No arranca al darle al star

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
campeador
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 697
Registrado: 14 Nov 2008, 09:47
15
Moto:: BonnevilleT100 Vespa
Ubicación: Vigo

No arranca al darle al star

Mensaje por campeador »

Hola!!!
Hace un montón que no vengo por aquí :face:
Tengo un problema desde hace unos meses en mi Boni del 2009, le doy al corta corriente, a la llave, empieza el ciclo de arranque normal, arranca la bomba de gasolina (ruido de delfín), vamos como siempre... ahora subida al caballete aprieto embrague y le doy al botón de arrancar y nada. El botón lo revisé y va bien y la batería está a tope. Y después de un rato insistiendo, como por arte de magia va y arranca :roll:
Pues eso que si a alguien le pasó o sabe de que puede ser a ver si me decís algo.
Gracias!!!!
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: No arranca al darle al star

Mensaje por Orc3m4n »

Saludos...
Puede que sea mal contacto del interruptor de la manera de embrague, que no permita cerrar el circuito de ignición...

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: No arranca al darle al star

Mensaje por peptorres »

Sensor de maneta de embrague.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: No arranca al darle al star

Mensaje por DavidAytor »

peptorres escribió:Sensor de maneta de embrague.
Sensor del caballete lateral?
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: No arranca al darle al star

Mensaje por peptorres »

DavidAytor escribió:
peptorres escribió:Sensor de maneta de embrague.
Sensor del caballete lateral?
No, porque con la pata de cabra extendida el motor de arranque gira aunque no arranca. Es decir, el sensor de pata de cabra no interrumpe el motor de arranque. Si tienes ese sensor que actúe en el motor de arranque una vez en marcha el motor no se para. Si arrancas la moto y metes primera y luego extiendes la pata de cabra se para.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: No arranca al darle al star

Mensaje por DavidAytor »

peptorres escribió: No, porque con la pata de cabra extendida el motor de arranque gira aunque no arranca.
Pero entonces entiendes que cuando la sube al caballete y le da al botón no mueve nada verdad? Yo es que entendí que sí mueve pero no arranca y pensé que el sensor podría hacer mal contacto y engañar.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: No arranca al darle al star

Mensaje por peptorres »

DavidAytor escribió:
peptorres escribió: No, porque con la pata de cabra extendida el motor de arranque gira aunque no arranca.
Pero entonces entiendes que cuando la sube al caballete y le da al botón no mueve nada verdad? Yo es que entendí que sí mueve pero no arranca y pensé que el sensor podría hacer mal contacto y engañar.

Caballete extendido o no, en punto muerto tiene que arrancar. El momento que sale de punto muert ocon caballete extendido corta las bobinas y de inmediato se apaga el motor. COn marcha puesya t pata de cabra extendida y embrague estirado le das al botón y motor de arranque gira aunque no arranque porque la chispa se ha interrumpido.

En cambio, sin estirar embrague, le das a arranque y no gira. El sensor de pata de cabra afecta a las bobinas (o bomba de gasolina, no estoy seguro), pero el sensor de maneta de embrague afecta al motor de arranque.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: No arranca al darle al star

Mensaje por DavidAytor »

peptorres escribió:
DavidAytor escribió:
peptorres escribió: No, porque con la pata de cabra extendida el motor de arranque gira aunque no arranca.
Pero entonces entiendes que cuando la sube al caballete y le da al botón no mueve nada verdad? Yo es que entendí que sí mueve pero no arranca y pensé que el sensor podría hacer mal contacto y engañar.

Caballete extendido o no, en punto muerto tiene que arrancar. El momento que sale de punto muert ocon caballete extendido corta las bobinas y de inmediato se apaga el motor. COn marcha puesya t pata de cabra extendida y embrague estirado le das al botón y motor de arranque gira aunque no arranque porque la chispa se ha interrumpido.

En cambio, sin estirar embrague, le das a arranque y no gira. El sensor de pata de cabra afecta a las bobinas (o bomba de gasolina, no estoy seguro), pero el sensor de maneta de embrague afecta al motor de arranque.
Esa moto necesita coger embrague para arrancar?
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: No arranca al darle al star

Mensaje por Orc3m4n »

Releyendo el primer post, creo entender que no hace el ciclo de arranque estando subida en el caballete central...
Sería recomendable echar una ojeada a la instalación eléctrica de esa zona, puede ser que el cableado que excita el relé de arranque tenga uno de los hilos cortados y cierre circuito cuando el caballete está extendido.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: No arranca al darle al star

Mensaje por peptorres »

DavidAytor escribió:
Esa moto necesita coger embrague para arrancar?

Que yo sepa sí, las Bonneville lo precisan. Las T309 y más antiguas creo que no. Mi Daytona del 99 sí lo precisa y esta Bonneville es del 2009.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: No arranca al darle al star

Mensaje por Orc3m4n »

peptorres escribió:
DavidAytor escribió:
Esa moto necesita coger embrague para arrancar?

Que yo sepa sí, las Bonneville lo precisan. Las T309 y más antiguas creo que no. Mi Daytona del 99 sí lo precisa y esta Bonneville es del 2009.
Mi trophy es del 98 y si hace falta...
Cuando reconstruí el circuito eléctrico de mi Legend y adapté el CDI, venía previsto el pinout para conmutar a la maneta pero no tenía el interruptor...

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: No arranca al darle al star

Mensaje por Orc3m4n »

Igualmente me viene a la cabeza que casi todos los cableados de las triumph vienen con el conector previsto para ponerle la alarma de origen... Puede que el shunt de ese conector se haya oxidado y quede el circuito abierto...

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Responder