TuneECU, Android y Windows – 4

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por DBlackRider »

casimiro escribió:
kekodi escribió:
casimiro escribió:Bueno, con tuneecu no es dificil subir el relenti un poco.
100rpm
Así espero no se cale tan facil al salir y además en la itv dará mejores valores de gases.
Imagen
https://imgur.com/Vphsgda
https://imgur.com/w9tW685
Imagen

Sabiendo lo que tienes que hacer nadie ha dicho que sea difícil ;) ;) ;)
¿que pasos hacer para cargar nuevo mapa en la tiger 800 2017?
Se que tengo que quitar fusible luces, además tengo el cargador mantenedor enchufado a la bateria, y el movil con bien de carga.
Pero no se más, ni donde está la opcion cargar mapa etc..
¿después d ecargar mapa se hace una adaptación? lo de arrancar sin acelerar 3 ciclos del ventilador?

Ya tengo preparado el mapa, con las pequeñas variaciones a mi gusto.
El relentí un poquito mas alto para contrarestar la 1ª marcha tan larga y el que se me cala facilmente, así espero salir mejor.
De paso, en la itv, la medición de gases, creo que a relentí, al estar un poco mas acelerada, dará mejor valor.

En la mezcla aire gasolina, el final de la tabla lo puse a 13 todo ( puse pantallazo), aunque sinceramente, pocas ocasiones acelero a fondo, pero bueno, a ver si va bien, y ese cambio de 12,5 a 13 se nota, confiando en el video del alemán que lo pone a ese valor, algo sabrá el hombre...
Y sumado a poner en los modos de conducción el final del acelerdor y las mariposas al 100%.

En los modos road, rain y sport, puse el final del acelerador 80-100% y apertura mariposas al 100%.
En el sport fué la ultima casilla, mas alta que el corte de rpm, no habrá diferencia.
En los modos rain y road si que estaban varias casillas antes del corte, mas bajas del 100%, ahí ahora puede que se note mejoría en los casos de acelerar a fondo.

Le doy vueltas al encendido del ventilador del radiador a 103º, y bajar su activación a 100º o incluso menos, pero no se a que temperatura se para.

Casimiro te recomiendo que te mires todos mis vídeos sobre tuneecu ahí se explica cómo descargar el mapa. El jueves a las 20h se publica el vídeo de todo lo que he tocado en el mapa de la moto y el por qué.

Y sí, por mucho que renombres el mapa, abajo a la izquierda aparecerá el número de referencia del mapa.

Y respecto al "mapa" OFFROAD, quiero que tengáis bien claro lo que son MAPAS y lo que son MODOS DE CONDUCCION. Un MODO selecciona un MAPA y aplica unos ajustes diferentes al ABS y CONTROL DE TRACCION.

Por lo tanto, el MODO OFFROAD podría seleccionar el MAPA RAIN y desactivar el CONTROL DE TRACCION y ser más permisivo con el ABS.

Sólo hay 3 MAPAS de inyección que son los que has nombrado. Un saludo,
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casimiro
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por casimiro »

DBlackRider escribió:
casimiro escribió:
kekodi escribió:
casimiro escribió:Bueno, con tuneecu no es dificil subir el relenti un poco.
100rpm
Así espero no se cale tan facil al salir y además en la itv dará mejores valores de gases.
Imagen
https://imgur.com/Vphsgda
https://imgur.com/w9tW685
Imagen

Sabiendo lo que tienes que hacer nadie ha dicho que sea difícil ;) ;) ;)
¿que pasos hacer para cargar nuevo mapa en la tiger 800 2017?
Se que tengo que quitar fusible luces, además tengo el cargador mantenedor enchufado a la bateria, y el movil con bien de carga.
Pero no se más, ni donde está la opcion cargar mapa etc..
¿después d ecargar mapa se hace una adaptación? lo de arrancar sin acelerar 3 ciclos del ventilador?

Ya tengo preparado el mapa, con las pequeñas variaciones a mi gusto.
El relentí un poquito mas alto para contrarestar la 1ª marcha tan larga y el que se me cala facilmente, así espero salir mejor.
De paso, en la itv, la medición de gases, creo que a relentí, al estar un poco mas acelerada, dará mejor valor.

