Ayuda Street Triple

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
TRIMON
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 01 Dic 2017, 01:57
6
Moto:: Street Triple

Re: Ayuda Street Triple

Mensaje por TRIMON »

Ferxo escribió:Esta interesante el tema.

Apuesto como Keko, a un cable que no termina de hacer contacto.

El filtro de gasolina es el adecuado? Lo de estancarse en 7000rpm parece como si le faltase caudal

Has comprobado la holgura de válvulas? Es por ir descartando cosas, unas válvulas pilladas te pueden falsear ralentí y fallar en aceleración -:|
Como dije al inicio, por una persona que no puede llamarse profesional he circulado dos años sin filtro de gasolina en el motor de la bomba, el que hay justo a la entrada de gasolina al propio motor, luego esta el filtro del propio cuerpo de la bomba que va en el plastico que rodea al motor que va en el interior de la bomba.
La bomba que compre si que lo lleva. El que se estancase a esas rpm lo hacia antes sin filtro y lo hacia ahora con filtro. Pero ese problema ha venido despues de sacar el motor de arranque.

Yo diria que mas que un conector (me asegure que estaba todo bien al cerrar y el otro dia abri todo exclusivamente para revisarlo de nuevo) va a ser el iscv y tps.
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 4 times

Re: Ayuda Street Triple

Mensaje por Ferxo »

Comprueba los tubos de vacío pueden liarla, si están agrietados o tienen una toma de aire
Volveré :atope: :atope:
TRIMON
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 01 Dic 2017, 01:57
6
Moto:: Street Triple

Re: Ayuda Street Triple

Mensaje por TRIMON »

kekodi escribió: El tornillo de estrella es uno de los que ajustan la rampa de mariposas, la tuerca es la que ajusta el ISCV, por eso no me cuadra lo de darle golpes como dice que hace el italiano.

El manual está subido al subforo de manuales externos, hay que ser azul para tener acceso

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=11&t=65312

En cuanto a los manuales de las 675 hay dos, uno previo al ´13 y otro posterior (coinciden con las Daytonas de la época), pero lo principal coincide en todos.
Ok, segun he leido por los manuales ese tornillo ajusta la mariposa del cilindro 3 y al otro lado a la izquierda esta el tornillo para ajustar la mariposa del cilindro 1. Con estos tornillos se debe ajustar e igualar la presion que vemos con el Tune ecu cuando se pone en marcha, lo que me variaba a mi en los valores 720-720-700 Hpa aprox.

Vengo ahora de abrir en canal a la lechuga de nuevo :rambo: conecto el Tune ecu, doy contacto y al darle al iscv compruebo que no tengo 0.5mm, hay menos distancia, habra 0.15-0.20. Llevaba unas galgas/calas para comprobarlo y 0.5 no cabia ya que desplazaba el cilindro de las mariposas y por tanto el voltaje de 0.62 aumentaba.
Le he dado unos golpecitos con el culo del destornillador, no he dañado ni marcado ni roto nada y efectivamente el italiano tiene razon, pero para mi desconsuelo ha sido a peor. Dando unos golpecitos el 0.62 lo he subido a 0.72 y el espacio sigue siendo el mismo.
Por tanto me va a tocar sacar el cuepor de mariposas, soltar los tornillos del tps y ponerlo para que me de el 0.60. Cuando consiga eso entonces es cuando tendre que tocar la tuerca del iscv para ajustar el 0.72.
TRIMON
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 01 Dic 2017, 01:57
6
Moto:: Street Triple

Re: Ayuda Street Triple

Mensaje por TRIMON »

Ferxo escribió:Comprueba los tubos de vacío pueden liarla, si están agrietados o tienen una toma de aire
Esos son los pequeñitos que van a cada cilindro desde el sensor de presion de aire que hay atornillado a la caja del filtro del aire o son los gordos del sai que van al lateral del filtro?
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 4 times

Re: Ayuda Street Triple

Mensaje por Ferxo »

TRIMON escribió:
Ferxo escribió:Comprueba los tubos de vacío pueden liarla, si están agrietados o tienen una toma de aire
Esos son los pequeñitos que van a cada cilindro desde el sensor de presion de aire que hay atornillado a la caja del filtro del aire o son los gordos del sai que van al lateral del filtro?
Comprueba las dos líneas, pueden dar lecturas erróneas a la ECU y falsearla :face:

Si están blandos y flexibles, seguramente estén bien
Volveré :atope: :atope:
TRIMON
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 01 Dic 2017, 01:57
6
Moto:: Street Triple

