TuneECU, Android y Windows – 4
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TuneECU, Android y Windows – 4
Este hilo es para aclarar y ayudar en todo tipo de dudas con el TuneECU tanto de Windows (ya no hay soporte de los desarrolladores) como de Android, osea que NO es para dudas del TigerTool, ni de los demás softwares gratuitos y de pago que hay (para eso hay otros hilos).
Todo esto viene desde aquí
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... f039347698
Y esta es la web de los desarrolladores
https://tuneecu.net/TuneECU_ES/android.html
https://tuneecu.fr/
https://tuneecu.net/TuneECU_ES/index.html
ENLACES A LOS MAPAS:
3/4 CILINDROS OEM
https://tuneecu.net/Tune_List.html
3/4 CILINDROS CUSTOM
https://tuneecu.net/Custom_Tune_list.html
TWINs OEM
https://tuneecu.net/Twin_OEM_Tune_list.html
TWINs CUSTOM
https://tuneecu.net/Twin_Custom_Tune_list.html
Nota: Los enlaces pueden ir cambiando con el paso del tiempo y las actualizaciones, se tratará de mantener al día, si alguien descubre algo que avise.
Lo primero y más importante es leer y comprender lo que se lee, y que todo lo que aquí se haga es bajo la responsabilidad de cada uno, todos somos mayorcitos, a nadie se le obliga a nada y si se hacen cosas mal se puede liar parda.
Lo segundo es mirar y comprobar en el listado la moto de la consulta y el modo de conexión.
¡¡¡ATENCIÓN, MUY IMPORTANTE, NO REPROGRAMAR NUNCA CON NINGÚN MAPA DE OTRO MERCADO QUE NO INCLUYA LA UE (BRASIL, USA, JAPÓN, etc), OS CARGAREIS LA MOTO!!!
SOFTWARE
En los enlaces de la web de los desarrolladores está todo explicado, lo podemos resumir en que la versión Windows se quedó en la 2.5.8 y es gratuita, y que la app de Android está en el Play Store y es de pago.
Windows es compatible desde el XP hasta el 10. Con el XP se deben instalar cosas a mano y con el 10 el solito detecta todo y te lo instala (Framework, drivers, etc).
Android es compatible desde la 4.1, el mayor problema que le veo es el tamaño de la pantalla del dispositivo donde se instale y la duración de la bateria (para leer un mapa se puede tirar 20 minutos). Por comodidad yo he probado a instalarlo en un emulador en un PC y funciona.
Por supuesto si se usa el cable en un dispositivo con android se necesita que este tenga un puerto USB y además OTG para que admita la transmisión de datos. Esto quiere decir que puede que se necesite algún adaptador tipo USB-microUSB, USB- USBTipo C, etc.
Con el tema de la app han estado dando "bandazos", que si la quito del PlayStore, que si la pongo, que si la vuelvo a quitar,...........
Resumiendo, ya no está en el Playstore, hay que bajarla de su web y ha subido de precio a 25 €
Foro oficial:
https://tuneecu.boards.net/thread/107/new-release
Instalación y registro versión Android:
HARDWARE
Para la conexión USB (Windows y Android) debe de ser por cojones un cable con chip FTDI (como algunos del VagCOM), es lo único imprescindible y los hay a patadas y de todos los precios en la red, por supuesto los desarrolladores te recomiendan uno en concreto totalmente válido.
Para la conexión BT (Android) los desarrolladores recomiendan unos en concreto.
Aquí hay que distinguir los que son válidos para realizar tareas de mantenimiento y reprogramar, y los únicos recomendados:
• OBDLink LX (firmware v4.3 or up)
• OBDLink MX (firmware v4.3 or up)
Y con los que te puedes conectar y hacer sólo labores de mantenimiento pero NO REPROGRAMAR
• Lonelec
Como curiosidad yo puedo aportar que he podido conectarme por BT con uno con ELM327 (el mismo que he usado con el TigerTool), pero ha sido una carambola.
