TuneECU, Android y Windows – 4

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7057
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por kekodi »

daniel escribió: 16 Oct 2022, 20:54
kekodi escribió:
daniel escribió: 12 Oct 2022, 21:01 Buenas tardes
He cambiado mi 800 por una 1200 Rally
He probado a conectar y desde el movil con el lonelec conecta sin problemas para hacer reset el aviso etc
El problema es que no me conecta con los cables fisicos ni con el movil ni con el pc
Tengo dos que en la 800 funcionaban perfectamente pero con esta nada de nada
No es que lo necesite pero si sale actualizacion de mapas no se podra actualizar desde casa y habra que acabar en el oficial

Simplemente es por aportar el dato

Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
Está todo bien claro en los dos primeros posts y en la web de los Desarrolladores -:| -:| -:|

https://tuneecu.fr/docs/_en/Basic_guide.html

Imagen
Imagen
Muchas gracias no habia entrado en esa pagina
Comprare el multiecuscan asi de paso me sirve para los coches tengo un fiat y un alfaImagen
Saludos!

Edito:
He ido leyendo por la web de tuneecu y pone que para los nuevos modelos solo se puede por bluetooth
El loonelec me funciona desde el movil pero no me deja escribir mapa

Seguire investigando antes de comprar
Tambien he leido que se puede quitar la limitacion de velocidad ya que estas cortan a 204


Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
En el primer párrafo de esa guía y en el segundo post de este hilo lo pone bien claro -:| -:| -:|

Attention: For the Triumph models, which can be reprogrammed via Bluetooth, special Bluetooth adapters like the OBDLink LX or the OBDLink MX or OBDLink MX+ must be used, only these adapters allow the reprogramming of the compatible models (see Bikes list).
Imagen
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por daniel »

kekodi escribió:
daniel escribió: 16 Oct 2022, 20:54
kekodi escribió:
daniel escribió: 12 Oct 2022, 21:01 Buenas tardes
He cambiado mi 800 por una 1200 Rally
He probado a conectar y desde el movil con el lonelec conecta sin problemas para hacer reset el aviso etc
El problema es que no me conecta con los cables fisicos ni con el movil ni con el pc
Tengo dos que en la 800 funcionaban perfectamente pero con esta nada de nada
No es que lo necesite pero si sale actualizacion de mapas no se podra actualizar desde casa y habra que acabar en el oficial

Simplemente es por aportar el dato

Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
Está todo bien claro en los dos primeros posts y en la web de los Desarrolladores -:| -:| -:|

https://tuneecu.fr/docs/_en/Basic_guide.html

Imagen
Imagen
Muchas gracias no habia entrado en esa pagina
Comprare el multiecuscan asi de paso me sirve para los coches tengo un fiat y un alfaImagen
Saludos!

Edito:
He ido leyendo por la web de tuneecu y pone que para los nuevos modelos solo se puede por bluetooth
El loonelec me funciona desde el movil pero no me deja escribir mapa

Seguire investigando antes de comprar
Tambien he leido que se puede quitar la limitacion de velocidad ya que estas cortan a 204


Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
En el primer párrafo de esa guía y en el segundo post de este hilo lo pone bien claro -:| -:| -:|

Attention: For the Triumph models, which can be reprogrammed via Bluetooth, special Bluetooth adapters like the OBDLink LX or the OBDLink MX or OBDLink MX+ must be used, only these adapters allow the reprogramming of the compatible models (see Bikes list).
Si muchas gracias
Anoche estube leyendo bien toda la guia y al final he comprado el OBDLINK LX para poder instalar mapas y si me apetece gastar 50€ mas quitarle la limitacion

Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por daniel »

Los que tengais modelo nuevo mucho cuidado

Os cuento que me ha pasado
He instalado el mapa sin el limite de velocidad
Al terminar la instalacion, en lugar de hacer caso a la pantalla que simplemente ponia que quitase el contacto 5s y lo conectara de nuevo y arrancara el motor, he seguido el caso del tutorial que es resetear la adaptacion