Re: Ayuda Street Triple

Mensaje por TRIMON »

Yo diria que si con el golpecillo que le he dado con el destornillador he desajustado de 0.62 a 0.70 el valor minimo del iscv....cuando desmonte el cuerpo de mariposas para sacar el motor de arranque que me rozo el tps en el chasis, se movio algo la distancia del iscv y por eso ha venido todo.

y os pongo el video del italiano jeje, asi lo veis, minuto 3 aprox y si le pinchais la opcion de traduccion leeis lo que habla, bueno, igual sabeis italiano ;)

https://www.youtube.com/watch?v=_H9NO8l ... e=youtu.be
TRIMON
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 01 Dic 2017, 01:57
6
Moto:: Street Triple

Re: Ayuda Street Triple

Mensaje por TRIMON »

Ferxo escribió:
TRIMON escribió:
Ferxo escribió:Comprueba los tubos de vacío pueden liarla, si están agrietados o tienen una toma de aire
Esos son los pequeñitos que van a cada cilindro desde el sensor de presion de aire que hay atornillado a la caja del filtro del aire o son los gordos del sai que van al lateral del filtro?
Comprueba las dos líneas, pueden dar lecturas erróneas a la ECU y falsearla :face:

Si están blandos y flexibles, seguramente estén bien
Efectivamente, estaban blandos y flexibles.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Ayuda Street Triple

Mensaje por kekodi »

TRIMON escribió:
kekodi escribió: El tornillo de estrella es uno de los que ajustan la rampa de mariposas, la tuerca es la que ajusta el ISCV, por eso no me cuadra lo de darle golpes como dice que hace el italiano.

El manual está subido al subforo de manuales externos, hay que ser azul para tener acceso

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=11&t=65312

En cuanto a los manuales de las 675 hay dos, uno previo al ´13 y otro posterior (coinciden con las Daytonas de la época), pero lo principal coincide en todos.
Ok, segun he leido por los manuales ese tornillo ajusta la mariposa del cilindro 3 y al otro lado a la izquierda esta el tornillo para ajustar la mariposa del cilindro 1. Con estos tornillos se debe ajustar e igualar la presion que vemos con el Tune ecu cuando se pone en marcha, lo que me variaba a mi en los valores 720-720-700 Hpa aprox.

Vengo ahora de abrir en canal a la lechuga de nuevo :rambo: conecto el Tune ecu, doy contacto y al darle al iscv compruebo que no tengo 0.5mm, hay menos distancia, habra 0.15-0.20. Llevaba unas galgas/calas para comprobarlo y 0.5 no cabia ya que desplazaba el cilindro de las mariposas y por tanto el voltaje de 0.62 aumentaba.
Le he dado unos golpecitos con el culo del destornillador, no he dañado ni marcado ni roto nada y efectivamente el italiano tiene razon, pero para mi desconsuelo ha sido a peor. Dando unos golpecitos el 0.62 lo he subido a 0.72 y el espacio sigue siendo el mismo.
Por tanto me va a tocar sacar el cuepor de mariposas, soltar los tornillos del tps y ponerlo para que me de el 0.60. Cuando consiga eso entonces es cuando tendre que tocar la tuerca del iscv para ajustar el 0.72.
Si tienes el manual lo explica así, supongo que el italiano intenta "despegarlo" con un golpe.
Me recuerda a cuando se averiaban las TVs de tubo de imagen y se aporreaban con la mano para que funcionasen =)) =)) =))
Imagen
TRIMON
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 01 Dic 2017, 01:57
6
Moto:: Street Triple

Re: Ayuda Street Triple

Mensaje por TRIMON »

Mi gozo en un pozo, a primera hora hemos desmontado todo incluido el cuerpo de mariposas.
Hemos soltado los dos tornillos del tps y con el Tune ecu conectado he ajustado el sensor a 0.60v clavado. apretados los tornillos he puesto la separacion de 0.5mm ajustando con la tuerca del ISCV y le he dado al siguiente paso para que suba a 0.72v. Subia solo a 0.70 y aunque el manual dice que hay una tolerancia de +-0.05v lo he ajustado a 0.72 clavado, pero claro, tocando la tuerca de antes, por lo que la distancia de 0.5mm desaparece.
No le he dado mucha importancia a esa distancia y mas al voltaje, quiza sea al reves pero las dos cosas a la vez no podia, a no ser que mueva el tps a 0.62 en valor bajo, ponga la distancia y luego el alto subira a 0.74....los dos valores en tolerancia.