De toda esta información hay guardada una copia de seguridad.
En el foro "Bricos, Manuales y Tutoriales" hay otro subforo "Manuales de terceros"
Dentro hay un hilo del servidor donde hay alojados manuales, documentación y Software gratuito con los mapas
Está disponible para todos los miembros de este Gran Foro que cumplan los requisitos del enlace
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=11&t=65312
Todo esto viene desde aquí
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... f039347698
Y esta es la web de los desarrolladores
https://tuneecu.net/TuneECU_ES/android.html
https://tuneecu.fr/
https://tuneecu.net/TuneECU_ES/index.html
ENLACES A LOS MAPAS:
3/4 CILINDROS OEM
https://tuneecu.net/Tune_List.html
3/4 CILINDROS CUSTOM
https://tuneecu.net/Custom_Tune_list.html
TWINs OEM
https://tuneecu.net/Twin_OEM_Tune_list.html
TWINs CUSTOM
https://tuneecu.net/Twin_Custom_Tune_list.html
Nota: Los enlaces pueden ir cambiando con el paso del tiempo y las actualizaciones, se tratará de mantener al día, si alguien descubre algo que avise.
Lo primero y más importante es leer y comprender lo que se lee, y que todo lo que aquí se haga es bajo la responsabilidad de cada uno, todos somos mayorcitos, a nadie se le obliga a nada y si se hacen cosas mal se puede liar parda.
Lo segundo es mirar y comprobar en el listado la moto de la consulta y el modo de conexión.
¡¡¡ATENCIÓN, MUY IMPORTANTE, NO REPROGRAMAR NUNCA CON NINGÚN MAPA DE OTRO MERCADO QUE NO INCLUYA LA UE (BRASIL, USA, JAPÓN, etc), OS CARGAREIS LA MOTO!!!
SOFTWARE
En los enlaces de la web de los desarrolladores está todo explicado, lo podemos resumir en que la versión Windows se quedó en la 2.5.8 y es gratuita, y que la app de Android está en el Play Store y es de pago.
Windows es compatible desde el XP hasta el 10. Con el XP se deben instalar cosas a mano y con el 10 el solito detecta todo y te lo instala (Framework, drivers, etc).
Android es compatible desde la 4.1, el mayor problema que le veo es el tamaño de la pantalla del dispositivo donde se instale y la duración de la bateria (para leer un mapa se puede tirar 20 minutos). Por comodidad yo he probado a instalarlo en un emulador en un PC y funciona.
Por supuesto si se usa el cable en un dispositivo con android se necesita que este tenga un puerto USB y además OTG para que admita la transmisión de datos. Esto quiere decir que puede que se necesite algún adaptador tipo USB-microUSB, USB- USBTipo C, etc.
Con el tema de la app han estado dando "bandazos", que si la quito del PlayStore, que si la pongo, que si la vuelvo a quitar,...........
Resumiendo, ya no está en el Playstore, hay que bajarla de su web y ha subido de precio a 25 €
Foro oficial:
https://tuneecu.boards.net/thread/107/new-release
Instalación y registro versión Android:
HARDWARE
Para la conexión USB (Windows y Android) debe de ser por cojones un cable con chip FTDI (como algunos del VagCOM), es lo único imprescindible y los hay a patadas y de todos los precios en la red, por supuesto los desarrolladores te recomiendan uno en concreto totalmente válido.
Para la conexión BT (Android) los desarrolladores recomiendan unos en concreto.
Aquí hay que distinguir los que son válidos para realizar tareas de mantenimiento y reprogramar, y los únicos recomendados:
• OBDLink LX (firmware v4.3 or up)
• OBDLink MX (firmware v4.3 or up)
Y con los que te puedes conectar y hacer sólo labores de mantenimiento pero NO REPROGRAMAR
• Lonelec
Como curiosidad yo puedo aportar que he podido conectarme por BT con uno con ELM327 (el mismo que he usado con el TigerTool), pero ha sido una carambola.
De toda esta información hay guardada una copia de seguridad.