En la mezcla aire gasolina, el final de la tabla lo puse a 13 todo ( puse pantallazo), aunque sinceramente, pocas ocasiones acelero a fondo, pero bueno, a ver si va bien, y ese cambio de 12,5 a 13 se nota, confiando en el video del alemán que lo pone a ese valor, algo sabrá el hombre...
Y sumado a poner en los modos de conducción el final del acelerdor y las mariposas al 100%.

En los modos road, rain y sport, puse el final del acelerador 80-100% y apertura mariposas al 100%.
En el sport fué la ultima casilla, mas alta que el corte de rpm, no habrá diferencia.
En los modos rain y road si que estaban varias casillas antes del corte, mas bajas del 100%, ahí ahora puede que se note mejoría en los casos de acelerar a fondo.

Le doy vueltas al encendido del ventilador del radiador a 103º, y bajar su activación a 100º o incluso menos, pero no se a que temperatura se para.

Casimiro te recomiendo que te mires todos mis vídeos sobre tuneecu ahí se explica cómo descargar el mapa. El jueves a las 20h se publica el vídeo de todo lo que he tocado en el mapa de la moto y el por qué.

Y sí, por mucho que renombres el mapa, abajo a la izquierda aparecerá el número de referencia del mapa.

Y respecto al "mapa" OFFROAD, quiero que tengáis bien claro lo que son MAPAS y lo que son MODOS DE CONDUCCION. Un MODO selecciona un MAPA y aplica unos ajustes diferentes al ABS y CONTROL DE TRACCION.

Por lo tanto, el MODO OFFROAD podría seleccionar el MAPA RAIN y desactivar el CONTROL DE TRACCION y ser más permisivo con el ABS.

Sólo hay 3 MAPAS de inyección que son los que has nombrado. Un saludo,
DBlackRider escribió:
casimiro escribió:
kekodi escribió:
casimiro escribió:Bueno, con tuneecu no es dificil subir el relenti un poco.
100rpm
Así espero no se cale tan facil al salir y además en la itv dará mejores valores de gases.
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https://imgur.com/Vphsgda
https://imgur.com/w9tW685
Imagen

Sabiendo lo que tienes que hacer nadie ha dicho que sea difícil ;) ;) ;)
¿que pasos hacer para cargar nuevo mapa en la tiger 800 2017?
Se que tengo que quitar ..........casillas antes del corte, mas bajas del 100%, ahí ahora puede que se note mejoría en los casos de acelerar a fondo.

Le doy vueltas al encendido del ventilador del radiador a 103º, y bajar su activación a 100º o incluso menos, pero no se a que temperatura se para.

Casimiro te recomiendo que te mires todos mis vídeos sobre tuneecu ahí se explica cómo descargar el mapa. El jueves a las 20h se publica el vídeo de todo lo que he tocado en el mapa de la moto y el por qué.

Y sí, por mucho que renombres el mapa, abajo a la izquierda aparecerá el número de referencia del mapa.

Y respecto al "mapa" OFFROAD, quiero que tengáis bien claro lo que son MAPAS y lo que son MODOS DE CONDUCCION. Un MODO selecciona un MAPA y aplica unos ajustes diferentes al ABS y CONTROL DE TRACCION.

Por lo tanto, el MODO OFFROAD podría seleccionar el MAPA RAIN y desactivar el CONTROL DE TRACCION y ser más permisivo con el ABS.

Sólo hay 3 MAPAS de inyección que son los que has nombrado. Un saludo,

Me faltaba de ver el último, y acabo de hacerlo.
Voy a esperar al jueves a ver el video tuyo, pero en mi caso, en la tt800 2017, no queriendo yo, en el apartado de mezcla aire - gasolina, no hacer grandes cambios, para así mantener el bajo consumo, poco hay que rascar en esta moto en el resto de opciones.
Tan solo puse la parte final a 13.

Y en los mapas motor, también las partes finales al 100%.
Pero en este caso, esto es mas bien algo que no se notará.
Pero bueno, ahí está.
Al menos aprovecho a subir un poco el relentí también.
Y de paso bajo la activación del electroventilador a los 100, en vez d e alos 103º.