Bueno, con el 0.60 y 0.72 arranco y a los 15-20sg se para, lo mismo del otro dia. Decir que he reseteado tps tambien desde el ordenador. Luego ya no arrancaba.
Asi que hemos variado el 0.72 a 0.75 pero no arrancaba, quiza el fallo ha sido que en este ajuste no he reseteado el tps. Total que sin pensar en ello hemos bajado a 0.71 el alto por ver si arrancaba, y la bateria ha dicho hasta aqui he llegado, 11.84, asi que le he puesto la funda a la moto y el lunes seguimos.

Parece como que le falta subir ralenti, asi que uno de esos valores debera ser mas alto. Se supone, segun he visto que el 0.60 es el valor con la moto parada, luego a 0.66 aprox es el ralenti y 0.72 el starter. Estoy en lo correcto?

Es mas importante el voltaje del TPS o la separacion de 0.5mm del ISCV? o las dos cosas deben estar? es que si con la misma tuerca se ajusta esa distancia y el voltaje alto...en mi caso las dos cosas no las puedo dejar perfectas.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Ayuda Street Triple

Mensaje por kekodi »

TRIMON escribió:.........
Hemos soltado los dos tornillos del tps y con el Tune ecu conectado he ajustado el sensor a 0.60v clavado. apretados los tornillos he puesto la separacion de 0.5mm ajustando con la tuerca del ISCV y le he dado al siguiente paso para que suba a 0.72v. Subia solo a 0.70 y aunque el manual dice que hay una tolerancia de +-0.05v lo he ajustado a 0.72 clavado, pero claro, tocando la tuerca de antes, por lo que la distancia de 0.5mm desaparece.
No le he dado mucha importancia a esa distancia y mas al voltaje, quiza sea al reves pero las dos cosas a la vez no podia, a no ser que mueva el tps a 0.62 en valor bajo, ponga la distancia y luego el alto subira a 0.74....los dos valores en tolerancia.

Bueno, con el 0.60 y 0.72 arranco y a los 15-20sg se para, lo mismo del otro dia. Decir que he reseteado tps tambien desde el ordenador. Luego ya no arrancaba.
Asi que hemos variado el 0.72 a 0.75 pero no arrancaba, quiza el fallo ha sido que en este ajuste no he reseteado el tps. Total que sin pensar en ello hemos bajado a 0.71 el alto por ver si arrancaba, y la bateria ha dicho hasta aqui he llegado, 11.84, asi que le he puesto la funda a la moto y el lunes seguimos.

...........................................
Es mas importante el voltaje del TPS o la separacion de 0.5mm del ISCV? o las dos cosas deben estar? es que si con la misma tuerca se ajusta esa distancia y el voltaje alto...en mi caso las dos cosas no las puedo dejar perfectas.
Yo creo que lo estabas haciendo bien pero con una salvedad.
Según el manual hay que mover a mano el TPS hasta que marque 0,6v y que con la tuerca se hace el ajuste final (entiendo que sin importar los 0,5).
Y por seguridad yo después de que toco algo de esto vuelvo a resetear el TPS, no cuesta nada.
Imagen
TRIMON
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 01 Dic 2017, 01:57
6
Moto:: Street Triple

Re: Ayuda Street Triple

Mensaje por TRIMON »

kekodi escribió:
Yo creo que lo estabas haciendo bien pero con una salvedad.
Según el manual hay que mover a mano el TPS hasta que marque 0,6v y que con la tuerca se hace el ajuste final (entiendo que sin importar los 0,5).
Y por seguridad yo después de que toco algo de esto vuelvo a resetear el TPS, no cuesta nada.
Si verdad?
Creo y me parece que opinas igual, que lo importante es primero ajustar a 0.6v el voltaje inicial (bajo) moviendo el tps y que NO toque la palanca del motorcito con el cilindro del acelerador (quiza con 0.2 es suficiente, creo que habia dejado yo 0.3) y luego ajustar el 0.72v con la tuerca. Olvidandose de que en el punto de 0.6 haya 0.5mm.
Con ese ajuste si que le habia dado a resetear tps, pero el problema es que como no aguantaba el ralenti no me ha llegado a salir la luz verde en el programa. Luego he intentado subir el 0.72 para que estuviese mas acelerada y ahi es cuando se me ha pasado resetear tps desde el programa y ya me he quedado sin bateria.
Ahora mismo y segun tengo entendido aunque reinicies tps con el programa es necesario arrancarla para que se encienda el cuadradito verde, pero como no se me mantiene el ralenti pues no puedo hacer nada. El Lunes subire el valor alto a ver si con eso consigo algo. O subire el valor bajo, ya que cuando empece a tocar esto tenia 0.61-0.62...Segun el manual el 0.6 puede ser +-0.05 y el valor alto sera el valor bajo +0.12 +-0.05 con lo cual podemos tener un valor bajo de entre 0.55-0.65 y un valor alto segun el bajo de 0.62-0.82....
bajo 0.55>>>>alto 0.62-0.72
bajo 0.60>>>>alto 0.67-0.77
bajo 0.65>>>>alto 0.72-0.82
TRIMON
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 01 Dic 2017, 01:57
6
Moto:: Street Triple