En el foro "Bricos, Manuales y Tutoriales" hay otro subforo "Manuales de terceros"
Dentro hay un hilo del servidor donde hay alojados manuales, documentación y Software gratuito con los mapas
Está disponible para todos los miembros de este Gran Foro que cumplan los requisitos del enlace
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=11&t=65312
Última edición por kekodi el 19 Sep 2022, 19:16, editado 15 veces en total.
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
PREGUNTAS FRECUENTES, REFERENTES A LOS PROGRAMAS
ANDROID
PEQUEÑO MANUAL OFICIAL
¿QUÉ ADAPTADOR DEBO DE USAR PARA MI MOTO EN FUNCIÓN DE LO QUE QUIERA HACER?
---------------------------- MANTENIMIENTO/DIAGNOSIS -------------------------
Se puede usar cualquiera de los recomendados y que sean compatibles.
El USB con chip FTDI para los modelos anteriores al ´15 y los OBDII para todos (ver listado).
---------------------------- LEER MAPA ---------------------------
Sólo por cable USB y para "los modelos antiguos" (centralita Sagem y Keihin monomapa), VER LISTADO.
---------------------------- ESCRIBIR MAPA ---------------------------
Por cable USB con chip FTDI para "los modelos antiguos" , para el resto consultar listado (W en rojo).
• OBDLink LX (firmware v4.3 ó superior)
• OBDLink MX (firmware v4.3 ó superior)
DIFERENCIA ENTRE "LEER" Y "ESCRIBIR" EN LA ECU
NO es lo mismo "abrir/leer" y "guardar/reprogramar/escribir" un mapa en el dispositivo informático que en la ECU.
Sólo las ECU con conexión por USB admiten ambos procesos "abrir/leer" y "guardar/reprogramar/escribir", USB (1)
Las ECU que admiten conexión por BT sólo pueden "guardar/reprogramar/escribir", NO SE PUEDEN MODIFICAR EN LÍNEA, para hacer algún cambio hay que hacerlo antes y volver a reprogramar, OBDLink (3) con una W en rojo
En las ECU que no admiten conexión por BT de momento no se puede hacer nada de esto, y no aparecen en el listado.
WINDOWS
Aunque la versión bajo Windows se abandonó sigue siendo totalmente funcional en todos los modelos hasta que empezaron los modos de motor, mas o menos por el 2.015 (osea que tampoco sirve para los modelos aparecidos posteriormente a ese año).
En el servidor de MEGA hay guardada copia de todos, son libres y gratuitos.
Aparte del tema de drivers lo único que hace falta es un cable USB OBDII con chip FTDI, sino no funcionará.
ANDROID
PEQUEÑO MANUAL OFICIAL
¿QUÉ ADAPTADOR DEBO DE USAR PARA MI MOTO EN FUNCIÓN DE LO QUE QUIERA HACER?
---------------------------- MANTENIMIENTO/DIAGNOSIS -------------------------
Se puede usar cualquiera de los recomendados y que sean compatibles.
El USB con chip FTDI para los modelos anteriores al ´15 y los OBDII para todos (ver listado).
---------------------------- LEER MAPA ---------------------------
Sólo por cable USB y para "los modelos antiguos" (centralita Sagem y Keihin monomapa), VER LISTADO.
---------------------------- ESCRIBIR MAPA ---------------------------
Por cable USB con chip FTDI para "los modelos antiguos" , para el resto consultar listado (W en rojo).
• OBDLink LX (firmware v4.3 ó superior)
• OBDLink MX (firmware v4.3 ó superior)
DIFERENCIA ENTRE "LEER" Y "ESCRIBIR" EN LA ECU
NO es lo mismo "abrir/leer" y "guardar/reprogramar/escribir" un mapa en el dispositivo informático que en la ECU.
