A dos cilindros tbird 900 año 2000

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
devilcat
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 25 Nov 2009, 17:51
14
Moto:: T.BIRD 900 2000
Ubicación: Calatayud

A dos cilindros tbird 900 año 2000

Mensaje por devilcat »

Hola amigos, tengo una TB 900 año 2000 hoy al cogerla me he dado cuenta que funciona a dos cilindros, he comprobado las bobinas y las bujías y funcionan, el problema es que a una de las bobinas, la que está más cerca del asiento, no le llega corriente, alguien sabe donde puede estar el problema. CDI? Cableado? Gracias de antemano
El que está abajo no tiene miedo a caerse
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: A dos cilindros tbird 900 año 2000

Mensaje por kekodi »

devilcat escribió:Hola amigos, tengo una TB 900 año 2000 hoy al cogerla me he dado cuenta que funciona a dos cilindros, he comprobado las bobinas y las bujías y funcionan, el problema es que a una de las bobinas, la que está más cerca del asiento, no le llega corriente, alguien sabe donde puede estar el problema. CDI? Cableado? Gracias de antemano
¿Has probado lo más fácil, a intercambiarlas para ver si sigue fallando y/o es la misma?
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: A dos cilindros tbird 900 año 2000

Mensaje por peptorres »

Sigue el cable que no envía corriente hasta que des con el problema. Saliendo del CDI hasta la bobina.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
devilcat
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 25 Nov 2009, 17:51
14
Moto:: T.BIRD 900 2000
Ubicación: Calatayud

Re: A dos cilindros tbird 900 año 2000

Mensaje por devilcat »

kekodi escribió:
devilcat escribió:Hola amigos, tengo una TB 900 año 2000 hoy al cogerla me he dado cuenta que funciona a dos cilindros, he comprobado las bobinas y las bujías y funcionan, el problema es que a una de las bobinas, la que está más cerca del asiento, no le llega corriente, alguien sabe donde puede estar el problema. CDI? Cableado? Gracias de antemano
¿Has probado lo más fácil, a intercambiarlas para ver si sigue fallando y/o es la misma?
Si he probado con las otras bobinas y no da chispa, he hecho diferentes pruebas y no llega señal en ese asentamiento. La Bobina y la pipa funcionan en otras posiciones.
El que está abajo no tiene miedo a caerse
devilcat
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 25 Nov 2009, 17:51
14
Moto:: T.BIRD 900 2000
Ubicación: Calatayud

Re: A dos cilindros tbird 900 año 2000

Mensaje por devilcat »

peptorres escribió:Sigue el cable que no envía corriente hasta que des con el problema. Saliendo del CDI hasta la bobina.
ya lo he hecho y ambos cables que salen del cdi a la bobina dan continuidad, no están rotos.
El que está abajo no tiene miedo a caerse
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: A dos cilindros tbird 900 año 2000

Mensaje por Orc3m4n »

devilcat escribió:
peptorres escribió:Sigue el cable que no envía corriente hasta que des con el problema. Saliendo del CDI hasta la bobina.
ya lo he hecho y ambos cables que salen del cdi a la bobina dan continuidad, no están rotos.
Saludos...
Yo tuve que injertar un CDI de una trident por tener unos síntomas similares a estos...
La mía era una Legend TT, con el esquema eléctrico igual a la tuya, que dejamos parada durante unos largos seis años hasta que me animé a sacarla de su letargo.
Revisa el regulador del alternador y las conexiones eléctricas, porque mi CDI palmó a raíz de un problema de alimentación.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
devilcat
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 25 Nov 2009, 17:51
14
Moto:: T.BIRD 900 2000
Ubicación: Calatayud

Re: A dos cilindros tbird 900 año 2000

Mensaje por devilcat »

hay alguna forma de comprobar el cdi? puede dejar de dar señal a una bobina y que las otras funcionen correctamente?. Es que no se que prueba le puedo hacer antes de pedir un cdi nuevo.
gracias por vuestras respuestas.
El que está abajo no tiene miedo a caerse
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: A dos cilindros tbird 900 año 2000