Re: Ayuda Street Triple

Mensaje por TRIMON »

Por cierto, aporto un dato que no di anteriormente. Por si alguien ha tocado algo de inyectores...

Cuando limpie los inyectores, para ver que funcionaban bien, cogi de uno en uno y le puse un trozo de manguera del diametro que tiene el inyector de unos 8cm de largo, llene esa manguera con alcohol de quemar y conecte el inyector a la bateria para comprobar que tiraba el liquido. Lo deje hasta que vacio el tubo.

La duda es....como tiene que tirar el inyector el liquido? porque he visto videos en los que lo tira como un spray limpia cristales y a mi me tiraba dos chorros fuertes. Sera porque funcionaba a tope? y si esta conectada a la moto trabaja a diferentes presiones? :$
TRIMON
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 01 Dic 2017, 01:57
6
Moto:: Street Triple

Re: Ayuda Street Triple

Mensaje por TRIMON »

Abondono, me doy por vencido. Esta tarde con bateria cargada y un arrancador hemos estado probando diferentes configuraciones de voltajes en el Tps e Iscv.... Primero el 0.60 con 0.72 luego 0.60 con 0.75 el 0.62 con 0.74 el 0.61 con 0.73 y otros y no arrancaba. La moto no arranca, el motor de arranque mueve y parece que tiene intencion pero un segundo o menos. Asi que mañana llamare a un mecanico, le explicare todo el tinglado y a ver que me dice. Me han recomendado un mecanico cerca que es bueno. La duda era ese conocido a 3kms de casa o casa Triumph en Valencia....no por ser casa oficial deben saber mas no?el otro es oficial ktm y especializado en enduro y cross
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Ayuda Street Triple

Mensaje por kekodi »

TRIMON escribió:Abondono, me doy por vencido. Esta tarde con bateria cargada y un arrancador hemos estado probando diferentes configuraciones de voltajes en el Tps e Iscv.... Primero el 0.60 con 0.72 luego 0.60 con 0.75 el 0.62 con 0.74 el 0.61 con 0.73 y otros y no arrancaba. La moto no arranca, el motor de arranque mueve y parece que tiene intencion pero un segundo o menos. Asi que mañana llamare a un mecanico, le explicare todo el tinglado y a ver que me dice. Me han recomendado un mecanico cerca que es bueno. La duda era ese conocido a 3kms de casa o casa Triumph en Valencia....no por ser casa oficial deben saber mas no?el otro es oficial ktm y especializado en enduro y cross
No tires la toalla, mira este tutorial más profundo

https://www.tuneecu.net/Tunes_in_Hex_an ... 204_EN.pdf
Imagen
TRIMON
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 01 Dic 2017, 01:57
6
Moto:: Street Triple

Re: Ayuda Street Triple

Mensaje por TRIMON »

kekodi escribió:
No tires la toalla, mira este tutorial más profundo

https://www.tuneecu.net/Tunes_in_Hex_an ... 204_EN.pdf
Gracias, pero lo que pone en ese tutorial es lo mismo que pone en el manual de taller y lo que he hecho. El que escribe el manual menciona lo de decidir si se deja los 0.5mm de distancia o el voltaje alto en 0.72v tal y como hablabamos nosotros.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Ayuda Street Triple

Mensaje por kekodi »

TRIMON escribió:
kekodi escribió:
No tires la toalla, mira este tutorial más profundo

https://www.tuneecu.net/Tunes_in_Hex_an ... 204_EN.pdf
Gracias, pero lo que pone en ese tutorial es lo mismo que pone en el manual de taller y lo que he hecho. El que escribe el manual menciona lo de decidir si se deja los 0.5mm de distancia o el voltaje alto en 0.72v tal y como hablabamos nosotros.

