Street triple s, muerta

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Mjota
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 01 Abr 2020, 19:44
3
Moto:: ninguna

Street triple s, muerta

Mensaje por Mjota »

Muy buenas, vereis cojo la moto a diario para ir al curro, (trabajo para una empresa que da servicio tecnico a una empresa de 1°necesidad, asi que para mi no hay encierro). La moto es nueva y aun esta en rodaje.

Desde el jueves pasado estoy cogiendo el coche por las lluvias y eso. Cuando llego del curro la enciendo un ratito y me doy una vuelta por el parquing para que no se me descarge la bateria a causa de un localizador gps que le instalé.

El caso es que hoy la he ido a encender al llegar y me hace el chequeo normalmente pero no enciende. No hace ni el intento. Y despues de intentarlo varias veces se me ha encendido la reserva, se pone nivel de combustible a cero y se queda encendido lo del aceite y la luz naranja, al ratillo se apaga todo y se quedan solo las luces led de dia. Tampoco funciona el claxon. He llamado a la empresa del localizador gps haber si ha podido ser el aparato este y me han dicho que eso pasa si estás dos semanas sin encenderla, que les parece raro pero que podria ser.

Nada, he sacado el localizador y mañana pasaré por casa mis padres a recoger un cargador de baterias haber que puedo hacer.

Alguna idea de lo que puede ser? Yo lo achaco a la bateria, pero podria ser otra cosa?

Un saludo y gracias de antemano.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 41 times

Re: Street triple s, muerta

Mensaje por zafiro76 »

Tiene toda la pinta de ser la batería.....
Avatar de Usuario
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10715
Registrado: 23 Ene 2008, 23:58
16
Moto:: speedmaster
Ubicación: alhama de murcia
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Street triple s, muerta

Mensaje por albacete »

zafiro76 escribió:Tiene toda la pinta de ser la batería.....
Me apunto a la moción :XX: .
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-

Imagen
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Street triple s, muerta

Mensaje por Javi76th »

Arrancar la moto y paseo por el garage es gastar la batería, en esa operación gastas más de lo que consigue cargarse. Para la próxima si la arrancas te das una vuelta de un rato largo, o mejor aún te compras un mantenedor de batería y así la puedes dejar tranquilamente parada.

Para mi que la unión localizador+arranques diarios sin andar demasiado han terminado de gastar tu batería.
Burrruuuuuuuum
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Street triple s, muerta

Mensaje por Javi76th »

Repe
Última edición por Javi76th el 02 Abr 2020, 00:33, editado 1 vez en total.
Burrruuuuuuuum
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Street triple s, muerta

Mensaje por Javi76th »

repe
Burrruuuuuuuum
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Street triple s, muerta

Mensaje por miguelvaloz »

Carga la batería como tienes pensado y nos cuentas, suerte.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Mjota
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 01 Abr 2020, 19:44
3
Moto:: ninguna

Re: Street triple s, muerta

Mensaje por Mjota »

Hola, muchas gracias por las respuestas, no sabia que encenderla 10 min trae más problemas que soluciones, tomo nota.

No es un poco raro que en apenas una semana sin cogerla se me haya ido la batería al garete? No sabia que chupara tanta batería un localizador de estos.

Acabo de ponerla a cargar en modo lento, haber lo que tarda y si se me soluciona el problema.

Un Saludo y gracias de nuevo.
Mjota
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 01 Abr 2020, 19:44
3
Moto:: ninguna

Re: Street triple s, muerta

Mensaje por Mjota »

Bueno, pues era eso, ayer coloque la bateria y la moto arrancó a la primera.. Fuí y vine del curro sin ningun problema. Menos mal.

Gracias por los comentarios y por los consejos.

Saludos y a ver si pasa ya todo esto y volvemos a la normalidad.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Street triple s, muerta

Mensaje por peptorres »

Javi76th escribió:Arrancar la moto y paseo por el garage es gastar la batería, en esa operación gastas más de lo que consigue cargarse. Para la próxima si la arrancas te das una vuelta de un rato largo, o mejor aún te compras un mantenedor de batería y así la puedes dejar tranquilamente parada.

Para mi que la unión localizador+arranques diarios sin andar demasiado han terminado de gastar tu batería.
Lo que te dice el compañero arriba.

El sistema de carga de una moto no es ocmo la de un coche. Una moto necesita mínimo unos 10 mins para poder recuperarse de lo 'consumido' al arrancar. No vale dejarla a ralentí porque a veces ni carga. Ten en cuenta que estos motores llegan a 10.000rpom o más y si a ralentí cargaran a tope de vueltas rebientan la batería. Un coche 'normal' apenas pasa de 6000-7000rpm y la alternadora tiene que suministrar corriente a muchos otros sistemas que una moto no tiene.

Puedes darle pinzas desde el coche para arrancarla sin problemas y te das una buena vuelta.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder