TuneECU, Android y Windows – 4

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Xarly
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 20 Feb 2021, 07:56
3
Moto:: SPEED

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por Xarly »

kekodi escribió: 09 Abr 2021, 17:39
Xarly escribió: 06 Abr 2021, 06:59 Y no habrá alguien de madrid que tenga todos los útiles y conocimientos para pincharla?
Seguro que si.

He rectificado la contestación anterior que te di porque con las prisas lo expliqué mal:

En tu moto puedes usar el OBDLink con la versión android de pago para tareas de mantenimiento, pero si quieres reprogramar tiene que ser con el cable USB (el mismo de la versión windows).
Bueno, al final en adnmotos mañana me la reprograman metiendo el mapa de serie, aunque dice que puede dar fallo motor (no entiendo bien el porqué).

Y esta misma semana el quito colectores/silencioso a ver si huele menos a gasolina.

Gracias!
Avatar de Usuario
jcchicon
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 105
Registrado: 11 Sep 2019, 20:05
4
Moto:: Triumph T120 Diamond
Ubicación: Amposta
Been voted: 3 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por jcchicon »

Hola, gracias a tod@s por el aporte en este hilo, me ha ayudado mucho a realizar mi propia preparación. Quería explicar aquí mi experiencia con TuneEcu en mi moto, finalmente he creído mejor hacerlo en un post aparte, en todo caso dejo constancia aquí por si a alguien le clarifica un poco más la utilización de esta app. Saludos

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=9&t=85567

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Rider forever
manufl86
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 30 Abr 2021, 12:17
2
Moto:: Tiger1050

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por manufl86 »

Buenas, soy nuevo por aquí. Un saludo, soy Manu y tengo una Tiger 1050 del 2008, el caso es que tengo el ralentí inestable y me gustaría hacerle un chekeo con el TuneEcu, el caso es que tengo la versión Windows de hace un porrón de años y el cable OBD vag, pero no sé me conecta, creo que puede ser por el driver del cable, ya que antes hace unos 6 años si me pude conectar a la centralita de esta misma moto. Si me pudieran mandar el TuneEcu y el driver para Windows 10 y el driver estaría muy agradecido. Un saludo
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por kekodi »

manufl86 escribió: 30 Abr 2021, 20:03 Buenas, soy nuevo por aquí. Un saludo, soy Manu y tengo una Tiger 1050 del 2008, el caso es que tengo el ralentí inestable y me gustaría hacerle un chekeo con el TuneEcu, el caso es que tengo la versión Windows de hace un porrón de años y el cable OBD vag, pero no sé me conecta, creo que puede ser por el driver del cable, ya que antes hace unos 6 años si me pude conectar a la centralita de esta misma moto. Si me pudieran mandar el TuneEcu y el driver para Windows 10 y el driver estaría muy agradecido. Un saludo
Te paso un enlace

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por kekodi »

manufl86 escribió: 30 Abr 2021, 20:03 Buenas, soy nuevo por aquí. Un saludo, soy Manu y tengo una Tiger 1050 del 2008, el caso es que tengo el ralentí inestable y me gustaría hacerle un chekeo con el TuneEcu, el caso es que tengo la versión Windows de hace un porrón de años y el cable OBD vag, pero no sé me conecta, creo que puede ser por el driver del cable, ya que antes hace unos 6 años si me pude conectar a la centralita de esta misma moto. Si me pudieran mandar el TuneEcu y el driver para Windows 10 y el driver estaría muy agradecido. Un saludo
Por partes, vamos a suponer que el cable que tienes es el apropiado (con chip FTDI).
Aquí el enlace a las instrucciones:

https://tuneecu.net/TuneECU_ES/install1.html

Vamos a resumirlo en que lo prioritario es que no debes de dejar que windows instale los drivers automáticamente cuando enchufes el cable, debes de hacerlo a mano, indicándole cuál es.
La web de los drivers:

https://ftdichip.com/drivers/vcp-drivers/

Lo instala dos veces, primero como un puerto COM y luego el conversor a USB.