Mensaje por Orc3m4n »

devilcat escribió:hay alguna forma de comprobar el cdi? puede dejar de dar señal a una bobina y que las otras funcionen correctamente?. Es que no se que prueba le puedo hacer antes de pedir un cdi nuevo.
gracias por vuestras respuestas.
El CDI original, de marca Gill, está descatalogado...
Se sustituía por un Carmo programable, que costaba un riñón en su momento...
Creo que tengo por ahí el diagrama eléctrico del encendido Gill de la Legend... si la tuya es del 2000, posiblemente comparta la misma referencia.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: A dos cilindros tbird 900 año 2000

Mensaje por Orc3m4n »

Espero que sirva de algo... afortunadamente conservo todavía los correos electrónicos que mandé en su momento al fabricante para injertar el CDI que conseguí.ImagenImagen

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: A dos cilindros tbird 900 año 2000

Mensaje por peptorres »

devilcat escribió:hay alguna forma de comprobar el cdi? puede dejar de dar señal a una bobina y que las otras funcionen correctamente?. Es que no se que prueba le puedo hacer antes de pedir un cdi nuevo.
gracias por vuestras respuestas.

Carmo electrics. Mucha gente ha acabado cambiando el CDI.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
devilcat
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 25 Nov 2009, 17:51
14
Moto:: T.BIRD 900 2000
Ubicación: Calatayud

Re: A dos cilindros tbird 900 año 2000

Mensaje por devilcat »

peptorres escribió:
devilcat escribió:hay alguna forma de comprobar el cdi? puede dejar de dar señal a una bobina y que las otras funcionen correctamente?. Es que no se que prueba le puedo hacer antes de pedir un cdi nuevo.
gracias por vuestras respuestas.

Carmo electrics. Mucha gente ha acabado cambiando el CDI.
Lo he mirado en Worldoftriumph usa también lo que no quería era quedarme con dos CDI funcionando y que la avería esté en otro lado Gracias
El que está abajo no tiene miedo a caerse
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: A dos cilindros tbird 900 año 2000

Mensaje por peptorres »

devilcat escribió:
peptorres escribió:
devilcat escribió:hay alguna forma de comprobar el cdi? puede dejar de dar señal a una bobina y que las otras funcionen correctamente?. Es que no se que prueba le puedo hacer antes de pedir un cdi nuevo.
gracias por vuestras respuestas.

Carmo electrics. Mucha gente ha acabado cambiando el CDI.
Lo he mirado en Worldoftriumph usa también lo que no quería era quedarme con dos CDI funcionando y que la avería esté en otro lado Gracias
Tendrás que arriesgarte como lo hacen muchos mecánicos 'cambiapiezas'. Que ya te habrían cambiado bujías, bobinas, CDI, cableado, junta de la trócola...

Si dices que has revisado todo lo demás... proceso de eliminación. Tampoco es que tengas otra moto similar para intercambiar CDIs y ver si te funciona, ¿o si?

Mira ebay.co.uk a ver si encuentras alguna de usada pero yo iría a por una de una empresa 'buena' y no volvería a poner la original.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: A dos cilindros tbird 900 año 2000

Mensaje por Orc3m4n »

Anoche estuve mirando por EBay y en Alemania hay un CDI en 200€... según dice es de una legend, pero tiene pinta de ser de una trident o daytona 885 porque tiene latiguillo en vez de tener 'socket' de conexión.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: A dos cilindros tbird 900 año 2000

Mensaje por Orc3m4n »

devilcat escribió:
peptorres escribió:
devilcat escribió:hay alguna forma de comprobar el cdi? puede dejar de dar señal a una bobina y que las otras funcionen correctamente?. Es que no se que prueba le puedo hacer antes de pedir un cdi nuevo.
gracias por vuestras respuestas.

