Alimentar TomTom con positivo a llave?
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Alimentar TomTom con positivo a llave?
Hola. No consigo averiguar de donde coger el positivo de alimentación, que solo de tensión con la llave.
Es para poner un TomTom a una T.800 XRT del 2018, y por más que miro el esquema eléctrico no lo veo por ningún sitio.
Alguien que lo sepa, sería tan amable de decirmelo?
Graciaaas de antemano
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Es para poner un TomTom a una T.800 XRT del 2018, y por más que miro el esquema eléctrico no lo veo por ningún sitio.
Alguien que lo sepa, sería tan amable de decirmelo?
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Re: Alimentar TomTom con positivo a llave?
Hola, lo más fácil en todo caso es hacer un enganche en una lámpara de la posición delantera.
- Antonio1968
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Re: Alimentar TomTom con positivo a llave?
Comparto la opinión a la lámpara, no te compliques la vida
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: Alimentar TomTom con positivo a llave?
Pues entonces probaré con la línea de alimentación del faro, me estaba complicando mirando los relés y fusibles, y parece que esto es lo más facil.
Muchas gracias
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Re: Alimentar TomTom con positivo a llave?
Las tiger nuevas tienen unidades de mando, por tanto no llevan relés al uso.Antonioelda escribió: Hola, lo más fácil en todo caso es hacer un enganche en una lámpara de la posición delantera.
Tal y como te dicen los compañeros, coge la señal de excitación del hilo de posición del faro, intercalando ahí un relé que alimente una línea directa desde la batería.
Las conexiones 85 y 86 son las que excitan la bobina inductora del relé, ahí es donde tendrás que sacar una derivación de la posición. Las conexiones 30 y 87 son el interruptor inducido, donde tendrás que conectar en un extremo el positivo de batería a través de un fusible de 5A y en el otro extremo irá conectado el positivo que dará alimentación al gps.
Te recomiendo que pongas otro fusible en alguna de las conexiones de la resistencia (85 u 86) para evitar fastidiar la unidad de mando de luces...
Las motos con BusCan son muy delicadas cuando se les toca el cableado.
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Re: Alimentar TomTom con positivo a llave?
También es muy importante que el cableado se quede bien aislado del exterior y de humedades, ya que a la larga puede crear algún duende eléctrico que pueda darte alguna sorpresa desagradable.
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Re: Alimentar TomTom con positivo a llave?
Tomo nota. En resumen quieres decir que ponga un relé protegido con fusible, que se alimente de la línea que va a una luz del faro, y en el contacto de ese relé conectar el GPS con alimentación desde la bateria, en lugar de alimentarlo directamente desde el propio faro?
Perdón pero es que estoy algo espeso
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Re: Alimentar TomTom con positivo a llave?
Correcto...3milio escribió:Tomo nota. En resumen quieres decir que ponga un relé protegido con fusible, que se alimente de la línea que va a una luz del faro, y en el contacto de ese relé conectar el GPS con alimentación desde la bateria, en lugar de alimentarlo directamente desde el propio faro?
Perdón pero es que estoy algo espeso
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Las líneas de iluminación de los vehículos nuevos llevan un control de carga mediante unidad de mando (UCE) que está calibrada para variaciones de miliamperios, si coges directamente la alimentación al gps puede sobrecargar la línea y se cortaría su funcionamiento para protegerse.
Por eso, cuando una luz se funde, inmediatamente sale en el cuadro digital que llevas una lámpara fundida y no se borra hasta que la sustituyes.
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Re: Alimentar TomTom con positivo a llave?
Aclarado, mañana me pongo a la faena.
Gracias por vuestro tiempo y saber
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Re: Alimentar TomTom con positivo a llave?
Me quedo asombrado con vuestros conocimientos..Orc3m4n escribió:Las tiger nuevas tienen unidades de mando, por tanto no llevan relés al uso.Antonioelda escribió: Hola, lo más fácil en todo caso es hacer un enganche en una lámpara de la posición delantera.
Tal y como te dicen los compañeros, coge la señal de excitación del hilo de posición del faro, intercalando ahí un relé que alimente una línea directa desde la batería.