Una cosa que me llama la atención es que en las tablas de volumen de aire de los cilindros, se ve como en este modelo, también está capada su parte final.
Supongo que esto, sumado a la no apertura al 100% de las mariposas y a esos valores de mezcla aire gasolina de 12´5, en vez de 13 ( óptimo rendimiento), hacen de limitador de velocidad max, supongo.

He aquí los valores originales y los que he modificado ( en el mapa rain no y tampoco en los apartados F):

https://imgur.com/H6t8xT1
Imagen
https://imgur.com/Pk4lm2g
Imagen
https://imgur.com/GqY5Lz5
Imagen
https://imgur.com/HHuaLJX
Imagen
https://imgur.com/Ms7HUsw
Imagen
https://imgur.com/6Icuqol
Imagen
https://imgur.com/mxAOqKo
Imagen
https://imgur.com/0FqTffM
Imagen
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por DBlackRider »

casimiro escribió:Me faltaba de ver el último, y acabo de hacerlo....
Me cargo los quotes porque sino se extenden demasiado las respuestas. Efectivamente en las tablas F como han capado las mariposas en altas tambien bajan el calculo de volumen de aire en esas rpm, por lo que convendría modificar.

En el vídeo del jueves verás que he "limpiado" el mapa ya que tiene muchisimos valores irregulares. El tema del consumo totalmente respetable, pero yo haría pruebas. Metele 13.5 y pruebalo, y mira a ver si el consumo se te dispara, o incluso te podría bajar al cambiar el comportamiento del motor, quien sabe. Lo mejor es que lo pruebes. :clap:
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por DBlackRider »

Hoy os traigo el vídeo explicando todas las modificaciones que he hecho


Enlace al video
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por Fuco »

Buenos días a todos!
Esta guía, de la web de Tuneecu, es correcta, no?
Falta algo? Algo a tener en cuenta o añadir, antes de ponerme al lío?
Screenshot_20210226-090818_Chrome.jpg
He mirado y rebuscado y no encuentro otro tutorial o guía. Espero no ser repetitivo...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por casimiro »

kekodi escribió:
casimiro escribió:Bueno, con tuneecu no es dificil subir el relenti un poco.
100rpm
Así espero no se cale tan facil al salir y además en la itv dará mejores valores de gases.
Imagen
https://imgur.com/Vphsgda
https://imgur.com/w9tW685
Imagen

Sabiendo lo que tienes que hacer nadie ha dicho que sea difícil ;) ;) ;)
Acabo de reprogramar para subir relenti y modificar la activación del electroventilador, ahora a 99° en vez de a los 103°.

Como curiosidad la carga de la reprogramación a durado solo 3 minutos.
Es tan rápido?

Por otro lado, quiero hacer una readaptación.
Es arrancar en frío, y dejar que se active y desactive el ventilador 3 veces, y una vez detenido el ventilador por 3a vez, quitar contacto y llave?
kekodi
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por kekodi »

Fuco escribió:Buenos días a todos!
Esta guía, de la web de Tuneecu, es correcta, no?
Falta algo? Algo a tener en cuenta o añadir, antes de ponerme al lío?
Screenshot_20210226-090818_Chrome.jpg
He mirado y rebuscado y no encuentro otro tutorial o guía. Espero no ser repetitivo...

No se ve la captura que has puesto.
Imagen
kekodi
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por kekodi »

casimiro escribió:
kekodi escribió:
casimiro escribió:Bueno, con tuneecu no es dificil subir el relenti un poco.
100rpm
Así espero no se cale tan facil al salir y además en la itv dará mejores valores de gases.
Imagen
https://imgur.com/Vphsgda
https://imgur.com/w9tW685
Imagen

Sabiendo lo que tienes que hacer nadie ha dicho que sea difícil ;) ;) ;)
Acabo de reprogramar para subir relenti y modificar la activación del electroventilador, ahora a 99° en vez de a los 103°.

Como curiosidad la carga de la reprogramación a durado solo 3 minutos.
Es tan rápido?

