Orc3m4n escribió:Depende del tipo de relé...
Hay relés sin filtros y relés con filtros compensadores de carga, con diodos zéner para evitar retornos, con bobinas para controlar el nivel de inducción de línea...
En el diagrama de conexiones del relé viene el símbolo del bobinado y si lleva alguna protección, llevará en paralelo un símbolo de resistencia, diodo o bobina... este último es muy raro se ver, pero existe.
Comprueba el diagrama del relé y ya nos dirás si es alguno de estos.
Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Tienes razón... es accionado por una pequeña bobina y eso hace de resistencia y eso significa algo de consumo.
De todas maneras lo que quería decir es que el consumo de un relé es inapreciable. Si la centralita detecta que deja de haber un consumo de XWatts es cuando arroja fallo de bombilla fundida. Con los LEDs es más sensible pues hay menor consumo.
No sé si la moto tiene bombillas H4 o algún otro tipo. si es biH4 el consumo son 55/60W x2 y añadirle un relé no creo que afecte. Otra cosa es mirar si tiene preinstalación de las tomas de 12V y aprovechar el cableado.
Tiene faros led, y deben llevar algo de electrónica porque no hay tensión directa a cada bombilla (cortas, largas o 2 tipos de luz día)
Creo que debí hacer algo mal, porque es imposible que la centralita detecte el cambio de intensidad de la bobina de un solo relé adicional, cuando esa misma línea alimenta al resto de relés de la moto y nunca están todos accionados a la vez, no sé si me explico.
Cómo encontré algo raro comprobando la resistencia de la bobina del relé que puse, he pedido varios por Amazon. Ni idea si llegarán , pero esperaré.
3milio escribió:Tiene faros led, y deben llevar algo de electrónica porque no hay tensión directa a cada bombilla (cortas, largas o 2 tipos de luz día)
Creo que debí hacer algo mal, porque es imposible que la centralita detecte el cambio de intensidad de la bobina de un solo relé adicional, cuando esa misma línea alimenta al resto de relés de la moto y nunca están todos accionados a la vez, no sé si me explico.
Cómo encontré algo raro comprobando la resistencia de la bobina del relé que puse, he pedido varios por Amazon. Ni idea si llegarán , pero esperaré.
Salu2
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Un relé normal, de los que no cuestan casi nada en cualquier recambios. Lo sujetas con una brida a algún sitio para que no se mueva por vibraciones y los terminales con fastons. Hay relés con el agujero y soporte y los hay 'libres'.
Si lo de los faros led te supone un problema, toma la corriente de otro sitio. Más arriba te mencionaron la bocina y eso no creo que le miren el consumo como para que te dé fallo en la centralita. La bocina no es algo que uses constantemente, momentos puntuales, y es buen sitio para tomar corriente para cargar el GPS.
Peptorres, tengo claro como hacer la conexión del relé. Lo que no encuentro es el punto para alimentar la bobina.
A la bocina le llegan dos cables desde su correspondiente relé, por lo que ahí solo llega tensión cuando se acciona el pulsador.
Cuando tenga el relé que he pedido volveré a hacer las conexiones de nuevo.
3milio escribió:Peptorres, tengo claro como hacer la conexión del relé. Lo que no encuentro es el punto para alimentar la bobina.
A la bocina le llegan dos cables desde su correspondiente relé, por lo que ahí solo llega tensión cuando se acciona el pulsador.
Cuando tenga el relé que he pedido volveré a hacer las conexiones de nuevo.
Gracias por vuestro tiempo
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Del relé de la bocina. A la bocina sólo le llegará negativo y positivo desde el interruptor/pulsador de los mandos.
Hola de nuevo. Ayer me llegó el relé que pedí por amazon. Lo he conectado igual que el anterior, y funciona perfectamente.
Creo que el problema fué que el primer relé que puse tenía un diodo en paralelo con la bobina, y por lo tanto polaridad. Seguramente lo conecté al revés y cortocircuitó la alimentación, que aunque está protegida por el sistema dejó la luz de llave o avería en el display. Si este aviso no se quita solo, cuando pase la próxima revisión les diré para que lo quiten.
Para quien quiera hacer lo mismo, os cuento que he hecho la conexión directamente en los cables del conector del faro. La bobina del relé se conecta a los cables negro (negativo a la batería) y verde (positivo de llave, y que alimenta a todos los relés de la moto).
Esto por lo menos en una 800 XRT de 2018.
Hola, no se si tienes solucionado el tema de la alimentación para el GPS, pero viendo tantos mensajes quiero decir algo que no e visto. Todas las cajas de fusibles suelen llevar uno o dos fusibles para accesorios, normalmente el fusibles no está puesto, con un Tester busca tensión en que pata del fusible sin contacto y lo conectas en la otra que al poner el fusible le llegará alimentación, así lo hice yo en una sport 1050
último modelo y no dio problemas.
Gracias, ya lo solucioné como cuento mas arriba.
Estuve comprobando los relés, pero me frenó que apenas puedes sacar los cables del sitio, por lo justos que los han puesto (debe ser carísimo poner los cables 4 dedos más largos).
Ví más facil sacar la tensión al relé desde el conector del faro.
Hola,
Resulta extraño que siendo una moto moderna no venga preparada con un conector libre para el GPS.
Por ejemplo mi Sprint que tiene 12 años lleva dos conectores libres. uno para conectar el GPS/movil y otro para los puños calefactables. Yo sólo he tenido que abrir el conector estanco y montar los cables correspondientes para los dos equipos.
Mira la caja de fusibles. Si hay un fusible para el GPS o para los puños (o para ambos como en mi Sprint) es que tiene un conector libre pensado para eso por alguna parte.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.