Las conexiones 85 y 86 son las que excitan la bobina inductora del relé, ahí es donde tendrás que sacar una derivación de la posición. Las conexiones 30 y 87 son el interruptor inducido, donde tendrás que conectar en un extremo el positivo de batería a través de un fusible de 5A y en el otro extremo irá conectado el positivo que dará alimentación al gps.
Te recomiendo que pongas otro fusible en alguna de las conexiones de la resistencia (85 u 86) para evitar fastidiar la unidad de mando de luces...
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Re: Alimentar TomTom con positivo a llave?
Es lo que tiene el haber padecido una moto guzzi con canbus....ARCANO escribió:Me quedo asombrado con vuestros conocimientos..Orc3m4n escribió:Las tiger nuevas tienen unidades de mando, por tanto no llevan relés al uso.Antonioelda escribió: Hola, lo más fácil en todo caso es hacer un enganche en una lámpara de la posición delantera.
Tal y como te dicen los compañeros, coge la señal de excitación del hilo de posición del faro, intercalando ahí un relé que alimente una línea directa desde la batería.
Las conexiones 85 y 86 son las que excitan la bobina inductora del relé, ahí es donde tendrás que sacar una derivación de la posición. Las conexiones 30 y 87 son el interruptor inducido, donde tendrás que conectar en un extremo el positivo de batería a través de un fusible de 5A y en el otro extremo irá conectado el positivo que dará alimentación al gps.
Te recomiendo que pongas otro fusible en alguna de las conexiones de la resistencia (85 u 86) para evitar fastidiar la unidad de mando de luces...
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Re: Alimentar TomTom con positivo a llave?
Creo que lo mas fácil es cogerlo del claxon, ahí me lo conectaron a mi en el concesionario.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
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Re: Alimentar TomTom con positivo a llave?
Si se coge del mismo terminal faston del claxon, podría ser una buena alternativa y no requiere de manipular la instalación eléctrica. Si se coge de otro punto, se debería de aislar para que la humedad y salpicaduras no afecten al funcionamiento habitual.... resulta muy desagradable que haya una derivación y quede sonando el claxon de forma continua.....Cebolleta escribió:Creo que lo mas fácil es cogerlo del claxon, ahí me lo conectaron a mi en el concesionario.
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Re: Alimentar TomTom con positivo a llave?
Al claxon le llegan 2 cables sin tensión, ahí no se puede conectar
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Re: Alimentar TomTom con positivo a llave?
Entonces no he dicho nada...3milio escribió:Al claxon le llegan 2 cables sin tensión, ahí no se puede conectar
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Cabe la posibilidad que también funcione a través del módulo de gestión...
He conseguido localizar un diagrama de Tiger 800 con ABS,que supongo debe ser unificado a todas las variantes, xc, xr, etc.
Si por un casual no puedes distinguir algo, te puedo facilitar la imagen por privado...
Ruego disculpas de antemano a los moderadores por si no procede colgar este tipo de imágenes...
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Re: Alimentar TomTom con positivo a llave?
Tengo el libro de taller con el esquema eléctrico pero no veo claro dónde conectar. Hoy sacaré el faro, y haré la conexión desde ahí con un relé. Aunque sea un poco más engorroso es lo más seguro.
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Re: Alimentar TomTom con positivo a llave?
3milio escribió:Tengo el libro de taller con el esquema eléctrico pero no veo claro dónde conectar. Hoy sacaré el faro, y haré la conexión desde ahí con un relé. Aunque sea un poco más engorroso es lo más seguro.
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No es tan difícil y no te líes.
Pasas un positivo desde batería directo. Negativo lo coges de masa o también pásalo directo de la batería si no te quieres liar. El positivo lo coges del faro que se va al relé. La salida del relé hacia el soporte del GPS. El negativo directo. El positivo que tienes en la batería, le pones fusible. De 3A o 5A creo que sobra. Fíjate en el consumo del GPS (el cargador) y le pones el fusible lo más cerca a ese consumo (siendo superior).
Si no tienes tester o para comprobar dónde pillar positivo te coges una bombilla de 12V. Le encintas los dos cables y teniendo uno en masa, con el otro coges un destornillador fino con punta y vas picando buscando corriente de contacto o positivo directo.
Algo de este estilo con dos cables.
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Re: Alimentar TomTom con positivo a llave?
Hola de nuevo.