Si lees detenidamente el primer post verás que hay una copia de seguridad alojada en una cuenta del Foro, si cumples los requisitos te puedes hacer "Miembro" y tener acceso:

https://elclubtriumph.es/viewforum.php?f=67


Aparte de todo esto, si tienes prisa, desidia o te parece un coñazo seguir las normas del Foro siempre puedes probar a hacer una adaptación forzada. Es algo milagroso a la par que gratis que te puede funcionar :D :D :D
Imagen
manufl86
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 30 Abr 2021, 12:17
2
Moto:: Tiger1050

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por manufl86 »

Gracias, estoy en ello. Pero no me llega a conectar el TuneEcu con la ecu de la moto. Y hace unos años si lo conseguí con el mismo cable. Yo tengo la versión 2.5.5 y creo que me fallan los drivers. Gracias a ver si poco a poco lo consigo
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por kekodi »

manufl86 escribió: 03 May 2021, 19:16 Gracias, estoy en ello. Pero no me llega a conectar el TuneEcu con la ecu de la moto. Y hace unos años si lo conseguí con el mismo cable. Yo tengo la versión 2.5.5 y creo que me fallan los drivers. Gracias a ver si poco a poco lo consigo
¿Pero no te reconoce el PC el cable o no te conecta el PC con la ECU?, son cosas distintas y las estás mezclando.

La versión 2.5.5 fue la última.
Imagen
manufl86
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 30 Abr 2021, 12:17
2
Moto:: Tiger1050

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por manufl86 »

El pc me reconoce el cable, pero cuando enciendo el TuneEcu y conecto el cable OBD a la moto no me conecta con la centralita, me sale un mensaje en el TuneEcu que me dice que no se conecta, que quite y de el contacto de nuevo. Lo hago y nada. Y yo con ese archivo del TuneEcu y ese cable me conectado a la moto, lo único que que se me haya desconfigurado el cable por los drivers.
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por casimiro »

manufl86 escribió: 06 May 2021, 18:53 El pc me reconoce el cable, pero cuando enciendo el TuneEcu y conecto el cable OBD a la moto no me conecta con la centralita, me sale un mensaje en el TuneEcu que me dice que no se conecta, que quite y de el contacto de nuevo. Lo hago y nada. Y yo con ese archivo del TuneEcu y ese cable me conectado a la moto, lo único que que se me haya desconfigurado el cable por los drivers.
Tema de puertos usb?
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por kekodi »

manufl86 escribió: 06 May 2021, 18:53 El pc me reconoce el cable, pero cuando enciendo el TuneEcu y conecto el cable OBD a la moto no me conecta con la centralita, me sale un mensaje en el TuneEcu que me dice que no se conecta, que quite y de el contacto de nuevo. Lo hago y nada. Y yo con ese archivo del TuneEcu y ese cable me conectado a la moto, lo único que que se me haya desconfigurado el cable por los drivers.
¿Usas W10?

¿En el administrador de dispositivos te sale algo así?

Imagen

¿Has comprobado que te aparece el mismo puerto en el TuneECU?

Imagen

¿Donde tienes el .exe del TuneECU 2.5.5.5 tienes también el .dll con la biblioteca?
¿Has probado con otra versión, aunque sea inferior, de TuneECU?
Imagen
manufl86
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 30 Abr 2021, 12:17
2
Moto:: Tiger1050

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por manufl86 »

Buenos días, exacto uso win 10 y en el administrador de dispositivos me aparece como en la imagen, pero con el COM 3 y en el TuneEcu sale el mismo puerto. No tengo más versiones, el ddl es el driver?
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por casimiro »

El driver del cable usb es el correcto?
A mi me ocuuría con la programación de emisoras, que el driver del cable usb no era el adecuado y no conectaba, aunque si reconocía el puerto usb del pc.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por kekodi »

manufl86 escribió: 08 May 2021, 09:54 Buenos días, exacto uso win 10 y en el administrador de dispositivos me aparece como en la imagen, pero con el COM 3 y en el TuneEcu sale el mismo puerto. No tengo más versiones, el ddl es el driver?
Una pregunta tonta.