Sólo las ECU con conexión por USB admiten ambos procesos "abrir/leer" y "guardar/reprogramar/escribir", USB (1)
Las ECU que admiten conexión por BT sólo pueden "guardar/reprogramar/escribir", NO SE PUEDEN MODIFICAR EN LÍNEA, para hacer algún cambio hay que hacerlo antes y volver a reprogramar, OBDLink (3) con una W en rojo
En las ECU que no admiten conexión por BT de momento no se puede hacer nada de esto, y no aparecen en el listado.
WINDOWS
Aunque la versión bajo Windows se abandonó sigue siendo totalmente funcional en todos los modelos hasta que empezaron los modos de motor, mas o menos por el 2.015 (osea que tampoco sirve para los modelos aparecidos posteriormente a ese año).
En el servidor de MEGA hay guardada copia de todos, son libres y gratuitos.
Aparte del tema de drivers lo único que hace falta es un cable USB OBDII con chip FTDI, sino no funcionará.
Última edición por kekodi el 15 Ago 2022, 09:41, editado 9 veces en total.
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
PREGUNTAS FRECUENTES, REFERENTES A LA PARTE MECANICO-ELÉCTRICA-ELECTRÓNICA
PEQUEÑO MANUAL PARA AJUSTAR LA RAMPA DE MARIPOSAS DE LA INYECCIÓN
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=9&t=85441
AJUSTE DEL TPS Y DEL ISCV (osease del motor paso a paso del ralentí y del sensor de posición del acelerador)
Esta guía es orientativa, tiene unos años, está hecha con la versión de windows aunque es válida para la de android y es mérito de los Desarrolladores de la aplicación.
Se explica sobre un 1.050, con unos detalles finales de otros modelos muy concretos pero como orientación es válida para todos los modelos de Triumph.
MODIFICACIÓN MANUAL DE MAPA TIGER 900 ´20 Y ESCRITURA EN ECU
Enlace al video
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PEQUEÑO MANUAL PARA AJUSTAR LA RAMPA DE MARIPOSAS DE LA INYECCIÓN
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=9&t=85441
AJUSTE DEL TPS Y DEL ISCV (osease del motor paso a paso del ralentí y del sensor de posición del acelerador)
Esta guía es orientativa, tiene unos años, está hecha con la versión de windows aunque es válida para la de android y es mérito de los Desarrolladores de la aplicación.
Se explica sobre un 1.050, con unos detalles finales de otros modelos muy concretos pero como orientación es válida para todos los modelos de Triumph.
MODIFICACIÓN MANUAL DE MAPA TIGER 900 ´20 Y ESCRITURA EN ECU
Enlace al video
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Última edición por kekodi el 18 Mar 2021, 23:03, editado 4 veces en total.
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
hola buenas , tengo una tiger 1050 del 2011,y le acabo de poner un escaper tor y me gustaria saber que mapa le iria bien teniendo en cuenta que tengo puesto un filtro de aire bmc y he abierto el otro agujero del snorkel del filtro de aire,el sai y el catalizador no estan anulados
muchas gracias y saludos
muchas gracias y saludos
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
Con tu configuración tienes esto para elegir (el tema del silencioso es algo relativo), puedes ir probando a ver cuál te gusta másfrancisco1975 escribió:hola buenas , tengo una tiger 1050 del 2011,y le acabo de poner un escaper tor y me gustaria saber que mapa le iria bien teniendo en cuenta que tengo puesto un filtro de aire bmc y he abierto el otro agujero del snorkel del filtro de aire,el sai y el catalizador no estan anulados
muchas gracias y saludos
https://tuneecu.net/Tune_List.html
Y si tienes valor y ganas puedes probar uno custom
https://tuneecu.net/Custom_Tune_list.html
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
Me gustaría añadir que en algunas versiones de TuneECU de Windows, yo encontré una que me funcionaba y me quedé con esa, sólo se conecta si la batería de la moto tiene más de 12,4V. Es por ello que le quito el fusible de las luces para que no consuma tanto e incluso mantenerla puenteada a otra batería, como una de coche.
El mismo TuneECU de Windows lee abajo el voltaje que tiene la batería. No sé si es algo que se solvento en las últimas versiones de Windows antes de que ya no se diera soporte.