Eso mismo es lo que he hecho esta mañana. El problema es que al faro llegan 5 cables, negativo de batería, positivo de llave (gestionado por la centralita) y 3 de señal siempre con voltaje de 2,5v aprox.
He conectado la bobina del relé a la linea con positivo de llave, que es la misma que da alimentación a todos los demás relés. Ha funcionado unos segundos, y se ha desconectado. Se ha encendido una luz de advertencia en el cuadro.
Puede ser que esté tan ajustado el control de consumo que detecte un relé adicional?
Deciros que tengo nociones de electrónica y electricidad suficientes como para no meter la pata y conectar donde no se debe.
Respecto a la luz de aviso, todo funciona correctamente. he intentado una adaptación forzada y no se quita, así que lo volveré a intentar en otro momento.
Estoy por tirar la toalla, y en la próxima revisión de los 20k que me lo instalen en la Triumph.
Salu2
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Eso mismo es lo que he hecho esta mañana. El problema es que al faro llegan 5 cables, negativo de batería, positivo de llave (gestionado por la centralita) y 3 de señal siempre con voltaje de 2,5v aprox.
He conectado la bobina del relé a la linea con positivo de llave, que es la misma que da alimentación a todos los demás relés. Ha funcionado unos segundos, y se ha desconectado. Se ha encendido una luz de advertencia en el cuadro.
Puede ser que esté tan ajustado el control de consumo que detecte un relé adicional?
Deciros que tengo nociones de electrónica y electricidad suficientes como para no meter la pata y conectar donde no se debe.
Respecto a la luz de aviso, todo funciona correctamente. he intentado una adaptación forzada y no se quita, así que lo volveré a intentar en otro momento.
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Re: Alimentar TomTom con positivo a llave?
Un relé no consume, es un interruptor/pulsador acciuonado por otro circuito. Algo mal has hecho. Si se te complica mucho, directo a batería pasando por un fusible pequeño.3milio escribió:Hola de nuevo.
Eso mismo es lo que he hecho esta mañana. El problema es que al faro llegan 5 cables, negativo de batería, positivo de llave (gestionado por la centralita) y 3 de señal siempre con voltaje de 2,5v aprox.
He conectado la bobina del relé a la linea con positivo de llave, que es la misma que da alimentación a todos los demás relés. Ha funcionado unos segundos, y se ha desconectado. Se ha encendido una luz de advertencia en el cuadro.
Puede ser que esté tan ajustado el control de consumo que detecte un relé adicional?
Deciros que tengo nociones de electrónica y electricidad suficientes como para no meter la pata y conectar donde no se debe.
Respecto a la luz de aviso, todo funciona correctamente. he intentado una adaptación forzada y no se quita, así que lo volveré a intentar en otro momento.
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Re: Alimentar TomTom con positivo a llave?
Depende del tipo de relé...peptorres escribió:Un relé no consume, es un interruptor/pulsador acciuonado por otro circuito. Algo mal has hecho. Si se te complica mucho, directo a batería pasando por un fusible pequeño.3milio escribió:Hola de nuevo.
Eso mismo es lo que he hecho esta mañana. El problema es que al faro llegan 5 cables, negativo de batería, positivo de llave (gestionado por la centralita) y 3 de señal siempre con voltaje de 2,5v aprox.
He conectado la bobina del relé a la linea con positivo de llave, que es la misma que da alimentación a todos los demás relés. Ha funcionado unos segundos, y se ha desconectado. Se ha encendido una luz de advertencia en el cuadro.
Puede ser que esté tan ajustado el control de consumo que detecte un relé adicional?
Deciros que tengo nociones de electrónica y electricidad suficientes como para no meter la pata y conectar donde no se debe.
Respecto a la luz de aviso, todo funciona correctamente. he intentado una adaptación forzada y no se quita, así que lo volveré a intentar en otro momento.
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Hay relés sin filtros y relés con filtros compensadores de carga, con diodos zéner para evitar retornos, con bobinas para controlar el nivel de inducción de línea...
En el diagrama de conexiones del relé viene el símbolo del bobinado y si lleva alguna protección, llevará en paralelo un símbolo de resistencia, diodo o bobina... este último es muy raro se ver, pero existe.
Comprueba el diagrama del relé y ya nos dirás si es alguno de estos.
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