Carmo electrics. Mucha gente ha acabado cambiando el CDI.
Lo he mirado en Worldoftriumph usa también lo que no quería era quedarme con dos CDI funcionando y que la avería esté en otro lado Gracias
Existe una forma un poco tosca de comprobar las líneas...
A partir del esquema que puse anoche, con una lámpara buscapolos puedes ver si manda impulso en cada uno de los tres cables que cierran circuito a cada bobina.
Si no hay pulso de corriente, podrás deducir que no sale corriente del CDI hacia la bobina en cuestión...
Puedes hacer un sistema con tres bombillas de 3w de tipo bayoneta sin casquillo, una para cada bobina. Las intercalas en serie sobre los cables que entran a las bobinas y arrancas la moto.
Si todo va bien, debes observar como se van encendiendo de manera alterna las tres... si hay alguna que no ilumina, es porque no le llega corriente desde el CDI.
Ya nos irás contando....

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
devilcat
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 25 Nov 2009, 17:51
14
Moto:: T.BIRD 900 2000
Ubicación: Calatayud

Re: A dos cilindros tbird 900 año 2000

Mensaje por devilcat »

Seguimos peleándonos con la TB Gracias a Kekodi he podido probar un CDI y queda claro que el mío estaba jodido. Ahora tengo problemas con el botón de arranque. Las Meigas no me dejan vivir. jajajj
Si puenteo en piña arranca la moto, si coloco masa desde la ficha que está detras del faro arranca, los cables implicados dan continuidad. Mañana será una mañana larga
Gracias a todos y en especial a Moskyto y a Kekodi.
El que está abajo no tiene miedo a caerse
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: A dos cilindros tbird 900 año 2000

Mensaje por peptorres »

devilcat escribió:Seguimos peleándonos con la TB Gracias a Kekodi he podido probar un CDI y queda claro que el mío estaba jodido. Ahora tengo problemas con el botón de arranque. Las Meigas no me dejan vivir. jajajj
Si puenteo en piña arranca la moto, si coloco masa desde la ficha que está detras del faro arranca, los cables implicados dan continuidad. Mañana será una mañana larga
Gracias a todos y en especial a Moskyto y a Kekodi.

Las piñas son 'delicadas' en estos motores. A mi se me jodió la de luces, selector de cortas a largas, y lo apañé revisando las soldaduras. No es mala idea tener una piña de repuesto cuando veas una. Mientras tanto la desmontas y miras las soldaduras. Si los cables te dan continuidad, mira el pulsador.

Ahh... y ojo con el sensor de pata de cabra, que no te haga amagos y no te deje arrancar. En las T300 no sé si es necesario estirar el embrague para poder arrancar.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: A dos cilindros tbird 900 año 2000

Mensaje por kekodi »

peptorres escribió:.....................
Ahh... y ojo con el sensor de pata de cabra, que no te haga amagos y no te deje arrancar. En las T300 no sé si es necesario estirar el embrague para poder arrancar.
En punto muerto no, pero como el embrague del motor de arranque sufre mucho es mejor apretarlo de todas maneras (sobre todo en frío).
Imagen
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: A dos cilindros tbird 900 año 2000

Mensaje por Orc3m4n »

peptorres escribió:
devilcat escribió:Seguimos peleándonos con la TB Gracias a Kekodi he podido probar un CDI y queda claro que el mío estaba jodido. Ahora tengo problemas con el botón de arranque. Las Meigas no me dejan vivir. jajajj
Si puenteo en piña arranca la moto, si coloco masa desde la ficha que está detras del faro arranca, los cables implicados dan continuidad. Mañana será una mañana larga
Gracias a todos y en especial a Moskyto y a Kekodi.

Las piñas son 'delicadas' en estos motores. A mi se me jodió la de luces, selector de cortas a largas, y lo apañé revisando las soldaduras. No es mala idea tener una piña de repuesto cuando veas una. Mientras tanto la desmontas y miras las soldaduras. Si los cables te dan continuidad, mira el pulsador.

Ahh... y ojo con el sensor de pata de cabra, que no te haga amagos y no te deje arrancar. En las T300 no sé si es necesario estirar el embrague para poder arrancar.
El esquema de las thunderbird / legend / adventure es similar... no tienen interruptor en la maneta, pero el CDI tiene previsto el pin-out. Cuando tuve que hacer la adaptación a la mía, no conseguía que girara en motor de arranque, hasta que hice un shunt en el cableado que conectaba con el CDI.
Lo que menciona @kekodi es bastante recomendable, así sobrecargas menos el motor de arranque en el momento de encender el motor.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Responder