La versión de Android la comprñe y en su día costaba 10eu. Aunque a veces sólo para leer los errores me conecto con el Torque pues me es más rápido a la hora de conectarse, leer fallos y borrarlos.
El mismo TuneECU de Windows lee abajo el voltaje que tiene la batería. No sé si es algo que se solvento en las últimas versiones de Windows antes de que ya no se diera soporte.
La versión de Android la comprñe y en su día costaba 10eu. Aunque a veces sólo para leer los errores me conecto con el Torque pues me es más rápido a la hora de conectarse, leer fallos y borrarlos.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
Hay versiones en windows que funcionan mejor que otras, muchas veces es la configuración del puerto.peptorres escribió:Me gustaría añadir que en algunas versiones de TuneECU de Windows, yo encontré una que me funcionaba y me quedé con esa, sólo se conecta si la batería de la moto tiene más de 12,4V. Es por ello que le quito el fusible de las luces para que no consuma tanto e incluso mantenerla puenteada a otra batería, como una de coche.
El mismo TuneECU de Windows lee abajo el voltaje que tiene la batería. No sé si es algo que se solvento en las últimas versiones de Windows antes de que ya no se diera soporte.
La versión de Android la comprñe y en su día costaba 10eu. Aunque a veces sólo para leer los errores me conecto con el Torque pues me es más rápido a la hora de conectarse, leer fallos y borrarlos.
Para conectarte a la ECU ésta necesita alimentación, es impepinable, y si se suma el resto del consumo durante ese tiempo de la moto pues hay que andar con ojo.
Todas las versiones te indican la tensión de la batería, en los tutoriales siempre se ha recomendado hacerlo con la batería cargada y en las que se encienden las luces automáticamente quitarle el fusible para que consuma menos, incluso enchufar el cargador a la batería.
En la versión android directamente te salta el aviso
Es el punto flaco que le veo a android, descargar el mapa le puede llevar 20 minutos, puede ser crítico el consumo de la batería de la moto y de la del dispositivo con android.
No quiero imaginarme lo que puede ser quedarte a medias de volcar el mapa en la ECU
El coste de la app es relativo, este mes había una oferta con descuentos, y si no recuerdo mal al desarrollador le cobran dos euros por app vendida.
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
kekodi escribió:Con tu configuración tienes esto para elegir (el tema del silencioso es algo relativo), puedes ir probando a ver cuál te gusta másfrancisco1975 escribió:hola buenas , tengo una tiger 1050 del 2011,y le acabo de poner un escaper tor y me gustaria saber que mapa le iria bien teniendo en cuenta que tengo puesto un filtro de aire bmc y he abierto el otro agujero del snorkel del filtro de aire,el sai y el catalizador no estan anulados
muchas gracias y saludos
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https://tuneecu.net/Custom_Tune_list.html
muchas gracias kekodi
ire probando y ya comentare
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
francisco1975 escribió:kekodi escribió:Con tu configuración tienes esto para elegir (el tema del silencioso es algo relativo), puedes ir probando a ver cuál te gusta másfrancisco1975 escribió:hola buenas , tengo una tiger 1050 del 2011,y le acabo de poner un escaper tor y me gustaria saber que mapa le iria bien teniendo en cuenta que tengo puesto un filtro de aire bmc y he abierto el otro agujero del snorkel del filtro de aire,el sai y el catalizador no estan anulados
muchas gracias y saludos
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Y si tienes valor y ganas puedes probar uno custom
https://tuneecu.net/Custom_Tune_list.html
hola de nuevo,bueno ya me he descargado el nuevo mapa he metido el 20549 ,ya que como dije al principio tengo conectados el sai y catalizador con escape tor de triumph,bueno pues fui a darme una vuelta para probar y lo que note es que que tiene muchos mas bajos,y el petardeo al reducir o frenar no ha desaparecido, bueno ire probando
un saludo
muchas gracias kekodi
ire probando y ya comentare
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
El TOR es el escape de circuito no homologado para la calle, entiendo que no lleva dbkiller .......francisco1975 escribió:francisco1975 escribió:kekodi escribió:Con tu configuración tienes esto para elegir (el tema del silencioso es algo relativo), puedes ir probando a ver cuál te gusta másfrancisco1975 escribió:hola buenas , tengo una tiger 1050 del 2011,y le acabo de poner un escaper tor y me gustaria saber que mapa le iria bien teniendo en cuenta que tengo puesto un filtro de aire bmc y he abierto el otro agujero del snorkel del filtro de aire,el sai y el catalizador no estan anulados
muchas gracias y saludos
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muchas gracias kekodi
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hola de nuevo,bueno ya me he descargado el nuevo mapa he metido el 20549 ,ya que como dije al principio tengo conectados el sai y catalizador con escape tor de triumph,bueno pues fui a darme una vuelta para probar y lo que note es que que tiene muchos mas bajos,y el petardeo al reducir o frenar no ha desaparecido, bueno ire probando
un saludo
Lo más parecido sería el Arrow race, osea el mapa 20545.