Por otro lado, quiero hacer una readaptación.
Es arrancar en frío, y dejar que se active y desactive el ventilador 3 veces, y una vez detenido el ventilador por 3a vez, quitar contacto y llave?
El tipo de adaptación forzada que has puesto es la que se hace "a mano" sin conectar ningún software.

Si quieres usar el TuneECU sólo tienes que leer:

Imagen

https://tuneecu.net/TuneECU_ES/tasks.html
Imagen
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por kekodi »

kekodi escribió:
Fuco escribió:Buenos días a todos!
Esta guía, de la web de Tuneecu, es correcta, no?
Falta algo? Algo a tener en cuenta o añadir, antes de ponerme al lío?
Screenshot_20210226-090818_Chrome.jpg
He mirado y rebuscado y no encuentro otro tutorial o guía. Espero no ser repetitivo...

No se ve la captura que has puesto.
Ahora si la veo -:| -:| -:|

Aquí tienes algo, el manual antiguo de la versión windows te vale también como orientación

https://tuneecu.net/TuneECU_ES/android.html

https://tuneecu.net/TuneECU_ES/tasks.html

https://tuneecu.net/TuneECU_ES/mapedit.html

https://tuneecu.net/TuneECU_ES/diags2.html

https://tuneecu.net/TuneECU_ES/tests.html
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por DBlackRider »

Fuco escribió:Buenos días a todos!
Esta guía, de la web de Tuneecu, es correcta, no?
Falta algo? Algo a tener en cuenta o añadir, antes de ponerme al lío?
Screenshot_20210226-090818_Chrome.jpg
He mirado y rebuscado y no encuentro otro tutorial o guía. Espero no ser repetitivo...
Fuco mirate los vídeos que hay colgados en este hilo, he hecho como 4 videos hablando de TuneEcu y explicando paso a paso como se usa, como descargar en la moto etc...

Y el pantallazo que has puesto no se ve
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por DBlackRider »

kekodi escribió:
casimiro escribió:
kekodi escribió:
casimiro escribió:Bueno, con tuneecu no es dificil subir el relenti un poco.
100rpm
Así espero no se cale tan facil al salir y además en la itv dará mejores valores de gases.
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https://imgur.com/Vphsgda
https://imgur.com/w9tW685
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Sabiendo lo que tienes que hacer nadie ha dicho que sea difícil ;) ;) ;)
Acabo de reprogramar para subir relenti y modificar la activación del electroventilador, ahora a 99° en vez de a los 103°.

Como curiosidad la carga de la reprogramación a durado solo 3 minutos.
Es tan rápido?

Por otro lado, quiero hacer una readaptación.
Es arrancar en frío, y dejar que se active y desactive el ventilador 3 veces, y una vez detenido el ventilador por 3a vez, quitar contacto y llave?
El tipo de adaptación forzada que has puesto es la que se hace "a mano" sin conectar ningún software.

Si quieres usar el TuneECU sólo tienes que leer:

Imagen

https://tuneecu.net/TuneECU_ES/tasks.html

Lo "malo" es que no en todas las motos está disponible el reset adaptation desde TuneEcu, en la Tiger 900 no lo está, por lo que el procedimiento, que lo explica en el mismo sitio de donde has sacado el pantallazo, sería

-Arrancar la moto y no tocar nada
-Una vez alcance la temperatura de 90ºC el motor, dejarla arrancada 12 minutos más.

Esto es conocido como el "reset de los 12 minutos".
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por casimiro »

kekodi escribió:
casimiro escribió:
kekodi escribió:
casimiro escribió:Bueno, con tuneecu no es dificil subir el relenti un poco.
100rpm
Así espero no se cale tan facil al salir y además en la itv dará mejores valores de gases.
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Sabiendo lo que tienes que hacer nadie ha dicho que sea difícil ;) ;) ;)
Acabo de reprogramar para subir relenti y modificar la activación del electroventilador, ahora a 99° en vez de a los 103°.

Como curiosidad la carga de la reprogramación a durado solo 3 minutos.
Es tan rápido?

Por otro lado, quiero hacer una readaptación.
Es arrancar en frío, y dejar que se active y desactive el ventilador 3 veces, y una vez detenido el ventilador por 3a vez, quitar contacto y llave?
El tipo de adaptación forzada que has puesto es la que se hace "a mano" sin conectar ningún software.