En este caso se resetea tambien el sensor del cigueñal y sale fallo motor
En el tuneecu sale el fallo del sensor del cigueñal
He intentado calibrarlo con el tuneecu y no he sido capaz
Las instrucciones son, arrancar el motor esperar a que se caliente y una vez caliente sale el mensaje de abrir gas a tope
En ese momento la moto se pone a hacer aceleraciones y deceleraciones continuas a un ciclo por segundo, la barra sale en verde pero no ponia nada de finalizado el proceso
Lo he intentado varias veces estando mas rato y nada
Sigue el error de motor
Leyendo en foros extrangeros he encontrado uno que lo habian echo en una thuxon y en 4 ciclos ya lo completaba y como maximo a partir del decimo te lo hacia repetir
En mi caso hacia mas de 10 y seguia la barra en verde al soltar y pasar un rato salia como cancelado
Mañana dejare primero la moto los 15min que dice el manual para que se haga sola la adaptacion y si no se soluciona lo intentare de nuevo con el tuneecu como dice en el foro, minimo 4 ciclos y parar el motor un par de minutos

Otro fallo que me sale es el control de velocidad, pone que esta desactivado hasta que se complete la secuencia de botones
He probado todas secuencias de botones que he encontrado en este foro y en otros extranjeros y no se activa

Mañana tengo el dia libre aprobechare para ver si soluciono todo

Sobre todo no hagais reset de las adaptaciones al escribir el mapa en los modelos nuevos

Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por daniel »

Solucionado lo del cigueñal
La he arrancado la he dejado 15min y la he parado unos min, el error seguia.
Luego he conectado el tuneecu y he echo la calibracion del sensor como marca y a los 5 ciclos me ha puesto completado
Se ha ido el error y la moto va perfecta

Como quite el limite he echo un lance y el marcador se queda en 204 pero el gps ha llegado a 220 en un momento y he tenido que cortar que venia curva

El unico problema es el cruise que no hay forma de acrivarlo con ninguna secuencia de botones que he encontrado y en el taller me dicen que lo tienen que hacer alli

Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk

kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7057
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por kekodi »

daniel escribió: 18 Oct 2022, 23:29 Los que tengais modelo nuevo mucho cuidado

Os cuento que me ha pasado
He instalado el mapa sin el limite de velocidad
Al terminar la instalacion, en lugar de hacer caso a la pantalla que simplemente ponia que quitase el contacto 5s y lo conectara de nuevo y arrancara el motor, he seguido el caso del tutorial que es resetear la adaptacion

En este caso se resetea tambien el sensor del cigueñal y sale fallo motor
En el tuneecu sale el fallo del sensor del cigueñal
He intentado calibrarlo con el tuneecu y no he sido capaz
Las instrucciones son, arrancar el motor esperar a que se caliente y una vez caliente sale el mensaje de abrir gas a tope
En ese momento la moto se pone a hacer aceleraciones y deceleraciones continuas a un ciclo por segundo, la barra sale en verde pero no ponia nada de finalizado el proceso
Lo he intentado varias veces estando mas rato y nada
Sigue el error de motor
Leyendo en foros extrangeros he encontrado uno que lo habian echo en una thuxon y en 4 ciclos ya lo completaba y como maximo a partir del decimo te lo hacia repetir
En mi caso hacia mas de 10 y seguia la barra en verde al soltar y pasar un rato salia como cancelado
Mañana dejare primero la moto los 15min que dice el manual para que se haga sola la adaptacion y si no se soluciona lo intentare de nuevo con el tuneecu como dice en el foro, minimo 4 ciclos y parar el motor un par de minutos

Otro fallo que me sale es el control de velocidad, pone que esta desactivado hasta que se complete la secuencia de botones
He probado todas secuencias de botones que he encontrado en este foro y en otros extranjeros y no se activa

Mañana tengo el dia libre aprobechare para ver si soluciono todo

Sobre todo no hagais reset de las adaptaciones al escribir el mapa en los modelos nuevos

Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
daniel escribió: 19 Oct 2022, 09:27 Solucionado lo del cigueñal
La he arrancado la he dejado 15min y la he parado unos min, el error seguia.
Luego he conectado el tuneecu y he echo la calibracion del sensor como marca y a los 5 ciclos me ha puesto completado
Se ha ido el error y la moto va perfecta

Como quite el limite he echo un lance y el marcador se queda en 204 pero el gps ha llegado a 220 en un momento y he tenido que cortar que venia curva

El unico problema es el cruise que no hay forma de acrivarlo con ninguna secuencia de botones que he encontrado y en el taller me dicen que lo tienen que hacer alli

Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
https://tuneecu.fr/docs/_en/Basic_guide.html#Write

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por daniel »

Al restablecer la adaptacion fue cuando salio el error de motor y tube que hacer la calibracion del sensor de cigueñal
Al terminar la programacion solamente ponia que arrancase el motor

El tema del cruise lo he intentado todo
A parte de que esta moto no lleva boton on-off del cruise
He probado, despues de la secuencia de palancas,
+,-
-,+,-
+,+,-
Tambien he probado hacer la secuencia manteniendo el acelerador cerrado y soltandolo
Todo sin exito
Toca esperar al proximo viernes que tengo cita

Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk

kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7057
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por kekodi »

daniel escribió: 20 Oct 2022, 07:44 Al restablecer la adaptacion fue cuando salio el error de motor y tube que hacer la calibracion del sensor de cigueñal
Al terminar la programacion solamente ponia que arrancase el motor

El tema del cruise lo he intentado todo
A parte de que esta moto no lleva boton on-off del cruise
He probado, despues de la secuencia de palancas,
+,-
-,+,-
+,+,-
Tambien he probado hacer la secuencia manteniendo el acelerador cerrado y soltandolo
Todo sin exito
Toca esperar al proximo viernes que tengo cita

Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
Damos por hecho que has metido el mapa adecuado ¿no?.

¿Has probado con el paro de emergencia activado?

También tienes la opción de consultar directamente con los desarrolladores en su web
https://tuneecu.boards.net/
Imagen
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por daniel »


kekodi escribió:
Damos por hecho que has metido el mapa adecuado ¿no?.

¿Has probado con el paro de emergencia activado?

También tienes la opción de consultar directamente con los desarrolladores en su web
https://tuneecu.boards.net/
Si si el mapa es la misma version que llevaba la moto descargada desde la app pero sin limite de velocidad
Es mas cuando me la entregaron ya no funcionaba por que lo actualizaron ellos en el taller y no lo reactivaron (la moto es demo y tiene 4 meses)

A que te refieres con el paro de emergencia?

Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk

kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7057
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por kekodi »

daniel escribió: 20 Oct 2022, 23:34
kekodi escribió:
Damos por hecho que has metido el mapa adecuado ¿no?.

¿Has probado con el paro de emergencia activado?

También tienes la opción de consultar directamente con los desarrolladores en su web
https://tuneecu.boards.net/
Si si el mapa es la misma version que llevaba la moto descargada desde la app pero sin limite de velocidad
Es mas cuando me la entregaron ya no funcionaba por que lo actualizaron ellos en el taller y no lo reactivaron (la moto es demo y tiene 4 meses)

A que te refieres con el paro de emergencia?

Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
El botón rojo de la piña derecha que para el motor de toda la vida.

Leí en algún momento que para algunas operaciones era necesario tenerlo activado (en otras todo lo contrario).
Imagen
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por daniel »

kekodi escribió:
daniel escribió: 20 Oct 2022, 23:34
kekodi escribió:
Damos por hecho que has metido el mapa adecuado ¿no?.

¿Has probado con el paro de emergencia activado?

También tienes la opción de consultar directamente con los desarrolladores en su web
https://tuneecu.boards.net/
Si si el mapa es la misma version que llevaba la moto descargada desde la app pero sin limite de velocidad
Es mas cuando me la entregaron ya no funcionaba por que lo actualizaron ellos en el taller y no lo reactivaron (la moto es demo y tiene 4 meses)

A que te refieres con el paro de emergencia?

Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
El botón rojo de la piña derecha que para el motor de toda la vida.

Leí en algún momento que para algunas operaciones era necesario tenerlo activado (en otras todo lo contrario).
He probado de todas formas
Solamente dando un toque para encender el cuadro y activando el contacto sin arrancar el motor
Incluso con el motor arrancado
Nada, tocara esperar al taller
Muchas gracias kekodi

Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk

kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7057
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por kekodi »

De todas formas te comento algo.

Los modelos nuevos cuando llegan al concesionario deben de cargar toda la electrónica desde cero como un PC, independientemente de que luego lo compres y lo den de alta en la moto (se tiran unas horas)

Desconozco si la moto está en garantía, pero este Foro es de libre consulta y se sabe que los Concesionarios (y en algún momento la Marca) lo leen casi todos.
Si has tocado algo que no debías, vas a reclamar y están en conocimiento de todo puedes tener problemas (hablamos de gestionarlo como una garantía o sin coste), sin entrar en que se haya bloqueado o que queden trazas.
Imagen
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por daniel »

kekodi escribió:De todas formas te comento algo.