Yo me he guiado siempre por la holgura en la posición cerrada, recuerdo una 800 que la ajustamos mal y se aceleraba como una loca, pero no recuerdo en qué nos equivocamos.
Esto me lleva a otra cosa que te dije, ¿has probado a dejar menos holgura para ver qué ocurre?.
Imagen
TRIMON
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 01 Dic 2017, 01:57
6
Moto:: Street Triple

Re: Ayuda Street Triple

Mensaje por TRIMON »

kekodi escribió:
TRIMON escribió:
kekodi escribió:
No tires la toalla, mira este tutorial más profundo

https://www.tuneecu.net/Tunes_in_Hex_an ... 204_EN.pdf
Gracias, pero lo que pone en ese tutorial es lo mismo que pone en el manual de taller y lo que he hecho. El que escribe el manual menciona lo de decidir si se deja los 0.5mm de distancia o el voltaje alto en 0.72v tal y como hablabamos nosotros.

Yo me he guiado siempre por la holgura en la posición cerrada, recuerdo una 800 que la ajustamos mal y se aceleraba como una loca, pero no recuerdo en qué nos equivocamos.
Esto me lleva a otra cosa que te dije, ¿has probado a dejar menos holgura para ver qué ocurre?.
Si, de hecho para conseguir el 0.60 y 0.72 que son los voltajes idoneos (aunque quiza no los correctos) en vez de 0.5mm quedaba 0.2-0.3.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Ayuda Street Triple

Mensaje por kekodi »

TRIMON escribió:
kekodi escribió:
TRIMON escribió:
kekodi escribió:
No tires la toalla, mira este tutorial más profundo

https://www.tuneecu.net/Tunes_in_Hex_an ... 204_EN.pdf
Gracias, pero lo que pone en ese tutorial es lo mismo que pone en el manual de taller y lo que he hecho. El que escribe el manual menciona lo de decidir si se deja los 0.5mm de distancia o el voltaje alto en 0.72v tal y como hablabamos nosotros.

Yo me he guiado siempre por la holgura en la posición cerrada, recuerdo una 800 que la ajustamos mal y se aceleraba como una loca, pero no recuerdo en qué nos equivocamos.
Esto me lleva a otra cosa que te dije, ¿has probado a dejar menos holgura para ver qué ocurre?.
Si, de hecho para conseguir el 0.60 y 0.72 que son los voltajes idoneos (aunque quiza no los correctos) en vez de 0.5mm quedaba 0.2-0.3.

Otra pregunta, ¿cuando intentas arrancar voltea el motor de arranque o sólo hace el chequeo?.
Imagen
TRIMON
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 01 Dic 2017, 01:57
6
Moto:: Street Triple

Re: Ayuda Street Triple

Mensaje por TRIMON »

kekodi escribió:
TRIMON escribió:
kekodi escribió:
TRIMON escribió:
Gracias, pero lo que pone en ese tutorial es lo mismo que pone en el manual de taller y lo que he hecho. El que escribe el manual menciona lo de decidir si se deja los 0.5mm de distancia o el voltaje alto en 0.72v tal y como hablabamos nosotros.

Yo me he guiado siempre por la holgura en la posición cerrada, recuerdo una 800 que la ajustamos mal y se aceleraba como una loca, pero no recuerdo en qué nos equivocamos.
Esto me lleva a otra cosa que te dije, ¿has probado a dejar menos holgura para ver qué ocurre?.
Si, de hecho para conseguir el 0.60 y 0.72 que son los voltajes idoneos (aunque quiza no los correctos) en vez de 0.5mm quedaba 0.2-0.3.

Otra pregunta, ¿cuando intentas arrancar voltea el motor de arranque o sólo hace el chequeo?.
el motor de arranque se oye que gira el motor, de hecho esta tarde ya la he llevado al taller con la grua y el chico de la grua ha metido un arrancador de maleta y ha conseguido arrancarla unos 4sg...un par de veces de unas 10 que habra intentado

podria ser que del chispazo se haya jodio algo? ha mirado el fusible que hay nada mas salir de la bateria y esta bien, como dije despues del chispazo y durante el primer ajuste de tps e iscv estuvo casi medio minuto en marcha y se paro sola por ralenti inestable y bajo
Última edición por TRIMON el 11 Mar 2020, 23:17, editado 1 vez en total.
TRIMON
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 01 Dic 2017, 01:57
6
Moto:: Street Triple

Re: Ayuda Street Triple

Mensaje por TRIMON »

edito: borro texto que se ha duplicado el mensaje y no me deja borrarlo
Responder