Si quieres usar el TuneECU sólo tienes que leer:

Imagen

https://tuneecu.net/TuneECU_ES/tasks.html
Después de reprogramar (que solo tardó 3 min, que raro), busqué adaptación general, por lo visto en esta moto no encuentro la opción y por error pulsé adaptación velocímetro.
De ahí el hilo este :
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 5#p1694875

Al darme cuenta de mi error, continué buscando adaptación general y no la encontré ( puede que esté, pero no la ví).

Acabo de hacer los 3 ciclos del ventilador, a ver mañana que tal va la moto.
Al detenerse por 3ª vez el ventilador, no salió ningún mensaje ni se encendió ninguna luz enel cuadro.
Pulsé el botón rojo que para el motor, y a continuación gire y saqué llave contacto.
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por casimiro »

DBlackRider escribió:
kekodi escribió:
casimiro escribió:
kekodi escribió:

Sabiendo lo que tienes que hacer nadie ha dicho que sea difícil ;) ;) ;)
Acabo de reprogramar para subir relenti y modificar la activación del electroventilador, ahora a 99° en vez de a los 103°.

Como curiosidad la carga de la reprogramación a durado solo 3 minutos.
Es tan rápido?

Por otro lado, quiero hacer una readaptación.
Es arrancar en frío, y dejar que se active y desactive el ventilador 3 veces, y una vez detenido el ventilador por 3a vez, quitar contacto y llave?
El tipo de adaptación forzada que has puesto es la que se hace "a mano" sin conectar ningún software.

Si quieres usar el TuneECU sólo tienes que leer:

Imagen

https://tuneecu.net/TuneECU_ES/tasks.html

Lo "malo" es que no en todas las motos está disponible el reset adaptation desde TuneEcu, en la Tiger 900 no lo está, por lo que el procedimiento, que lo explica en el mismo sitio de donde has sacado el pantallazo, sería

-Arrancar la moto y no tocar nada
-Una vez alcance la temperatura de 90ºC el motor, dejarla arrancada 12 minutos más.

Esto es conocido como el "reset de los 12 minutos".
Yo no encontré la opción, que puede que si esté, pero no la ví.
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por Fuco »

DBlackRider escribió:
Fuco escribió:Buenos días a todos!
Esta guía, de la web de Tuneecu, es correcta, no?
Falta algo? Algo a tener en cuenta o añadir, antes de ponerme al lío?
Screenshot_20210226-090818_Chrome.jpg
He mirado y rebuscado y no encuentro otro tutorial o guía. Espero no ser repetitivo...
Fuco mirate los vídeos que hay colgados en este hilo, he hecho como 4 videos hablando de TuneEcu y explicando paso a paso como se usa, como descargar en la moto etc...

Y el pantallazo que has puesto no se ve
Screenshot_20210226-090818_Chrome.jpg
Ahora se ve?
En esta guía, no dice nada de guardar el mapa que ya tiene la moto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por casimiro »

kekodi escribió:
casimiro escribió:Bueno, con tuneecu no es dificil subir el relenti un poco.
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Sabiendo lo que tienes que hacer nadie ha dicho que sea difícil ;) ;) ;)
Algo no salió bien ayer, en la reprogramación, o en la adaptación.

Al arrancar, suben las rpm a 2200 aproximadamente y comienzan a bajar (antes no pasaba esto, empezaban el frio a 1500 rpm).
La moto en movimiento al soltar acelerardor, no baja de las 2200rpm, ni con embrague accionado.
Pero al detenerme, al llegar a 0kmh, entonces si baja el relentí adecuadamente.

He visto la opcion reset adaptación, y al pulsar sale un mensaje a los pocos segundos diciendo "OK" y luego, como ayer, sale en el velocimetro la luz del control velocidad parpadeando y para quitarla, hay que hacerle la secuencia que describo en el hilo "error p1575".