Los modelos nuevos cuando llegan al concesionario deben de cargar toda la electrónica desde cero como un PC, independientemente de que luego lo compres y lo den de alta en la moto (se tiran unas horas)

Desconozco si la moto está en garantía, pero este Foro es de libre consulta y se sabe que los Concesionarios (y en algún momento la Marca) lo leen casi todos.
Si has tocado algo que no debías, vas a reclamar y están en conocimiento de todo puedes tener problemas (hablamos de gestionarlo como una garantía o sin coste), sin entrar en que se haya bloqueado o que queden trazas.
La moto es recien comprada y el cruise ya no funcionaba cuando la compre. La moto es un modelo demo y lleva matriculada desde mayo, en este tiempo saldria alguna actualizacion y al ponerla se quedaria el cruise bloqueado
Esta claro que el cruise me lo activaran en garantia
Tengo cita para el proximo viernes para hacer mantenimiento (aceite diltro etc) ya que la moto la compre con 15mil kms y le tocaba en breve (entra en el trato de la compra)
Alli me haran mantenimiento, activar cruise, si hay alguna actualizacion nueva y algun detalle mas.



Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por daniel »

SOLUCIONADO lo del cruise control
Resulta que fallaba el boton menos de la piña y por eso no aceptaba la secuencia
En el taller tampoco le dejaba por que al llegar al paso de pulsar ese boton fallaba
Me han tramitado la garantia de piña nueva

Al llegar a casa sabiendo cual era el fallo a base de insistir y pulsar fuerte he conseguido activarlo
A partir de ahi funciona perfectamente asi que he llamado para que de momento no tramiten la garantia de la piña

Saludoss!!

Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk

Robert318
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 20 May 2013, 21:49
10
Moto:: Tiger 800

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por Robert318 »

Buenas a todos
No se si es el lugar indicado pero quiero hacer un llamamiento, para ver si hay alguien de Valladolid o alrededores que se pueda prestar a cambiarme el mapa de mi moto.
Es una Tiger 800 de 2013 con escape Arrow.
Por supuesto le abonaría el servicio
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7057
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por kekodi »

Robert318 escribió: 29 Oct 2022, 02:41 Buenas a todos
No se si es el lugar indicado pero quiero hacer un llamamiento, para ver si hay alguien de Valladolid o alrededores que se pueda prestar a cambiarme el mapa de mi moto.
Es una Tiger 800 de 2013 con escape Arrow.
Por supuesto le abonaría el servicio
Tienes un mp.
Imagen
Robert318
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 20 May 2013, 21:49
10
Moto:: Tiger 800

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por Robert318 »

Instalado el mapa y funcionado a la perfección gracias al buen hacer del compañero kekodi al que estaré eternamente agradecido!!!!!!!
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1509
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por marcpal »

Kekodi es un grande entre los grandes
Javione
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 170
Registrado: 13 Sep 2011, 18:50
12
Moto:: Bonneville T100
Ubicación: Madrid
Has vote: 1 time

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por Javione »

Buenas … a ver si me podéis ayudar .
Tengo el tuneecu android instalado con licencia , el cable kkl (el típico para audi) el adaptador USB C a USB 3.0 … pero no logro que me conecte a la moto (bonneville t100 efi 2008)
Sigo los pasos del manual y no lee nada .

Que puedo probar ?
El cable se enciende cuando lo conecto a la tablet pero cuando enciendo el programa no me da el aviso de autorizar cambios y al encender el contacto de la moto no hace nada de nada .
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7057
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por kekodi »

Javione escribió: 07 Dic 2022, 12:11 Buenas … a ver si me podéis ayudar .
Tengo el tuneecu android instalado con licencia , el cable kkl (el típico para audi) el adaptador USB C a USB 3.0 … pero no logro que me conecte a la moto (bonneville t100 efi 2008)
Sigo los pasos del manual y no lee nada .

Que puedo probar ?
El cable se enciende cuando lo conecto a la tablet pero cuando enciendo el programa no me da el aviso de autorizar cambios y al encender el contacto de la moto no hace nada de nada .
El cable debe de ser con chip FTDI, el tuyo puedes probar si funciona con la versión de windows para salir de dudas.

El dispositivo android debe de tener el puerto OTG para que sea válido, los adaptadores USB suelen dar problemas habría que saber que funciona y además no suele ser bueno usar v3.0, se recomienda usar USB v2.0

Si no vas a reprogramar y quieres usar android puedes buscar un OBD BT con ELM327, te serviría para el mantenimiento.
Imagen
Javione
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 170
Registrado: 13 Sep 2011, 18:50
12
Moto:: Bonneville T100
Ubicación: Madrid
Has vote: 1 time

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por Javione »

Hola , gracias por tu ayuda .

la versión de windows sabes donde la puedo descargar para probar?

La tablet android tiene el puerto OTG , el problema que el adaptador USB no lo encuentro ya v2.0 y no sé si ese podrá ser el problema.
Responder