado la licencia ni conectar deja.

Sinó será que mi obd no enlaza.

Gracias
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7084
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 44 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por kekodi »

marcpal escribió: 18 Sep 2022, 22:52 Ah otra cosita, sin estar registrado en la app, en obd bluetooth elm se encenden las lucecitas pero la app dice no conectado, reintentar. Supongo que si no has pagado la licencia ni conectar deja.

Sinó será que mi obd no enlaza.

Gracias
Al final no me llevaron de vuelta por el hotel y no pudimos probarlo O| O| O|
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7084
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 44 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por kekodi »

marcpal escribió: 18 Sep 2022, 20:05 Bueno pues tras charlar la semana pasada con Kekodi, me he decidido a instalar la app para el borrado de mantenimiento.

Por lo que veo ahora con la última actualización ya se pueden borrar el máximo de 5 motos en la licencia particular, es decir, que cada 180 días se puede borrar una moto registrada y registrar otra hasta el máximo de 5.

Ahora bién, para registrarme tengo problema con el pago. Me aparece la pantalla de nuevo usuario con mi cuenta de android de la app y no aparece ninguna casilla para poner mi cuenta de Paypal (tal como aparece en los pasos de este mismo hilo). Si le das a pagar te lleva directamente a la web de Paypal. Hago todo el proceso para pagar pero luego me lleva a la app y me dice Error, pago no realizado. Wtf?

No se que puede pasar. Alguien que la haya instalado recientemente tiene problemas?

Saludos
He actualizado el primer post porque han cambiado algo la forma de registrarse.

https://tuneecu.fr/

Yo he probado a actualizar y funciona correctamente.

Mira de seguir bien los pasos
Imagen
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1518
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 17 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por marcpal »

Seguimos, he desinstalado la app y vuelto a instalar. Ahora ya sin problema se ha hecho el pago y me sale con licencia. Supongo que algun problema puntual con paypal o yo que se...

Peeeero sigue sin conectar a la moto. Se me encienden las lucecitas del lector unos segundos y se queda sólo un led rojo y aparece en pantalla que hay fallo de conexión con ecu, que revise la conexión y reintente.

No lo entiendo porque el Torque y otras apps si que me conecta.

Necesita buena cobertura gps o de red? Lo hago desde el parking con poco de eso. Mañana la sacaré a la calle a probar a ver.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7084
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 44 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por kekodi »

marcpal escribió: 20 Sep 2022, 14:25 Seguimos, he desinstalado la app y vuelto a instalar. Ahora ya sin problema se ha hecho el pago y me sale con licencia. Supongo que algun problema puntual con paypal o yo que se...

Peeeero sigue sin conectar a la moto. Se me encienden las lucecitas del lector unos segundos y se queda sólo un led rojo y aparece en pantalla que hay fallo de conexión con ecu, que revise la conexión y reintente.

No lo entiendo porque el Torque y otras apps si que me conecta.

Necesita buena cobertura gps o de red? Lo hago desde el parking con poco de eso. Mañana la sacaré a la calle a probar a ver.
Para conexión BT entre adaptador OBD II y dispositivo android no necesitas red ni cosas raras.

Si ya lo tenías emparejado de antes te lo tiene que reconocer y la propia app te pregunta si lo quieres utilizar.

Preguntas tontas, ¿das el contacto de la moto?, ¿tienes el paro de emergencia de la moto dado? -:| -:| -:|
Imagen
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1518
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 17 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por marcpal »

Contacto dado y también probé con motor en marcha. Igual este lector no funciona con tuneecu igual que no funciona con alfa obd.

Buscanco precios veo que el lonelec en su web está sobre 30€ puestos ya en casa. Otro francés en unos 36€.

Si ya busco el otro para remapear se han subido a la parra de los 60 que valía hace poco a 120 euracos
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7084
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 44 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por kekodi »

marcpal escribió: 20 Sep 2022, 20:26 Contacto dado y también probé con motor en marcha. Igual este lector no funciona con tuneecu igual que no funciona con alfa obd.Imagen

Buscanco precios veo que el lonelec en su web está sobre 30€ puestos ya en casa. Otro francés en unos 36€.

Si ya busco el otro para remapear se han subido a la parra de los 60 que valía hace poco a 120 euracos Imagen
El que tengo yo y me funciona es de este tipo (BT V1.5)

https://es.aliexpress.com/item/10050046 ... Redirect=y
Imagen
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1518
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 17 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por marcpal »

He probado ese mismo y otro diferente que te dicen es V 1.5 y no funciona con tuneecu. Torque si que va.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1518
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 17 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por marcpal »

Buenas notícias, ya me ha llegado el obd oficial de Lonelec y accedo sin problema. Ya tengo borrado el aviso.


Gracias por los consejos!