Pero la moto en marcha continua acelerada 2200rpm.
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por kekodi »

Fuco escribió:
DBlackRider escribió:
Fuco escribió:Buenos días a todos!
Esta guía, de la web de Tuneecu, es correcta, no?
Falta algo? Algo a tener en cuenta o añadir, antes de ponerme al lío?
Screenshot_20210226-090818_Chrome.jpg
He mirado y rebuscado y no encuentro otro tutorial o guía. Espero no ser repetitivo...
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Y el pantallazo que has puesto no se ve
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Ahora se ve?
En esta guía, no dice nada de guardar el mapa que ya tiene la moto
¿Te estás conectando a la moto por BT o por el USB?

Si miras la lista del primer post verás que sólo se puede "leer" el mapa en las Tiger 800 hasta el ´14 por USB.
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4

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Tengo ambos. Gracias!
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por casimiro »

DBlackRider escribió:
Fuco escribió:Buenos días a todos!
Esta guía, de la web de Tuneecu, es correcta, no?
Falta algo? Algo a tener en cuenta o añadir, antes de ponerme al lío?
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He mirado y rebuscado y no encuentro otro tutorial o guía. Espero no ser repetitivo...
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Y el pantallazo que has puesto no se ve
¿saben ya los expertos, que sentido tiene en la tabla mezcla aire gasolina, el poner valores inferiores a 13, tipo 12,5?
¿no se supone que es lo óptimo 13?
Será para caparla en progresión descendente de cifras, sin tener que meterle 14,5 de golpe acontinuación de 13?

Aquel aleman del video, deja todo a 13, no deja nada a 12,5.... algo sabrá el pájaro
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4

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casimiro escribió:
kekodi escribió:
casimiro escribió:Bueno, con tuneecu no es dificil subir el relenti un poco.
100rpm
Así espero no se cale tan facil al salir y además en la itv dará mejores valores de gases.
Imagen
https://imgur.com/Vphsgda
https://imgur.com/w9tW685
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Sabiendo lo que tienes que hacer nadie ha dicho que sea difícil ;) ;) ;)
Algo no salió bien ayer, en la reprogramación, o en la adaptación.

Al arrancar, suben las rpm a 2200 aproximadamente y comienzan a bajar (antes no pasaba esto, empezaban el frio a 1500 rpm).
La moto en movimiento al soltar acelerardor, no baja de las 2200rpm, ni con embrague accionado.
Pero al detenerme, al llegar a 0kmh, entonces si baja el relentí adecuadamente.

He visto la opcion reset adaptación, y al pulsar sale un mensaje a los pocos segundos diciendo "OK" y luego, como ayer, sale en el velocimetro la luz del control velocidad parpadeando y para quitarla, hay que hacerle la secuencia que describo en el hilo "error p1575".

Pero la moto en marcha continua acelerada 2200rpm.
Remapeado el original y todo bien.
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por DBlackRider »

casimiro escribió:
DBlackRider escribió:
Fuco escribió:Buenos días a todos!
Esta guía, de la web de Tuneecu, es correcta, no?
Falta algo? Algo a tener en cuenta o añadir, antes de ponerme al lío?
Screenshot_20210226-090818_Chrome.jpg
He mirado y rebuscado y no encuentro otro tutorial o guía. Espero no ser repetitivo...
Fuco mirate los vídeos que hay colgados en este hilo, he hecho como 4 videos hablando de TuneEcu y explicando paso a paso como se usa, como descargar en la moto etc...

Y el pantallazo que has puesto no se ve
¿saben ya los expertos, que sentido tiene en la tabla mezcla aire gasolina, el poner valores inferiores a 13, tipo 12,5?
¿no se supone que es lo óptimo 13?
Será para caparla en progresión descendente de cifras, sin tener que meterle 14,5 de golpe acontinuación de 13?

Aquel aleman del video, deja todo a 13, no deja nada a 12,5.... algo sabrá el pájaro

Aumentar la mezcla de gasolina evitaría la autodetonación en altas rpm, nada de "capar", más bien lo contrario. Yo he hecho como el alemán, dejar en 13 todo el rango alto

De todos modos creo que ya te lo dije, la tabla es un "idílico", quizá la moto no es capaz de proporcionarle esa cantidad de aire a altas rpm.
Motovlogger. REVIEW TRIUMPH TIGER 900 10.000KM
https://youtu.be/0Fm5fWCjoE8
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