Pero es mejor que los pruebes todos si vas a circular por la calle, otra cosa es que te denuncien
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
kekodi escribió:El TOR es el escape de circuito no homologado para la calle, entiendo que no lleva dbkiller .......francisco1975 escribió:francisco1975 escribió:kekodi escribió:
Con tu configuración tienes esto para elegir (el tema del silencioso es algo relativo), puedes ir probando a ver cuál te gusta más
https://tuneecu.net/Tune_List.html
Y si tienes valor y ganas puedes probar uno custom
https://tuneecu.net/Custom_Tune_list.html
muchas gracias kekodi
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hola de nuevo,bueno ya me he descargado el nuevo mapa he metido el 20549 ,ya que como dije al principio tengo conectados el sai y catalizador con escape tor de triumph,bueno pues fui a darme una vuelta para probar y lo que note es que que tiene muchos mas bajos,y el petardeo al reducir o frenar no ha desaparecido, bueno ire probando
un saludo
Lo más parecido sería el Arrow race, osea el mapa 20545.
Pero es mejor que los pruebes todos si vas a circular por la calle, otra cosa es que te denuncien
hola de nuevo,bueno la verdad es que he estado probando un poco mas el mapa 20549,y la verdad ha ido mejorando, de un dia para otro la verdad ha mejorado muchisimo el petardeo casi a desaparecido y va muco mas fina,
una pregunta, se puede quitar el sai solo de centralita y dejarlo fisicamente de origen si tapar nada?
un saludo a todos
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
Creo recordar que para que sea realmente efectivo hay que hacer toda la operación, y si quitas el catalizador ya ni te cuentofrancisco1975 escribió:..................
una pregunta, se puede quitar el sai solo de centralita y dejarlo fisicamente de origen si tapar nada?
un saludo a todos
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
[quote="kekodi"][quote="francisco1975"]..................
una pregunta, se puede quitar el sai solo de centralita y dejarlo fisicamente de origen si tapar nada?
un saludo a todos[/quote]
Creo recordar que para que sea realmente efectivo hay que hacer toda la operación, y si quitas el catalizador ya ni te cuento [/quote]
ya lo que pasa es que tampoco quiero tener problemas luego con la itv
una pregunta, se puede quitar el sai solo de centralita y dejarlo fisicamente de origen si tapar nada?
un saludo a todos[/quote]
Creo recordar que para que sea realmente efectivo hay que hacer toda la operación, y si quitas el catalizador ya ni te cuento [/quote]
ya lo que pasa es que tampoco quiero tener problemas luego con la itv
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
El problema es que si anulas el SAI electrónicamente se queda en posición abierta, por eso hay que tapar los conductos del filtro.francisco1975 escribió:kekodi escribió:Creo recordar que para que sea realmente efectivo hay que hacer toda la operación, y si quitas el catalizador ya ni te cuentofrancisco1975 escribió:..................
una pregunta, se puede quitar el sai solo de centralita y dejarlo fisicamente de origen si tapar nada?
un saludo a todos
ya lo que pasa es que tampoco quiero tener problemas luego con la itv
La ITV con el SAI quitado no la vas a pasar por emisiones, y sin el catalizador menos (aparte que hay que romperlo para quitarlo), pero fabricas un lanzallamas que fríe los intermitentes traseros
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
kekodi escribió:El problema es que si anulas el SAI electrónicamente se queda en posición abierta, por eso hay que tapar los conductos del filtro.francisco1975 escribió:kekodi escribió:Creo recordar que para que sea realmente efectivo hay que hacer toda la operación, y si quitas el catalizador ya ni te cuentofrancisco1975 escribió:..................
una pregunta, se puede quitar el sai solo de centralita y dejarlo fisicamente de origen si tapar nada?
un saludo a todos
ya lo que pasa es que tampoco quiero tener problemas luego con la itv
La ITV con el SAI quitado no la vas a pasar por emisiones, y sin el catalizador menos (aparte que hay que romperlo para quitarlo), pero fabricas un lanzallamas que fríe los intermitentes traseros
jajaja
gracias kekodi,hay algun tutorial de como anularlos fisicamente?
gracias
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
¿Conoces el buscador del Foro o eres más de los del mínimo esfuerzo?francisco1975 escribió:kekodi escribió:El problema es que si anulas el SAI electrónicamente se queda en posición abierta, por eso hay que tapar los conductos del filtro.francisco1975 escribió:kekodi escribió:
Creo recordar que para que sea realmente efectivo hay que hacer toda la operación, y si quitas el catalizador ya ni te cuento
ya lo que pasa es que tampoco quiero tener problemas luego con la itv
La ITV con el SAI quitado no la vas a pasar por emisiones, y sin el catalizador menos (aparte que hay que romperlo para quitarlo), pero fabricas un lanzallamas que fríe los intermitentes traseros
jajaja
gracias kekodi,hay algun tutorial de como anularlos fisicamente?
gracias
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
kekodi escribió:¿Conoces el buscador del Foro o eres más de los del mínimo esfuerzo?francisco1975 escribió:kekodi escribió:El problema es que si anulas el SAI electrónicamente se queda en posición abierta, por eso hay que tapar los conductos del filtro.francisco1975 escribió:
ya lo que pasa es que tampoco quiero tener problemas luego con la itv
La ITV con el SAI quitado no la vas a pasar por emisiones, y sin el catalizador menos (aparte que hay que romperlo para quitarlo), pero fabricas un lanzallamas que fríe los intermitentes traseros
jajaja
gracias kekodi,hay algun tutorial de como anularlos fisicamente?
gracias
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jajaja
ok buscare
gracias
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
bueno visto lo visto,he pensado dejar el sai conectado,la moto a penas petardea y el rendimiento es muy bueno aunque sigo pensando que el petardeo al reducir es devido a una mezcla pobre en gasofa no al sai ojo bajo mi punto de vista, y si anulara el sai supongo que lo haria como lo hize con mi speedmaster, una canica en el tubo de goma que va del filtro al solenoide bien cogido con unas abrazaderas y meter un mapa sin sai y a tomar por saco
un saludo
un saludo
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- Triumphero novato
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
Buenas, me ha salido un fallo en la speed del 2006, me he bajado el tuneEcu y me llego un adaptador bluetooth elx327, pero no es compatible.
Sabeis de uno, que funcione seguro? Mi ingles es pesimo y en la web no me entero de na. Y no encuentro que VIN es mi moto.
La version gratuita del Torque me diria que fallo es? Por probar el adaptador que tengo.
Gracias.
Sabeis de uno, que funcione seguro? Mi ingles es pesimo y en la web no me entero de na. Y no encuentro que VIN es mi moto.
La version gratuita del Torque me diria que fallo es? Por probar el adaptador que tengo.
Gracias.