Por cierto, viniendo el paquete de UK no me han cobrado gastos de importación...no se si siempre se paga o según el valor del producto comprado. Recibí mensaje de Correos que recibiría un envío con gastos aduaneros pero al final nada de nada
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por daniel »

Buenas tardes
He cambiado mi 800 por una 1200 Rally
He probado a conectar y desde el movil con el lonelec conecta sin problemas para hacer reset el aviso etc
El problema es que no me conecta con los cables fisicos ni con el movil ni con el pc
Tengo dos que en la 800 funcionaban perfectamente pero con esta nada de nada
No es que lo necesite pero si sale actualizacion de mapas no se podra actualizar desde casa y habra que acabar en el oficial

Simplemente es por aportar el dato

Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk

marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1518
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 17 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por marcpal »

Siendo moto nueva, tienes 4 años de garantía...no toques naaaaa hombreee...jajajaja que al final le sacas 200cv y alerones
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por daniel »

Jajaja no era por sacar potencia
Es por actualizar desde casa sin pasar por taller

Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk

AlvaroBj
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 13 Ago 2022, 18:36
1
Moto:: Triumph St 675

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por AlvaroBj »

Hola !!!
Después de leer las 16 páginas, tengo varias dudas… a ver si alguien es tan amable de echarme una mano con esto…
Tengo una Street triple 675 de 2012, le he puesto un escape 3:1, le noto que petardea bastante y algunas veces acelerando ratea y luego ya se dispara… le echo la culpa al cambio de escape y por lo que he podido leer creo que estoy en lo cierto.
He descargado el tuneecu aunque aún no lo he registrado, quería comprobar si mi moto conectaba con el elm327 que tenia del coche, y si conecta aunque solo puedo ver el panel de instrumentos.
La primera consulta que tengo es saber si con ese obd puedo cargar el mapa, por que no me queda del todo claro…
Y lo segundo es que mapa debo montar…
Mi vin empieza por 509
Y según el tuneecu el mapa que lleva ahora mismo montado es el 20588.

Adjunto una captura del mapa que creo que debo de cagar a ver si lo veis correcto o me recomendáis otro.

Imagen

Un saludo y gracias de antemano !!
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7084
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 44 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por kekodi »

AlvaroBj escribió: 14 Oct 2022, 03:19 Hola !!!
Después de leer las 16 páginas, tengo varias dudas… a ver si alguien es tan amable de echarme una mano con esto…
Tengo una Street triple 675 de 2012, le he puesto un escape 3:1, le noto que petardea bastante y algunas veces acelerando ratea y luego ya se dispara… le echo la culpa al cambio de escape y por lo que he podido leer creo que estoy en lo cierto.
He descargado el tuneecu aunque aún no lo he registrado, quería comprobar si mi moto conectaba con el elm327 que tenia del coche, y si conecta aunque solo puedo ver el panel de instrumentos.
La primera consulta que tengo es saber si con ese obd puedo cargar el mapa, por que no me queda del todo claro…
Y lo segundo es que mapa debo montar…
Mi vin empieza por 509
Y según el tuneecu el mapa que lleva ahora mismo montado es el 20588.

Adjunto una captura del mapa que creo que debo de cagar a ver si lo veis correcto o me recomendáis otro.

Imagen

Un saludo y gracias de antemano !!
En tu moto sólo puedes reprogramar por cable USB, con windows o con android, por BT sólo puedes hacer diagnósticos.



El mapa que dices parece el más apropiado (20591), pero si no te convence puedes probar con los otros dos (20589 y 20590), es lo bueno de esto.
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7084
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 44 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por kekodi »

daniel escribió: 12 Oct 2022, 21:01 Buenas tardes
He cambiado mi 800 por una 1200 Rally
He probado a conectar y desde el movil con el lonelec conecta sin problemas para hacer reset el aviso etc
El problema es que no me conecta con los cables fisicos ni con el movil ni con el pc
Tengo dos que en la 800 funcionaban perfectamente pero con esta nada de nada
No es que lo necesite pero si sale actualizacion de mapas no se podra actualizar desde casa y habra que acabar en el oficial

Simplemente es por aportar el dato

Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
Está todo bien claro en los dos primeros posts y en la web de los Desarrolladores -:| -:| -:|

https://tuneecu.fr/docs/_en/Basic_guide.html

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por daniel »

kekodi escribió:
daniel escribió: 12 Oct 2022, 21:01 Buenas tardes
He cambiado mi 800 por una 1200 Rally
He probado a conectar y desde el movil con el lonelec conecta sin problemas para hacer reset el aviso etc
El problema es que no me conecta con los cables fisicos ni con el movil ni con el pc
Tengo dos que en la 800 funcionaban perfectamente pero con esta nada de nada
No es que lo necesite pero si sale actualizacion de mapas no se podra actualizar desde casa y habra que acabar en el oficial

Simplemente es por aportar el dato

Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
Está todo bien claro en los dos primeros posts y en la web de los Desarrolladores -:| -:| -:|

https://tuneecu.fr/docs/_en/Basic_guide.html

Imagen
Imagen
Muchas gracias no habia entrado en esa pagina
Comprare el multiecuscan asi de paso me sirve para los coches tengo un fiat y un alfaImagen
Saludos!

Edito:
He ido leyendo por la web de tuneecu y pone que para los nuevos modelos solo se puede por bluetooth
El loonelec me funciona desde el movil pero no me deja escribir mapa

Seguire investigando antes de comprar
Tambien he leido que se puede quitar la limitacion de velocidad ya que estas cortan a 204


Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk


marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1518
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 17 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por marcpal »

Daniel, supongo que tendrás la app Alfaobd, con el lonelec entra también sin problemas en bluetooth.
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por daniel »

marcpal escribió:Daniel, supongo que tendrás la app Alfaobd, con el lonelec entra también sin problemas en bluetooth.
Asi es y tambien el multiecuscan pero con el lonelec muchas funciones del multiecuscan y del alfaodb se quedan fuera



Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk

Responder