¿Cuando intentas conectarte tienes el pare de emergencia activado (osea el botón rojo presionado)?
Imagen
manufl86
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 30 Abr 2021, 12:17
2
Moto:: Tiger1050

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por manufl86 »

Si, he probado con las dos posiciones el botón rojo de corriente para el arranque y nada. Alguien tiene el driver correcto para pasármelo por el correo mediante archivo?
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por casimiro »

¿para que sirve la opción "F Corrección Global"?, está junto a las opciones principales como abrir mapa etc
Por otro lado, en la opcion ETV1, creo que es mapa road, y ETV2 supongo modo rain, mientras pongo al 100% las ultimas casillas que estan cercanas al tope de rpm, extrañamente se cambian solas las del modo ETV3.
Desconozco la razón, pero ¿puede tener la culpa la opción "F corrección global"?
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por kekodi »

manufl86 escribió: 12 May 2021, 19:21 Si, he probado con las dos posiciones el botón rojo de corriente para el arranque y nada. Alguien tiene el driver correcto para pasármelo por el correo mediante archivo?
Ya te puse el enlace donde descargar el driver

https://ftdichip.com/drivers/d2xx-drivers/
Imagen
Javierjf
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 07 Sep 2017, 14:22
6
Moto:: Speed Triple RS

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por Javierjf »

Hola buenas, he estado buscando en este foro alguna solución a mi consulta y no he encontrado nada, así que lo lanzo por aquí.
Hace unos años compré el TuneEcu Lite y lo estuve usando satisfactoriamente para resetear el servicio y alguna cosa más de una Street Triple.
A día de hoy tengo una Speed Triple RS y he intentado utilizarlo nuevamente para resetear el servicio y apagar la dichosa lucecita (antes he comprobado la compatibilidad con esta moto). El caso es que lo he intentado con la misma versión que usé en su momento (Lite) y con android pero al conectar a la moto solo me permite conmutar entre 2 paneles, el de instrumentos y el de ajustes. Y en ambos solo me deja entrar al submenú de "errores" e "información", pero no tengo acceso a los "ajustes y test", a nada de mapas, etc. Supongo que es por la versión de programa, pero antes de dar un paso en falso he preferido preguntarlo. ¿Tendría que volver a comprar el programa o es que tengo que activar algo en la versión que tengo? En caso de que sea así tendré que borrar el antiguo antes de instalar el nuevo (como explican los desarrolladores), no?

Muchas gracias de antemano.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por kekodi »

Javierjf escribió: 16 Jun 2021, 19:48 Hola buenas, he estado buscando en este foro alguna solución a mi consulta y no he encontrado nada, así que lo lanzo por aquí.
Hace unos años compré el TuneEcu Lite y lo estuve usando satisfactoriamente para resetear el servicio y alguna cosa más de una Street Triple.
A día de hoy tengo una Speed Triple RS y he intentado utilizarlo nuevamente para resetear el servicio y apagar la dichosa lucecita (antes he comprobado la compatibilidad con esta moto). El caso es que lo he intentado con la misma versión que usé en su momento (Lite) y con android pero al conectar a la moto solo me permite conmutar entre 2 paneles, el de instrumentos y el de ajustes. Y en ambos solo me deja entrar al submenú de "errores" e "información", pero no tengo acceso a los "ajustes y test", a nada de mapas, etc. Supongo que es por la versión de programa, pero antes de dar un paso en falso he preferido preguntarlo. ¿Tendría que volver a comprar el programa o es que tengo que activar algo en la versión que tengo? En caso de que sea así tendré que borrar el antiguo antes de instalar el nuevo (como explican los desarrolladores), no?

Muchas gracias de antemano.
Por partes, si era de pago no era la Lite.
En estos últimos meses ha habido varios cambios, los Desarrolladores se fueron del Playstore, se "pusieron por su cuenta", ahora han vuelto .........

Yo empezaría por desinstalar la versión que tengas y hacer limpieza de carpetas, y como la tienes comprada volver a instalar.
Esta es la última que llevo yo

Imagen

Hay un pequeño manual que da opción de descargar desde la propia app

Imagen

Imagen

Imagen

Con el cambio de "filosofía" de la app es muy importante usar la cuenta de correo con la que se compró para darse de alta en el servidor.
Ahora con la cuenta básica de la app hay un límite de cinco licencias (a no ser que se compre la versión pro), por eso también es necesaria la conexión a internet, ya que se comprueban las dos cosas (el usuario y las motos dadas de alta en el servidor).

También hay que tener en cuenta los detalles de siempre, la conexión BT con el dispositivo configurada y activa, la elección de centralita, etc

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por casimiro »

Actualizé eñl otro dia, y ahora solo me deja abrir mapas online, no los que tengo guardados...
¿que puedo hacer?
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por casimiro »

Solucionado, moviendo los mapas de carpeta
Responder